Fallout 3, Fallout New Vegas y Fallout 4

LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
¿cual de esos 3 Fallout crees que ha sido mas IMPORTANTE para el publico/popularidad para la industria moderna del los juegos?

Digo importante y popularidad, que NO necesariamente por ello tiene que ser el MEJOR
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra. Nadie te obliga a participar si es tema no es de tu agrado
Editado por quimico2008. Razón: Mira el post encima del tuyo
¿No te cansas de preguntar obviedades?
Para mí FO3, revolucionó la saga. Además, la historia es la que más me gustó (a falta de probar el 4 que tengo entendido que es más arcade).
Por importancia sin duda Fallout 3, es tan obvio que hasta los PC Haters mas irredentos lo deberían ver...
Fallout 3, aunque para mí el mejor es el new vegas.
Fallout 3 por el salto a la primera persona y por llegar a consolas, que es con el que muchos como yo nos iniciamos en la saga.

El mejor el New Vegas, aunque Fallout 4 tampoco es el desastre que muchos quieren hacer creer solo porque no es tan "hardcore" o no hay tanto roleo como en New Vegas. Solo por mejorar el gunplay y tener un mundo graficamente tan detallado para sumergirte con la exploración ya es más que disfrutable.
Como los de arriba, fo3 pero me parece que el mejor es new vegas
New Vegas 100%
Ojalá hicieran uno Obsidian con el motor gráfico del Fallout 4, el New New Vegas
fo3 gana en ambientacion

new vegas es un fo3.5

fo4 cambia motor e introduce asentamientos y personalizacion

como juego individualmente hablando el fo4 esta muy bien para iniciarse en la saga, es el que mas completo veo en todos los sentidos.

Los otros, salvo que tires de mods, han envejecido mal pero igualmente son juegazos.
Para mí FO3, revolucionó la saga.

Para mi no revoluciono nada en absoluto, lo que si hizo fue convertir la franquicia es un producto de masas y en una franquicia super ventas dando a conocer la saga a muchisima mas gente

aunque Fallout 4 tampoco es el desastre que muchos quieren hacer creer solo porque no es tan "hardcore" o no hay tanto roleo como en New Vegas. Solo por mejorar el gunplay y tener un mundo graficamente tan detallado para sumergirte con la exploración ya es más que disfrutable.

Yo con F4 tengo muchos sentimientos encontrados.

por supuesto que tampoco es el desastre que muchos dicen, pero tampoco es la obra magna que otros vociferan y para mi tiene un punto a favor, y es que a diferencia de los anteriores juegos de bethesda, se ve una clara evolución y considero que tiene cagadas y cosas buenas a partes iguales.

Destaco la enorme mejora a nivel de gunplay (es el primer juego de bethesda en 20 años que no es una puta mierda jugablemente), las mejoras en el sistema de crafteo son una bestialidad, quitar la mierda del auto-level y diferenciar zonas por nivel fue un puntazo, meter seguidores con diálogos, quest y personalidad también fue una mejora notable que se llevaba mucho tiempo pidiendo y para que hablar del modo hardcore el cual sorprendentemente, es una mejora notable del que ya estaba disponible en new vegas dandole al juego una dimensión totalmente distinta.

y claro, cosas negativas también tiene : el sistema de diálogo es una puta mierda, la historia es en terminos generales otra basura (aunque curiosamente, tiene algún que otro giro de guión bastante bueno), el tono de la historia se suavizo de manera bestial siendo un juego mucho mas "amigable" y menos crudo y oscuro que los anteriores, quitando decisiones, sistemas de karma, simplificando facciones y todo lo demas, a nivel de ambientación, progresión en el mundo y diseño de escenarios, el F3 le pasa la mano por la cara al 4

Para mi sorpresa (y creo que esto es innegable) bethesda mejoro de manera notable muchos de los defectos que ya estaban presentes en skyrim (lo cual es una señal de que si están escuchando), como mejoren los errores de F4 y mantengan sus virtudes en secuelas, no me parece descabellado ver un futuro Fallout o TES a la altura de new vegas
En mi opinión, también voto por el Fallout 3 . Fue un nuevo comienzo de la saga a cargo de Bethesda, y quizás, el primer peldaño hacia los juegos actuales de supervivencia que están tan de moda. El resto de juegos de Fallout son lógicamente una evolución del 3, pero éste es el que sentó las bases para los posteriores.
Hoz3 escribió:En mi opinión, también voto por el Fallout 3 . Fue un nuevo comienzo de la saga a cargo de Bethesda, y quizás, el primer peldaño hacia los juegos actuales de supervivencia que están tan de moda. El resto de juegos de Fallout son lógicamente una evolución del 3, pero éste es el que sentó las bases para los posteriores.

El 4 es una evolución del 3 en muchos aspectos, y una involución en otros muchos (sobre todo los relacionados con el rol). El New Vegas es una evolución del Fallout 2 (de lo que hubiera sido Van Buren) en el motor del Fallout 3.
Creo que Fallout 3, me lo cepillé con todos los DLCs, la primera vez que pillé unas expansiones. Esto fue en consola porque todavía no estaba en la élite [fumando]

El Fallout 4 me gustó pero meh, no me quedé con ganas de jugar las expansiones.

El Fallout New Vegas no he podido jugarlo. Se me jodió la consola al poco de empezarlo y en PC por lo que sea nunca he conseguido hacer la chama de poder llevar peso infinito y la verdad, yo ya paso de andar mirando el peso y demás en un fallout, se coge todo lo que hay en el mapa o no se juega.
F3 acerca la saga a mucha más gente y es un juego sólido, está bien. FO:NV parte de la solidez de F3 y consigue ser una obra maestra. F4 involuciona incluso cuando lo comparas con F3, como juego de rol es un desastre mayúsculo.
A mi personalmente FO3 es el que más me impresionó la primera vez que lo jugué.

Con New Vegas y FO4 ya tenía las expectativas hechas.
anikilador_imperial escribió:F3 acerca la saga a mucha más gente y es un juego sólido, está bien. FO:NV parte de la solidez de F3 y consigue ser una obra maestra. F4 involuciona incluso cuando lo comparas con F3, como juego de rol es un desastre mayúsculo.

A ver, tanto como sólido...tampoco nos pasemos, tenía un autolevel de mierda, el modo vats te volvía inmortal, dificultad mal medida, exceso de túneles subterráneos

Con varios mods la cosa si que quedaba bastante solida, prácticamente todas las mejoras que incluye F4 son sacada directamente de Fallout new Vegas que a su vez, son todos mods del fallout 3 original (incluido la construcción de asentamientos)
_revan_ escribió:
anikilador_imperial escribió:F3 acerca la saga a mucha más gente y es un juego sólido, está bien. FO:NV parte de la solidez de F3 y consigue ser una obra maestra. F4 involuciona incluso cuando lo comparas con F3, como juego de rol es un desastre mayúsculo.

A ver, tanto como sólido...tampoco nos pasemos, tenía un autolevel de mierda, el modo vats te volvía inmortal, dificultad mal medida, exceso de túneles subterráneos

Con varios mods la cosa si que quedaba bastante solida, prácticamente todas las mejoras que incluye F4 son sacada directamente de Fallout new Vegas que a su vez, son todos mods del fallout 3 original (incluido la construcción de asentamientos)

A mi la construcción de asentamientos directamente me parece que estorba en Fallout, y más como está implementada en Fallout 4. La toqué un rato y me dio verdadero asco. Y si que creo que F3 es un juego sólido, los túneles me pegaban en una ciudad como DC y más hablando de la saga que hablamos y el autolevel he visto gente quejarse de el pero a mi personalmente nunca me ha supuesto un problema(de hecho, me parece más un problema de preferencias personales que un error de diseño). Si que es verdad que los mods lo mejoran mucho(como a casi cualquier juego de Bethesda) pero sin ellos se puede jugar perfectamente y en el aspecto rol está mucho más trabajado que los juegos posteriores de Bethesda(Skryim y F4).
Kei00 escribió:
Hoz3 escribió:En mi opinión, también voto por el Fallout 3 . Fue un nuevo comienzo de la saga a cargo de Bethesda, y quizás, el primer peldaño hacia los juegos actuales de supervivencia que están tan de moda. El resto de juegos de Fallout son lógicamente una evolución del 3, pero éste es el que sentó las bases para los posteriores.

El 4 es una evolución del 3 en muchos aspectos, y una involución en otros muchos (sobre todo los relacionados con el rol). El New Vegas es una evolución del Fallout 2 (de lo que hubiera sido Van Buren) en el motor del Fallout 3.

A mí el 4 me gusta mucho, salvo el tema de los diálogos. Ahí sí que creo que metieron la gamba. El New Vegas no lo he probado. Mi hijo le está dando caña y por lo que cuenta es una pasada.
La pregunta es tan obvia como "¿qué entrega de Final Fantasy fue la más importante a la hora de popularizar la saga/género en occidente? No digo cuál os parece mejor ojo, si no la respuesta correcta del examen".

PD: Fallout Online por supuesto.
El 4,aunque nadie lo reconocera ahora, con el tiempo pasara como con el nvegas. Cuando salio este, todos decian que el mejor era el tres y que este era una mierda literalmente y ahora....pues ya vemos.
El 4 en el modo supervivencia es muy dificil, tanto el tres como el vegas eran un paseo. Entretenido, pero demasiado facil.
Tanbien puede que fueran mas grandes, pero desiertos de contenido. El 4 sera mas pequeño, pero repleto de cosas y no interminables desiertos donde no habia nada o escenarios identicos uno a otro.
Vamos que el cuatro de cabeza..... eso si, como historia la del 3 sin duda.....
FO3 tiene el mejor mapa/diseño de niveles. New Vegas tiene las mejores quests y facciones. FO4 tiene los sistemas más pulidos, destacando que disparar manualmente ya no es ortopédico, y la mejor customización. Los tres molan, la verdad. Supongo que al 3 le eché más horas que a los otros por la novedad y porque tenía menos responsabilidades por entonces.
_revan_ escribió:

Por eso en FO4 yo no uso VATS, tampoco servoarmaduras, me gustan pero nunca las he llevado, tanto la servo como el VATS lo probe hace mil en la primera partida y dije buff, esto no es para mi, VATS te lo pone facil, al principio fallas mucho pero luego telita, y las servos es que me estorban, en todo sandbox siempre que me den la posibilidad, mi estilo de juego es el sigilo, la servo pues como que no me gusta para eso, no se si tiene alguna mejora para el sigilo, que suene menos o que se yo, pero me saca del royo sigilo llevarla, son 2 cosas que no quiero usar.

Eso si, se complica de cojones en muchos enfrentamientos, que encima llevo ropas ligeras, al principio solo cuero, luego llevo la armadura de combate pero la version ligera solo, por tener una defensa media de balistica y energia, es uan mezcla de armadura de cuero y de metal ya sabes, con estas armaduras te funden el culo rapido como te descuides, en muy dificil al menos, no se en supervivencia, supongo que sera mas jodido [+risas]

Hace un rato estaba dandole precisamente, me sale un tio random con gorro de cocinero, digo voy a acercarme, igual me dice algo o es alguna mision, el hijo puta me dice "tu te lo has buscado" o algo asi, digo coño, este es de esos que si te ven no atacan, pero si te acercas atacan, tienen un nombre no recuerdo, "carroñeros" creo, pacifistas si no te acercas xD level 12 yo, de 2 tiros me dejo al minimo y sali por patas, acabé matandolo cubriendome en una pared, cada vez que asomaba (yo) la cabeza me daba un tiro y me dejaba temblando, unas cuantas jeringas tuve que usar o moría, y me jode, procuro siempre usar el minimo o ninguna si puedo, en medio del combate claro, no usar ninguna o el minimo es señal de que lo has hecho, cosas de uno (luego ya si las uso para curarme, pero despues del combate xD) [qmparto]
Curiosamente, yo en mi partida a F4 también lleve un asesino sigiloso, enfocado en armas silenciadadas, fusiles, pistolas y cuerpo a cuerpo y llega un momento en que matas a prácticamente cualquiera de 2 tiros...pero claro, a ti te matan de 2 tiros también así que la cosa se equilibra de alguna forma xD

como en F4 quitaron las habilidades y un montón de cosas de la construcción del personaje y el sistema de perks, al principio estaba un poco perdido sobre como plantear la progresión del personaje así que me fije en esta build para crear el personaje (aunque modifique varias cosas por el camino), dejo el video para el que le interese, veanlo por que no tiene desperdicio

https://www.youtube.com/watch?v=uc3uKQjR8aQ&t=89s

Llevar la Servo es exclusivamente para hacerse una build tipo tanque enfocado en armas grandes cuerpo a cuerpo, escopetas y armas automaticas, como es un personaje que va a saco, es importante subir las perks de resistencia y salud y sumando eso a la propia resistencia de la servo mas sus perks (como la que aumenta el tiempo de uso de las celulas de energia) es la única forma que tienes para soportar el castigo en niveles de dificultad altos por que la armadura ligera para que medio aguante algo tienes modificarla con la malla balistica y las armaduras pesadas resistentes empiezan a salir a partir del nivel 40 y aguantan notablemente menos que la servo
El mas importante creo que pudo ser el III porque revoluciono la saga y en esa epoca fue un boom. Mi preferido el IV
Alguien puede argumentarme por qué New Vegas les parece tan bueno? He jugado tanto al 3, como al NV como al 4, y la verdad el NV no me gustó mucho, el 3 me gustó bastante más.

De verdad, no es pregunta irónica ni de ningún tipo raro, de veras quiero un argumento para replantearme si de verdad me pareció tan malo o concebí una idea errónea de él.
DinozzoESP escribió:Alguien puede argumentarme por qué New Vegas les parece tan bueno? He jugado tanto al 3, como al NV como al 4, y la verdad el NV no me gustó mucho, el 3 me gustó bastante más.

De verdad, no es pregunta irónica ni de ningún tipo raro, de veras quiero un argumento para replantearme si de verdad me pareció tan malo o concebí una idea errónea de él.

Porque de los 3 Fallout de Bethesda es el que mas inmersión ofrece en el yermo, además de que vuelve a los origenes de la saga desarrollandose en la costa oeste, mencionandose cosas de Fallout 1 y 2 en su ambientación.
De los 3 es el único que realmente permite modificar el final de la historia en base a tus decisiones, te hace sentir un personaje con un peso específico real en su entorno y no un simple recadero (nótese la ironia, el personaje es precisamente un mensajero cuando empieza la historia) que va de aqui para allá sin un objetivo claro. New Vegas es una historia de venganza y nunca deja que te olvides de ello, aunque puedes ignorarla si quieres. Las facciones que pueblan New Vegas están muy diferenciadas y son reconocibles, además de que con todas puedes pactar y/o traicionar.
New Vegas se siente mas "vivo" que Fallout 3 porque a tu personaje le interesa relacionarse con otros NPCs para resolver su venganza personal y por tanto te sientes mas dentro del yermo cuando te empiezas a implicar en sus historias.
Por último, es el único Fallout hasta la fecha en el que no juegas con un habitante de un refugio y eso también es un punto a favor por originalidad.

En resumen, es el mas "rolero" de los 3 modernos, además de que conserva el regusto clásico de los antiguos Fallout y la guinda son los DLCs que son todos cojonudos, pero hay uno que es directamente memorable.
DinozzoESP escribió:Alguien puede argumentarme por qué New Vegas les parece tan bueno? He jugado tanto al 3, como al NV como al 4, y la verdad el NV no me gustó mucho, el 3 me gustó bastante más.

A lo que ya te ha dicho @Ashenbach añadiría la recomendación de que pruebes los Fallaout 1 y 2, si los gráficos no te echan para atrás, merecen mucho la pena. No es la nostalgia la que habla por mí, ya que los jugué en este orden: Fallout 3, Fallout: NV, Fallout 1, Fallout 2.

Mucha gente defiende que la historia del Fallout 3 es mejor que la del NV, yo creo que está demasiado inspirada en la del Fallout 1, que tiene agujeros argumentales importantes (como el no pedirle a un Ghoul o un Supermutante que haga cierta cosa por ti en el final), y que es demasiado cerrada y guiada. ¿Por qué no dejaron la posibilidad de que fueras "malo" y ayudases al Enclave, o a las poblaciones "civiles" en lugar de a la Hermandad? No les hubiera costado mucho hacer al menos dos finales un poco distintos.Ya en el Fallout 1 tenías un montón de opciones para el final del juego.

Mucho de lo que se le critica a Fallout 4, el perder elementos RPG, ya pasó con Fallout 3. Cosas como resolver las misiones de varias formas, diálogos especiales para personaje de baja inteligencia o la reputación con las facciones. Todo eso ya estaba en Fallout 1 y 2 antes del New Vegas, pero en el 3 se lo dejaron fuera.

Pero para gustos los colores. Me gusta más el New Vegas, pero eso no quita que me gustase también Fallout 3.

A lo que ya te han respondido, añado esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que tiene Fallout 3 es una ambientación brutal, de hecho es tan brutal que le sigue pasando la mano por la cara al propio fallout 4 que salio 7 años despues y con mejor técnologia...pero ni con esas.

Ya a nivel "bruto" llamese, cantidad de quest, diálogos, ramificaciones en la historia, eventos aleatorios y demases, Fallout new vegas tiene mayor cantidad y calidad que Fallout 3 y Fallout 4 y ten en cuenta que fue un juego que se desarrollo en 18 meses [666] sin contar que esta infinitamente mejor escrito que estos 2 ultimos.

Sin desmerecer a fallout 3, le pese a quien le pese, New Vegas es el autentico Fallout 3 y si a obsidian le llegasen a encargar una nueva entrega con el motor y mejoras de Fallout 4, pues ese juego sería el autentico Fallout 4
Para gracias a fallout 3 descubri estos juegos y si me apuras,creo que fue el primer mundo abierto que jugué.
@_revan_ Y de esos 18 meses se tiraron buena parte peleándose con el motor del Fallout 3. Si les hubieran dejado un poco más de tiempo y no hubieran recortado en contenido y localizaciones... :(

Pero es la maldición de Obsidian. Lo mismo les pasó con Star Wars: KotOR II y Alpha Protocol, aunque en este último el problema fueron SEGA y los recortes de presupuesto.
Kei00 escribió:@_revan_ Y de esos 18 meses se tiraron buena parte peleándose con el motor del Fallout 3. Si les hubieran dejado un poco más de tiempo y no hubieran recortado en contenido y localizaciones... :(

Pero es la maldición de Obsidian. Lo mismo les pasó con Star Wars: KotOR II y Alpha Protocol, aunque en este último el problema fueron SEGA y los recortes de presupuesto.

Si te pones a escarbar un poco mas, se sabe que la zona del strip iba a ser practicamente el triple en tamaño de lo que acabo siendo originalmente y hay varias zonas de tamaño considerable que no pudieron meter, curiosamente esto no fue por problemas de tiempo, es como bien tu dices, por problemas con el motor del juego que ya no daba para mas, afortundamente hay varios mods de restauración de contenido que han traído todo ese tipo de cosas de vuelta.

Sobre Kotor 2, se que hace años se finalizo el parche que restauraba todo el contenido que no se pudo meter por problemas de tiempo, restaurando diálogos, quests, añadiendo finales y tapando los agujeros argumentales del original
(con hasta gente de la propia obsidian colaborando) pero hasta la fecha nunca me he puesto con el para probarlo, tengo entendido que hasta fue traducido por los chicos de Dlan...para las ofertas de navidad me pille el kotor 2 actualizado en steam (lo tenía en formato físico pero con problemas para rular en W10) así que tengo que hacerme un tiempo en el transcurso del año.

y si, digan lo que digan, Alpha protocol es un jodido juegazo, sueño con ver una segunda parte algún dia o en su defecto, que alguién mas se ponga con un RPG de espionaje, que lo mas cercano que tenemos es Deus Ex y la saga esta en el limbo por culpa de la puta Square
Aprovecho este hilo para daros una alegría a los amantes del FO New Vegas. Por fin han pasado a beta el mod Fallout: New California y en teoría ya se podrá jugar de principio a fin, con algunos bugs pero totalmente jugable según dicen sus creadores del ya desechado Project Brazil. 10 añitos de nada les ha costado hacerlo...

Estas cosas son las que hacen grande a la comunidad del PC [tadoramo]
Yo solo he jugado Fallout 3 ... despues de una sobredosis de este juego que me encantó, me puse con el New Vegas, y se me hizo pesado, tenia que haber dejado un añito entre ambos juegos.

Ahora tanto Fallout 4 como New Vegas me espero a jugarlo cuando tengan soporte VR en condiciones.
cercata escribió:Yo solo he jugado Fallout 3 ... despues de una sobredosis de este juego que me encantó, me puse con el New Vegas, y se me hizo pesado, tenia que haber dejado un añito entre ambos juegos.

Ahora tanto Fallout 4 como New Vegas me espero a jugarlo cuando tengan soporte VR en condiciones.

Me pasó lo mismo, acabé Fallout 3 en Xbox 360 + DLCs y empecé del tirón con NW en PC y se me hizo pesado, lo intenté a las dos semanas y otra vez aburrido, lo intenté al año y medio y lo disfruté, aunque gilipollas de mi formateé el PC sin guardar las partidas guardadas y ahora si que ni de coña lo empiezo de nuevo.

Por cierto, ya está en beta Fallout New California.

https://www.youtube.com/watch?v=v4zV9NbxAzI
35 respuestas