Fallos y actualizaciones RARAS con backup

Buenas gente:
Sinceramente no sabia que nombre ponerle al post para no crear mucha alarma, pero este creo que es el mas apropiado. Os cuento el caso.
Este finde montamos una party de x360 en madrid unos colegas y yo. Eramos 4 x360 (3 flasheadas y 1 hitachi), probamos varios juegos por interconexion y todo bastante bien, GRAW perfecto por ejemplo.
El problema llego con el backup del "PGR3", resulta que si jugabamos con dos juegos originales nos veiamos la partida y todo ok pero si alguna de las consolas ponia la copia no veia las partidas, eso si con la copia si saliamos al live. RARO RARO, PERO no abro este hilo para comentar esto y que me digais que no se da soporte a la pirateria, asi que seguid leyendo el post.
Haciendo varias pruebas borre las caches de una de las xbox "flasheada" con lo que las actualizaciones de los juegos se borraron. Puse el dvd original del PGR3 y me pidio actualizar el juego, actualize. jugue y perfecto.
Puse la copia del PGR3 y me volvio a pedir actualizar el juego!.

Que os parece??, puede estarse detectando algo ya??
el backup estaba mal ripeado y punto?

que os parece??

un saludo
-DAVIZINHO-

PD: No pido solucion al problema del backup eso obviamente es problema mio, simplemente me gustaria comentar el tema de la "actualizacion" rara, si los moderadores creen que infringo alguna norma PORFAVOR borrar el post!
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Los caminos de m$ son inescrutables.

Fijo que de una forma u otra (... y hay varias) detectan el backup. Lo que haran a partir de ahora, es una incoginta, pero me niego a pensar que de un dia para otro puteen a todo kiski que tenga el firm updated y Live.

De momento el PGR no deja jugar partidas conectadas en red con un BACKUP. Eso es lo que demuestra con lo que hicisite. Lo de que te funcionase la primera vez (tras el format), es porque aunque te pida la actualizacion para el PGR, este no se aplica hasta la proxima vez que arranca el juego.

Yo de ti, abriria un hilo nuevo con el Titulo: "Kuidadin, m$ nos observa.", pq de este, van a pasar bastante con el titulo que tiene.

... m$ nos observa.
Disidente escribió:Los caminos de m$ son inescrutables.

Fijo que de una forma u otra (... y hay varias) detectan el backup. Lo que haran a partir de ahora, es una incoginta, pero me niego a pensar que de un dia para otro puteen a todo kiski que tenga el firm updated y Live.

De momento el PGR no deja jugar partidas conectadas en red con un BACKUP. Eso es lo que demuestra con lo que hicisite. Lo de que te funcionase la primera vez (tras el format), es porque aunque te pida la actualizacion para el PGR, este no se aplica hasta la proxima vez que arranca el juego.

Yo de ti, abriria un hilo nuevo con el Titulo: "Kuidadin, m$ nos observa.", pq de este, van a pasar bastante con el titulo que tiene.

... m$ nos observa.

Nax Disidente:
Quizas me explique mal, con backups NUNCA PUDE JUGAR, solo he podido jugar en modo interconexion con ORIGINALES.
Pero es curioso porque con backup si he podido jugar al live.

Si realmente microsoft nos hubiera metido algo raro habria jodido el live, el singleplayer o lo que fuera, pero el interconexion?¿?¿?, juder es raro.

Lo que mas me mosquea es que el juego este totalmente actualizado con el orginal y al meter el backup el juego me pida una nueva actualizacion.
A lo mejor es porque en el fondo el original y el backup son distintas versiones de PAL y a cada version le mete una actualizacion??????????????????????

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:
Nax Disidente:
Quizas me explique mal, con backups NUNCA PUDE JUGAR, solo he podido jugar en modo interconexion con ORIGINALES.
Pero es curioso porque con backup si he podido jugar al live.

Si realmente microsoft nos hubiera metido algo raro habria jodido el live, el singleplayer o lo que fuera, pero el interconexion?¿?¿?, juder es raro.

Lo que mas me mosquea es que el juego este totalmente actualizado con el orginal y al meter el backup el juego me pida una nueva actualizacion.
A lo mejor es porque en el fondo el original y el backup son distintas versiones de PAL y a cada version le mete una actualizacion??????????????????????

un saludo
-DAVIZINHO-

Eso de capar el Live de hoy para mañana, no es factible. El SAT de m$ se saturaria. Supongo que es un tema pendiente encima de la mesa en el Dpto. correspondiente de m$ alla en yankilandia:

Asunto del dia: "¿ Que hacemos con los piratillas estos ? De momento los tenemos registrados."

A partir de ahi, es una incognita. Pero lo que esta claro, es que con la ultima actualizacion del dash, la X360 sabe si el DVD esta hacked o no. Eso esta mas claro que el agua.

Creo que este dato, tiene y tendra mas repercusion del que has comentado con el titulo del hilo. Yo de ti, como te he dicho antes. Le pondria otro titulo e informaria a Xbox-scene o a Xboxhacer.net. Alli sabran darle el bombo merecido, porque realmente se lo merece.
Disidente escribió:Eso de capar el Live de hoy para mañana, no es factible. El SAT de m$ se saturaria.

Yo no creo que hayan tantos que hayan flasheado el lector,que de momento es algo "nuevo" y es relativamente complejo.

Disidente escribió:A partir de ahi, es una incognita. Pero lo que esta claro, es que con la ultima actualizacion del dash, la X360 sabe si el DVD esta hacked o no. Eso esta mas claro que el agua.

Como estas tan seguro de que ya detectan cambios en el firm?No se,yo creo que de momento se puede especular,y los unicos que realmente saben algo son los de MS ein?

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Yo no creo que hayan tantos que hayan flasheado el lector,que de momento es algo "nuevo" y es relativamente complejo.

Segun la party a la que asistio DAVIZINHOX, el 75% (3 de 4) y la 4º porque era una Hitachi. No es una estadistica general, pero vamos, que el tema no es tan profano como tu te piensas.

el_fer escribió:Como estas tan seguro de que ya detectan cambios en el firm?No se,yo creo que de momento se puede especular,y los unicos que realmente saben algo son los de MS ein?

Parece que no te has leido con atencion el post de DAVIZINHOX. Prestale mas atencion a lo que dice.
Podria ser mas sencillo y que resultara que cada juego tenga una id unica o algo mas apartede del id que no permita al juego elegir que hacer si no se detecta.Al igual que el Medievil de psone que detectaba la copia. Es rebuscao pero seria algo mas normal.
Disidente escribió:Segun la party a la que asistio DAVIZINHOX, el 75% (3 de 4) y la 4º porque era una Hitachi. No es una estadistica general, pero vamos, que el tema no es tan profano como tu te piensas.

Mmmmh...pero en casa de uno el 100% la tiene sin modificar,por lo que no sabria que decirte.
Vamos,que sacar estadisticas a partir de 4 casos en un entorno tan concreto no me parece de lo mas fiable.

Disidente escribió:Parece que no te has leido con atencion el post de DAVIZINHOX. Prestale mas atencion a lo que dice.

Si,si lo he leido,pero no he sacado una conclusion tan precipitadamente.Las razones pueden ser varias,no solo porque MS lo haya detectado; ademas,que la medida adoptada para combatir el pirateo seria un tanto absurda,no?
Ademas,como el ha dicho,puede ser que los backups fueran de distintas zonas,o vete a saber :-?

Saludos!![bye]
Flash78 escribió:
Podria ser mas sencillo y que resultara que cada juego tenga una id unica o algo mas apartede del id que no permita al juego elegir que hacer si no se detecta.Al igual que el Medievil de psone que detectaba la copia. Es rebuscao pero seria algo mas normal.

ahiva, nos vamos a dar cuenta ahora que tenemos una edicion numerada y limitada en cada juego. Como los relojes del R.Madrid. que vienen en cajita de musica con el "Ala madrid"

Venga va. Los DVD se estampan utilzando la misma matriz. En su defecto, se podrian contar con varias matrizes para multiplicar la produccion.

el_fer escribió:Mmmmh...pero en casa de uno el 100% la tiene sin modificar,por lo que no sabria que decirte.
Vamos,que sacar estadisticas a partir de 4 casos en un entorno tan concreto no me parece de lo mas fiable.

Si,si lo he leido,pero no he sacado una conclusion tan precipitadamente.Las razones pueden ser varias,no solo porque MS lo haya detectado; ademas,que la medida adoptada para combatir el pirateo seria un tanto absurda,no?
Ademas,como el ha dicho,puede ser que los backups fueran de distintas zonas,o vete a saber :-?

Saludos!![bye]

Entonces, segun tu, si se juntas tu con tu PGR original, y tu primo, que por casualidades de la vida, es Frances pero se ha venido a tu casa a pasar unos dias y se ha traido su X360 junto a su PGR original tambien, y os poneis a hacer una partida en red local, y no podeis. ¿ no ?

Una cosa es que no te lo creas y otra cosa es que no te lo quieras creer. M$ tiene fichados ya a todo kiski que tienen el firm modicado y suscripcion Live.

Tuvo todo un mes para incluir en su nuevo dash las rutinas pertinentes de chequeo, y pueden haber varias como comente en otro post, (por BCD, por checksum de un area del firmware, mediante comandos especialmente habilitados en el hacked firm para leer el sector de seguridad.... y otras cuantas mas.

¿ Tu no lo harias ? Se objetivo y piensalo. De momento los tiene marcados y localizados, lo que se hara, no se sabe porque una decisian tan radical como banear en el live no se toma a la ligera.
Disidente escribió:
Entonces, segun tu, si se juntas tu con tu PGR original, y tu primo, que por casualidades de la vida, es Frances pero se ha venido a tu casa a pasar unos dias y se ha traido su X360 junto a su PGR original tambien, y os poneis a hacer una partida en red local, y no podeis. ¿ no ?

No,segun yo puede ser cualquier cosa,esta por ejemplo(aunque me extrañaria casi mas que lo de banear de interconexion [+risas] )
La verdad es que no tengo ni idea,pero posibilidades hay un puñado. Por ejemplo,con la XBOX1,cuando jugaba al XBConnect o al Xlink,veia a bastante peña en la sala por el PC pero a casi ninguno por la consola; igual era porque el programa de tunelling en cuestion era bastante chusquero,igual han capado esa opcion,igual fue un error puntual,igual un bug,...

Disidente escribió:Una cosa es que no te lo creas y otra cosa es que no te lo quieras creer. M$ tiene fichados ya a todo kiski que tienen el firm modicado y suscripcion Live.

Tuvo todo un mes para incluir en su nuevo dash las rutinas pertinentes de chequeo, y pueden haber varias como comente en otro post, (por BCD, por checksum de un area del firmware, mediante comandos especialmente habilitados en el hacked firm para leer el sector de seguridad.... y otras cuantas mas.

¿ Tu no lo harias ? Se objetivo y piensalo. De momento los tiene marcados y localizados, lo que se hara, no se sabe porque una decisian tan radical como banear en el live no se toma a la ligera.

Si no te digo que no sea imposible.Se que seria muy facil mirarlo si no han quitado opciones a un lector convencional,pero es que no podria asegurar que lo hayan hecho por tal o cual motivo [tomaaa]
Vamos,que no pondria la mano en el fuego por nada,porque el funcionamiento exacto de la consola lo conocen los que hicieron la consola y pocos mas.

Saludos!![bye]
Que no el_fer, no te hagas pajas mentales. A mis ojos, el tema esta claro.
Disidente escribió:Que no el_fer, no te hagas pajas mentales. A mis ojos, el tema esta claro.

No,a ver,no te confundas [tomaaa]
No estoy intentando defender contra toda logica el que seria mi sueño de que la consola fuera pirateable e indetectable; de hecho,de momento,el tema no me interesa mucho,ya que los juegos que tengo los mimo,hasta les digo cosas bonitas de vez en cuando :P
Me preocupo por ellos,pero tambien confio en ellos :P
Ademas,que no me da muy buen rollo perder la garantia de la consola "tan pronto" [tomaaa]

Y si me meto por aqui es por curiosidad,para ver como se va desarrollando el tema y ver que que puede y que no puede hacer la consola :)
Lo que te he dicho antes es que a mis ojos no esta tan claro; que puede que sea lo que tu dices,pero que no pondria la mano en el fuego a que lo es :)

Saludos!![bye]
Disidente escribió:ahiva, nos vamos a dar cuenta ahora que tenemos una edicion numerada y limitada en cada juego. Como los relojes del R.Madrid. que vienen en cajita de musica con el "Ala madrid"

Venga va. Los DVD se estampan utilzando la misma matriz. En su defecto, se podrian contar con varias matrizes para multiplicar la produccion.

Ya he dicho que es rebuscado pero cuando he dicho medievil no se si recuerdas que tenia un sistema de proteccion no es que sea numerado el juego pero detectaba si no era original a no ser que se parcheara, en caso contrario no dejaba seguir a partir de cierta fase. Que en el live no tengan implementado ninguna accion para banear por el momento no quiere decir que el software puede tener un sistema de proteccion extra.
nax a todos:
Bien yo para "descubrir" que pasa con esto tengo intencion de hacer un backup LITERAL de mi PGR3 ORIGINAL, de esta forma sabre lo primero si la release que tengo esta bien o esta mal (hay algunas releases por hay sin sonido y vete tu a saber si esta tiene jodido el modo interconexion).

Por otro lado mi pregunta es esta:
¿si tengo dos juegos pal español?, es posible que sean distinto PAL, oxeaxe uno PAL generico y otro pal español, o algo por el estilo.
Porque si esto fuera posible con el PGR3 quizas explicaria que el juego intentase actualizarse varias veces, una para el original y otra vez para el backup; porque serian distintos juegos de cara a la consola.

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:nax a todos:
Bien yo para "descubrir" que pasa con esto tengo intencion de hacer un backup LITERAL de mi PGR3 ORIGINAL, de esta forma sabre lo primero si la release que tengo esta bien o esta mal (hay algunas releases por hay sin sonido y vete tu a saber si esta tiene jodido el modo interconexion).

Por otro lado mi pregunta es esta:
¿si tengo dos juegos pal español?, es posible que sean distinto PAL, oxeaxe uno PAL generico y otro pal español, o algo por el estilo.
Porque si esto fuera posible con el PGR3 quizas explicaria que el juego intentase actualizarse varias veces, una para el original y otra vez para el backup; porque serian distintos juegos de cara a la consola.

un saludo
-DAVIZINHO-

Para mi que es 1 Juego = 1 solo perfil para el juego (sea de la zona/serie o lo que quieras)

Haz la prueba, y nos cuentas.
Si usas dos versiones de diferente region, el pgr te pide actualizar 2 veces...

"Disidente", hablas de cosas que no tienes ni put idea... [reojillo]
Nachoman escribió:Si usas dos versiones de diferente region, el pgr te pide actualizar 2 veces...

eso ya seria MUY interesante y confirmaria que microsoft no estsa haciendo nada
Nachoman escribió:Si usas dos versiones de diferente region, el pgr te pide actualizar 2 veces...

"Disidente", hablas de cosas que no tienes ni put idea... [reojillo]

... he dicho "para mi que...", no lo he afirmado.

Lee mejor y ten mejor educacion.
DAVIZINHOX escribió:eso ya seria MUY interesante y confirmaria que microsoft no estsa haciendo nada

Con pal y ntsc, pasa, si son dos juegos pal, no sabria decirte...

Pero recuerda que el prg3 es region free, asi que quizas tu backup sea ntsc...
Si son de diferente region, es normal, los updates incluyen idiomas regionales, etc....
18 respuestas