Todd Howard, máximo responsable de Bethesda Game Studios, ha mostrado cómo funcionará el sistema para personalizar los personajes en Fallout 76. La información ha sido ofrecida en un panel celebrado durante la QuakeCon 2018 y en el que también ha participado Chris Meyer, director de desarrollo y Jeff Gardiner, responsable del juego.
Al igual que en otros juegos de la serie Fallout, Fallout 76 usará el sistema S.P.E.C.I.A.L para determinar la fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad y suerte de cada jugador. A medida que el personaje suba de nivel se podrán añadir puntos a cada una de estas estadísticas y la cantidad determinará cuántas cartas con ventajas se pueden usar en cada una de ellas. Bethesda Game Studios promete que existirán cientos de cartas que se adquirirán a medida que se suba de nivel.
Howard, Meyer y Gardiner han mostrado la carta Gladiador que un jugador puede colocar en la estadística de resistencia. Esta ventaja aumenta un 10 % el daño cuerpo a cuerpo usando un arma de una mano, porcentaje que subirá en función del nivel del naipe. Si una carta es de nivel tres consumirá tres puntos. Otros ejemplos han sido una carta que permite hackear terminales más fácilmente, una que rebaja el requisito de materiales a la hora de construir estructuras o una para poder cargar más peso.
“¿Queréis que todo el mundo caiga rendido a vuestros encantos? ¿O preferís resolver los problemas con fuerza bruta?”, pregunta el equipo de Bethesda Game Studios. “Elijáis lo que elijáis, los extras de Fallout 76 están diseñados para que deis lo mejor de vosotros. Podréis crear un personaje ideal para jugar en equipo o para explorar en solitario y después cambiar las cosas sobre la marcha. Gracias al nuevo sistema de cartas, ninguna decisión es un callejón sin salida”.
Fallout 76 estará disponible el 14 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Esta última versión
no estará disponible en Steam y los interesados deberán jugar mediante la aplicación Bethesda.net.
Fuente: Polygon