Fallout 4 se puso a la venta hace casi una década, pero gracias a
la serie de Prime Video y la esperada
actualización para la nueva generación, el juego de Bethesda Softworks está en plena forma y es uno de los más vendidos. Para terminar de afinar la experiencia gráfica en PS5 y Xbox Series, hoy se ha lanzado una
segunda actualización que además de nuevas opciones y mejoras aplica una serie de correcciones tanto en consolas como en PC.
"Tras leer vuestros comentarios, hemos decidido incorporar la opción de ajustar la fidelidad gráfica o el rendimiento", dice Bethesda Softworks sobre la configuración de pantalla para la versión de PlayStation 5 y Xbox Series. "Aunque nuestra recomendación siempre va a ser que utilicéis la configuración predeterminada, ahora tendréis la posibilidad de adaptarla mejor a vuestro estilo de juego y pantalla".
Una vez instalada la nueva actualización, en el menú velocidad de fotogramas los jugadores podrán seleccionar entre 30, 40 y 60 (por defecto). "Recordad que vuestra pantalla debe tener una frecuencia de actualización de 120 Hz si seleccionáis la opción de 40", avisa Bethesda Softworks. Además, la experiencia visual se puede configurar eligiendo entre fidelidad gráfica o rendimiento (por defecto) al intentar mantener la velocidad de fotogramas deseada. En caso de elegir 60 FPS la recomendación es seleccionar la opción de rendimiento. Para modificar estos modos hay que ir siempre al menú principal.
Independientemente de la opción elegida, fidelidad gráfica o rendimiento, Bethesda Softworks avisa "que es posible que los dos modos se ajusten de manera dinámica con escenas o secuencias de acción más exigentes".
De la lista de correcciones destacamos los siguientes puntos:
- Se han realizado mejoras generales de estabilidad.
- Se ha solucionado un problema de visualización con determinadas imágenes.
- Se ha vuelto a habilitar el HDR automático (Xbox Series S/X).
- Se ha solucionado un problema que podía provocar que los lotes no se descargaran al completo y se bloqueara el juego.
- Se ha solucionado un problema con el orden de carga que bloqueaba el contenido descargable hasta que no se reiniciara tras descargar los mods (PlayStation 5).
- Se ha solucionado un problema que podía provocar un bloqueo al volver al menú principal sin que la descarga de los mods hubiera finalizado (PlayStation 5).