@Joseph David A mi si me hacen elegir entre esos 2 le meto en los piños, por ofenderme
Fuera coña, aqui hay 1 cosa a tener en cuenta, cuanto quieres gastar xD
Skyrim Special Edition -> Ya va con todo, DLCs y todo, completo, es un GOTY, juego para echarle incluso mas de 1 centenar de horas, y me estoy quedando muy muy corto, muchisimas historias por todos lados, algunas muy curradas, otras del tipo genericas, varias tramas gracias a los DLCs, con Dawnguard pues los vampiros, con Dragonborn por la trama del sangre de dragon, donde viajas a una nueva isla que es tocha de cojones y tienes misiones, objetos, de todo vaya, como un juego a parte se podria decir, la ostia en verso, y luego el hearthfire que esta mas centrado en construir tu propia casa, 3 casas en 3 terrenos diferentes, no tienes muchas opciones digamos de decoracion, todo esta estipulado como va quedar, pero mola, requiere tiempo y mucho material (in game digo xD), pero merece la pena.
El juego base ya solo tiene buff, muchisima tela, comprar Skyrim es siempre una eleccion correcta
Fallout 4 -> El juego base ya merece la pena, largo de huevos, muchisimas posibildiades, muchisimo contenido, para es un juego de 10 como Skyrim, otros diran lo contrario claro, pero realmente tienes decenas y decenas de horas con este juego como las podrias tener con Skyrim, pero si gastas en los DLCs, vas a disfrutar el triple, de los 6 DLCs, 3 se basan en el tema asentamientos, cosa que si te gusta cuando lo pruebes, vas a pasar mucho tiempo con ello, horas y horas, si le coges el gustillo todo son ideas xD
Y luego los otros 3 DLCs, Automatron, el mas corto, una trama de varias misiones en la que acabas (antes de acabar la trama incluso) fabricando tus propios robots, que podras tener como compañero de viaje, dejar en asentamientos o lo que sea (2 por asentamiento creo que podias dejar, mas tu acompañante creo, que haras a tu gusto, tipo ataque cuerpo a cuerpo, a distancia, en plan mula de carga, muchas posibilidades), dodne podras fabricar los mejores robots cuando acabes toda la trama del DLC, ya que dispondras de todas las piezas para poder hacer tu engendro mecanico jeje
Far Harbor, DLC tocho de cojones, donde viajas a traves de otra mision, no digo mas, mas misiones, enemigos, mucho mas de todo, un DLC como dios manda.
Nuka World, mas de lo mismo, misiones, enemigos, de todo, otro DLC de los tochos.
Vamos, elijas cual elijas, tienes juego para rato compi, pero probablemente salga mas caro Fallout 4 si lo quieres con DLCs, pero oye, te aseguro que merece la pena, solo los DLCS, todo ellos juntos, son un juego en si mismo, y el juego sin ellos, tiene de todo, si quieres tirarte 300 horas jugando, tienes contenido para hacerlo, sino pregunta o busca, no es que sea cuestion de jugar mas o menos rapido, si quieres hacer todo, tienes horas para aburrir de juego.
Con los DLCs puedes cazar bichos del yermo, crear un ruedo y hacerlos luchar, o pon a un colono a pelear contra uno de esos bichos, o que se maten entre ellos, o mete a tu robot cuando lo construyas a lucha con los bichos, es la risa, hazte tu propia mansion, tu propia base en el lugar que mas te guste de los que puedes usar, con ascensores, tiendas, de todo, trae colonos y haz tu propia mini cidudad, este juego es otra polla en verso xD
Resumiendo, patada en la boca si te dan a elegir, yo me quedaria los 2