Fallout 4 recibe una nueva actualización para ajustar la fidelidad gráfica y el rendimiento en PS...

Fallout 4 se puso a la venta hace casi una década, pero gracias a la serie de Prime Video y la esperada actualización para la nueva generación, el juego de Bethesda Softworks está en plena forma y es uno de los más vendidos. Para terminar de afinar la experiencia gráfica en PS5 y Xbox Series, hoy se ha lanzado una segunda actualización que además de nuevas opciones y mejoras aplica una serie de correcciones tanto en consolas como en PC.

"Tras leer vuestros comentarios, hemos decidido incorporar la opción de ajustar la fidelidad gráfica o el rendimiento", dice Bethesda Softworks sobre la configuración de pantalla para la versión de PlayStation 5 y Xbox Series. "Aunque nuestra recomendación siempre va a ser que utilicéis la configuración predeterminada, ahora tendréis la posibilidad de adaptarla mejor a vuestro estilo de juego y pantalla".

Una vez instalada la nueva actualización, en el menú velocidad de fotogramas los jugadores podrán seleccionar entre 30, 40 y 60 (por defecto). "Recordad que vuestra pantalla debe tener una frecuencia de actualización de 120 Hz si seleccionáis la opción de 40", avisa Bethesda Softworks. Además, la experiencia visual se puede configurar eligiendo entre fidelidad gráfica o rendimiento (por defecto) al intentar mantener la velocidad de fotogramas deseada. En caso de elegir 60 FPS la recomendación es seleccionar la opción de rendimiento. Para modificar estos modos hay que ir siempre al menú principal.

Independientemente de la opción elegida, fidelidad gráfica o rendimiento, Bethesda Softworks avisa "que es posible que los dos modos se ajusten de manera dinámica con escenas o secuencias de acción más exigentes".

De la lista de correcciones destacamos los siguientes puntos:

  • Se han realizado mejoras generales de estabilidad.
  • Se ha solucionado un problema de visualización con determinadas imágenes.
  • Se ha vuelto a habilitar el HDR automático (Xbox Series S/X).
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los lotes no se descargaran al completo y se bloqueara el juego.
  • Se ha solucionado un problema con el orden de carga que bloqueaba el contenido descargable hasta que no se reiniciara tras descargar los mods (PlayStation 5).
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar un bloqueo al volver al menú principal sin que la descarga de los mods hubiera finalizado (PlayStation 5).
Se sigue viendo y sintiendo como un juego de betjesda del año de la tos
No entiendo como este juego no corre a 120fps con todo a tope incluso en una series s
Quiero ver llegar ese día cuando dejen de usar ese motor gráfico obsoleto. Los assets reciclados una y otra vez...
exitido escribió:No entiendo como este juego no corre a 120fps con todo a tope incluso en una series s

Porque para eso hay que hacer las cosas bien, y esta gente lleva años que no da pie con bola, los juegos serán todo lo buenos que quieras en muchos aspectos, pero lo que es en optimización y bugs malísimos
¿Afecta la actualización a los mods que se tengan activados?
BitratE escribió:¿Afecta la actualización a los mods que se tengan activados?

Totalmente. Yo ya desactive las actualizaciones hace una semana. 230 mods y no me apetece que se vaya todo ATMC xD
Sigo sin entender comoe ste juego van tan mal en ps5 y serie X.

Recuerdo cuando salió que el juego en ultra con una GTX 980ti se movía a más de 130fps.

Xbox y ps se comen de calle a la 980ti y la CPU de la época también es mejor.

Como es posible que le pueda costar los 120fps mínimo estables a una resolución de no sé yo 1440p.


Algo que no entiendo.
Se agradecen las mejoras
Todos o casi todos los comentarios quejándose...
Te puedes creer que nunca lo jugué y lo tenía en pendientes….
@ron_con_cola pues yo lo primero que compré cuando compre la one, y ahí lo tengo instalado todavía en la series x!!!! Me lo habré pasado 3 o 4 veces!
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Joaki81 escribió:Todos o casi todos los comentarios quejándose...

Junto a la envidia es el deporte nacional [carcajad]
¿Pero lo han arreglado o no? ¿Algún valiente ha iniciado una run tras el parche y nos puede contar que tal?
bethesda lleva toda la vida creando buenas historias, con gráficos chachis y un fondo de programación que ni un software center de la india haría peor, y ninguno de sus juegos se libra de esta última afirmación.
Yo lo estoy jugando en Deck y no va mal.
Nunca es tarde si la dicha es buena!
La verdad es que es de agradecer q no se olviden de sus juegos más viejos, como el Skyrim q cada poco le sacan alguna actualización nueva.
Que un juego de hace 10 años SIN mejoras gráficas sustanciales no corra en PS5 ni xsx por defecto a 60fps 4k son cosas que no entiendo.
Yo no sé cuales eran los planes de bethesda ni cuales son los de microsoft, pero despues de jugar al 4 nunca he sido capaz de volver al 3 ni al new vegas con los mods de correr y demás. Si en vez de mejorar el 4 lo hacen con el 3 y el new vegas... here's my money
VanSouls escribió:
BitratE escribió:¿Afecta la actualización a los mods que se tengan activados?

Totalmente. Yo ya desactive las actualizaciones hace una semana. 230 mods y no me apetece que se vaya todo ATMC xD


Pues entonces no actualizo.

Gracias compañero 👍
A ver si actualizan la versión de pc, que hay zonas que tienen unos bajones de fps.. Aunque ya dudo que lo arreglen. Y en la steam deck cuando estoy haciendo otros menesteres en los menús de steamos, a veces sale solo el juego.
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
A ver cuando un parche que haga que deje de ser una basura de fallout

1-2-new vegas.

Resto:kk
Como el parche de Starfield sea tan bueno como éste...
OnixSa escribió:Sigo sin entender comoe ste juego van tan mal en ps5 y serie X.

Recuerdo cuando salió que el juego en ultra con una GTX 980ti se movía a más de 130fps.

Xbox y ps se comen de calle a la 980ti y la CPU de la época también es mejor.

Como es posible que le pueda costar los 120fps mínimo estables a una resolución de no sé yo 1440p.


Algo que no entiendo.

Pues viendo el modelo de tarjeta gráfica podría apostar que tu jugabas a 1080P como mucho y cuando salió si no mal recuerdo no estaba el pack de las texturas a 4K que es algo que sacaron a posteriori.

Supongo que entre texturas 4k + resoluciones más elevadas + un motor gráfico que se resiente en cuanto se le exige más calidad tienes el cóctel perfecto, pero que si que estamos de acuerdo en que un juego así debería de verse a 4K 60FPS en una Series X y una PS5
Joaki81 escribió:Todos o casi todos los comentarios quejándose...


Bueeeeno, y tú estas quejándote de que se quejan... [fumando]
Es aquí donde uno viene a quejarse de los quejadores??
pensaba que era el unico que pensaba lo del motor grafico,ya skirym me parecia demasiado tosco..
XboxoX escribió:Se sigue viendo y sintiendo como un juego de betjesda del año de la tos


Que lo juegas en la S?
Solo queria quejarme de los quejadores de los que se quejan,y de paso decir que a veces me dan ganas de rejugarlo,pero no me termino de decidir,es realmente el Fallout devinitivo y siempre lo sera?
GUSMAY escribió:
XboxoX escribió:Se sigue viendo y sintiendo como un juego de betjesda del año de la tos


Que lo juegas en la S?


x y ps5
31 respuestas