Después de cuatro años Fallout 76 sigue recibiendo la atención de Bethesda Softworks con la llegada de La Fosa o The Pitt, un contenido que estará disponible en septiembre. La ventana de lanzamiento se ha descubierto junto a un nuevo tráiler donde los jugadores pueden ver todo lo que les espera en una serie de expediciones que permitirán salir por primera vez de los confines de Appalachia con misiones repetibles y diseñadas “a medida de los jugadores de mayor nivel”.
Los Protectores de Appalachia desaparecieron hace años, pero el espíritu de sus hazañas aún pervive en gente que ha regresado a la región para continuar con su causa. Debido al incremento de su número, los Protectores han reformado la organización y se han instalado en el hotel Whitespring. Allí han establecido el llamado Hogar del Whitespring como centro de operaciones y base para un vertibird recuperado del Yermo. Cuando los jugadores visiten el Hogar, podrán explorar regiones situadas fuera de Appalachia con el vertibird.
La batería de ultracita del vertibird no se llena sola, así que antes de alzar el vuelo hay que visitar el Hogar del Whitespring para recibir tres misiones que una vez completadas llenarán la batería del avión de despegue y aterrizaje vertical. En cada expedición pueden participar hasta tres jugadores, que serán transportados hasta las ruinas irradiadas de Pittsburgh, a la que ahora todos conocen como La Fosa, una localización que aparece en Fallout 3.
“Sin destriparos demasiado la historia, la Fosa se debate ahora mismo en una lucha por el poder entre el Sindicato, un diligente y variopinto grupo de supervivientes que quiere reconstruir la ciudad, y los Fanáticos, una banda de saqueadores que pretende ampliar su territorio”, explica Bethesda Softworks sobre la primera misión. “Vuestro objetivo consiste en ofrecer apoyo a una de las secciones del Sindicato en la zona y expulsar a los Fanáticos de la Fundición, que el Sindicato ha estado usando como base de operaciones”.
Cada misión a La Fosa contará con tres objetivos, y aunque la temática general de cada misión seguirá siendo la misma cada vez, los objetivos aleatorios “nos permitirán mantener la frescura de la experiencia en repetidas visitas”, asegura Bethesda. Además, cada misión tendrá una serie de objetivos secundarios y cuantos más se completen mejores serán las recompensas. Estas incluyen experiencia, botín y un objeto legendario. Una vez por semana y en caso de completar todos los objetivos opcionales, se pueden conseguir planos de objetos inusuales de la Fosa.