Abro este hilo, si nadie tiene inconveniene.
Me parece que podría ser interesante un hilo para hablar de mods de Fallout 4 y Skyrim, no veo hilo oficial de Fallout 4, y tampoco es cosa de llenar los hilos oficiales de los juegos hablando de mods, algo que ya se hizo en PC en su día era tener un hilo aparte para mods. Estos dos juegos tienen suficiente similitud en los mods, cómo funcionan, quienes los hacen, como pueden afectar al rendimiento etc, y siendo dos de los juegos más populares de la última década, creo que ahora mucha gente estará interesada en los mods, especialmente tras el lanzamiento en game pass y el FPS boost, y más cuando la consola empiece a estar más disponible. Pero también he visto (y yo mismo tengo) muchas dudas y cosas que decir sobre los aspectos técnicos de los juegos, con las diferentes opciones gráficas disponibles, el tema 4k vs resolución, los mods para ponerlo a 60fps sin bajar la resolución etc. Así que me parecen temas que también tendrían cabida en un hilo propio en los dos juegos más que en un hilo oficial de cada juego que debería centrarse más en el contenido, las quests, DLCs, mecánicas del juego, etc.
----------------------------Fin del preámbulo.
EDITO con mis nuevos "hallazgos" sobre el tema de los 60fps de Fallout 4 con mods vs con FPS boost y como conservar el 4k y los 60fps a la vez
El mod "720p 60fps" da 4k 60fps (en SX, el mod no funciona en la SS) sacrificando las luces volumétricas (godrays y algo de ilumación ambiental). Cosa que el mod no dice, pero es evidente tras algunas pruebas. Y confirmado por otros usuarios en la página del mod.
La serie de mods sacada recientemente "60 fps for Series S/X" del modder Euden da 4k y hasta 60fps. pero con stuttering y caídas en zonas arboladas y con matojos. Sorprendentemente se sostiene muy bien en las zonas más infames: Todo el centro de Boston, Diamond City... Parece claro que el problema son esas luces volumétricas que en la ciudad se reducen a un par de haces de luz, pero en las zonas de árboles se filtran por todas las ramas y los arbustos y el juego no puede con ello. Añadiendo a este mod otro llamado Disable Godrays elimina este problema de inmediato.
Este usuario tiene 4 versiones del mod, incluyendo una con el fov ampliado a 90 y opciones equivalentes a Ultra de PC, incluso uno que iría más allá de Ultra. Tengo que hacer más pruebas para ver si sus versiones mejoradas + quitar los dichosos godrays seguiría manteniendo el mejor framerate.
Por supuesto siempre nos queda la opción del FPS boost, que conserva las luces volumétricas sin problemas a 60fps a cambio de la resolución a 1080p y no tener que hacer "truquitos" para sacar los logros, a quien le interesen y no use otros mods, claro.
Pero estos mods nos dan opciones alternativas, quitando los godrays para los que quieran 4k a 60fps, o los que prefieran 60fps con zonas de bajadas, a cambio de tener 4k + luces volumétricas, y la posibilidad de otras opciones gráficas mejoradas usando alguno de los de Euden