Falsificación de documento para elegir colegio

Buenos días eolianos,

Conozco un caso cercano de una persona que ha hecho pasar a su hijo por alérgico para conseguir puntos y poder entrar en un colegio de prestigio. Esto lo ha hecho hablando con el pediatra y acordando una falsificación de documento
A parte de esto, ha alquilado un piso en el que no vive y lo tiene vació, únicamente para empadronarlo allí y poder optar por la plaza.

Lo que me jode es que ademas se cree mas lista que los demás y se vanagloria de haber realizado estas prácticas.

¿Sabéis si existe alguna manera de poder denunciar esto?

Gracias
Madre mía que de tejemanejes! , ¿ pero cuanto le cuesta alquilar allí un piso para la gracia ?, creo que se puede denunciar en secretaria del propio colegio interesado
Esto es algo que hace mucha gente día a día :/. España, es el país del engaño xd.
NeRKo escribió:Esto es algo que hace mucha gente día a día :/. España, es el país del engaño xd.

¿Qué le pide a un médico que falsifique un documento para poner a su hijo de alérgico para ganar puntos?

En mi vida lo he visto.

Lo de gastarse un dinero para empadronar a su hijo en otro lado no me lo trago. 300 euros a la basura. Además, si ven que vive un menor solo, ¿no sospecharán?.
Lo del alquiler si hay bastantes casos, no hace mucho salió en las noticias que había gente que lo hacía parar ganar puntos, y hasta en un cap. de los simpsons va de eso, que Homer se muda a un barrio rico a un minipiso para escolarizar a Bart y Lisa en un colegio pijo, pero alli tenía que vivir ya que iban inspectores, aqui eso de investigar si realmente viven, no lo hacen.

Y lo del médico, pues un poco heavy, yo si fuera médico no me jugaría mi puesto falsificando cosas para que una madre lleve a su hijo a x colegio... y tampoco sabía que por ser alérgico te dan puntos... yo desde pequeñito tengo alergía al polen y nunca me sirvió de nada, salvo en primavera quedarme sin salir al recreo...

Y supongo que si lo denuncias, tendrás que tener pruebas de ello
seaman escribió:
NeRKo escribió:Esto es algo que hace mucha gente día a día :/. España, es el país del engaño xd.

¿Qué le pide a un médico que falsifique un documento para poner a su hijo de alérgico para ganar puntos?

En mi vida lo he visto.

Lo de gastarse un dinero para empadronar a su hijo en otro lado no me lo trago. 300 euros a la basura. Además, si ven que vive un menor solo, ¿no sospecharán?.

Yo son varios casos que conozco e incluso ha salido en televisión, de gente que alquila pisos y se empadrona para eso. Hay muchísimo mamoneo con el tema de plazas para niños en colegios..
Pues expon estos hechos en la secretaria del colegio para que lo investiguen.

PD: Es un delito penal (fraude documental). Pero eso no lo tienes que denunciar tú sino el colegio/organismo de educación.
seaman escribió:

En mi vida lo he visto.

Lo del alquiler es habitual, se empadrona el padre o la madre también. Hace muchos años, cuando yo iba al instituto, desde secretaría comenzaron a pedir recibos de agua y luz para demostrar que se viviía allí. Había gente que alquilaba, y una vez el ayuntamiento les daba el documento en el que constaba el empadronamiento y se entregaba al instituto, dejaban el alquiler. No sé cómo quedaría todo el asunto.

El propio colegio o la asociación de padres y madres deberían encargarse de denunciar estos fraudes.
Si vives en Barcelona, ves al Consorci d'Educació, Plaza Urquinaona 6, tel 93 551 10 00
Preferiblemente ve de lunes a jueves de 9 a 17 h y viernes de 9 a 14 h que son las horas de Registro por si quieres presentar una reclamación por escrito.
Si descubren que realmente ha falseado datos se lo van a follar vivo y no van a dejar matricularse al hijo. Sé como funcionan estos temas y este año el Consorci se ha puesto realmente duro con falsificación de datos para conseguir un conseguir un colegio que no le toca.
suskie escribió:Si vives en Barcelona, ves al Consorci d'Educació, Plaza Urquinaona 6, tel 93 551 10 00
Preferiblemente ve de lunes a jueves de 9 a 17 h y viernes de 9 a 14 h que son las horas de Registro por si quieres presentar una reclamación por escrito.
Si descubren que realmente ha falseado datos se lo van a follar vivo y no van a dejar matricularse al hijo. Sé como funcionan estos temas y este año el Consorci se ha puesto realmente duro con falsificación de datos para conseguir un conseguir un colegio que no le toca.

Si, soy de Barcelona y el colegio está también en Barcelona. Les voy a llamar para exponer el caso, a ver que me dicen.
Me sabe mal preguntar pero... de verdad es necesario que lo denuncies? Es decir, entiendo denunciar una practica ilegal que te afecte pero, esto te afecta?

Hay que ser buenos ciudadanos pero esto ya es pasarse en mi opinion, y lo del medico yo no me lo creo.
Metis Connetis escribió:Me sabe mal preguntar pero... de verdad es necesario que lo denuncies? Es decir, entiendo denunciar una practica ilegal que te afecte pero, esto te afecta?

Hay que ser buenos ciudadanos pero esto ya es pasarse en mi opinion, y lo del medico yo no me lo creo.

Afecta a niños a los que realmente les corresponde ir a ese colegio y por estas prácticas se quedan fuera. A mi no me parece poca cosa.
Metis Connetis escribió:Me sabe mal preguntar pero... de verdad es necesario que lo denuncies? Es decir, entiendo denunciar una practica ilegal que te afecte pero, esto te afecta?

Nos la cogemos con papel de fumar, sí...

A mi esto no me afecta para nada, pero me cuesta mirar para otro lado cuando veo una injusticia tan fuerte. Estamos hablando de que gracias a que su hijo se escolarizará en ese centro, otro niño de esa zona que sí debería de estar allí se tenga que buscar otro lugar a donde ir y vete tu a saber donde acaba, con el consecuente problema logístico para sus padres.
Paboh escribió:
suskie escribió:Si vives en Barcelona, ves al Consorci d'Educació, Plaza Urquinaona 6, tel 93 551 10 00

Si, soy de Barcelona y el colegio está también en Barcelona. Les voy a llamar para exponer el caso, a ver que me dicen.

Ya nos contarás como se desarrolla el tema. Suerte!!

Me sabe mal preguntar pero... de verdad es necesario que lo denuncies? Es decir, entiendo denunciar una practica ilegal que te afecte pero, esto te afecta?

Pues sí que afecta y lo que más jode es que encima se vanaglorien de ello. Esto es como cuando presentan la beca de comedor porque no tienen ingresos y se presenta la madre monísima de la muerte en un Audi Q5 para entregar la beca.
Cuánto superhéroe por aquí!
Paboh escribió:

A mi esto no me afecta para nada, pero me cuesta mirar para otro lado cuando veo una injusticia tan fuerte. Estamos hablando de que gracias a que su hijo se escolarizará en ese centro, otro niño de esa zona que sí debería de estar allí se tenga que buscar otro lugar a donde ir y vete tu a saber donde acaba, con el consecuente problema logístico para sus padres.

Y yo te apoyo en tu decisión de denunciarlo. Por mirar para otro lado siempre que no nos afecta directamente es por lo que el país va como va.
Esto es más viejo que el sol, lo hace muchísima gente.
Pues como no conozco el caso no me posiciono.

Porque a lo mejor le tocaba en un centro que se sabe es superconflictivo y solo quiere que SU HIJO pueda tener un día a día normal para poder estudiar.
Yo por descontado no iría fardando de haber actuado así ni mucho menos (no es algo que ni me planteara hacer yo, ojo) pero vamos tampoco es algo que vea super mal, lo que han hecho ha sido ajustar su situación a las normas, no saltarse las normas (me refiero a lo del piso, lo del médico no me creo que haya algún medico tan gilipollas como para jugarsela por una chorrada de ese calibre).

Solo espero que si eres tan bueno como para denunciar una mala practica de ese tipo no pase lo que te comento, que le toque ir a uno en concreto y te enteres luego que le han dado la del pulpo al crío.
Me leo y no me gusta lo último que he escrito, pero yo es lo primero que pensaría si estuviera en tu posición
exitfor escribió:Yo por descontado no iría fardando de haber actuado así ni mucho menos (no es algo que ni me planteara hacer yo, ojo)

Yo considero que lo peor de toda la actitud y comportamiento de la madre, es ir fardando de su "logro".

De todas formas, obviamente el user está en su derecho si quiere denunciar algo así, pero que piense que a quien está perjudicando con ello es al hijo de la susodicha, que es al fin y al cabo quien va a ese colegio.
Odalin escribió:
exitfor escribió:Yo por descontado no iría fardando de haber actuado así ni mucho menos (no es algo que ni me planteara hacer yo, ojo)

Yo considero que lo peor de toda la actitud y comportamiento de la madre, es ir fardando de su "logro".

De todas formas, obviamente el user está en su derecho si quiere denunciar algo así, pero que piense que a quien está perjudicando con ello es al hijo de la susodicha, que es al fin y al cabo quien va a ese colegio.

Pero si las plazas son limitadas otro niño habrá dejado de ir a ese centro. Imagino que ese niño también tendrá unos padres que quieran lo mejor para él. Si todo se reduce a un sálvese quien pueda mal vamos.
valebay escribió:Pero si las plazas son limitadas otro niño habrá dejado de ir a ese centro. Imagino que ese niño también tendrá unos padres que quieran lo mejor para él. Si todo se reduce a un sálvese quien pueda mal vamos.

No he dicho que sea justo o no lo que hace la madre (legal desde luego que no), sí que por la acción de su madre (que es la queja el user, sobre todo de vanagloriarse) y por éste querer justicia para ésta, quien realmente se ve perjudicado es el hijo, y no la madre. Una observación por si la quería contemplar, vaya.
Lo que no me cabe en la cabeza es porque en vez de gastarse el dinero en alquilar un piso no le paga al niño un colegio privado donde ella quiera y se ahorre tanta tontería, no se porque este hilo hace aguas por todas partes incluidas el médico.
marlendietrich escribió:Lo que no me cabe en la cabeza es porque en vez de gastarse el dinero en alquilar un piso no le paga al niño un colegio privado donde ella quiera y se ahorre tanta tontería, no se porque este hilo hace aguas por todas partes incluidas el médico.

No se a que te refieres con que el hilo hace aguas. Yo también me hice la misma pregunta, mejor llevarlo a un privado y santas pascuas, pero parece que en los últimos años muchos de los privados que iban destinados a la "alta sociedad" han pasado a ser concertados, para así pillar pasta del estado y de los padres.

Como ejemplo tenemos a St Pau School, en el barrio de Pedralbes (donde la Infanta tenía su palacete), hace 1 o 2 años pasó de ser privado a concertado, pero manteniendo las mismas cuotas ya que debes de pagar su fundación. Lo gracioso es que el colegio informo a los padres, muchos de ellos preocupados de que entrará purría al ser concertado, de que seguría siendo igual de caro.
marlendietrich escribió:Lo que no me cabe en la cabeza es porque en vez de gastarse el dinero en alquilar un piso no le paga al niño un colegio privado donde ella quiera y se ahorre tanta tontería, no se porque este hilo hace aguas por todas partes incluidas el médico.

Porque solo basta con pagar hasta que en el ayuntamiento te dan el certificado de que estás empadronado en la dirección y se entrega en la secretaría del colegio. Eso es algo que se hace desde hace muchos años.
suskie escribió:
Paboh escribió:

Ya nos contarás como se desarrolla el tema. Suerte!!

Pues sí que afecta y lo que más jode es que encima se vanaglorien de ello. Esto es como cuando presentan la beca de comedor porque no tienen ingresos y se presenta la madre monísima de la muerte en un Audi Q5 para entregar la beca.

Doy fe de esto ultimo.....y de mas....incluso subvencionando comedor y extraescolares y ves coches muuuy caros y que se van todas las vacaciones de viaje a disneyland paris(llevan varios años seguidos)
25 respuestas