Falsificaciones

Acabo de ver un Documental en la 2 de Falsificaciones y me acaba de venir a la cabeza que el 90 % de lo ke veo por Ebaa parecen serlo. Hoy, por ej, buscando un Cartucho del Super Mario Bros 3 para la Advance, todos venian de Hong Kong. Me gustaria hacer un hilo de esto, ya que es un tema curioso, y para el verdadero coleccionista quiere tener originales. Desde las miles de copias de las Nes, hasta que se yo, ke es lo ke mas os ha asombrado de ver en Falsificacion?
Lo que más me asombra es que aún no salimos de dudas sobre si la NeoGeo Pocket Color en Blister es pirata o un repack de la original.

Una gran anécdota es la pirateación de Rockman II de famicom, por la increible cantidad de cartuchos piratas distintos que ha tenido. Estoy intendo coger el link al artículo original en MM3 Mechanical Maniacs, pero no hay forma de que me cargue la página ahora.

Lo que más me sorprende es de lo que una vez habló Spoocky, sobre las PS2 de vente en videoclubs, que podían ser falsificaciones chinas y tranquilamente estabas jodido y sin garantía como se te ocurriese comprar una ahí y te tocase el premio gordo.
todo ese material que dices lo he tenido en las manos...
y un cartucho de gba no castaba mas de 1 eur..... sin caja ni intrucciones.....el que compra en hong-kong ya sabe lo que hay [buaaj]
la neogeo pocket esa de lik sang tiene pinta de pirata : un colega se ha comprado una y comparada a la original que tengo el plastico y el acabado es muy basico.
pero mas que pirata yo diria que es fabricada bajo licencia : los de snk les habran vendido a los chinos el derecho de fabriquar la consola esa.
Yo creo ke es un Repack
En ebay hoy por hoy es dificilisimo encontrar un juego ''original'' de GBA, estoy intentando conseguir desde hace mucho el sonic advance 2 y todos los que hay son los piratones
Hola:

No soy muy dado a postear, pero me gustaría comentar que los packs en blister de neo geo son "repacks". Las consolas son 100% originales. Hace tiempo abrí una de ellas y os puedo confirmar que o son originales o en este caso los chinos se han molestado en hacer una copia exacta, incluso con las serigrafías de SNK. Normalmente las copias chinas suelen tener una calidad que deja bastante que desear, sobre todo si se te ocurre abrir una para verla por dentro :D
También cabe la posibilidad de que se vendiese la licencia de fabricación y estén haciendo nuevas unidades, pero con una calidad muy buena.

Lo que es complicado de saber es si los juegos que se incluyen en el blister son originales o copias chinas, ya que realmente son idénticos a los originales, pero en este caso también son mucho más sencillos de copiar.

Un saludo
Anarchy
te sorprenderias si abres una nintendo sp falsa y una original..
en china se falsifica cualquier cosa que venga de japon.. incluido neveras lavadoras y hasta motos.....aqui en la tele dan reportajes sobre las falsificaciones chinas dia si dia no??
en cuanto a los juegos en china los venden a peso sin caja ni instruciones a menos de 1 eur la unidad..
la neogeo pocket en china la he tenido en las manos ese mismo blister que venden en hong-kong...
la verdad es que se ha de ver para creer.. pero lo que yo vi en china y hong-kong es lamentable. ratataaaa [lapota]
Son Repacks Fijo, los de la Advance es otro cantar. Toy mirando yo pa pillar alguno pa cuando salga la Game BOy Micro y son todos copias
Perdonad mi ignorancia, pero como sois capaces de discernirsolo por medio de una foto si se trata de un producto original o de una copia china? Y pongo por el ejemplo lo que comenta jomjom, yo he visto chinos que venden juegos japoneses y son exactamente igual que el original. Vamos que si no fuese por la fama de los chinos no se me pasaria por la cabeza el pensar que se tratase de una burda copia.
saludos
spoocky escribió:te sorprenderias si abres una nintendo sp falsa y una original..
Las he visto, las he visto :D

Por norma, los productos falsificados chinos dejan BASTANTE que desear cuando los abres y os aseguro que una NeoGeo de las repack o son originales o tienen licencia para fabricarlas, porque están fabricadas de lujo, al menos la unidad que yo abrí.

Perdonad mi ignorancia, pero como sois capaces de discernirsolo por medio de una foto si se trata de un producto original o de una copia china?
Esto lo tienes muy complicado, a menos que conozcas bien el producto.

Un saludo
Anarchy
no creo ke vendieran ninguna licencia...me lo hubiesen dicho en el mail ke les envié a los de SNK...supongo....xDD, aunke ni ellos lo saben jeje....yo sigo opinando ke los juegos si son piratas....fijisimo...vamos me juego el huevo izkierdo....las consolas no lo se....
Ahora que caigo. Estos blisters se distribuyeron de forma oficial en España hace tan solo unos meses. Los vendían los MediaMarkt.
los juegos tampoco son piratas ya q he abierto todos y el micro y la placa estan echos x snk biene con su numero de serie y el año q se fabricaron y las soldaduras son perfectas os la recomiendo q os la compreis kien la kiera
Yo al final no la cogeré. Intentaré pillar todo con cajas originales, estoy hasta las narices de miscartuchos sueltos de GB masacrados... Aparte, yo tambien siento una especie de "amor" por las cajas de plástico rígidas.
En el Media Markt, pos en el de Alcala na de na :(

¿Que como diferenciamos que es Copia? Basicamente:

Precio. Si vale poco.

Apariencia. Si la imagen de caratula es diferente de la Original o si aparece una foto de Amazon o algo asi.

Vendedor. Si es de Hong Kong o China, y si es Power Seller. Si venden Muchas unidades del mismo juego.

A to esto ahy GameBoy Advance Piratas??? Y rulan los juegos o son GameBoy Normales que parecen la Advance???

Yo tengo ke pillar algun cartuchillo pa cuando salga la micro.
Yo es que una NGPC en blister no me la compro en mi vida... y los juego sin caja ya ni te cuento. Con lo bonitas que son las cajas... y todo con sus instrucciones y tal... ains...

Como comenta Anarchy, las NGPC en blister se podian encontrar hace unos meses en los MediaMarkt (Al menos yo las vi el del centro comercial "La Makinista" de Barcelona).

Saludos,
bobst escribió:En el Media Markt, pos en el de Alcala na de na :(
A to esto ahy GameBoy Advance Piratas??? Y rulan los juegos o son GameBoy Normales que parecen la Advance???

si ke hay aunque en europa es dificil verlas .

hace como 2 años ví una copia barata de la GBA tOriginal ( no SP ) y aunque por fuera es Casi identica se notaba bastante que era una copia .
A grandes rasgo pude ver :
- La pantalla tenia Varios pixeles muertos , aparte de zonas mas claras u oscuras que otras .
- la carcasa y los botones eran de muy baja calidad
- era un poco mas pequeña que la original Oooh
- el sonido era ..... se oia peor sin más , por culpa de la mierda de altavoz que llevaba ( muy bajo )

y eso que no la abrí .

eso sí , funcionaban todos los juegos que probé , originales , copias y cartucho flash .

un apaño para el regalo de comunion del hijo de tu jefe .
La verdad esq si alguna vez no encuentro un juego q le tengo ganas locas de jugar en la consola (emuladores sucks!!) y mi unica forma de pillarlo es version cartucho pirata, mientras el juego vaya bien y grabe bien la partida no me importaria, pero eso si, solo en caso extremo, pq donde este un juego con su caja y sus instrucciones q se quite todo lo demás [boing]

Salu2
La última vez que recurrí a un cartucho pirata para jugar a algo que quería en consola y no tenía otra posibilidad me arrepentí para toda la vida.
Por noeru_m si se puede saber?

Salu2 [oki]
Pillé un cartucho pirata de GBC que en teoría llevaba el Megaman Xtremme 2, juego que quería pillar pero en aquellos tiempos no tenía acceso a internet ni tarjeta de crédito para pillar por internet, así que recurría a la piratería. La sorpresa vino cuando el cartucho llevaba el Megaman World 2, juego que encima ya tenía original. Y los otros 3 juegos encima eran Flipull, heianko Alien y el hack de Shin Chan convertido en Mario 4.
Uhm si era una tienda haber probado a llevarte la consola, ya q esos juegos no van precintados, y asi, haberlo probado.
Aunq tb hay q ser malaje x poner q viene un juego y luego q sea otro

salu2
Ya, error de la inocencia...
23 respuestas