Buenas noches gente,
paso a relatar mi pequeña historia de (al menos hasta el momento) sólo un relativo acojone
Compré la consola el día 28 de diciembre, y como estoy un poco encabronado con el tema de éxamenes, trabajos y demás juergas universitarias, la abrí el día 31, la monté, metí el Splinter Cell que venía en el pack y...
1) Primera lectura, me saca el mensaje de que limpie el disco y reincie la consola. Sin hacer ni una cosa ni la otra, vuevlo al dashboard, le doy a jugar al juego de nuevo en el menú y parece como que lo lee como un dvd, me salen los controles típicos de linea de tiempo, y nada más claro.
2) La apago, vuelvo a encender, meto de nuevo el disco, y me saca el mensaje también famoso de que meta el dvd en una xbox360. Tras comprobar que efectivamente lo he metido en la consola y no en el florero360 ni en el lector divx360, vuelvo a meter el disco y esta vez...
3) Nuevo mensajito: el juego requiere actualización, si no la acepto no puedo jugar.
4) Como el fin último de comprar la consola es el de jugar y tal, pues desmonto el router que tengo en la habitación del pc (no es inalámbrico, así que me toca traslado), lo conecto a la xbox, conexión a la primera (menos mal) y actualizo.
5) Después de la actualización, se reinicia la consola, pruebo el juego, no lee el disco, la apago, la enciendo y por fin puedo echar el primer vicio al Splinter Cell. No juego demasiado rato, pero no parece dar problemas (no se realmente cuanto tarda en cargar la nueva partida, o el rato que se tira para volver al menú principal, a mi me parece largo sobretodo éste último, pero ni idea de cuanto es lo normal).
6) Esta tarde me apetece jugar, así que enciendo la consola, meto el dvd, y me saca el mensaje de no puede leer el disco.
7) Sin sacarlo siquiera, al volver al menú le doy a Jugar al juego y me entra bien, juego durante un buen rato (sin avanzar demasiado, estoy aún pillando como van tanto el mando como el juego jeje).
8) Le he hecho antes de enviar el mensaje un completo juego de pruebas jeje, y bien, siempre que meto el disco, lo coge normalmente a la segunda o incluso a la tercera... a la primera jamás, siempre sale el mensaje de no se puede leer el disco. Luego desde el dash le doy a Jugar al juego y entra. Analizando un poco el ruido cuando no lo coge, es similar al de un lector de pc cuando le metes un disco chungo, inicia las revoluciones y parece pararse, vuelve a iniciar y así tres veces hasta que saca el mensaje. En cambio, cuando lo lee bien hace ese ruido tan solo una vez (lo normal) y ya lo pilla.
Mi duda es... que hago?? Es normal que ya así de primeras le cueste leer un dvd que está nuevo (he mirado y no tiene ni rayas, ni marcas, ni suciedad alguna, se ve perfecto a la luz)?? La llevo al FNAC y que me den otra??
PD-->Después de las últimas probaturas creo que sin duda lo mejor es darle un pequeño paseo hasta el FNAC y que me la cambien por alguna hermana suya que sepa leer mejor
Aconsejadme pequeños saltamontes
Un saludo y mil gracias