Buenas, me estaba preparando el FO1 y 2 metiendo mejora de traduccion en el caso del 1, y la traduccion en el caso del 2, del uno le metido el mod Fixt version purista, solo arreglo de bugs, no quiero añadidos, con su traduccion, eso ha quedado bien.
La duda viene con el 2, le meto la traduccion, pero me netero de que hay un parche no oficial que arregla bugs, pero claro necesita traduccion, la he encontrado ->
https://forum.bgforge.net/viewtopic.php?f=14&t=39Esta completa tanto para hombre como para mujer, la duda viene, como instalo las 2 cosas? la traduccion primero y luego el unofficial patch y despues la traduccion del unofficial? o al reves? priemro el unofficial mas traduccion y luego la traduccion?
Luego está el tema del parche high resolution, no se que pasa con este parche, pero cuando lo pongo la pantalla al mover la flecha del raton parece "temblar", no tengo otra forma de describirlo, al mover la flecha es como si la pantalla vibrara, entonces no, igual tengo que configurar el EXE del high resolution de una manera especifica con la que no he dado no se xD
Alguien sabe de estos temas? que esté de jugarlo y tenga el unofficial, la traduccion y uso el parche high resolution?
Edito:Encontre la solucion haciendo pruebas, hay que darle al archivo .exe del juego (FALLOUT2.EXE) compatibilidad con windows 95, tambien sirve compatibilidad con cualquier windows del 7 para abajo creo, con esto ya no tiembla la pantalla como decia arriba y todo se ve bien.
Si teneis la version GOG del juego, curiosamente ya viene con el "High Resolution patch", que es un mod para que el juego admita resoluciones mas altas que la que tiene el juego original, en el configurador("f1_res_Config.exe") se recomendaria poner a 32 bits, 1920x1080 (1080p) y DirectX 9, lo ideal es poner/marcar la opcion "Scaling X2" tambien, una vez hecho eso, abajo del todo hay un boton donde se ve justo encima que el High Resolution esta activado, pues lo desactivais (pide permisos de administrador al hacerlo) y lo volveis a activar, esto parece ser que sirve para que los cambios que hayais hecho en el configurador queden bien reflejados, es como reiniciar el mod o algo asi, no se pero funciona asi xD
Y bueno, si usais la traduccion del juego y usais tambie el unofficial patch y su traduccion a Español, aconsejo instalar primero la traduccion del juego, luego el unofficial patch y luego la traduccion del unofficial patch, algunos graficos no estan traducidos, mas que nada de la interfaz de configuracion del juego, nada importante realmente.
Todo lo explicado arriba, se aplica a FO1 tambien, solo que en FO1 se usa la "traduccion mejorada" y el mod Fixt, que tiene 3 instalaciones diferentes, la "purista" es para esos, para puristas, arregla bugs, las otras 2 que tiene son para gente que quiere meterle algunas mejoras al juego original, y la ultima (la cuarta) es la custom, que escoges que quieres meter y que no, si eres de jugar en plan original, usa la instalacion "Purist" en el instalador de Fixt.
Aclarar que
si usas el mod Fixt y su traduccion a Español, no hace falta usar la "traduccion mejorada" de FO1,
ya se incluye en la traduccion del mod Fixt a Español