onthe escribió:Hola, hoy me he hecho con una Gameboy de las de toda la vida, comprada en el rastro. Al llegar a casa le he puesto pilas y oh que sorpresa, no funcionaba. Alguien sabe si la gameboy tiene fallos típicos o al menos identificables desde el punt de vista electronico?esta directamente no enciende..
Alguien ha conseguido alguna ve resucitar una de estas?
Un saludo
1º : ¿Se enciende el led rojo? Si no se enciende lo más seguro es que haya petado algún fusible por dentro. Si la abres, se encontrará cerca de los conectores de las pilas, o del conector de 6V (en estas no lo recuerdo , en las GBA está justo al lado de las pilas). Lo más seguro que la han puesto con un voltaje superior a 6 voltios y ha petado. Si la estás probando con un adaptador de corriente, asegúrate de que esté en buenas condiciones y de que de el voltaje en la polaridad correcta. Lo mejor es que lo pruebes con pilas a ver que pasa.
2º Si se enciende el led rojo, pero no sale nada en pantalla, ha petado algo menos concreto. Si se oye sonido pero no se ve nada entonces es cosa de la pantalla, que se haya soltado algún cable o que esté mal en regulador de contraste.
3º Si se enciende la consola y sale un cuadrado negro bajando (debería ser el logo de nintendo) entonces es cosa de los conectores del cartucho, que están sucios.
Si eres de madrid y me la pasas te la podría echar un ojo.
degur escribió:No las había visto en mi vida... Yo pensaba que la tocha solo estaba en blanco y la transparente... Estas salieron en España?
Que tiene la verde en la esquina? parece como una conexión?
No lo se, parece un mod. Que yo recuerde, el led en estas consolas era rojo, no verde, y eso de ahí parece un conector de audio o de voltaje ¿?
Sobre las gameboys en color, que yo recuerde primero salieron las tochas de siempre, luego las tochas en colores. Luego las pocket plateadas, pocket en colores y por último las GBColor, que creo que fueron directamente a colores.