Fallos inexplicables de los videojuegos actuales

La técnica y la programación avanza, y por eso se puede hacer dificil entender cómo es posible que pasen determinadas cosas en los videojuegos a estas alturas. La idea es poner esas cosas que no tiene sentido que se hagan mal/no se hagan o sigan ocurriendo.

Ejemplo, estaba jugando ahora mismo al Uncharted 4 y me encuentro 2 "clasicos"

-Para mal: Un NPC bloqueando una puerta ¿En cuantos cientos de juegos pasa esto? El NPC se mueve, un pasito palante otro patrás...tu empujas empujas, te retiras, vuelves a empujar..y así hasta que le de la gana de retirarse del todo. Algunos videojuegos lo implementan mejor otros peor, pero es un problema persistente. Estoy seguro que se puede programar una "zona roja" alrededor del marco de una puerta en la que el NPC tenga prohibido detenerse. No se hace.

-Para bien: Pausar una cinemática. En U4 se puede, y en otros. Pero hay tropecientos en los que no. O te la comes entera o te sale el botoncito de "saltar escena" Pero no hay pausa. Si te llaman te jodes, si te meas te jodes. Inexplicable, seriously.

2 cosas que en mi opinión no deberían ocurrir en la actualidad.

Tenéis más y lo sabéis.
Sandbox con automóviles, la de hostias que me podría haber ahorrado si los otros coches tuvieran la decencia de usar los intermitentes.
Juegos en los que la resolución es 1080 y para leer el texto te tienes que poner en modo águila, comprarte unas gafas con el culo de botella o pegarte a un palmo de la pantalla.

Estoy deseando que lleguen ya los juegos 4K, los juegos tendrán los textos en código morse seguro.
- Selector de idioma. No me entra en la cabeza que los juegos vengan sin selector de idioma, y para pasar del inglés al castellano y viceversa tengas que estar cambiando la región de la consola.

- Volumen de las voces / volumen de la música. Estoy jugando al Xenoblade Chronicles X de Wii U y hay escenas en las que el volumen de la música hace literalmente IMPOSIBLE oír las voces. Y lo peor es que en opciones no se puede ajustar...
No poder saltar los vídeos iniciales presentando compañías, motores gráficos, de físicas...

Antes vale, cuando salia el logo de "Capcom" "Sega" "Nintendo" y solo era eso. Y en muchos aporreando alguno de los botones se quitaba. ¡Y era un segundo o dos lo que duraba! y aun así lo quitabas.

Ahora, que si "logotipo compañía", luego "logotipo desarrollador", a continuación, "logotipo motor gráfico", luego "logotipo motor de físicas", después un resumen de las marcas con sus respectivos copyright, luego explicándote el auto-guardado...

Y hablando de fisicas. Pocos juegos han arreglado un "fallo" que se lleva arrastrando desde hace tiempo. El ir andando tirando todo a tu alrededor, las sillas, las mesas pequeñas, mover cadáveres...
DarK-LaMoS escribió:Juegos en los que la resolución es 1080 y para leer el texto te tienes que poner en modo águila, comprarte unas gafas con el culo de botella o pegarte a un palmo de la pantalla.

Estoy deseando que lleguen ya los juegos 4K, los juegos tendrán los textos en código morse seguro.

Sufridor de Witcher 3 en Tv, me equivoco? [carcajad]

soyun escribió:- Selector de idioma. No me entra en la cabeza que los juegos vengan sin selector de idioma, y para pasar del inglés al castellano y viceversa tengas que estar cambiando la región de la consola.

En Pc no sufrimos eso, pero si que es inexplicable. Creo haber leído hace relativamente poco, no se si fué a Sony o Ms, que para la próxima generación esa absurda limitación desaparecería, y que todos los juegos llevarían todos los idiomas independientemente de la región...aunque igual llevan los idiomas pero siguen sin selector [carcajad]

Neo-Harkell escribió:No poder saltar los vídeos iniciales presentando compañías, motores gráficos, de físicas...

Antes vale, cuando salia el logo de "Capcom" "Sega" "Nintendo" y solo era eso. Y en muchos aporreando alguno de los botones se quitaba. ¡Y era un segundo o dos lo que duraba! y aun así lo quitabas.

Ahora, que si "logotipo compañía", luego "logotipo desarrollador", a continuación, "logotipo motor gráfico", luego "logotipo motor de físicas", después un resumen de las marcas con sus respectivos copyright, luego explicándote el auto-guardado...
.

Pues si, eso es una buena tocada de huevos...entiendo que la primera vez que arranques el juego te obliguen a tragartelos todos..pero una vez que haya un savegame, que se pudieran saltar sería lo suyo.
DarK-LaMoS escribió:Juegos en los que la resolución es 1080 y para leer el texto te tienes que poner en modo águila, comprarte unas gafas con el culo de botella o pegarte a un palmo de la pantalla.

Pues el otro día estaba leyendo no se que del 4k y pensé lo mismo.
No entiendo lo del tamaño del texto, tan difícil es poner más tamaños de letra?

¿He oído Max Payne 3?
Yo el que menos entiendo y sigue pasando en la mayoria de juegos en los que te siguen personajes npc varios, esque no tienen punto intermedio al desplazarse, es decir, o andan como tu, o corren, pero como te de por andar rapido, usando la sensibilidad del yostick, les petas la cabeza, no son capaces, se quedan quietos y hacen como pequeños "arranques de sprint" para volver a quedarse quietos, o bien se paran, dejan que avances unos metros, sprintan hacia ti, y vuelven a pararse Oo, y asi todo el rato y queda muy ridiculo xD...no creo que cueste tanto hacer que simplemente se muevan en consonancia a la sensibilidad del yostick XD

Y luego, en sandbox, con npc's que tienen sus tareas, sea en GTA, assassins, watch dogs, red dead, creo que witcher 3 tambien......en practicamente todos, pasa que, si te acercas al npc que sea que está haciendo sus mierdas varias con el objeto que sea, sea barrer, o tomar algo, o comer, o tocar un instrumento, o está que se yo, bailando, lo que sea, solo con rozarles, les rompes los esquemas, se les cae lo que tenian en la mano si o si, dejan de hacer lo que estaban haciendo, y se vuelven huecos del dark souls que andan sin un objetivo concreto XD...jaja esque lo extrapolas a la realidad y es surrealista xD, que estés tu ahi que se yo, mirando algo en tu movil por la calle, y alguien te roza, y lo sueltas en el suelo, y te pones a andar en modo automatico en una direccion random porque si [sonrisa]
Gaiden escribió:
soyun escribió:- Selector de idioma. No me entra en la cabeza que los juegos vengan sin selector de idioma, y para pasar del inglés al castellano y viceversa tengas que estar cambiando la región de la consola.

En Pc no sufrimos eso, pero si que es inexplicable. Creo haber leído hace relativamente poco, no se si fué a Sony o Ms, que para la próxima generación esa absurda limitación desaparecería, y que todos los juegos llevarían todos los idiomas independientemente de la región...aunque igual llevan los idiomas pero siguen sin selector [carcajad]

Aunque algunos te obligan a reinstalar para cambiar el idioma.

anotherfish escribió:Juegos con solo 1 slot de guardado

Putos anormales.
Y los que te vinculan el save a tu consola sin posibilidad de hacer copias por ser juego Online (Nintendo), son gilipollas no hay más. cawento
alucardson escribió:
Gaiden escribió:

Aunque algunos te obligan a reinstalar para cambiar el idioma.

Mmmm no se en qué casos podrá ser eso...en steam mismo basta con seleccionar propiedades del juego en la bibliotecfa de steam, pestaña idioma, y se pone a descargarse los archivos del nuevo idioma (en caso de ser necesario) pero reinstalar yo no lo he visto (que no digo que no ocurra)
Jaja si que es bueno. Fuentes minúsculas, logos para aburrir, autoguardado en slot único que te cargan en los días tormentosos... esta claro que si todos los sufrimos, por qué los siguen haciendo?
Lo mejor es que se dice y encima el desarrollador se indigna, como en el Witcher 3 y las fuentes minúsculas, encima se enfadan y dicen que eso ya es quejarse por quejarse :-? Y lo más gracioso del asunto es que el Witcher 2 trae para poner las fuentes grandes XD joer si ya lo tienes hecho para que lo quitas, es que parece ya que nos trolean.
Que haya juegos que no este traducidos al español caso Yakuza, Project Zero, Devil´s Thirds y el caso de Xenoblade Chronicles X para américa por suerte nintendo lo arreglo con una actualización pero joder, esto tiene que venir de fabrica y sin que los jugadores tengas que pedirlo }:/ , pero el extremo son los fallout de bethesda para america y estamos hablando de una empresa estadounidense que es lo mas lamentable del asunto [facepalm] , desconozco como será el 4 porque no lo tengo pero el 3 y el New Vegas solo estaban en ingles en audio y subtitulos [facepalm] [facepalm] , como es posible que una compañía de EUA pase del mercado latinoamericano de esa forma???

Dicen que es mucho costo para las ventas que suelen tener algunos juegos pero joder, que tanto dinero les cuesta poner a un becario con un diccionario a traducir las letras?, no creo que las compañías se fueran a quedar pobres por hacer eso, estamos en un mundo globalizado señores, si exportas tu juego debes de ser consciente que también lo compraran hispanoparlantes.

Y otro son los subtítulos enanos como el caso de los juegos de Rockstar, joder hay que tener consideración por la vista de los demás [carcajad]

Siempre que veo eso y siendo "hijo unico" a la hora de jugar en mi casa, mi hermana no juega. No piensan en las casas que son varios hermanos y comparten todo. Un fallo bien grave.
sabran escribió:

Siempre que veo eso y siendo "hijo unico" a la hora de jugar en mi casa, mi hermana no juega. No piensan en las casas que son varios hermanos y comparten todo. Un fallo bien grave.

Pensar lo piensan, pero no para que ahorres, ¡Sino para que compres dos! [looco]
Pues acabo de pillarme el deus ex nuevo, para pc, y es que...lo que estabamos hablando XD

-Este @soyun, si tiene selector de idioma (para voces y subs) ingame (por lo menos el de pc, vamos) Así que yo me lo he puesto al empezar con voces en ingles y subs activados en castellano...¿Y qué ha pasado? Pues por un lado los subs son diminutos, como dice @DarK-LaMoS , y por otro, y este fallo tb es recurrente e inexplicable...que cosas como un noticiario dando noticias en la intro, NO están subtitulados..así que entre uno y otro he reiniciado con las voces en español y ese noticiario sí que está doblado... juegos con elementos "externos" (radios, tvs, conversaciones npc) sin subtitular...en este caso es grave pq además ese noticiario (la intro del juego, ya digo) es importante, y doblado sí que está..vamos que no es una noticia banal que nada tenga que ver...

Y en este tampoco se pueden pausar las cinemáticas (solo saltártelas) ni omitir los logos.
Lo de los subtitulos es para matarlos. Tamaño, ausencia de ellos, que no concuerde el subtitulo con lo que dice el personaje...

Por otro lado, la manía que tienen los desarrolladores de meter conversaciones en medio de momentos de acción. Y me refiero a esos momentos en los que estas disparando a todo lo que se mueve, con la pantalla en rojo del daño, con explosiones a tu lado... y un par de npcs hablando contándote cosas. Que cuando el juego esta doblado no hay tanto problema (aun así, en mi caso, me pierdo cosas al estar pendiente de no morir y eso) pero cuando encima tienes que leer subtítulos apaga y vámonos. Famosos momentos de persecución/huida de un GTA, tu intentando de no comerte los coches ni farolas y los compañeros con verborrea crónica [+furioso]
Gaiden escribió:La técnica y la programación avanza, y por eso se puede hacer dificil entender cómo es posible que pasen determinadas cosas en los videojuegos a estas alturas. La idea es poner esas cosas que no tiene sentido que se hagan mal/no se hagan o sigan ocurriendo.

Tenéis más y lo sabéis.

Una cosa son FALLOS y otra PREFERENCIAS PERSONALES

Bueno la tecnica y la programacion aunque avance no elimina fallos, siempre ocurriran por una u otra razon, aun con soluciones como la que das de prohibir que se detenga, supon que un poligono del personaje se toco con un poligono de la puerta y todos cumplen sus instrucciones, (sin contar los avances de desarrollo, motores y demas)

no te detengas, no se detiene
intruccion de estructura de la puerta no pueden pasar a traves de ti, no pasa

Para los fallos solo existe el control de calidad, aqui entrarian los testers, tiempo y costo entran aqui.
por no mencionar que muchos adoptan el vende ahora y lo componemos despues.....

Lo que mas hablan aqui son las preferencias personales quiero que tenga un player para cinematicas, tambien que guarde esas cinematicas para que yo pueda verlas cuando quiera, camara lenta, adelantar , pausar, etc,etc. lo mismo para el sonido subir o bajar, esto o aquello, asi pues yo quiero un equalizer grafico!!!.
Los juegos se desarrollan y se van armando unos tendran algunas cosas y otros otras, muchas cosas requieren licencias que aumenta el costo, otras oupan especio y otras consumen ciclos o simplemete tiempo de programacion que tambien genera costo.

Sin contar lo mas importante, muchas de esas "necesidades" se mueren de risa por que simplente poco o nada se utilizan, por que la mayoria de los usuarios no le gusta ni leerse un manual y no saben que existe o solo quieren usar el producto sin hacer nada mas.

Se nos olvida que no existe un standard como HDMI en el desarrollo de los juegos es decir debe llevar un player si pones cinematicas, las letras deben tener un editor de texto, etc,etc

En PREFERENCIAS PERSONALES los desarrolladores llevan las de perder no pueden nunca tener a todo el mundo contento, siempre hay algo.

besos
Que el juego no detecte si empiezas una partida nueva después de haber acabado el juego anteriormente (rejugarlo) para pregutarte si quieres saltarte los tutoriales

Y una cosa que sería una pasada: que el juego detectase que vuelves a jugar a un juego después de una larga temporada y te preguntarse si quieres hacer el tutorial para refrescar la memoria. En plan: "hace mucho que no juegas a XXXXXXXXX. ¿Quieres hacer el tutorial para refrescar la memoria?"
phfceramic escribió:Que el juego no detecte si empiezas una partida nueva después de haber acabado el juego anteriormente (rejugarlo) para pregutarte si quieres saltarte los tutoriales

Y una cosa que sería una pasada: que el juego detectase que vuelves a jugar a un juego después de una larga temporada y te preguntarse si quieres hacer el tutorial para refrescar la memoria. En plan: "hace mucho que no juegas a XXXXXXXXX. ¿Quieres hacer el tutorial para refrescar la memoria?"

El único juego que conozco y tengo que reconoce el tiempo que has tardado en jugar es Wii fit y te propone actualizar si quieres tus datos y hacer algo se ejercicio.

Por otro lado,vale que tengan errores pero hay juegos que son un error en su totalidad,pero parece una moda sacarlos así,incompletos,con caidas,bugs,etc...juegos como Ark,7 days o Dino dini kick offf.
Por lo general cerrar un juego ya es un infierno de por sí. Cada bug que se cierra puede que te genere cinco más, por lo que uno tiene que saber muy bien a qué va a dedicar sus fuerzas y si merece la pena arreglarlo o no.

La prioridad está en eliminar los deathlocks y los errores que rompen el juego. Y la larga, laaarga lista de cosas que ni siquiera sabes que hay que tener en cuenta hasta que te viene microsoft o sony y te dicen que sin eso no te dan el OK.

Los juegos también cambian muchísimo desde el principio hasta el final, y los desarrolladores juegan tantísimo a su propio juego que acaban perdiendo la perspectiva y quedando ciegos ante los problemas que presenta. Uno puede tener un error delante de las narices y ser incapaz de reconocerlo hasta que viene alguien de fuera, te lo señala y te quedas flipando. Y los testers también sufren de este mal si están mucho tiempo con el proyecto, especialmente si el estudio no puede permitirse demasiados.

Otras veces las mejoras quedan en el buzón de sugerencias, pero siempre hay otro problema más acuciante que arreglar. Nadie se pone a abrillantar los pomos de las puertas cuando se está quemando el comedor.

Básicamente... es cuestión de mejorar todo lo que puedas hasta que se acaba el tiempo. Y una vez se ha acabado el tiempo... analizar si retrasar el lanzamiento es necesario/posible.

Todos los desarrolladores piensan "Lo que habríamos podido hacer con un año más de trabajo!". Pero la realidad es que al final de ese año extra de trabajo... volveríamos a decir lo mismo xD

Sería el cuento de nunca acabar, como la obra maestra desconocida.
@Nylonathathep También te digo que si la gente supiera un poquito al ritmo que trabajan los desarrolladores y la de horas extras que echan en los últimos meses de desarrollo serían mucho más comprensibles con los bugs...
phfceramic escribió:@Nylonathathep También te digo que si la gente supiera un poquito al ritmo que trabajan los desarrolladores y la de horas extras que echan en los últimos meses de desarrollo serían mucho más comprensibles con los bugs...

Bueno, sí... pero esto es como con todos los oficios. Los desarrolladores somos como todo el mundo y tampoco nos privamos de criticar sin saber cuando se trata de otra gente xD

Aunque si el panadero me vende una barra de pan con una piedra dentro y me rompo un diente... pues leñe, me va a dar igual que esté muy estresado y le voy a reclamar.

Otra cosa sería empezar a pedirle que me devuelva el dinero después de zamparme el pan entero porque "las muescas de la baguette no estaban perfectamente alineadas con la estrella polar" o que "el color de la punta derecha era más oscuro que el de la izquierda". Entonces quizá me dé con el rodillo en la cabeza xD

De todos modos el hilo tampoco está hecho a mala baba, lo veo como un recopilatorio de bugs clásicos y ya [360º] . Sólo dejo algunos motivos por los que se pueden colar cosas, no es para ponerme a la defensiva ni nada [beer]
Sólo con los subtitulos ya tenemos para hablar un buen rato:
subtitulos enanos
subtitulos que dicen cosas que no se corresponden con el audio
subtitulos en el juego,pero no en las escenas de video
o directamente sin subtitulos,como en stranger´s wrath que no hay cojones a jugarlo si no tienes un oido bueno para el inglés
@Nylonathathep Nah, yo me refería a esa gente que suelta cosas como "el juego está roto, vaya mierda de generación, antes todo era campo, ¡Bugisoft, Bugisoft!"
phfceramic escribió:@Nylonathathep Nah, yo me refería a esa gente que suelta cosas como "el juego está roto, vaya mierda de generación, antes todo era campo, ¡Bugisoft, Bugisoft!"

jajaja. Eso era antes. Ahora se dice: Sean Murray vino a mi casa y me mintió!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
phfceramic escribió:@Nylonathathep Nah, yo me refería a esa gente que suelta cosas como "el juego está roto, vaya mierda de generación, antes todo era campo, ¡Bugisoft, Bugisoft!"

Ah, eso sí xD

Bugthesda! xD
sahaquielz escribió:

jajaja. Eso era antes. Ahora se dice: Sean Murray vino a mi casa y me mintió!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

[+risas] [+risas]

Estuve mirando hoy, que varios usuarios de Steam, y otras compañias, han devuelto el juego, porque Murray les mintio cawento :Ð
Nylonathathep escribió:Otra cosa sería empezar a pedirle que me devuelva el dinero después de zamparme el pan entero porque "las muescas de la baguette no estaban perfectamente alineadas con la estrella polar" o que "el color de la punta derecha era más oscuro que el de la izquierda". Entonces quizá me dé con el rodillo en la cabeza xD

Lo malo es que el panadero te ha dicho que ése pan tiene las muescas así y que la punta derecha sabe más rica que la izquierda xDDDD
FanDeNintendo escribió:
Nylonathathep escribió:Otra cosa sería empezar a pedirle que me devuelva el dinero después de zamparme el pan entero porque "las muescas de la baguette no estaban perfectamente alineadas con la estrella polar" o que "el color de la punta derecha era más oscuro que el de la izquierda". Entonces quizá me dé con el rodillo en la cabeza xD

Lo malo es que el panadero te ha dicho que ése pan tiene las muescas así y que la punta derecha sabe más rica que la izquierda xDDDD

Entonces hablamos del "No pan's sky" xD
Cuando han matado al beta tester convirtiendo al jugador en un tester que encina en vez de cobra PAGA por testear un juego sin terminar a 70 euros pasan cosas asi

asi que lo que habria que preguntarse es porque es inexplicable que no se pongan cartas en el asunto y se deje de tragar con todo
Tukaram escribió:Cuando han matado al beta tester convirtiendo al jugador en un tester que encina en vez de cobnra PAGA por testear un juego sin terminar a 70 euros pasan cosas asi

asi que lo que habria que preguntarse es porque es inexplicable que no se pongan cartas en el asunto y se deje de tragar con todo

Yo entiendo el jugar una open beta, como la del battlefield de estos dias, ahora pagar por una beta anticipada para hacer de beta tester... De aqui a dos dias que para reportar un bug de un MMO se tenga que pagar 5 pavos y algunos encantados.
32 respuestas