Fallos lectura disco en xbox360 nueva

Buenas noches gente,

paso a relatar mi pequeña historia de (al menos hasta el momento) sólo un relativo acojone

Compré la consola el día 28 de diciembre, y como estoy un poco encabronado con el tema de éxamenes, trabajos y demás juergas universitarias, la abrí el día 31, la monté, metí el Splinter Cell que venía en el pack y...

1) Primera lectura, me saca el mensaje de que limpie el disco y reincie la consola. Sin hacer ni una cosa ni la otra, vuevlo al dashboard, le doy a jugar al juego de nuevo en el menú y parece como que lo lee como un dvd, me salen los controles típicos de linea de tiempo, y nada más claro.

2) La apago, vuelvo a encender, meto de nuevo el disco, y me saca el mensaje también famoso de que meta el dvd en una xbox360. Tras comprobar que efectivamente lo he metido en la consola y no en el florero360 ni en el lector divx360, vuelvo a meter el disco y esta vez...

3) Nuevo mensajito: el juego requiere actualización, si no la acepto no puedo jugar.

4) Como el fin último de comprar la consola es el de jugar y tal, pues desmonto el router que tengo en la habitación del pc (no es inalámbrico, así que me toca traslado), lo conecto a la xbox, conexión a la primera (menos mal) y actualizo.

5) Después de la actualización, se reinicia la consola, pruebo el juego, no lee el disco, la apago, la enciendo y por fin puedo echar el primer vicio al Splinter Cell. No juego demasiado rato, pero no parece dar problemas (no se realmente cuanto tarda en cargar la nueva partida, o el rato que se tira para volver al menú principal, a mi me parece largo sobretodo éste último, pero ni idea de cuanto es lo normal).

6) Esta tarde me apetece jugar, así que enciendo la consola, meto el dvd, y me saca el mensaje de no puede leer el disco.

7) Sin sacarlo siquiera, al volver al menú le doy a Jugar al juego y me entra bien, juego durante un buen rato (sin avanzar demasiado, estoy aún pillando como van tanto el mando como el juego jeje).

8) Le he hecho antes de enviar el mensaje un completo juego de pruebas jeje, y bien, siempre que meto el disco, lo coge normalmente a la segunda o incluso a la tercera... a la primera jamás, siempre sale el mensaje de no se puede leer el disco. Luego desde el dash le doy a Jugar al juego y entra. Analizando un poco el ruido cuando no lo coge, es similar al de un lector de pc cuando le metes un disco chungo, inicia las revoluciones y parece pararse, vuelve a iniciar y así tres veces hasta que saca el mensaje. En cambio, cuando lo lee bien hace ese ruido tan solo una vez (lo normal) y ya lo pilla.

Mi duda es... que hago?? Es normal que ya así de primeras le cueste leer un dvd que está nuevo (he mirado y no tiene ni rayas, ni marcas, ni suciedad alguna, se ve perfecto a la luz)?? La llevo al FNAC y que me den otra??

PD-->Después de las últimas probaturas creo que sin duda lo mejor es darle un pequeño paseo hasta el FNAC y que me la cambien por alguna hermana suya que sepa leer mejor

Aconsejadme pequeños saltamontes
Un saludo y mil gracias
toda xbox dara mensajes de esos alguna vez, te lo digo por experiencia. Cambiala que la nueva de aqui a dos meses dara lo de saque el disco y limpielo... es comun en la consola por desgracia

Lo que no es normal es que no los lea al arrancar la consola pues el error de lectura suele ser cuando ya estas jugando :S

Otro problema real es que te los raye... como me ha pasado a mi con el oblivion hoy que me lo ha roto. Y aun asi no pienso cambiarla fijate lo que te digo, porque los demas jeugos no los ha rayado, y segun he leido en internet el oblivion peta que da gusto a casi todo el mundo. Suertudos son los que pasando las 40 horas de juego su disco sigue intacto

Mi colega tiene la xbox de lanzamiento y le abran salido 200 mensjes de limpie el disco, reinicia y a seguir jugando
De normal nada. Yo tengo la consola desde el principio y se me ha quedado 3 veces colgada siemre por temas del Live y eso de error de lectura NUNCA.

SI el DVD del juego esta impoluto, vete a donde la has comprado y cambiala. Ah y estate seguro de que te den una PRECINTADA.

Saludos y no te deprimas que la maquina es un maquinon.
joder, soy la oveja negra o que?
Consola pack GOW comprada el 25-11-06, ni errores de lectura sacadisco y limpialo, ni rallajos ni cuelgues, lo único un gow que me salió defectuoso, pero me lo cambiaron en la tienda

salu2
SaReDnAL escribió:toda xbox dara mensajes de esos alguna vez, te lo digo por experiencia. Cambiala que la nueva de aqui a dos meses dara lo de saque el disco y limpielo... es comun en la consola por desgracia

Eso de comun no tiene absolutamente nada, he jugado mas de 10 juegos, y me ha pasado 1 sola vez con oblivion.
La mia es de 2005 y nunca me da error de lecutra, una o dos veces contadas y con algun backup pero xq estaba rallado
Pues.. No... a lo mejor yo he tenido suerte (hasta la fexa). tengo la 360 desde el dia de su lanzamiento.. y la verdad es que sin ningún problema de lectura de disco.. y tengo 9 juegos originales, se me ha colgado alguna vez sin motivo aparente.. pero claro.. windows.. tampoco me extrañó demasiado.. sólo asusta.
Tio que te cambien la consola que no es normal lo que te hace.
La mía la compré el siete de diciembre, con fecha de fabricación el 30-8-2006 y ayer día dos el lector dijo adiós. Suena a carraca, no lee nada y nunca me ha sacado ningún mensaje. De hecho, ni me ha dado tiempo a terminar el gears of war (es el pack que compré), me quedé en el tercer acto.
Yo he optado por devolverla y allá por mayo, mi cumpleaños, miraré que tal ha evolucionado la consola y tal vez la vuelva a comprar. De momento seguiré con la xbox1.
El lector era un hitachi.

Un saludo.
yo la tengo desde hace poco y no le ha pasado nada.

Lo que tengo algun colega que le da mucho vicio (uno tiene 50 juegos...) desde diciembre 2005 y no les pasa nada de nada...
AS mi tampoco nunca me ha dado ese tipo de problemas. Mandala para el SAT y si tienes alguna otra duda sobre esto postea aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=567453
9 respuestas