Fallos graves con cobra USB

Buenas a tod@s me regalaron hace cosa de unos días el famoso "cobra Usb" (El cúal desconocía..) el caso es que he dicho ... ¡Voy a ponerme con el tema! ;) , lo primero buscar en foros y web de cobra Usb como ponerlo en marcha y sigo los pasos siguientes:

1- Actualizo mi consola al firmware 3.55 (oficial de sony), venía del 3.41 (PS3Key)
2 -Instalo el cobra 3.55FW desde modo recovery
3 - Instalo el firmware en el cobra usb (desde windows 7 no me funcionó) pero desde Windows Xp entrando en consola de comando y usando el cobraflash.exe + firmware.cba y me lo flashea en modo ms-dos.

¡Bien! hasta aqui todo de lujo, ¡vamos a emprezar! meto el Usb en mi PS3 y.. ¡plaf! Me entra en un modo llamado Ps3 Factory Mode y veo que no se puede hacer nada. Apago y enciendo sin Cobra y veo que esto es permanente así que intento volver a poner el firmware 3.55 normal y ¡¡Dioosss!!! pantalla roja de la muerte (vamos a peor }:/ )... leo más post y gracias a dios recupero mi consola [+risas] .

Entonces ¿qué estoy haciendo mal con este dichoso USB) los leds de indicación me salen correctos y las herramientas utilizadas también pero creo que me cuelo en algo.

A ver si me podéis ayudar por favor [tadoramo]
busca los archivos diag self 1 y 2, mete el segundo en la raiz de un pen y enciende la ps3 con el pen puesto es el puerto de mas a la derecha de la consola, asi sale de factoriservice mode, programa biien el pincho de cobra, pues lo abras programao como un jig para service/factori mode...salu2
al-elnavajas escribió:busca los archivos diag self 1 y 2, mete el segundo en la raiz de un pen y enciende la ps3 con el pen puesto es el puerto de mas a la derecha de la consola, asi sale de factoriservice mode, programa biien el pincho de cobra, pues lo abras programao como un jig para service/factori mode...salu2

Gracias! Si la consola ya la recuperé con ese mísmo método... El problema es el cobra, yo lo he programado usando el cobraflash.exe y el archivo Cobra-USB_Firmware_v5.0.cba bajados ambos de la web de cobra. La actualización la hace ok osea porcentaje del 0 al 100% pero uff ha sido meterlo en la consola y ¡crash! [buuuaaaa] , por eso ahora estoy un poco acojonado y es que el problema con ese usb es que no existen muchos tutoriales para su correcta utilización [mamaaaaa] . Por eso no sé que hacer }:/ , necesito ayuda.
No se si sea eso pero igual puede ser:
Asegurate que el dongle esta en modo PC aun cuando lo conectes en la PS3 e instales el cfw cobra multiman en pocas palabras ya no lo muevas de ese modo para nada , si tu consola es de las primeras retro con los 4 puertos usb conecta el dongle en cualquiera de los dos de enmedio, se supone que el puerto 1 causa problemas. Si me acuerdo de otra cosa te lo posteo. Ami me paso algo similar porque insistia en entrar en modo servicio al pensar que era parte de las instrucciones y si te fijas bien solo es una funcion precisamente para downgradear o recuperar semibricks.
remakeff7 escribió:No se si sea eso pero igual puede ser:
Asegurate que el dongle esta en modo PC aun cuando lo conectes en la PS3 e instales el cfw cobra multiman en pocas palabras ya no lo muevas de ese modo para nada , si tu consola es de las primeras retro con los 4 puertos usb conecta el dongle en cualquiera de los dos de enmedio, se supone que el puerto 1 causa problemas. Si me acuerdo de otra cosa te lo posteo. Ami me paso algo similar porque insistia en entrar en modo servicio al pensar que era parte de las instrucciones y si te fijas bien solo es una funcion precisamente para downgradear o recuperar semibricks.

Buenas!, Si me aseguro de ponerlo en modo PC y he probado en cualquiera de los 4 puertos pero el resultado es siempre el mismo.. :( ... lo curioso es que me ha salido el modo este factory sin realizar combinaciones de botones posteriores y siguiendo a rajatabla el manual PDF del USB Cobra.

La verdad que me mosquea bustante este tema :-? ya que tengo ganas de utilizar ese cobra USB, pero ahora estoy un poco cagado. [buuuaaaa]
Exactamente en que momento metes el dongle a tu ps3? Mira ya actualizaste el dongle en tu PC y todo te indica ok, luego supongamos tienes el OFW 3.55 limpio en tu ps3 ( te recomiendo que si puedes le des formato al disco duro), entra en modo recuperacion sin insertar el dongle todovia ya sabes deja oprimido el boton de encendido hasta que se apague el ps3, luego otra vez deja oprimido hasta escuchar un pitido y luego dos pitidos, desde ahi instala el CFW 3.55 Cobra solo deberas tener conectado tu control y la usb desde donde instalas dicho CFW recuerda instalas desde la opcion 6 (ojo no se a que se deba pero algunas usb simplemente no las detecta el ps3 , tambien recuerda crear bien los directorios PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP), una vez que termine espera hasta que se apague o tu la apagues y entonces si conecta el dongle cobra y enciende tu consola, el led azul de Cobra USB deberia encenderse por un momento, seguido por un parpadeo del led rojo,tiempo después, el led se pondrá verde y la PS3 estará en modo Cobra. Desde ahi pues ya puedes instalar el resto multiman, emulador del psp etc. Si asi no jala pues entonces o es tu dongle que esta defectuoso o sepa la bola.
remakeff7 escribió:Exactamente en que momento metes el dongle a tu ps3? Mira ya actualizaste el dongle en tu PC y todo te indica ok, luego supongamos tienes el OFW 3.55 limpio en tu ps3 ( te recomiendo que si puedes le des formato al disco duro), entra en modo recuperacion sin insertar el dongle todovia ya sabes deja oprimido el boton de encendido hasta que se apague el ps3, luego otra vez deja oprimido hasta escuchar un pitido y luego dos pitidos, desde ahi instala el CFW 3.55 Cobra solo deberas tener conectado tu control y la usb desde donde instalas dicho CFW recuerda instalas desde la opcion 6 (ojo no se a que se deba pero algunas usb simplemente no las detecta el ps3 , tambien recuerda crear bien los directorios PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP), una vez que termine espera hasta que se apague o tu la apagues y entonces si conecta el dongle cobra y enciende tu consola, el led azul de Cobra USB deberia encenderse por un momento, seguido por un parpadeo del led rojo,tiempo después, el led se pondrá verde y la PS3 estará en modo Cobra. Desde ahi pues ya puedes instalar el resto multiman, emulador del psp etc. Si asi no jala pues entonces o es tu dongle que esta defectuoso o sepa la bola.

Hola, ante todo gracias por la respuesta te explico... el dongle lo meto antes de encender y en el usb más a la derecha (como indican todos los tutos que leo), luego la enciendo y es en ese momento cuando pasa al modo factory ese... yo lo que hice para instalar el firm fue lo siguiente: Entré en modo recovery e instalé el OFW3.55 (yo tenía el CFW 3.55 KMEAW) una vez terminado este proceso la volví a poner en modo recovery e instalé el cobra 3.55 y la consola funcionaba bien hasta que apagué la consola y la encendí con el dongle puesto que fué cuqando me hizo todo lo anteriormente descrito. Al disco duro no le he dado formato, pero mi duda es... ¿los datos del firmware van en el HDD ó en la NAND de la consola? por que creo que aunque formatee el HDD poco haré. Ya me dirás gracias [bye]
Los datos del firm no van en el disco duro, pero me atrevo a deducir que el firm de kmeaw funciona diferente al firm del cobra creando carpetas y archivos especificos en el disco duro para su correcto funcionamiento, igual algun archivo al no pertenecer al cobra esta causando conflicto, en fin yo recuerdo que si le di formato a mi disco duro, nada mas respalde un par de juegos y luego los volvi a meter. Suerte ya no se me ocurre otra cosa.
remakeff7 escribió:Los datos del firm no van en el disco duro, pero me atrevo a deducir que el firm de kmeaw funciona diferente al firm del cobra creando carpetas y archivos especificos en el disco duro para su correcto funcionamiento, igual algun archivo al no pertenecer al cobra esta causando conflicto, en fin yo recuerdo que si le di formato a mi disco duro, nada mas respalde un par de juegos y luego los volvi a meter. Suerte ya no se me ocurre otra cosa.

Pues me pondré al turrón de nuevo a ver que pasa... [buuuaaaa] , por cierto ¿El cobra USB es capaz de leer juegos de Trueblue?, es que sería un puntazo.
8 respuestas