Fallos en SSD Kingston A400

Buenas!

Me paso por aqui para consultar si os fallan los A400 tanto como a mi.
Los he montado en sistemas de bajo perfil los ultimos 3 años o así (habré puesto unos 15) y me he encontrado ya fallos en 5!
Normalmente, lo que les pasa es que les falla el sector de arranque y se me van al garete. Si los formateo, en principio vuelven a ir ok (de los reformateados no me ha fallado ninguno... de momento).

Sé que los A400 no tienen DRAM y que afecta al rendimiento bastante, pero los he montado en equipo de bajo perfil, no es que se requiera nada extra rápido.

Recomendais probar otra marca? WesternDigital? Crucial? Sandisk?

Gracias!
¿Comprobaste que no tengan actualizaciones de firmware que puedan estar corrigiendo estos problemas? ¿Qué modelo (tamaño) de la serie A400 te ha dado problemas?

Yo, cada SSD que he comprado en casa, no recuerdo ninguno que recién instalado no haya pedido actualizar firmware.

Yo tengo un A400 de 960Gb como secundario, no creo que note este problema porque no lo tengo configurado para el arranque del sistema operativo.

Saludos.
@Zefias

Descargate el SSD Manager de la web de Kingston:

https://www.kingston.com/spain/es/suppo ... ssdmanager

Ahí te especifican todo lo que puedes hacer con el programa.

Saludos.
Kingston no es una marca fiable en SSD.
@Zefias

En los SSD's no es cuestión de rendimiento, porque prácticamente todos los SSD's (a menos que sean chinorris) tienen el mismo o prácticamente el mismo rendimiento. Es más cuestión de durabilidad. Los A400 de son la gama más baja de Kingston y rozan la fina línea que hay entre un producto """europeo""" y uno ’chino’.

Los SSD's tienen una mínima esperanza de vida, que se mide en TBW (acrónimo de "TeraBytes Written" (Terabytes escritos)). Indican lo mínimo que puedes escribir en el SSD antes de que empiecen a dar fallos. Dejo una lista según la capacidad:

• 120GB -> 40TB
  • 240GB -> 80TB
  • 480GB -> 160TB
  • 960GB -> 300TB
https://www.kingston.com/datasheets/sa400s37_latam.pdf

Dicho esto, posiblemente los fallos son debidos a que se han sobreescrito las cantidades de datos respecto a los modelos. Para comprobar esto, puedes usar CrystalDiskInfo.
Problema, que hay poca diferencia de TBW en Kingston entre series, y mucha diferencia entre tamaños:

https://www.kingston.com/spain/es/ssd/u ... tate-drive

UV500 120Gb -> 60Tb
UV500 240Gb -> 100Tb
UV500 480Gb -> 200Tb

Quiero decir, si la "gama baja" de Kingston se diferencia de la "gama alta" en los TBW, UV500 y A400 no difieren mucho.

Esto no diferencia en absoluto los SSD "europeos" de los chinos y el dato de un A400 no es necesariamente malo. Con los 300TBW del SSD secundario de mi hijo (A400) frente a los 150Tb de mi SSD principal (970 EVO Plus), por ejemplo, ¿sería el doble de "mejor" el de mi hijo? ¿Es mi SSD el doble de "chino" que el del crío?

Saludos.
yo kingston en ssd no me acerco, malas experiencias
dCrypt escribió:Problema, que hay poca diferencia de TBW en Kingston entre series, y mucha diferencia entre tamaños:

https://www.kingston.com/spain/es/ssd/u ... tate-drive

UV500 120Gb -> 60Tb
UV500 240Gb -> 100Tb
UV500 480Gb -> 200Tb

Quiero decir, si la "gama baja" de Kingston se diferencia de la "gama alta" en los TBW, UV500 y A400 no difieren mucho.

Esto no diferencia en absoluto los SSD "europeos" de los chinos y el dato de un A400 no es necesariamente malo. Con los 300TBW del SSD secundario de mi hijo (A400) frente a los 150Tb de mi SSD principal (970 EVO Plus), por ejemplo, ¿sería el doble de "mejor" el de mi hijo? ¿Es mi SSD el doble de "chino" que el del crío?

Saludos.

No hablo en forma despectiva de los A400 de Kingston, ya que son excelentes para builds económicas, eso por supuesto. Y por supuesto los SSD's buenos no se diferencian de los malos únicamente por sus TBW, también entran en juego la controladora, la DRAM, las temperaturas, etc. Pero desde luego es el factor más importante (al menos para mi).

De todas formas, hay más gamas de SSD's en Kingston, no solamente existen las A y UV. Por ejemplo, para la serie DC500M de 480GB tendríamos 1.139 de TBW. https://www.kingston.com/spain/es/ssd/d ... tate-drive.

Y en cuanto a la comparativa que has hecho, por supuesto que no es mejor el A400 de Kingston (SATA) del PC de tu hijo que tu SSD 970 Evo Plus de Samsung (M.2 NVMe). Ya que como comenté arriba, no solamente influyen los TBW en la calidad de un SSD. De todas formas, para hacer una comparativa justa (al menos en los TBW), creo que deberías haber citado los modelos de misma capacidad, ya que el A400 con 300TBW de tu hijo es de 960GB, mientras que el 970 EVO Plus que tienes es de 250GB.

Si comparamos el A400 de 240GB (40TBW) con el 970 Evo Plus (150TBW), podemos observar que el modelo de Sasmsung casi cuadriplica los TBW (eso sin mencionar las demás factores, tales como una mayor velocidad de transferencia, al ser NVMe).
Los A400 de Kingston dan bastantes problemas, también son de los más baratos, sin irnos a discos chinos de marcas nisu, pero no todo lo de esa marca es tan malo como algunos te comentan, los A2000 relacion precio/rendimiento están muy bien, rinden menos que otros NVME, pero también se calientan y cuestan mucho menos, de hecho no hacen throttling sin ponerles un disipador ni nada. Si nos vamos a gamas más altas, pues ahí ya sí que suelen merecer más la pena otros modelos de otros fabricantes.

Saludos.
Yo me refería a que los TBW, siendo un dato importante a tener en cuenta, no predicen per se lo bueno o malo que es un SSD, sobre todo porque depende de cómo se diseñe la disposición de los chips de memoria. Y, sobre todo, que los SSDs chinos difieren del resto en muuuuchas más cosas que los TBW.

Saludos.
Abrí un post hace poco pidiendo ayuda con un A400 de 480gb. Actualmente de camino a Alemania y a la espera de recibir otro de recambio.

La putada es que hacía 2 años y 2 meses de su compra, y he tenido que tramitar con Kingston, sinó devolución a Amazon y un Samsung al sitio.
Yo suelo ir a los SanDisk, de cabeza.
luispica escribió:Abrí un post hace poco pidiendo ayuda con un A400 de 480gb. Actualmente de camino a Alemania y a la espera de recibir otro de recambio.

La putada es que hacía 2 años y 2 meses de su compra, y he tenido que tramitar con Kingston, sinó devolución a Amazon y un Samsung al sitio.

Amazon te da 2 años de garanía, 14 días para desistir, 30 días para devolución, primer año con Amazon y segundo año con el fabricante (aunque si pides ayuda lo tramitan ellos también)

Dicho esto, los SSD tienen entre 3 y 5 años de garantía. El A400 tiene 3 años de garantía. Lo que has hecho es lo correcto, tramitar con el fabricante.

Y sé que no es lo correcto.. pero en tu caso, si hubieran sido 3 años y 2 meses, a las malas editas con un editor de PDF la factura de Amazon y abres RMA con Kingston con esa factura y te lo pillan igual. Yo lo hice con un OCZ que justó petó al poco de cumplir la garantía.. eran de los primeros ssd de 60GB que costaban un ojo de la cara allá por 2010..

Ahh yo tengo un A400 para un pc de perfil bajo, desde hace años y sin actualizar el firmware.. y ahí sigue.. estoy jugando con fuego :)
@Ñomo como principal mejor un sandisk plus de 250gb que un A400 de 480gb?
Sobre el papel es peor el sandisk :-?
Pues la verdad... No se por donde empezar pero de los dos A400 que tengo ahora con fallos ambos estaban actualizados y el Crystaldisk no me da un valor ni siquiera amarillo en el TBW (todo es verde).

Los dos discos que tengo ahora mismo con fallos, uno es de 120 y el otro es de 240, pero es que estan montados en equipos que apenas se usan...

Lo mas divertido es que he reformateado ambos y en principio estaban ok, pero el de 240 cada 2 por 3 me da pantallazos azules al reiniciar, etc...

obviamente voy a tramitar la garantia con este, pero de momento me voy a pasar a crucial...
luispica escribió:@Ñomo como principal mejor un sandisk plus de 250gb que un A400 de 480gb?
Sobre el papel es peor el sandisk :-?

Por fiabilidad y durabilidad; si primas tasas de transferencia... mejor un Samsung de gama media.

Kingston y de gama baja, como que no es buena mezcla para algo que no debe fallar.
Yo he montado mas de 30 de esos y a día de hoy ni un fallo,en cambio he montado como 20 crucial mx500 y han fallado 6,supongo que será una lotería.
16 respuestas