Primero revisa bien lo que escribes, por que entre las faltas y la ausencia de comas no veas.
Sobre lo que preguntas... si, es normal, el Fallout 3 es un juego que lamentablemente esta muy mal acabado y que tiene muchisimos bugs y glich. A mi jugando se me colgo como media docena de veces, aunque al principio no lo hacia, fue cuando aumento el tamaño de la partida guardada (que al principio me ocupaba cosa de 2 megas y al final casi 20) cuando empezo a notarse más a menudo problemas de cuelgues y ralentizaciones puntuales.
Aparte de eso tiene muchos fallos durante el desarrollo, por ejemplo, a mi me salto un bug que no me permitia conseguir un trofeo por pasarme una misión, me la pase como 5 o 6 veces y nada, despues de mirar por internet me encontre que si descubrias una localización antes de tiempo saltaba el bug. Tambien hay bugs de palo que te atrancas en las rocas y no puedes salir (una putada si estas en una mazmorra o con enemigos cerca por que no te permite teletransportarte) y muchas cosas más. Hay una lista de varias paginas repletas de bug, y más que seguro que hay tras las nuevas ampliaciones.