Fallos Xbox 360 2006 - 2007 (puede que os sirva a muchos)

Aproximadamente hace unos cinco años no pude seguir disfrutando de mi Xbox 360 arcade. Esto debido a que mi consola presentaba un problema que en ese entonces desconocía y supuestamente no tenía reparo. Pero, hace unos días encontré el xbox revisando en el trastero y decidí probar a ver si por ''casualidades de la vida'' servía, pero no; aún me aparecía el error de las tres luces. Entonces decidí averiguar como podría solucionar el problema y buscando encontré una solución MUY FÁCIL. Con tan solo bloquear los ventiladores de mi consola con unos palillos de dientes durante 15 minutos (encendida) el error desapareció. Si, y he estado jugando durante días y todo perfecto.

Ahora el meollo del asunto y el por el cual escribo aquí, es para saber como puedo evitar que me vuelva a aparecer el error. ¿Quien puede ayudarme?
ese invento de recalentar la consola es mas viejo que la sopa de ajo
es temporal fallara mas bien pronto otra vez ademas de que es perjudial .la estas estropeando mas
la solucion mas duradera es sustituir las x que llevan los disipadores por tornos,pasta termica de la buena y revolucionar los ventis,icluso asi lo mas facil es que vuelva a fallar pero tardara mas
Te volverá a aparecer es inevitable.
La reparación que le has hecho es parecida a la que llaman "el método de la toalla" que consiste en envolver la consola encendida con una toalla durante un tiempo.
El problema viene de las altas temperatura que coge la consola y el tipo de soldaduras que usan los componentes internos como el micro, gráfica, memoria, etc., que hace que con el tiempo se desuelde de la placa o aparezcan soldaduras frías.
Al pegarle un "calentón" ya sea con la toalla, bloqueando los ventiladores, o haciendo un reflow esos componentes se vuelven a "soldar" y vuelve a funcionar, eso si, por un tiempo. Tabién llegará el momento en que falle y no vueva a funcionar de ninguna forma.
Una solución definitiva puede ser el cambiar las soldaduras del micro por soldaduras con plomo pero ya te adelanto que es mas barato comprar una slim de segunda mano que ya vienen sin problemas de calentamiento.

Un saludo.

P.D.: el tema está tratado y más que tratado en el foro XD
P.D.2: para temas relacionados te recomiento estos dos hilos
http://www.elotrolado.net/hilo_atencion-averias-cuelgues-y-temas-relacionados_567453
http://www.elotrolado.net/hilo_preguntas-frecuentes-sobre-xbox-360_466315
Poco mas que comentar a lo que te han indicado el resto de eolianos. Para cualquier duda o problema que puedas tener con una consola, postéala en los post que te indica @ratm_535, no es necesario que abras uno nuevo ;)

salu2
3 respuestas