Fallos graves de los videojuegos

Después de tanto tiempo sin crear un tema en un foro que no sea Pruebas, pues por fin creo uno. Como reza el título, este hilo comenta los fallos graves de los videojuegos. Ahora comentaré 2:
-Age Of Empires (NDS): Al crear perfiles con nombres de 2 ó 3 letras ten cuidado de no elegir Save and Quit porque sino se jode el cartucho para siempre
-Mario Bros (NES): Hay un truco en el que deslizas una pared y un tubo. Y éstos te llevan a un nivel en bucle llamado World 1
El pokemon numero 0 de las antiguas versiones para GB?

Saludos
Metal_Nazgul escribió:pum xD

Ese hilo es de Bugs cachondos y curiosos. Este hilo trata de fallos graves en los videojuegos X-D
Tr4ncos escribió:Ese hilo es de Bugs cachondos y curiosos. Este hilo trata de fallos graves en los videojuegos X-D

vale, aceptamos barco como animal acuático.
Si tiras un juego de DS al fondo del mar(donde estan las llaves......) y luego lo sacas, no funciona.

En consecuencia, si tiras un UMD a medio centimetro de altura, ocurre el mismo efecto.

Estos videojuegos que no estan hechos para durar...xD
Turyx escribió:Si tiras un juego de DS al fondo del mar(donde estan las llaves......) y luego lo sacas, no funciona.

Eso es imposible. El juego de DS flota. [looco]
Gasol escribió:
Eso es imposible. El juego de DS flota. [looco]

Y una vez vi en un post de este foro algo sobre un juego que sobrevivió a un lavado :-O
Tr4ncos escribió:Y una vez vi en un post de este foro algo sobre un juego que sobrevivió a un lavado :-O

Fue alguien que el pantalon pasó por la lavadora teniendo un juego de DS en el bolsillo y el juego seguia funcionando perfectamente despues xD
Pues recuerdo un error garrafal en el Wild Arms de Playstation.

Cambiando de sitio los objetos de la lista de objetos de tu inventario, podías engañar al juego para tener tantos objetos como quisieras.

Un error incomprensible y facilísimo de encontrar -sólo tenías que cambiar el orden de los objetos- para un juego que fue uno de los 10 mejores RPGs de Playstation.

Para los que no jugaron y no lo entiendan, pondré un ejemplo con otro juego: es como si en el Resident Evil vas al baul y seleccionas 5 balas de la munición de la Magnum, las subes más arriba en la lista del baul y cuando dejas el cartucho de balas te das cuenta que en realidad tienes 100 balas. ¿? ¬_¬

Otro fallo garrafal que recuerdo fue en uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida: el Norte y Sur de Infogrames que se podía jugar tanto en Atari ST como en Amiga.
Resulta que cuando hacias una batalla si apretabas hacia abajo sin parar la máquina se volvia medio idiota y podías ir y tranquilamente a machacarla con tus tropas. De hecho con este truco se podía conseguir que un miserable soldado de los tuyos pudiera derrotar a un ejercito poderoso.

Seguiré pensando en más errores.
La demo del Viewtiful Joe de ps2 te borraba la memory card, eso sí que tiene que molar.
bartews3 está baneado por "Clones"
Una vez lei que en el Metroid Prime había un fallo que si hacías no se que cosa, no podías acabar el juego. Y hubo gente que reclamó a Nintendo y les enviaron una partida con un save correcto.
Yo recuerdo dos fallos graves.

El primero en una de las versiones del Tomb Raider (creo que la penúltima) para PS2. Lara podía colarse por rendijas de los edificios y caer infinitamente hacia el vacio del ultramundo.

El peor de ellos fue el de Prince of Persia 2, para PS2 también. Como el juego es tan lineal, no hicimos algo (pasar por un sitio determinado para activar las siguientes fases, y que saltara el consiguiente video). Y jamás pudimos activarlo más. Nos quedamos con medio juego abierto y la partida finalizada por narices. Es el fallo más lamentable que jamás he visto en un videojuego.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Recuerdo el SOCCER BRAWL de NEO-GEO.

Si jugando contra la maquina alguien se ponia con el 2º mando a darle al boton de saltar, la cpu se ponia a saltar como una loca y los ganabas con la gorra.
Ahora que dices Prince of Persia 2(que de bugs sabe un rato).
Me he acordado del Hidden & Dangerous.

Habia veces que ibas corriendo tan tranquilo y derrepente.......chof, te hundias en el suelo. Sin motivo alguno. Te hundias y caias al infinito y morias xD
bartews3 escribió:Una vez lei que en el Metroid Prime había un fallo que si hacías no se que cosa, no podías acabar el juego. Y hubo gente que reclamó a Nintendo y les enviaron una partida con un save correcto.

es en el metroid prime 2

aquí tienes el hilo :-P

la verdad es que enviar la tarjeta de memoria a Nintendo y que te la devuelvan con el juego pasado hasta el punto donde te quedastes es una verdadera pasada...
Bueno, ya que estáis ahora voy a mencionar una chorrada que pasaba en muchos FIFA: CUando estás jugando un partido, pausas, te vas a COnfiguración Personal, pones el mando 1 en la posición de la CPU. Por último te queda hacer autogoles... y a gabar
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
bartews3 escribió:Una vez lei que en el Metroid Prime había un fallo que si hacías no se que cosa, no podías acabar el juego. Y hubo gente que reclamó a Nintendo y les enviaron una partida con un save correcto.

E aqui uno de ellos, de los que hizo noseque cosa y no me puedo acabar el juego... el ultimo artefacto me sale donde esta en el mapa, pero cuando llego no puedo acceder a la "habitacion", llame a Nintendo y me dijeron que no podian hacer nada y que probara a empezar una partida nueva a ver si se arreglaba y si pasaba lo mismo que les mandase el juego que me mandaban una copia nueva (osea, un original precintado).

Es el que esta en lo alto de una cascada, he probado de todo y nada, en el mapa sale el pasillo para acceder a la pantalla pero no hay manera humana de abrirlo...
no habia un juego de PC que tenia un bug por el cual podia borrarte parte del disco duro al salvar la partida?

[agggtt]

saludos cordiales.

pd. por cierto, hay un componente del nero6 que tiene el mismo problema.
El del soul calibur 3,por ejemplo.
El Final Fantasy Tactics de GBA tiene un bug de los que te impiden terminar el juego.

He llegado a un punto en que aunque compre todas las misiones que quiera siempre son las mismas y me falta UN triste objeto para poder comprar una misión que desbloquearia el juego, pero al ser siempre las mismas no se puede conseguir así que mis 120horas de vicio a la basura [+furioso]

Saludos
Tomb Raider Chronicles creo que es un bug andante. Especialmente la última fase:
Se podía fastidiar si guardabas en el ascensor, ya no se abría la puerta, con lo que no podías acabar el juego.
Si guardabas durante la persecución final, es probable que el clon fuera incapaz de seguirte, con lo que no podías acabar el juego.

Afortunadamente, Angel Of Darkness supo tomar el relevo de su gran precuela, ofreciendonos bugs como olvidarse de meter la escopeta en el juego...

Half Life 2 tenía un fallo que hacía que un personaje no activara un ascensor, lo que impedía continuar el juego.
Korut escribió:Half Life 2 tenía un fallo que hacía que un personaje no activara un ascensor, lo que impedía continuar el juego.

Pero eso me suena que solo ocurria en las copias de seguridad no?
Tomb Raider legend. Crystal Dynamics ha hecho un gran trabajo renovando la saga de Lara Croft, excepto por un asqueroso bug. En la pantalla de Inglaterra, donde el enemigo final, uno de los interruptores necesarios para cargarse al bicho no funciona. El bug es aleatorio, y la única solución que tiene es volver a empezar el juego y rezar para no te pase otra vez cawento cawento cawento cawento cawento

Turyx escribió:Pero eso me suena que solo ocurria en las copias de seguridad no?

Tambien con el original, si te pones a hacer el tonto a lo bestia durante la ejecucion de algun script.
Turyx escribió:

Pero eso me suena que solo ocurria en las copias de seguridad no?

si, se desactivaba la IA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2!
El Pool of Radiance: Ruins of Myth Drannor de PC, otro simpatico juego que te le pega un bocado al Windows cuando lo desinstalas con el comando original.

En el Elders Scroll IV de 360, me he quedado "pillado" un par de veces en las rocas de Oblivion (yo y mi mania de explorar)... teniendo que reiniciar el juego.

En el God Of War de PS2, me quede bloqueado dos veces sin poder avanzar. Me habia cepillado a todos los enemigos, pero no se me abrian los accesos a las siguientes fases.
Signifer escribió:En el God Of War de PS2, me quede bloqueado dos veces sin poder avanzar. Me habia cepillado a todos los enemigos, pero no se me abrian los accesos a las siguientes fases.

God of War, SOBREVALORADO. [sonrisa]
en el nintendo world cup si te ponias en tu porteria y pulsabas el boton de pase, los goles te los contaba a tu favor.

no me acuerdo exactamente del truco pero era algo asi.

Es en el Metroid Prime 2 (ECHOES).

A mí me jodió un bug en el Broken Sword de GBA. Resulta que si visitabas un sitio (España xD) antes de haber hecho una cosa, el juego se quedaba en un estado en el que no se abría una pantalla (Siria, creo).

Tuve que repetir casi 5 horas de juego xD
Yo siempre me acordaré de todas esas personas que compraron el Azure Dreams versión PAL para PSX...

A la vez que ellos se acordarán de las madres de los de Konami Europa... :p
En el The Warriors(PS2),en el modo Armies of the Nigh jugando a dobles a veces el segundo jugador se me quedaba volando litelalmente,sin poder hacer nada teniendo que reiniciar la partida.
¡Oh, oh, como he podido olvidarme de The Westerner!

Eso no es un juego con bugs, ¡es un bug interactivo!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tr4ncos escribió:Y una vez vi en un post de este foro algo sobre un juego que sobrevivió a un lavado :-O

Yo eso os lo puedo asegurar. A mí hermano le paso, llevaba el juego de la DS (creo que era el Mario Kart, con tres días de uso) en el pantalon y mi madre cogió el pantalon y lo metió a la lavadora.

Después de un buen rato buscando el juego mi hermano se acordó de donde tenia el juego. La lavadora ya había acabado de lavar, la abrimos, miramos el pantalon y efectivamente estaba el juego. Yo ya estaba convenciendo a mi hermano de que a el juego le abría entrado agua y que no funcionaría (vamos, ni de coña...) aunque él me decia que sí, que funcionaría porque a un amigo suyo del camping tambien le habían lavado un juego (curioso... :p). Total que ya "medio-picaos" saca la DS, seca un poco el juego y lo mete en la consola. ¡ EL JUEGO ARRANCÓ SIN PROBLEMAS ! ¡ Madre mía [flipa] [flipa] [flipa] ! ¡ Nintendo hace los juegos a consciencia !

Yo creo que Nintendo tiene todo eso ya preparado. Hace los juegos preparados por sí pasan esas cosas, y eso la hace una buena compañia y una buena compañera de juegos (me he emocionado un poquito...).

Saludos ! [oki]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Eso es como cuando se te cae el movil al agua, le quitas rapido la bateria y lo dejas unos cuantos dias secando, despues vuelve a funcionar, si se moja algo electrico mientras no haga corto sigue funcionando.
he llegado a la conclusión de que si algún dia hay una [reves] [reves] catastrofe nuclear[reves] [reves] , solo quedarán en la tierra las cucarachas y los juegos de DS

[qmparto]
FanDeNintendo escribió:Yo siempre me acordaré de todas esas personas que compraron el Azure Dreams versión PAL para PSX...

A la vez que ellos se acordarán de las madres de los de Konami Europa... :p

Vale, pero di que paso que no todos nos enteramos de eso :-)
El Munch Oddisey de Xbox, este juego te borra las partidas guardadas cuando creas una nueva partida. Lo descubri cuando m paso x 3ª vez, aun no me e pasado este juego x eso mismo.... [+risas]
Glamdirg escribió:Eso es como cuando se te cae el movil al agua, le quitas rapido la bateria y lo dejas unos cuantos dias secando, despues vuelve a funcionar, si se moja algo electrico mientras no haga corto sigue funcionando.

Las memory cards de PSX y PS2 también sobreviven a los lavados [360º]

Fallo gordo? Tomb Raider TLR de PSX, grabo, me tiro por un acantilado, mientras que estoy cayendo abro el menú, luego lo cierro, me muero, cargo la partida... y estoy cayendo... cuando llevaba 3/4 partes del juego...
Después de estos fallos que comentáis, yo creo que se debe mejorar el betatesting de los videojuegos. Y ahora puede ser peor ya que dejan más fallos para que te bajes parches (PC y XBOX 360)
totalmente de acuerdo con trancos.

me he acordado d un "bug" (en realidad, un error de diseño) en un juego, concretamente en un viejo clasico: la guerra de las vajillas de AD para ordenas de 8 bits (todos tienen el bug).

en este juego, en la segunda parte debes rescatar a la princesa de la estrella pringosa... si mandas destruir a la estrella con tu torpedo de fotones ANTES de ir a buscar a la princesa (lo cual es toda la segunda parte del juego)....acabaras el juego, con la princesa rescatada, igual que si hubieras completado todo el juego. :-P

saludos cordiales.
Recuerdo que en el Turok 2 de N64 no se podía recoger munición para el rifle de dardos tranquilizantes, ya que el juego lo añadía por error a la munición del rifle voltaico. La única forma de conseguir munición era en los puntos de guardado de partida y recogiendo más armas del mismo tipo. En la versión de PC funcionaba bien.
Otro error tipico de la saga es que los enemigos sigan gritando despues de muertos si les disparas con armas explosivas [jaja]
Tr4ncos escribió:Después de estos fallos que comentáis, yo creo que se debe mejorar el betatesting de los videojuegos. Y ahora puede ser peor ya que dejan más fallos para que te bajes parches (PC y XBOX 360)

Al respecto os recomiendo que os leáis el reportaje acerca de los betatesters que aparece publicado en el número 3 de la edición española de Edge, la verdad es que con las condiciones de trabajo que tienen algunos no me extraña que muchos juegos sean bugs andantes...
Tr4ncos escribió:Y ahora puede ser peor ya que dejan más fallos para que te bajes parches (PC y XBOX 360)
Claro, meten los bugs aposta para luego quedar mal y tener que ir haciendo parches con un cohete en el culo...
En el Final Fantasy IX al llegar por segunda vez al pantano donde encuentras a Quina, tienes que entrar a una parte del pantano donde Quina te avisa, pero el caso es que a veces no te dice y alli se queda el juego

Mi caso

A la mierda tantas horas de juego [burla3]
RubénGM escribió:Claro, meten los bugs aposta para luego quedar mal y tener que ir haciendo parches con un cohete en el culo...

no es eso, pero digamos que al dejar de ser productos cerrados, y pasar a ser actualizables, digamos que la necesidad imperiosa de crear un producto sin errores desciende notablemente... aparte, no es ningun secreto que en PC desde el advenimiento de internet, el betatesting de los juegos esta muy lejos de unos niveles de exigencia de 0% de fallos y se confia mucho (y cada vez mas) en el betatesting "publico", ya que el publico es mucho mas numeroso que el equipo de betatesting, dispone de toda la variedad posible de condiciones de hardware y software... en resumen, son muchas mas horas-hombre de las que podrian dedicar 100 equipos de betatesting.

Esto es especialmente notable en los juegos con grandes comunidades de jugadores (los MMOs y los juegos modeables, sobre todo) y tambien en los juegos que admiten multijugador por red y simulaciones/estrategia.

eso, hasta cierto punto, es asumible, lo que no es asumible es que ello siga siendo asi en productos de ese precio... en el MAME que no vale un duro, se entiende... pero en un juego de 60 eurazos, no.

como aquel fallo del breed, en el cual en el multijugador no podias matar a nadie, porque no existia colision entre los personajes y la municion de las armas... realmente patetico... da que pensar acerca de los equipos de betatesting... tan poco se probo el juego como para no detectar que no podias matar a nadie en el juego en red? :-?

ahora esa tendencia de diseño esta llegando a las consolas, y como he comentado en varias ocasiones, no beneficia en absoluto a la calidad final del producto.

saludos cordiales.

EDIT. un antiguo hilo aqui en multi sobre este tema. aqui.
Thanos escribió:
Vale, pero di que paso que no todos nos enteramos de eso :-)
Perdón [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Pues sucedía que no se podía guardar la partida, y sólo ocurría en la versión PAL, además, es un juego de RPG, con lo que es aún más frustrante... [looco] [looco]
Supongo que devolverian el dinero no???...
25sycomore escribió:Supongo que devolverian el dinero no???...
Pues había oído algo de que tenías que llamar a Konami para que te diesen una copia nueva y buena, pero lo único que ocurría es que te mandaban una nueva, pero con el mismo error.

Como curiosidad, Psycho Mantis en el MGS, cuando te lee la "mente", dice: "Te gusta Azure Dreams". Pero poca gente ha podido oír ese mensaje ya que no guarda la partida [+risas] [+risas]
Atolm escribió:
Al respecto os recomiendo que os leáis el reportaje acerca de los betatesters que aparece publicado en el número 3 de la edición española de Edge, la verdad es que con las condiciones de trabajo que tienen algunos no me extraña que muchos juegos sean bugs andantes...

Sí, me lo he leído. Es un muy buen artículo y después de leer esto ya cualquier pierde las ganas de ser betatester...
50 respuestas
1, 2