No entiendo mucho del tema, tampoco pero se algunos ejemplos majos, un colega se pilló en Indonesia el Breath of fire 1 y 2 de la GBA, en la supuesta edición americana. Por dos duros eso si, para enterarse cuando llegó aki de que los cartuchos eran piratas, pero eso si, el grado de detalle era muy bueno, para un no profano en la materia, te puedo decir que sería imposible saber que era pirata. Nos dimos cuenta al mirar el manual que una de las página estaba al revés (sí, al revés
) y el resto normal. La edición original no tiene este error. Tb recuerdo que una de las pegatinas tenia poco color
Con los DVDs, VCDs y demás películas, salta a la legua generalmente, usan región 0 para todo (o sea valido para cualquier lector DVD del mundo). Eso si, en el caso de los DVDs de anime me gustan las ediciones digipack que se curran generalmente... lo malo generalmente el idioma, en especial algunos subtitulos que son lamentables... (no siempre pero hay casos en los que dicen que no se entiende nada de nada
).
Ejemplos de una serie anime que me encanta: BERSERK
Esta foto muestra la edición oficial americana
Primera variante pirata
Segunda variante pirata
Tercera variante pirata
En el mundo musical, este si que es un mundo abocado al pirateo, si buscais musica de juegos, vereis marcas como:
-SONMAY (SM)
-EVERANIME
-YUANDING
-Smile Face International Records
-Wisdom Records
La mayoría de las tiendas venden este tipo de bandas sonoras, las ventajas es que son mucho más bartas que las oficiales, desventajas pues que no son la soficiales y a veces la calidad de algunos materiales como portadas y demás.
Yo puedo decirte que cuando el boom del FF7 me pillé la banda sonora del juego. Me costó 8900 pts de la época, para enterarme dos años después que era pirata (SM), se escuchaba bien y todo eso y no estaba mal, pero ya sabeis falta que te digan algo malo para que te deje de gustar de improviso, de todas formas os aviso, la calidad era mala, lo digo porque saqué uno de los CDs de la caja (que se quedaba medio enganchado) y adios CD se me rajó desde el centro hasta el exterior.
FF7 BSO, y oficial por digicube
La mia, made in SonMay (SM records) 100% pirata
Mi CD jodido, una calidad fuera de duda (va en coña claro... )
Estos CDs merecen la pena si te sueles comprar muchas bandas sonoras, si no es así vete a por el original (para los FF creo que la compañía se llama DIGICUBE de Japón), vale más pero para un coleccionista es fundamentel tenerlo y a la larga se revaloriza más...
Si comprais en tiendas preguntad antes cual es la discográfica, yo compré la del FF7 en Chollo***** (ya sabeis quienes). Por una edición pirata no pagueis lo que pagué yo, si lo llego a saber en su momento se la hubiera mandado para que se la comieran...
Conclusión de articulos piratas hay cientos, y lo más gracioso es que luego se copian entre ellos mismos, así pro ejemplo dle FF7 he visto hasta 4 bandas sonoras distintas y de Berserk tb hay una cuantas...
De todas formas este mundillo es gigante y encuentras piratedo todo, ya me veo un día de estos al ir a China y encontrarme con mi yo Chino, porque me han clonado...
, eso si cada día lo hacen mejor, lejos quedan aquellos días con sus cartuchos 2220 juegos en 1 y portadas cutres o simples fotocopias..., la piratería cada día avanza y más...