Fallos en las consolas

Hola! Tengo la play 5 reservada y con mucha ilusión de tenerla, aunque hay gente que no paran de intentar que cancele. Son muchos conocidos que me dicen que estoy loco por comprarla de salida, que todas tienen fallos las primeras remesas y que al poco tiempo sacan revisiones tal y cual. Así que abro este post para que gente con más experiencia en comprar consolas de salidas me tranquilice.

De verdad hay tantas posibilidades de que te salga rana? De cuánto tiempo de garantía disponemos? Se encarga la tienda de descambiar la consola o tiene que ser Sony?

Un saludo y gracias!
kamelillo escribió:Hola! Tengo la play 5 reservada y con mucha ilusión de tenerla, aunque hay gente que no paran de intentar que cancele. Son muchos conocidos que me dicen que estoy loco por comprarla de salida, que todas tienen fallos las primeras remesas y que al poco tiempo sacan revisiones tal y cual. Así que abro este post para que gente con más experiencia en comprar consolas de salidas me tranquilice.

De verdad hay tantas posibilidades de que te salga rana? De cuánto tiempo de garantía disponemos? Se encarga la tienda de descambiar la consola o tiene que ser Sony?


Un saludo y gracias!



La tasa de fallos de ps4 en el momento de salida es de menos de 1%, ahora es de cerce de 0,4%.

Eso quiere decir que de 140 millones de unidades, unas 600000 han fallado por algo.

Como ves, una tasa irrisoria para ser un " juguete" como se dice.

Comprada de dia 1 sin ningun reparo, para algo estan las garantías.

Saludos.
He comprado de salida Ps2, Ps3, Xbox, Xbox360, Ps4 y Ps4 Pro y salvo la 360, jamás he tenido ni 1 solo problema.

Con Ps5 haré lo mismo y se vendra para casa el dia 1.
Yo solo digo lo mismo, en los foros solo suele entrar la gente con fallos.

El que le va genial nunca entrara para informarse ni para quejarse.

Por eso cuando buscamos cosas en internet y opiniones, encontramos muchas negativas.

Saludos.
Compra en Amazon y se acabó la historia.
Pura tontería y leyenda urbana eso de que los compradores de salida de las consolas son beta tester y demás pamplinas.

Por esa misma regla de 3 no podríamos comprarnos de salida nada, ni móviles, ni televisores, ni lavavajillas, ni coches ni nada.

Por supuesto que es imposible que el 100% de las consolas salgan perfectas, pero como ya han comentado por aquí, el porcentaje de consolas defectuosas suele ser muy muy bajo.
Gracias por las respuestas!

@marx666 pues por Amazon la tengo reservada, me da mucha confianza .
Yo la tengo reservada en El Corte Inglés y es la primera vez que reservo hay
Alguien sabe cómo va el tema de garantía hay ?
Se hacen responsable ellos?
O me hacen como el GAME que después de 15 días se desentiende y me dicen que la mande yo y hable con Sony
Como dicen arriba los que van a entrar a los foros a decir algo de la consola suelen ser los que tienen algún fallo, ya que son los que necesitan ayuda, el resto no venimos a decir "día 451 con ps5: cero fallos"
La 360 y la ps3 tuvieron ambas modelos con diseño defectuoso, pero no ha vuelto a pasar, y que sea de salida o pase en una remesa de dentro de 5 años no se puede saber
kamelillo escribió:Gracias por las respuestas!

@marx666 pues por Amazon la tengo reservada, me da mucha confianza .


El porcentaje de fallos va a ser muy bajo, como con casi todo.

Eso no quita de que a alguno le va a tocar una que por lo que sea, salga mala. Lo impprtante en estos casos es saber que la tienda va a responder con la garantia.

Teniendo la reserva en amazon, puedes estar 100% convencido que no tendrás el mínimo problema.

Si tienes la mala suerte de que te toque una defectuosa (que ya digo que por poder, puede ocurrir, pero sería muy mala suerte) te la cambiarán por una nueva. No te quepa duda.

Así que estate tranquilo, y a disfrutar el 19 de noviembre ratataaaa
Es verdad lo que comenta la gente por arriba, que a los foros solo viene a quejarse la gente no a decir que su consola va bien. Yo por suerte nunca he tenido problemas con las consolas de salida, la ultima la Ps4 PRO.
Aqui vienen a quejarse 10 personas y parece mucho, pero no aparecen las otras 300.000 que no tienen problemas...

Fallos puede haber desde luego. pero creo que no es TAN comun
Gracias chavales así da gusto, estoy ya mucho más tranquilo. Me estaba mosqueado tanto comentario de gente poniéndonos de tontos por ser beta testers o 500 euros para abrir un melón y ver cómo sale... [+furioso]
A ver desde el día de la compra tenéis 15 días (algunos sitios como Alcampo dan 30) para probarla y cualquier cosa la tienda os la tiene que cambiar. Pasado los 15 días te cubre la garantía que se hace cargo el fabricante hasta los dos años desde su compra como todo lo que compres en España
Si la compráis en game, metedle el seguro, en principio serán 40€, y estaréis 3 años sin quebraderos de cabeza
Hola, veréis, al introducir un disco en la consola parece que se inicia con normalidad, pero al llevar un minuto o así jugando se sale del juego y expulsa el disco. ¿A alguien más le ha pasado?
Manint escribió:Hola, veréis, al introducir un disco en la consola parece que se inicia con normalidad, pero al llevar un minuto o así jugando se sale del juego y expulsa el disco. ¿A alguien más le ha pasado?


Creo que esun problema con el. Cable flex de la expulsion, lei que a los que le ha pasado lo han anulado y extraen el dico con el menu de ps4.

Ay un hilo de errores.

Busca en Google también.

Saludos.
vencedor escribió:
Manint escribió:Hola, veréis, al introducir un disco en la consola parece que se inicia con normalidad, pero al llevar un minuto o así jugando se sale del juego y expulsa el disco. ¿A alguien más le ha pasado?


Creo que esun problema con el. Cable flex de la expulsion, lei que a los que le ha pasado lo han anulado y extraen el dico con el menu de ps4.

Ay un hilo de errores.

Busca en Google también.

Saludos.


Ah, pero a mí me pasa en la PS5.

[hallow]
PS4 fat y PS4 Pro compradas prácticamente de salida, 0 problemas.

Como han comentado, siempre habrá un pequeño porcentaje de gente que tenga mala suerte, pero no me parece un argumento de peso para dejar de comprar una consola (o cualquier otro dispositivo).
Por si acaso la he reservado en Amazon, cualquier historia y devolución fácil y rápida.
Es raro que pase, pero siempre hay más posibilidades de fallos con las primeras remesas de cualquier producto que cuando ya lleva algo de tiempo.
Yo de hecho no la voy a pillar de salida por esto mismo y esperaré hasta finales de febrero (si soy capaz de aguantar xd).

Yo la pillaría en el ECI o Amazon, que no debería haber problemas si sale mala.
21 respuestas