Fallos gordos en Gentoo

Voy a explicaros lo que hice.

Tenia una particion de 45gb en Reiser4 donde tenia instalado Gentoo y una particion de 20gb muerta de risa.

La particion de 20gb la he particionado y he creado particiones en ext3 para /usr, /var, /boot y /. La particion Reiser4 de 45gb la he dejado para /home

Bueno. Hice las particiones, copie las carpetas correspondientes a cada particion, modifique lilo para que root indicara a la particion con el punto de montaje /, modifique fstab y en la particion de 45gb Reiser4 borre todo y deje todo lo que tenia en /home.

Todo rula bien. Ningun fallo al arranque y tal pero en el poco rato que he estado (5 minutos) he encontrado estos dos fallos "gordos":

1º Si entro en Konsole aparece la ventana pero nada mas. No puedo escribir ni na. Solo andar por los menus y cerrar. He probado con Eterm y me dice que pulse una tecla para salir nada mas ejecutarlo.

2º MPlayer y GMPlayer no me rulan. No llegan ni a cargar. Puede que este relacionado con lo 1º.

Espero que tengais soluciones a estos problemas :S

Saludos y gracias :)
Reiser4 no es estable así que problemas te pueden venir por ahí.

1) Lo de las consolas parece problema de tu kernel.

2) Eso es demasiada poca información como para saber algo de lo que te pasa.

Saludos.Ferdy
aparte de lo que ha dicho Ferdy, me parece de locos culpar a Gentoo de algo que te tienes que encargar tú: la configuración de tu equipo. Gentoo no va a configurar nada por ti, tú eres el encargado de hacerlo.

Estos romanos...
Unmergea y vuelve a mergear, fijandote bien en las USE a ver si la reisntalación te soluciona el problema.
bitrider escribió:aparte de lo que ha dicho Ferdy, me parece de locos culpar a Gentoo de algo que te tienes que encargar tú: la configuración de tu equipo. Gentoo no va a configurar nada por ti, tú eres el encargado de hacerlo.

Estos romanos...

No digo que el culpable del fallo sea Gentoo sino que estoy teniendo problemas en Gentoo.

Ferdy, cuando antes todo el sistema lo tenia metido en la particion Reiser4 me iba todo bien.
Lo de MPlayer no puedo dar mas datos ya q no puedo ejecutarlo por la consola y ver que fallo me da.

Al final paso a XFS y fuera problemas.
Sí, mejor dejaos de reiser4, que no está el tema para tonterías... en cuanto me compre disco duro, volveré a reiser 3.6 de toda la vida.

salu2
Ya estoy de nuevo con Gentoo metido en una particion XFS (el sistema de ficheros mas estable que he visto y que mas me ha gustado... un dia tendre que probar JFS).
6 respuestas