Pues desde hace unos días llevo buscando la solución a esto y no lo he encontrado por ningún sitio... Me pasan dos cosas, que son una tontería enorme, pero que no sé solucionarlas y son muy engorrosas.
La primera... cada vez que aparece una ventana (ya sea un dialogo, un programa recién ejecutado, ...) me aparece siempre con su esquina superior izquierda en la esquina superior izquierda de mi monitor (debajo del panel Gnome), en la posición 0,0 vamos, y claro, no puedo moverla de la barra de título, pero menos mal que tengo una combinación para agarrar la ventana desde cualquier sitio... (bendito compiz).
La segunda... ¿qué hay que poner en las propiedades de una ventana para que ciertos efectos de compiz no se activen cuando una aplicación está a pantalla completa? (aqui ya no es tan bendito ¬¬), porque tengo puesto que la esquina superior derecha active escalar, y la inferior izquierda de muestre el escritorio (con el ratón, se entiende), y cuando estoy jugando al Warcraft III a pantalla completa y tengo que mover el mapa a una de esas dos posiciones... pues me puedo cagar en muchas cosas xD y para lo poco que juego, me gustaría jugar a gusto xD
A ver si me echáis un cable.
Salu3!