Fallos en Seat Ibiza 2018: ¿A alguien más le pasa algo parecido?

Muy buenas.

Tengo un Ibiza FR comprado hace un año, y tengo varios problemas con el coche, algunos la marca está trabajando en solucionarlos vía actualización, sin fecha estimada. Y otros, según la marca no son fallos sino el funcionamiento normal del coche.

• Fallo en el sistema de Full-Link.

El primer problema es que la pantalla (la versión de 8") en bastantes ocasiones no es capaz de conectar con los móviles, un iPhone 6s y un Samsung J5, he probado con ambos, y con los cables originales y otros compatibles y el problema se presenta igual.

Lleva fallando de esto desde que compré el coche, y debe ser la séptima vez que va a taller por este y otros fallos que comentaré a continuación. Lo han actualizado varias veces, o eso dicen, porque la versión del sistema de infoentretenimiento es la misma cuando entra que cuando sale.

Primero alegaban que era problema del teléfono, pese a decirles que solo se arreglaba reiniciando la pantalla a machete (manteniendo pulsado 12 segundos), daba igual cambiar de usb, reiniciar el teléfono, etc. Solo volvía a funcionar haciendo un reset a la pantalla.

Luego viendo que por ahí con lo conseguían, que si la culpa era del cable. Llevo dos cables cortos, para no andar con unos de 30 cm por el coche sueltos, y la ultima vez ya lo llevé con los cables originales y grabando video del fallo, reiniciando el movil conectado y reiniciando la pantalla para que tuviesen pruebas, ya que "nunca conseguían reproducir el fallo".

• Fallo en ordenador de abordo

Resumiendo, el coche cuando le apetece arranca con la hora a 0:00, el día puede haberse quedado en la fecha del ultimo arranque, y los consumos medios, desde la salida, desde el repostaje, velocidades y el tacómetro parcial pierden los datos.

Por esto ya ha ido 4 veces al taller, y sale igual de lo que entra, sin solución salvo que "la marca está trabajando en ello"

• El sensor de parking trasero del lado del conductor no detecta obstáculos a 45º

Este es el fallo que dicen que es un funcionamiento normal. El sensor no detecta obstáculos cuando estos están a 45º del coche. La marca se escuda en que depende del ángulo de giro del volante, y que el sistema interpreta que dependiendo del mismo no se produce colisión y por eso no avisa de esos obstáculos.

Pudiera ser si no fuese porque he probado girando el volante para que si se produzca el golpe, y que en el sensor opuesto detecta el obstáculo perfectamente (es una plaza de garaje con dos columnas a los lados y los sensores de un lado se comportan de una forma y los del otro de otra. Pero nada, que según la marca es absolutamente normal.

El viernes saqué mi coche del taller después de dejarlo 1 semana para que hiciesen pruebas, todo esto después de que en diciembre lo tuvieron 10 días para hacer pruebas también. Vamos que a este paso SEAT dispone de mi coche más que yo.

Esta ultima vez me dijeron que al parecer no era el único caso y que iban a sacar una campaña por el segundo problema, mientras que del primero y el tercero parece que sudan.

Lo comento, por si alguien más tuviese estos problemas y le hubiesen dado otra solución diferente, porque a mí me están mareando para que termine la garantía y me coma el coche con patatas o que se lo estrelle directamente de vuelta en Martorell, de donde al parecer no debería haber salido si no estaba bien terminado.
Paciencia, el coche te lo tienen que reparar, y no me creo que seas el único afectado por ese fallo. Pregunta en foros especializados de esa marca, seguro que hay más.
como te ha dicho quinti, mira en foros del ibiza, del grupo vag, e incluso en grupos de facebook que seguro qur encuentras gente a patadas con ese coche.
tambien puedes probar en foros del fabricante del sistema que llevas, por ejemplo lg o lo que sea, que no se si es cliente vaya, igual es especifico para tu modelo pero lo dudo.
de todas formas no dejes de dar la murga, ponte en contacto con el servicio postventa y di que el conce te marea
Que putada. A mi con un Ford Fiesta del 2015 me empezó a pasar hará cosa de un año que el Sync (lo que viene a ser tu Full-Link) me conectaba con el teléfono, pero no me reproducía audio. A la que iba a sonar algo se desconectaba del móvil y se volvía a conectar, así eternamente y sin parar.

En talleres no sabían nada, así que me tocó indagar y en los foros encontré la solución: un puto fusible. Cada vez que pasa (una vez cada ciertos meses) es quitar y volver a poner el mismo fusible de Sync en su sitio. Mano de santo.

Lo mismo el problema de tu coche viene por ahí, te recomiendo que mires en los foros sobre el problema que seguro que hay más gente igual (en mi caso afecta a casi todos los coches Ford con el Sync de 2013 en adelante hasta no sé qué versión).
Al final tendré que optar por métodos más tajantes. Hoy al llamar para preguntar me han dicho que que yo lleve esperando un par de meses que no era nada, que había clientes que llevaban años esperando a que solucionasen su problema.
macbookalu escribió:Al final tendré que optar por métodos más tajantes. Hoy al llamar para preguntar me han dicho que que yo lleve esperando un par de meses que no era nada, que había clientes que llevaban años esperando a que solucionasen su problema.

Bienvenido a la postventa de los talleres.

Mira la parte buena. No es nada que afecte a la mecánica, te aseguro que eso es mucho peor.
alex_el_gato escribió:
macbookalu escribió:Al final tendré que optar por métodos más tajantes. Hoy al llamar para preguntar me han dicho que que yo lleve esperando un par de meses que no era nada, que había clientes que llevaban años esperando a que solucionasen su problema.

Mira la parte buena. No es nada que afecte a la mecánica, te aseguro que eso es mucho peor.

La parte mala es que no ha sido el taller quien me ha dado esa respuesta, ha sido el servicio de atención al cliente de la marca.
macbookalu escribió:
alex_el_gato escribió:

La parte mala es que no ha sido el taller quien me ha dado esa respuesta, ha sido el servicio de atención al cliente de la marca.

Cuando yo tuve problemas de tu tipo, puse reclamación a consumo, adjuntando todas las pruebas (incluso grabaciones de llamadas) posibles. Luego se lo enviaba al correo al jefe de ventas de la concesión. No me contestaban... hasta que consumo los ponían en su sitio [ginyo]

Creo que en 2 años pasé un total de, al menos de lo que yo recuerdo la cuenta, 9 veces. Al final me lo arreglaban y se volvía a estropear, y cuando se me hincharon los huevos me deshice del coche y no volví a saber nada más nunca.

A mi poner reclamación en consumo SIEMPRE me ha funcionado. Y si lo haces con certificado digital mejor, que no pierdes tiempo y todo es más rápido ;)
paciencia, serenidad, guarda todos los partes de trabajo del taller y llegado el momento si no te solucionan, denuncia.
He tenido y tengo coches (en plural) y todos han tenido algo Hyundai coupe 98, seat leon, opel astra 1.6 16v, audi tt 3.2, ford cmax, bmw serie 3 pero en mi caso con estas marcas en garantia se portaron de 10...pero en su dia compre un Alfa Gt de salida alla por el 2004...y empezo la fiesta, 20 entradas en taller en 2 años sin contar mantenimientos hasta que fiat italia tras ponerme en contacto con ellos me ampliaron 1 año mas la garantia, inoperativa. Total que al final tuve que poner una reclamacion en consumo, que no valio de nada por que no estaban asociados a dicho arbitraje, asi que tuve que denunciar . Todo salio bien finalmente.

PACIENCIA Y MANO DURA
son todos fallos de electronica/informatica. y en un taller al uso, no se enteran.

el del bloqueo del sistema de infoentretenimiento me suena a que el sistema se queda tieso en los arranques o durante el funcionamiento unas veces si y otras veces no. a mi me suena a que ese sistema tiene un problema. bien que lo tienen todos, en plan estructural (puede ser de software o de hardware) o bien lo tiene esa unidad. ¿nunca han probado a cambiartela?

el de que el ordenador de a bordo se resetea, a mi me suena a fallo de conexion con la bateria. es un sistema que se debe quedar alimentado, pero de vez en cuando se apaga y al volver a encender ha perdido los datos. de nuevo. puede ser averia de esa unidad o de todas. ¿puede estar relacionado con el primer fallo?)

el tercero me suena o a problema de software/firmware de la lectura del sensor o a que el sensor falla. yo me inclino por este ultimo. si dicen que es comportamiento normal, deberian hacerlo todos los coches. ¿es el caso?

desde luego por lo que leo aqui... seat 0 recomendables por fallos de electronica/informatica.
Yo trabajo en desarrollo en temas de parking(aunque cuando se hizo el Ibiza yo no estaba), si explicas un poco mejor la situación donde dices que no detecta(o no avisa) de obstáculos a 45º, igual te puedo decir si de verdad es límite del sistema o no.

Entiendo que tienes el modelo con sólo 3 sensores traseros, que no tiene Park Assist
@GXY nunca han probado a cambiar la unidad, alegan que se soluciona con actualizaciones y más de una vez ha salido con la misma versión de firmware aún asegurándome que lo habían actualizado y que no debería fallar.

El sistema se queda tieso a veces al arrancar, otras veces al meter marcha atrás no salta la cámara (aunque han sido pocas), y en ocasiones se reinicia solo en mitad de la marcha.

El tema del ordenador descartaron que venga de alimentación, porque coló tú dices perdería los datos simplemente, pero ya van dos ocasiones en que pasados unos días los recupera, y guardan coherencia con lo que debería llevar recorrido...

No es el caso, ellos se escudan en un tipo de funcionamiento que es correcto para descartar lo que me hace el coche. Alegan que en función del ángulo de giro del volante el coche “avisa” del obstáculo si la trazada implica colisión, y no lo hace si por ejemplo tienes el volante girado en dirección opuesta y no hay riesgo de choque.

Pero eso no es lo que sucede, el fallo que yo digo da igual el giro del volante, simplemente el coche “no ve” los obstáculos situados en una franja entre la aleta y el parachoques posterior del lado del conductor, mientras que en el del copiloto si lo hace.

Novi Beograd escribió:Yo trabajo en desarrollo en temas de parking(aunque cuando se hizo el Ibiza yo no estaba), si explicas un poco mejor la situación donde dices que no detecta(o no avisa) de obstáculos a 45º, igual te puedo decir si de verdad es límite del sistema o no.

Entiendo que tienes el modelo con sólo 3 sensores traseros, que no tiene Park Assist

Lo he explicado en el punto superior, hay un espacio en el que el coche no detecta el obstáculo, independientemente del giro del volante, mientras que en la misma situación en el lado opuesto si lo hace, y en los frontales también funciona bien.

Si, lleva park assist.
yo, sinceramente, cambiaria de taller o enviaria un correo a atencion al usuario de la compañia.
GXY escribió:yo, sinceramente, cambiaria de taller o enviaria un correo a atencion al usuario de la compañia.

Con atención al cliente de seat ya estoy hablando, son los que me han soltado la perla de que otros clientes llevan años esperando incluso...
Bueno, pues el tema sigue igual, creo que me tocará poner una hoja de reclamaciones porque a este paso se acaba la garantía del coche y me quedo con el fallo.

Ya me están dando ganas de librarme de él en cuanto cumpla tres años y me quiten la reserva de dominio. Menuda mierda de servicio posventa.
Es lo que tiene comprar coches modernos jeje que sois los testers de todas las polladas que le meten a los coches y luego se lavan las manos.

yo soy mas partidario de comprar coches con poco uso con intervalo de unos 10 años desde su lanzamiento jeje

esto pasa sobre todo en tecnologia ya sea coches, moviles y electronica en general
Seat....
Mi hermano tiene un leon fr nuevo tambien, q le dieron en un lateral tras llevar fuera del concesionario una semana (un hijo puta que se saltó un stop) y tras tirarse en la seat un puto mes, se lo han dado igual...fallos en los altavoces, fallos en los leds del interior, una llanta mal, un par de plásticos doblados, un roce en la carroceria...
Vamos, que tras gastarte 20mil pavos ahora tienes q ir detras de ellos mandando correos y llamadas para q se dignen a arreglar las cosas como deberian. Que para algo es la garantia. Ahora a esperar a la semana q viene para volver a llamar y ver cuando lo tiene que llevar y cuanto tiempo se vuelve a tirar sin coche.
Un compañero se compró un león ST FR y se lo dieron con un golpe en el para-golpes trasero el cual no se dio cuenta hasta llegar al garaje. Evidentemente no se hicieron cargo y así quedó. También me comento algún problema electrónico pero ya no se exactamente cual era.
A mi también me pasó el segundo caso,la hora y el kilometraje recorrido desde que llenó el depósito y en la casa me dicen que ya conocen el fallo y que están a la espera que SEAT le avise para meter el software a los coches implicados,ahora que les llame en mayo para saber algo nuevo.
Rolullo escribió:A mi también me pasó el segundo caso,la hora y el kilometraje recorrido desde que llenó el depósito y en la casa me dicen que ya conocen el fallo y que están a la espera que SEAT le avise para meter el software a los coches implicados,ahora que les llame en mayo para saber algo nuevo.

¿Es un Ibiza también?, a mi me siguen dando largas...

También me han comentado en otro taller “en confianza” que no es un fallo aislado y hay más unidades afectadas. Pero que de momento no había solución por parte de la marca.

Al final el tema de las garantías es papel mojado, están obligados a repararlo pero alegan que no hay solución y mientras va corriendo el tiempo.
Gracias @sabio

El motivo por el que he pedido desarchivar el hilo es que sigo sin solución al tema. Mi coche está ya fuera de garantía, aunque de momento en el concesionario siguen actualizando el software para probar de forma gratuita (solo faltaba que me cobrasen ya que sigue sin funcionar).

Anteayer me ha vuelto a fallar el FullLink (por enésima vez). La única forma de solucionarlo es haciendo un "hard reset" a todo el sistema de infoentretenimiento (manteniendo pulsado 12 segundos el botón de encendido. Aunque alguna vez ni con esas lo he conseguido volver a hacer funcionar.

Los sensores de parking se activan y dan falsos positivos tanto señales intermitentes (proximidad) como continuas (colisión inminente) A veces incluso en marcha a baja velocidad en medio de una avenida ancha. Otras veces se activa el ParkAssist en la pantalla pero no muestra proximidad de nada a ninguno de los sensores.

@Novi Beograd

Los limpiaparabrisas delanteros son automáticos, pues cuando entro en el garaje no paran, incluso se activan a veces nada mas arrancar el coche en el garaje y tengo que desactivar la función "auto" para que no rallen al funcionar en seco.

El ordenador de abordo (FIS) se resetea, pierde información de consumos medios, velocidades medias, kilometraje recorrido desde el último repostaje, hasta la fecha y hora se pierden. Se detecta cuando el coche al encenderlo pone hora 00:00, en ocasiones mantiene la fecha y en otras esta también se retrasa.

Una maravilla de coche que ni el concesionario quiere reparar ni la marca asume su responsabilidad.

He publicado un Hilo en Twitter del que me gustaría pediros que le dieseis visibilidad, a ver si haciendo ruido mala publicidad deciden darme una solución que llevo esperando desde junio de 2018.

A modo de resumen, la siguiente imagen:

Imagen
Y por que no lo denuncias en consumo?
IINVII escribió:Y por que no lo denuncias en consumo?

Ya está puesta la reclamación desde julio de 2019, aunque aun no me han respondido nada, ni a mediación ni a arbitraje... [beer]
Consumo no te creas que es Dios. En cuanto puede, se lava las manos y te deriva a los juzgados. Le dan más credibilidad a la empresa que al consumidor (experiencias personales)

Se que es duro, pero si no consigues nada con Consumo y si tienes ganas (echale 4 años), dinero y paciencia para no ir a la sede de Seat y poner C4 en la entrada, tendrás que demandar en los juzgados.

El primer caso que hubo en España con un mini, fue en el 2004 aproximadamente y le ganó a la marca. Tuvieron que darle uno nuevo. En motos el primer caso fue en 2012 en Málaga, de la marca Kawasaki, también tuvieron que darle una moto completamente nueva.

Eso si, si decides meterles mano. Aquí van algunas recomendaciones que daban ambos usuarios.

- El proceso durará años. Mínimo de 3 a 6 años. Viva la justicia.

- Guarda todos los documentos (órdenes de reparación, factura, emails de respuesta, etcétera). Tenlo todo escaneado.

- Una vez inicies las acciones legales, NO uses el vehículo (saca foto del cuentakilómetros y del vehículo con la máxima calidad), échale una manta para protegerlo y olvídate. (Lo sé, necesitas un vehículo, tendrás que comprarte otro nuevo o de segunda mano). El de la moto lo hizo tal cual y la devolvió pareciendo que por la moto no había pasado el tiempo, con los mismos kilómetros que cuando inició la demanda en los juzgados)

- No hables públicamente (en foros y tal) de como evoluciona el proceso judicial. Dado que la marca/taller nunca aceptará la culpa, y mientras la sentencia no sea firme, recurrirán las sentencias, con el único fin de hacerte abandonar por cansancio. Si te pones a publicar lo que sea, pueden usarlo en tu contra o conocer cual será tu estrategia.

- Si encuentras foros donde se habla de los mismos problemas que el tuyo, guárdalos en pdf, utilizalos como prueba y ponte en contacto con los afectados por si podéis crear una plataforma de afectados y/o considerar que declaren en un posible juicio. Cuidado que en esos foros también están ocultos los fabricantes, por lo que ten cuidado a quien le escribes o que le dices.

- Cuidado con hacer mala publicidad. Te entiendo perfectamente. A mi me petó una nevera de 300€ y me cagué en Candy Hoover un millón de veces. No me quiero imaginar por un coche que cuesta muchísimo más, pero a día de hoy, con la Ley mordaza, por decir verdades como puños, te puedes encontrar con una papeleta de denuncia por injurias o calumnias. A disfrutar lo votado.

Te deseo muchísima suerte y ojalá no tengas que llegar a todo esto que te he dicho.
macbookalu escribió:@GXY nunca han probado a cambiar la unidad, alegan que se soluciona con actualizaciones y más de una vez ha salido con la misma versión de firmware aún asegurándome que lo habían actualizado y que no debería fallar.

El sistema se queda tieso a veces al arrancar, otras veces al meter marcha atrás no salta la cámara (aunque han sido pocas), y en ocasiones se reinicia solo en mitad de la marcha.

El tema del ordenador descartaron que venga de alimentación, porque coló tú dices perdería los datos simplemente, pero ya van dos ocasiones en que pasados unos días los recupera, y guardan coherencia con lo que debería llevar recorrido...

No es el caso, ellos se escudan en un tipo de funcionamiento que es correcto para descartar lo que me hace el coche. Alegan que en función del ángulo de giro del volante el coche “avisa” del obstáculo si la trazada implica colisión, y no lo hace si por ejemplo tienes el volante girado en dirección opuesta y no hay riesgo de choque.

Pero eso no es lo que sucede, el fallo que yo digo da igual el giro del volante, simplemente el coche “no ve” los obstáculos situados en una franja entre la aleta y el parachoques posterior del lado del conductor, mientras que en el del copiloto si lo hace.

Novi Beograd escribió:Yo trabajo en desarrollo en temas de parking(aunque cuando se hizo el Ibiza yo no estaba), si explicas un poco mejor la situación donde dices que no detecta(o no avisa) de obstáculos a 45º, igual te puedo decir si de verdad es límite del sistema o no.

Lo he explicado en el punto superior, hay un espacio en el que el coche no detecta el obstáculo, independientemente del giro del volante, mientras que en la misma situación en el lado opuesto si lo hace, y en los frontales también funciona bien.

Si, lleva park assist.

Eso es mejor que te cambien la unida entera, por que esos fallos es de hardware, no de sotfware, ya que te ha ido mal desde que lo compraste, no deberia de fallarte por que esos ajustes se guardan en una unidad flash que no pierde los datos aunque se apague el motor y se quede sin energia; eso es que te esta fallando el modulo entero, pero por alguna razon no te lo estan contando todo.
Un saludo.
@akiestoy Si no consigo una solución por esa vía no me quedará otra que hacerlo como comentas. Aunque a nivel económico suponga un sobreesfuerzo seguir pagando un coche que se quedará parado y tener que comprarme otro.

No obstante llegado el caso me buscaré un abogado especialista en el tema y que él/ella me indique cómo proceder. De morir, morir matando. cawento

@Psmaniaco Yo tengo esa misma intuición. Como bien comento nunca han hecho ningún cambio "físico" de nada en el coche. Muchas diagnosis guiadas, pruebas solicitadas por la marca, extracción de datos de la unidad, etc. Pero nunca le han cambiado nada al coche.

La razón, pues se me ocurre una bien simple. Cambiar la unidad cuesta una cantidad de euros que no debe ser poca cosa, y conlleva un par de horas de mano de obra. Mientras que actualizar el software y demás resulta bastante más económico.

Hace una temporada cuando el FullLink empezó a fallar desconectando el móvil y poniendo "Full Link se ha interrumpido" "Leyendo USB 1" (antes simplemente se quedaba colgada la unidad y obligaba a reiniciarla completamente). Ahora al menos puedo usar la radio, y demás cuando esto sucede, pero para hacer funcionar nuevamente el Full Link tienes que hacerle el "hard reset" al sistema completo.

--------------------------

El motivo del hilo de Twitter no es otro que dañar la imagen de marca para que cuanta más gente mejor vea las formas y el trato que me están dando con el tema y de esta forma "intentar" obligarlos a que al menos me cambien la unidad completa para probar si es eso o es alguna otra cosa a mayores. Pero sin al menos probar si cambiando la unidad de soluciona, pueden seguir dando palos de ciego todo el tiempo.

[beer]
macbookalu escribió:@akiestoy Si no consigo una solución por esa vía no me quedará otra que hacerlo como comentas. Aunque a nivel económico suponga un sobreesfuerzo seguir pagando un coche que se quedará parado y tener que comprarme otro.

No obstante llegado el caso me buscaré un abogado especialista en el tema y que él/ella me indique cómo proceder. De morir, morir matando. cawento

@Psmaniaco Yo tengo esa misma intuición. Como bien comento nunca han hecho ningún cambio "físico" de nada en el coche. Muchas diagnosis guiadas, pruebas solicitadas por la marca, extracción de datos de la unidad, etc. Pero nunca le han cambiado nada al coche.

La razón, pues se me ocurre una bien simple. Cambiar la unidad cuesta una cantidad de euros que no debe ser poca cosa, y conlleva un par de horas de mano de obra. Mientras que actualizar el software y demás resulta bastante más económico.

Hace una temporada cuando el FullLink empezó a fallar desconectando el móvil y poniendo "Full Link se ha interrumpido" "Leyendo USB 1" (antes simplemente se quedaba colgada la unidad y obligaba a reiniciarla completamente). Ahora al menos puedo usar la radio, y demás cuando esto sucede, pero para hacer funcionar nuevamente el Full Link tienes que hacerle el "hard reset" al sistema completo.

--------------------------

El motivo del hilo de Twitter no es otro que dañar la imagen de marca para que cuanta más gente mejor vea las formas y el trato que me están dando con el tema y de esta forma "intentar" obligarlos a que al menos me cambien la unidad completa para probar si es eso o es alguna otra cosa a mayores. Pero sin al menos probar si cambiando la unidad de soluciona, pueden seguir dando palos de ciego todo el tiempo.

[beer]

Pues si, no son baratas precisamente, el problema es que para cambiar un módulo de estos hay que desmontar parte del salpicadero para poder llegar a los tornillos que sujetan la unidad, yo tengo un Golf V Hatchback y tiene el modulo de radio de fábrica y en primavera lo cambiaré por uno Android con GPS, Bluetooth y radio, etc; y ya he visto lo que hay que hacer para cambiarlo y telita marinera, en tu caso será parecido pero algo más jodido de hacer.
Un saludo.
Pues el hilo de Twitter ya lo han visto 11.000 personas, que ya es muchísimo para lo que esperaba. Creo que la publicidad negativa que puede generar cuesta más que cambiarme a mi la unidad.

No obstante ojalá siga siendo compartido y llegue a más y más personas.
macbookalu escribió:Pues el hilo de Twitter ya lo han visto 11.000 personas, que ya es muchísimo para lo que esperaba. Creo que la publicidad negativa que puede generar cuesta más que cambiarme a mi la unidad.

No obstante ojalá siga siendo compartido y llegue a más y más personas.

A ver si con un poco de suerte después de ver la presión te lo cambian sin costo alguno [oki] .
Un saludo.
y si vas a otro taller? supongo que falla la centralita y te tienen que calibrar los sensores. El tema del fullink y android auto a mi me fallaba también pero con un Leon y la solución fue cambiar de movil y no falla nunca venía de un S7 y cambié a S10+. Depende de donde seas te puedo recomendar varios.

saludos.
gojesusga escribió:y si vas a otro taller? supongo que falla la centralita y te tienen que calibrar los sensores. El tema del fullink y android auto a mi me fallaba también pero con un Leon y la solución fue cambiar de movil y no falla nunca venía de un S7 y cambié a S10+. Depende de donde seas te puedo recomendar varios.

saludos.

He probado con varios móviles ya, y el fallo se presenta igual.

En cuanto a los sensores he pensado en llevarlo a otro taller, pero como ya está fuera de garantía igual si tocan algo alguien que no sea el concesionario los de Seat se desentienden del tema.
macbookalu escribió:
gojesusga escribió:y si vas a otro taller? supongo que falla la centralita y te tienen que calibrar los sensores. El tema del fullink y android auto a mi me fallaba también pero con un Leon y la solución fue cambiar de movil y no falla nunca venía de un S7 y cambié a S10+. Depende de donde seas te puedo recomendar varios.

saludos.

En cuanto a los sensores he pensado en llevarlo a otro taller, pero como ya está fuera de garantía igual si tocan algo alguien que no sea el concesionario los de Seat se desentienden del tema.

Lo malo que es ya esta fuera de garantia, asi que perder no creo que pierdas nada, ya que las casas a veces son de lo peor y los talleres mas pequeños siempre hay algun profesional mejor que toda la casa junta.
Un saludo.
macbookalu escribió:

saludos.

Hombre si vas a otro taller que sea oficial pero que sepan que tocar yo si fuese tú iría a VAG retrofit o similar sitios oficiales que hagan reequipamiento que son los amos y saben mucho más que sitios oficiales normales.
He encontrado que el fallo del FIS también afecta a los Skoda Karoq: https://www.clubskodakaroq.es/threads/d ... 946/page-4

Al parecer a un usuario cambiándole el panel de instrumentos completo se lo han solucionado...

------------------------

EDITO: Sorprendentemente acaban de llamarme directamente de Seat, para indicarme que ya sabían como reparar el tema de los reinicios del FIS (Ordenador de abordo) y que en breve me llamarían desde mi concesionario para darme más indicaciones y cita para la reparación.

Del resto de problemas "todavía" no tienen solución, aunque me han comunicado que no me preocupe por la garantía ya que aseguran que Seat se hará cargo de todas las reparaciones necesarias independientemente del tiempo que tenga el coche.

Algo me dice que han visto el hilo de Twitter...
macbookalu escribió:He encontrado que el fallo del FIS también afecta a los Skoda Karoq: https://www.clubskodakaroq.es/threads/d ... 946/page-4

Al parecer a un usuario cambiándole el panel de instrumentos completo se lo han solucionado...

------------------------

EDITO: Sorprendentemente acaban de llamarme directamente de Seat, para indicarme que ya sabían como reparar el tema de los reinicios del FIS (Ordenador de abordo) y que en breve me llamarían desde mi concesionario para darme más indicaciones y cita para la reparación.

Del resto de problemas "todavía" no tienen solución, aunque me han comunicado que no me preocupe por la garantía ya que aseguran que Seat se hará cargo de todas las reparaciones necesarias independientemente del tiempo que tenga el coche.

Algo me dice que han visto el hilo de Twitter...

Hola macbookalu, estaba buscando a alguien que le pasara lo mismo. En mi caso es un Seat Ibiza FR pero del 2019 y a día de hoy de los 3 fallos que comentas el que me ocurre a mi es el del full link. Es enchufar el dispositivo móvil y eso se queda frito, llega un punto que ni responde el panel, se queda en negro y la única forma de reactivarlo es haciendo el reinicio forzoso como bien indicas.

Yo llevo desde septiembre del año pasado con el problema que fue el día 1 que saque el vehículo del taller. Actualmente estoy abriendo reclamación en consumo porque se están riendo de mi/gente como nosotros, ya que lo único que saben decirme cuando llamo a atención al cliente es que continue esperando y esperando.

Que fallo supuestamente te arreglan de los 3 que mencionas con esa supuesta actualización que te han dicho que ya tienen?, porque esa es otra, se rigen a decir que el fallo es software y no hay forma de hacerles entrar en razón de que si el fallo es realmente software, otro vehículo igual que el mío debería tener el mismo problema con el mismo software, y no hay forma de hacerles ver que en la centralita debe de haber algún problema hardware.
@BarCat

El que me arreglan "supuestamente" con la actualización es el reinicio de los consumos, kilometrajes parciales, hora, fecha etc, del FIS (Panel de instrumentos).

El tema del full link, parece ser que van a cambiarme la unidad de infoentretenimiento. Me llamaron hace una semanas de mi concesionario para decirme que iban a probar con la sustitución de la pantalla. Pero ya no me creo nada hasta que lo vea.

Yo lo tengo claro, un Seat nunca más.

Te diría que suerte con los problemas del coche, pero viéndome a mi sería darte unas esperanzas que no tengo ni yo...
Pues ya iras poniendo si consigues algo, a mí ahora por el momento me toca recoger papeles para continuar la reclamación en consumo y a ver que consigo. Por otro lado seguiré dando follón en el taller.

Y por descontado, un SEAT nunca más...
Llevo meses sin entrar y acabo de ver el vídeo del fallo de la función de Parking.

Efectivamente eso es un fallo bastante gordo porque está pitando en tono contínuo cuando en el OPS no se muestra ningún obstáculo en status high(rojo), sólo ve la pared en rango de tono intermitente. Para pitar en tono contínuo también debería verse al menos un segmento en color rojo en el sentido de la marcha(dependiendo si está la marcha atrás puesta o no).

Sobre falsos positivos poco se puede hacer, el proveedor de la función se escuda en que son limitaciones del sistema de sensores por ultrasonido, que en parte tienen razón. Rampas, bordillos, plantas, vallas y chapas metálicas se espera que puedan causar falsos positivos. Es un comportamiento aceptado por todo consorcio.

Lo del Full Link es conocidísimo y totalmente lamentable. Las MIB de Seat dan puta pena, considérate afortunado de tener esta y no las nuevas que están montando ahora
@Novi Beograd

No se si quiero preguntarte por las nuevas que están montando. Lo de los sensores de parking es bastante frustrante, he llegado a apagarlos cuando estoy aparcando porque estorban mas que ayudan cuando les da por fallar así.

Lo del FullLink pues a ver si con la unidad nueva que quieren montarme se soluciona. [beer]
39 respuestas