FALLOUT 4 - Problemas de rendimiento

Buenas, soy usuario de esta comunidad desde hace muy poco y la encontre en mi busqueda de una solución para mi problema con el Fallout 4.
Recientemente me compre el Fallout 4 GOTY Edition (con todos los DLC) por Instant-Gaming, despues de largo tiempo esperando que me serultara más asequible. El caso es que desde el principio me ha dado una serie de problemas que lo hacen injugable.
- 1º Me cuesta una barbaridad entrar en el juego, es darle a la opción JUGAR y crashea casi siempre. Solo puedo entrer tras multiples intentos (generalemtne no menos de 10).
-2º Cuando consigo meterme en el juego, este va extremadamente lento.
-3º Tengo unos "bugs" gráficos que me impiden ver por donde voy (se ve en la imagenes adjuntas)
https://ibb.co/dEKXvm
https://ibb.co/d4NKam
https://ibb.co/iriNT6

El caso es que se de gente con ordenadores con características semejantes a las del mío y a la que el juego le corre perfectamente.

Mi equipo (Acer Aspire E 15)
Intel Core i5-5200U
Intel HD Graphics 5500
8GB de Ram
1000 GB de Memoria.

Se que el mi equipo no es para tirar cohetes pero esta por encima de los requisitos minimos del juego, por lo menos para correrlo en calidad baja (la que me recomendaba por defecto el juego).

Cosas que he probado para arreglarlo y no han funcionado:
- Desinstalarlo e instalarlo nuevamente (3 veces no consecutivas).
- Actualiazar el controlador gráfico (esta actualizado)
- Este tuturial: https://www.youtube.com/watch?v=sS8Ar6Sfnl4 Mi ordenador es de 64 y esta todo correcto.
- Y otro tutorial cuyo enlace ahora no encuentro en el que te enseñan a reducir los requisitos manualmente modificando los archivos.

Nada ha funcionado y las solucines que he encontrado en otras comunidades han sido: "Comprate un ordenador de verdad". Espero que alguien pueda ayudarme.
Deberias cambiar el titulo del hilo, parece que indiques que vas a dar una opinion, pon por ejemplo "Problemas de rendimiento con fallout 4", algo asi, seria mas explicito.

Yo sinceramente esa grafica no la veo ni para jugar en bajo, va a menos de 20 fps, suele estar muy por debajo, no me parece jugable la verdad, el problema que tienes parece un tipo de artefactos probocados por la grafica, sino te pasa en mas juegos y solo en este, es cosa del juego supongo.

Lo que puedes probar es este mod:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/73/?

Este mod es para pcs con bajisimos recursos, deja los graficos mas bajos que lo mas bajo que tenga el juego, es como jugar en una psx, pero en la psx los juegos se ven mas bonitos XD

Prueba ese mod, a ver si no te sale lo de los graficos, mucho mas no sabria decirte, a simple vista parecen artefactos y eso podria ser de la grafica integrada del micro aparenetemente, pero si te pasa solo con este juego pues... algo mal hay, pero no sabria decirte que.
Los requisitos mínimos de Fallout 4 son estos (copiados de Steam):

SO: Windows 7/8/10 (64-bit OS required)
Procesador: Intel Core i5-2300 2.8 GHz/AMD Phenom II X4 945 3.0 GHz or equivalent
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GTX 550 Ti 2GB/AMD Radeon HD 7870 2GB or equivalent
Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

Yo creo que superan a tus Specs, ese portatil no está preparado para juegos, la gráfica es el apartado mas importante en los juegos, y para mi una Integrada de Intel nunca va a estar a la altura de una de 2GB dedicada como las que piden los requisitos.

Por otra parte, existe un Hilo de Fallout 4:

hilo_fallout-4_2100292

Y ya como último y aunque ya te lo han dicho, lo siento, pero yo creo que lo mejor sería ir aceptando que ese Portatil no está preparado para juegos, menos aun del calibre de Fallout 4 y demás.

Suerte.
Como te a dicho el compañero, deberias escribir en el hilo del juego oficial: hilo_fallout-4_2100292

Pon ahi tus dudas, yo estoy con el compi, los requisitos minimos que pide el juego superan esa grafica integrada, vale mas un equipo viejuno con algun i3 y una grafica dedicada, no integrada, de incluso 1gb gddr5 como una HD7770 por ponerte un ejemplo, con esa grafica podrias tirar en bajo perfectamente, incluso en medio diria, aun que tengas que bajar a 720p en vez de jugar a 1080p, y son graficas que se venden muy baratas hoy en dia, incluso una GT 1030, que vale poco mas de 70 nueva la mas barata, 72 exactamente en pc componentes, incluso con esa podrias jugar en calidad medio, mas no, pero te llega.

Si la peña te a dicho eso de cambia de PC, alguno lo dira en plan cachondeo y otros de malas, pero la verdad es que si quieres jugar a estos juegos, lo que usas no te vale compañero [+risas]
Ya lo he intentado con el mod Utra Low Graphics, pero no lograba abrir el juego, sobrepasando la cantidad de veces que tenía que intentar abrirlo antes de instalarlo para poder "jugar".
Supongo que tendre que plantearme cambiar la grafica dentro de no mucho, porque el ordenador aun esta muy nuevo como para cambiarlo. Alguna buena recomedación de gráfica para un portatil? Y si, tiene que ser para portatil "por huevos".
Por cierto, lo estoy respondiendo todo aquí al no permitirme la pagina poblicar nuevos mensajes en el hilo.
tio-chuz escribió:Ya lo he intentado con el mod Utra Low Graphics, pero no lograba abrir el juego, sobrepasando la cantidad de veces que tenía que intentar abrirlo antes de instalarlo para poder "jugar".

La grafica esa integrada no debe llevarse bien con el juego compañero, vete a saber por que.

Si quieres jugar estos juegos, deberias comprar algo si puedes claro, no hace falta gastar un dineral para jugar a calidades medias, he visto PCs por aqui venderse por 200 pavos que te valen para jugar a calidad media perfectamente, salvo que necesites el portatil por huevos, seria buena idea venderlo y sacar de ahi la pasta para montar algo, si quieres jugar a los juegos que quieras jugar claro, no tiene mucha solucion lo tuyo compi, como siempre, todo es cuestion de dinero [+risas]
No sé si la gente se está dando vuelta que eso es un portátil.
largeroliker escribió:No sé si la gente se está dando vuelta que eso es un portátil.

Hombre si han leido bien se habran dado cuenta, simplemente estan comparando su hardware con los requisitos minimos del juego, yo precisamente en mi mensaje anterior a este le comento que si quiere jugar, "que venda su portatil" y se compre otra cosa, y que si no quiere venderlo, que tendria que compra igual [+risas]
davoker escribió:
largeroliker escribió:No sé si la gente se está dando vuelta que eso es un portátil.

Hombre si han leido bien se habran dado cuenta, simplemente estan comparando su hardware con los requisitos minimos del juego, yo precisamente en mi mensaje anterior a este le comento que si quiere jugar, "que venda su portatil" y se compre otra cosa, y que si no quiere venderlo, que tendria que compra igual [+risas]

Es que como empiezan a decirle GPUs de sobremesa y tal.. [+risas]
largeroliker escribió:
davoker escribió:

Es que como empiezan a decirle GPUs de sobremesa y tal.. [+risas]

XD yo lo he tomado por comparacion, igual alguno no se dio cuenta de que era un portatil [qmparto] de todas formas con eso no vas a jugar a nada, hoy en dia para jugar a calidad media a 1080p no sale tan caro, sobre todo si tiras de segunda mano, pero claro, todo es cuestion de dinero como siempre.
Prueba a seguir en el hilo oficial.
10 respuestas