Fallos varios tras actualizar windows 10

Buenas, después de instalar una actualización del windows 10 han dejado de funcionar varias aplicaciones propias como Edge, Fotos, Peliculas y TV, Microsoft Store o Mail (esas son las he probado, igual fallan más).

Aparte de eso, veo las notificaciones no salen (veo el nº pero no puedo ecceder a ellas) y aparte de eso no sale el menu de inicio con las aplicaciones y demás (esto es lo que más me molesta).

Pero esto es la 2ª vez cawento La 1ª vez pasó hace mes y pico y cuando quise cortar por lo sano y restaurar el pc algo falló y tuve que tirar mano de una copia de seguridad.
Pausé las actualizaciones, pero cuando pasó ese tiempo volvió a ponerla automaticamente.

No volvi a usar la copia de seguridad por si salia otra que solucionara el problema, pero es que esto no se arregla y tener que instalar de nuevo X programas cada vez es una faena.

No recuerdo que actualización fue, no encuentro el papel donde lo apunté [buuuaaaa] y además w10 no da la opción de ignorar las actualziaziones como wl windows 7.

He mirado varias soluciones desde consola de comandos sin solución.
sfc /scannow
Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Alguna idea?? Tengo una licencia OEM, no se si desde Microsoft me harian caso o no.

Un saludo
peritorl125 escribió:Buenas, después de instalar una actualización del windows 10 han dejado de funcionar varias aplicaciones propias como Edge, Fotos, Peliculas y TV, Microsoft Store o Mail (esas son las he probado, igual fallan más).

Aparte de eso, veo las notificaciones no salen (veo el nº pero no puedo ecceder a ellas) y aparte de eso no sale el menu de inicio con las aplicaciones y demás (esto es lo que más me molesta).

Pero esto es la 2ª vez cawento La 1ª vez pasó hace mes y pico y cuando quise cortar por lo sano y restaurar el pc algo falló y tuve que tirar mano de una copia de seguridad.
Pausé las actualizaciones, pero cuando pasó ese tiempo volvió a ponerla automaticamente.

No volvi a usar la copia de seguridad por si salia otra que solucionara el problema, pero es que esto no se arregla y tener que instalar de nuevo X programas cada vez es una faena.

No recuerdo que actualización fue, no encuentro el papel donde lo apunté [buuuaaaa] y además w10 no da la opción de ignorar las actualziaziones como wl windows 7.

He mirado varias soluciones desde consola de comandos sin solución.
sfc /scannow
Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Alguna idea?? Tengo una licencia OEM, no se si desde Microsoft me harian caso o no.

Un saludo

es un desastre, es algo cíclico, que sacan una actualización que te joroba el pc, ésto me ha pasado tanto que ya no pienso como al principio cuando me encantaba w10, ahora ya no pienso que sea tan buen SO como lo pensaba hace años.
Además es un SO muy pesado, en el pc que tengo sin ssd es una barbaridad lo que le cuesta arrancar, yo creo que al principio, W10 arrancaba rápido incluso en discos duros rígidos o no ssd ( que tampoco son discos, vaya) [beer]
Opino lo mismo, cada vez que sale una actualización siempre se jode algo.
Lamento discrepar. Sé y soy consciente que cuando sacan algo, algunas veces joden otras cosas, y to desde que tengo windows 10, y ojo sólo en el trabajo, he sufrido un percance, y fué un update para windows 10 1909, que tuve que meter dos comandos powershell para reparar el fallo (ahora no recuerdo cual fué).

Pero en casa, no he sufrido absolutmente nada. Y comencé en 1803, luego migración a 1809, luego 1903 y luego formateo para una 1909, o sea que no es que esté a ver que sale, y creo que voy a terminar de montar wl wsus para casa y seguir el mismo ritmo que llevamos en el trabajo, que no nos va tan mal.

Solución y recomendación. TIRA todo abajo y móntalo de nuevo. Vas a ir poniendo apaños al SO.
Jar-Jar escribió:Solución y recomendación. TIRA todo abajo y móntalo de nuevo. Vas a ir poniendo apaños al SO.

Pues... no me vale. Esta instalación del windows tendra poco más de 4 meses y tiene una fracción de todo el soft que tenia instalado en el otro pc con el w7, por lo que está bastante limpio.

Además, no puedo paralizar eternamente las actualizaciones. Más pronto o más tarde el propio windows me pondrá esa actualización y volveré otra vez a reinstalar/configurar todo.... vamos como el dia de la marmota cawento
No te estoy diciendo que te valga o no te valga, ni que mi sugerencia sea mejor que la de nadie, sólo te he dicho que algo te ha fallado y no sabes la solución. Mira detenidamente el log de windows update y el log de CBS, que te drián concretamente algo más intenso de lo que estamos hablando.

Para lo demás, mucha suerte.
Hola @Jar-Jar

Sin entrar en un aspecto técnico, entre otras porque no soy ningún experto, solo un usuario de los del montón... No son casos aislados, le ocurre a mucha gente, por lo que se deduce que los de Microsoft muy bien no es que lo hagan.

En mi caso, como se pude ver si buscas hilos míos, rara vez puedo decir que cuando hay una actualización no haya tenido problemas.
Sobre todo en el pc más antiguo que le monte a mi hijo pequeño y fue en reyes con una instalación limpia de Win10
Claro que le pasa a mucha gente, si quieres que no le pase a nadie, tienes un OSX muy bonito y así y todo le pasará a gente. Vamos a la premisa que no todos tenemos el mismo hardware y que no todos tenemos el sistema operativo "saneado".

No seré yo quién diga que los updates de microsoft son perfectos, porque no lo son, pero si digo que en mi caso, no me he visto afectado por nada importante, y en el último año ha habido alguno que otro de cagadas importantes. Desde mi corto conocimiento, te digo, si le pasas un DISM para restaurar los ficheros que estan mal y aún diciendo el sistema que están ok, sigues teniendo "cosas raras", yo lo siento mucho, soy drástico a patadas, tiro todo abajo y lo monto nuevo. Tienes licencia que puedes instalarla de nuevo, vas a tardar menos y no tendrás problemas, te bajas el media creation tool y creas el pendrive y para delante.

Quieres mirar que es lo que falla?? Mirar el log de windows update (aportaría más por el log del CBS) y te dirá que es lo que está pasando, pero repito, no hay nada que esté libre de un posible fallo.

También sería bueno saber que hard tienes y que soft tienes montado en el equipo para saber si algo está interactuando y que sea proclive a que te fallen los updates.
El equipo lo indico en los hilos que he creado yo, por eso no lo he indicado aquí.

Asus B75M-A
Xeon E3 1225v2
8Gb 1600Mhz Kingston HyperX
Windows 10 64bits instalado en un SSD A400 de 240Gb

Como digo lo instalé desde 0 por reyes y normalmente cada vez que ha salido una actualización me ha fallado algo.
Pues ni idea, tampoco sabria interprtar el log ese.

Y sobre el hardware, pues te comento:
- placa Asus X570 TUF gaming
- Ryzen 2700
- 16 Gb DDR4 -3200 GSKILL
- GTX 1650
- Samsung 970 EVO PLUS

Vamos ahora mismo tengo tiempo de sobra, por lo que puedo probar a reinstalar el windows y actualizar a saco antes de hacer nada más, pero no me mola nada. Durante todos los años que tuve el w7 en mi antiguo i7-920, jamás una actualización me hizo una putada tan gorda.
Id a c:\windows\logs, entrar en la carpeta, veréis varias subcarpetas y entrad en DISM (si habéis ejecutado un dism) o CBS (si habéis ejecutado una actualización).

En ambos logs tenéis info, ya que el que te causa el error te lo muestra. En el CBS si no recuerdo mal, casi te informaba del update asociado que generaba que ese error se produjese.
Jar-Jar escribió:Id a c:\windows\logs, entrar en la carpeta, veréis varias subcarpetas y entrad en DISM (si habéis ejecutado un dism) o CBS (si habéis ejecutado una actualización).

En ambos logs tenéis info, ya que el que te causa el error te lo muestra. En el CBS si no recuerdo mal, casi te informaba del update asociado que generaba que ese error se produjese.

Hola de nuevo, gracias por la info. He mirado ambos logs y tan solo veo entradas desde este pasado viernes dia 3 hasta hoy dia 5 :-? :-?
Intenta instalar de nuevo el update para que te de el error, y lo puedas visualizar desde el log del cbs.
Hola de nuevo. Finalmente esta mañana he restablecido el pc eliminando aplicaciones y datos. Incluso antes de instalar los últimos drivers disponibles, he actualizado el S.O. y tras ver que todo estaba OK ... copia de seguridad.

Seguidamente drivers, programas imprescindibles para mi y tras comprobar que continuaba todo OK, otra copia (modo paranioco activado). Tan solo me faltan 4 cosillas para tener el mismo soft que tenia instalado ayer mismo.

Espero que no me vuelva a pasar esto, porque no se lo deseo a nadie [uzi]

Me parece que ahora si o si, voy a hacer copias de seguridad frecuentemente, sobretodo antes de actualizaciones "de calidad"

Un saludo
Joder.... yo no sé lo que es una copia del SO, vale que todo está en discos aparte o en el NAS, pero no sé lo que es hacer copia de seguridad y no recuerdo cuando ha sido la última vez que he sufrido un percance con el SO.
Tengo novedades. Yo estaba convencido de que se debia a una actualización del windows ya que el problema se manifestaba tras el reinicio de la actualización.

Pues bien, eso no es así. Todos estos problemas los provocaba al instalar un soft de retoque (la misma versión algo antigua que tengo instalada en el otro pc).
Pero lo jodido del caso es que los problemas solo se activaban tras un reinicio y claro como llevaba tiempo sin reiniciar lo atribuí a la actualización del w10.

He estado unos dias sin instalar nada sin problemas y cuando me he puesto de nuevo a instalar soft he ido de uno en uno y reiniciando... y así a salido el culpable.

Así que ... mis disculpas win10 [angelito] A ver si localizo una versión actual compatible con el nuevo windows y la instalo.

Salu2 [bye]
@peritorl125 es un gesto que te honra.

Ahora a seguir disfrutando ese pedazo de sistema operativo.
16 respuestas