Benzo escribió:El sistema se está llevando muchos palos desde su anuncio, pero hay gente que invierte sus horas en un mod y si quiere sacar dinero está en su derecho. Ofrecerlos de forma gratuita siempre será una opción. Hay mods que son juegos y se venden a 30 euros.
Faltaria mas compañero, no se de que se queja la gente, estan ofreciendo a los creadores de mods la oportunidad de sacar pasta ellos y de paso se beneficia Bethesda, porque yo si creo un mod tengo que darlo gratuito por cojones? nadie me obliga, se comparte porque se quiere compartir, y no seria el primer mod en la comunidad nexus mods (true eyes en varios juegos) que el autor decide quitarlo por 2 motivos, uno, que le tocan los cojones con faltas de respeto proque igual aun no a actualizado su mod, pensoso lo de esa gente
y dos, considera que conlleva demasiado esfuerzo y que no hay tenido suficientes donativos para querer continuar.
Es reprochable eso? pues no lo es, aqui algunos se piensan que esto es coger un editor grafico y echar un rato, ni mucho menos, muchos llevan scripts, que eso va a parte, y la edicion grafica en muchos casos de mods conlleva cientos de horas, y te voy a poner un ejemplo propio, tengo un mod que aun no ha visto la luz, que aun estoy testeando vamos, y es aparentemente sencillo, cambia la apariencia de todos los colonos femeninos y masculinos (masculinos esta verde aun porque se me jodio el PC de la firma y aun estoy mirando para arreglarlo xD), 24 caras femeninas moldeadas desde una base, si alguien se a parado a mirar en la creacion del personaje, la cara tiene muchisimas opciones editables, algunas incluso cuesta cogerlas, solo la boca tiene 4 partes moldeables, las "comisuras" son editables, eso no lo saben muchos porque pasas la felcha por ahi y ni te das cuenta que da la opcion, y eso solo la boca he?
El pomulo solo, ya tiene otras 3 partes editables, asi con toda la cara, cada cara a llevado minimo hora y media (la que menos, cuando ya llevas varias caras, hacer una diferente se hace dificil) para hacer que las 24 caras de los colonos femeninos sean diferentes, que alguien haga la prueba veras que risa cuando vea que lleva 5 o 6 caras y que se le empiezan a parecer unas a otras, hacer que las 24 sean diferentes es jodidamente complicado, eso ya te lo confirmo.
Y es algo pequeño esto, como mod es pequeño, pero en horas ya te lleva 1 dia y medio, y eso solo la parte grafica, luego hay que editar varios comandos con el Kit Creation y algunas opciones en cada personaje para hacer que todo eso funcione, porque es un mod independiente que sustituye y si no se edita con el creation kit y creas tambien su archivo .esp nada de eso va funcionar.
Ojo, solo la creacion, el testeo del mod lleva mas tiempo incluso, encuentras errores como un colono que es invisible, otro que el pelo se estira de manera que atraviesa incluso el suelo varios metros, cosas raras que tienes que testear y encontrar que falla, y eso requiere mucho tiempo porque no sabes muchas veces porque sale cuando sabes que no deberia, y que donde deberia estar el fallo no ves nada, eso hace que el trabajo se estire muchas mas horas aun.
Aqui algunas de las 24 pivitas que hice, son en formato gif para ver 3 posiciones diferentes, asi que la calidad no es buena pero se ven perfectamente, como todo, esto es a gustos, igual no agradan a muchos xD:
http://imgur.com/a/mYEF5A lo que voy, es que una mierda asi ya lleva mas de 30 horas, y si no me sale de los huevos ponerlo gratis y quiero cobrarlo a 2€ o al precio que estime segun el trabajo que lleve, pues lo cobro y punto, pero esta gente lo quiere todo gratis siempre
Pues bienvenidos a la realidad, no todo el mundo regala su tiempo, si no quereis un mod de pago no lo compreis, pero criticar a alguien por querer cobrar por su trabajo me parece absurdo y es un disparate, trabajad gratis "vosotros" si quereis
Y te digo mas, hay un mod que no existe en nexus (hay uno que pasa desapercibido pero que tiene que actualizarse o ya no funciona, y claro el creador pues on esta desde hace mil) y que la gente pide a gritos, muchos lo piden aun que a otros les parezca una tonteria, uno tan simple como poder tener con el mod CBBE ropa interior "de vanilla" (por defecto vamos), Los creadores de CBBE no lo ven necesario y han metido una ropa (underwear) para que no se vean desnudo como opcion al desnudo, pero es una ropa "de la epoca", que casi tapa todo el cuerpo, y a la mayoria no le gusta.
Si yo ahora hago ese mod y lo meto en esta iniciativa, aun que a esta panda le parezca como el culo, lo van a comprar esas miles de personas (menos esos que se quejan) que lo piden diariamente a gritos en nexus, y que hay posts en sus foros donde lo piden y simplemente los ignoran o dicen "crealo tu mismo", un mod tan simple a 1€ te puede dar un beneficio brutal, que lo compran 1000 personas? 1000€ que me llevo, mas? pues mas, porque no voy a querer sacar provecho de mi trabajo, tiene tela el tema...