McCaan escribió:
Ya te digo, ademas lo sta haciendo Bethesda (creadores de Oblivion), no me digais q no os molaria un Oblivion pero ambientado en un fututro post-apocaliptico, para mi seria un soplo de aire nuevo ya q la mayoria de los rpgs occidentales suelen ser de fantasia epica medieval, asi q tendriamos mas variedad, ademas del prometedor Mass Effect q tiene tematica espacial.
Yo creo q Bethesda ha visto lo q ha vendio Oblivion en la 360 y como lo q kieren es hacer pasta pues q mejor cosa de sacar su siguiente juego tb para esta.
Salu2
Aunque sea los mismos de Elder 4,el juego en cuestion ya se medio sabe en principio por declaraciones del productor de Oblivion que Fallout 3 no sera un oblivion pero con pistolas.
Entrevista con el productor Todd Howar sobre Fallout 3,
http://www.duckandcover.cx/content.php?id=66
Me explico,el era conocedor de la saga,y hablaba de lo que caracerizaba al juego mantenerlo para no perder la identidad,y una de las cosas confirmadas era el tratamiento con los NPCs.
Si te das cuenta en Oblivion el persona principal apenas tiene lineas de dialogo en las conversaciones y la cantidad de NPCs con los que hablar es enorme,pero apenas destacaban.Fallout sin embargo lo que hacia era hacer un menor numero pero muy trabajados en cuanto a la hora de delimitar muy bien su personalidad gracias a una ingente cantidad de lineas de dialogos ,ya seo tanto para los NPCs secundarios como los que se pueden reclucar como compañeros,y a todo eso sumale el hecho de que estadisticas como intelegencia o carisma tienen una repercusion mucho mas grande en la aventura,desde directamente ser "corto" implicando la manera que tiene la gente de dirigirse a ti:insultarte,no ofrecerte trabajo, a un "manipulador" que todo conflicto llevarlo a tu terreno evitando de esa manera la solucion por la via violenta.
Y aparte el sistema SPECIAL que ya se confirmo que iba a aparecer,elder 4 se basa es que subes las habilidades cada vez que las usas,y si subes ciertas veces las distintas habilidades subes de nivel.
El sistema SPECIAL representa cada letra por una estadistica como muestra la siguiente imagen
http://www.gamedb.com/games/01006/screen2_lg_01006.jpg
,S fuerza,P percepcion,E resitencia,C carisma,I inteligencia,A agilidad,L Suerte llendo de 1 a 10,aparte de manera similar al reglamento D&D el personaje al crear al personaje y a ciertos niveles puede escoger dotes para poder personalizar en mayor medida al personaje segun la partida que uno quiera llevar(como lo metia todo para dotes sociales a acabarse el juego sin pegar un solo tiro).
El cumplir misiones durante,matar enemigos,robar con exito,.. , el juego te proporciona experiencia(principalmente cumpliendo misiones),y al subir de nivel de daran unos puntos de habilidad para repartir entre estas para potenciarlas.
Luego hay cosas caracteristicas de fallout que no se si Bethesda se atrevera a diseñar,y era el tratamiento "realista" de lo que seria realmente un mundo postapocaliptico con toda su crudeza.La cuidad que mas me impresiono del 2 fue New Reno,un lugar donde la continua presencia de yonkis,chulos,camellos,prostitutas mas las 4 mafias de la zona hacian de ese lugar algo desolador,realmente impresionaba,ademas dandoles Blackisle(los creadores del fallout original) ese toque de humor negro para hacer mas llevadero la visita a esa urbe.
Y a todo eso sumale las "nimiedades",las cosas cotidianas de la vida como el que te pillen acostandote con una mujer,y venga su padre,el tipico granjero sureño y a punta de escopeta te oblique a casarte con ella,pudiendo tu tras casarte venderla como esclava a cambio de unos cientos,y que el padre cadaz vez que te vea te pregunte que tal si hija,a lo que el protagonista responde que muy bien.
Ese tipo de detalles no si Bethesda se atrevera a sacarlos