Falsificar curriculum

Chersy está baneado por "clon"
es legal? es que no me cogen en nigun lado por tener tan poca experiencia laboral. vosotros lo habeis hecho?
Pues hombre, depende lo que entiendas por "falsificar", que no debes confundir con inflar.

Seamos sincero, el curriculum lo infla casi todo el mundo, y el que mas y el que menos se tira un poco el royo. En cuanto a falsificar, mas allá de que sea legal o no, es que te pueden pillar y entonces la has jodido.
Si, por ejemplo, dices que tienes un nivel de ingles alto y no pasas del "My taylor is rich....", pues lo llevas chungo.
¿Que hay gente que cuela?, pues como todo, yo conozco gente que ha entrado a currar con un supuesto curriculum y la mitad de lo que ponia era falso.....pero coló.

Tu mismo, yo personalmente inflaría pero no mentiría.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
¿y si te pillan ke pasa?
no creo q pase nada por inflar otra cosa es q te pidan q lo demuestres o q te pidan referencias xD
Chersy está baneado por "clon"
Lit escribió:Pues hombre, depende lo que entiendas por "falsificar", que no debes confundir con inflar.

Seamos sincero, el curriculum lo infla casi todo el mundo, y el que mas y el que menos se tira un poco el royo. En cuanto a falsificar, mas allá de que sea legal o no, es que te pueden pillar y entonces la has jodido.
Si, por ejemplo, dices que tienes un nivel de ingles alto y no pasas del "My taylor is rich....", pues lo llevas chungo.
¿Que hay gente que cuela?, pues como todo, yo conozco gente que ha entrado a currar con un supuesto curriculum y la mitad de lo que ponia era falso.....pero coló.

Tu mismo, yo personalmente inflaría pero no mentiría.

¿a que te refieres con inflar? ¿sumar mas meses de los que estuve o poner trabajos de más? Quiero poner que trabajé en una perfumeria pero sin haberlo hecho.

PD:
Lit escribió:Tu misma, yo personalmente inflaría pero no mentiría.
Obviamente si te pillan no pasa nada....no te van a mandar a la policia, simplemente probablemente se acabe la entrevista.

Chersy por inflar me refiero a exagerar.
Si lo que quieres es falsificar experiencia que no tienes los mas probable es que te pillen, pues solo con consultar tu vida laboral lo tienen hecho. Aunque como dicen por ahi, lo mas seguro es que se acabe tu proceso de selección o tu periodo de prueba, nada de polis ni cosas raras...
Esta claro que si mientes en tus estudios o en tu vida laboral es bastante facil demostrarlo.

Por otro lado el tema de hinflar el curriculum se entiendo muy bien si hablamos de cosas informaticas.

Es decir alguien que escribe en Word es evidente que tiene un "nivel avanzado en Ofimatica" ;)
No estoy seguro de que la empresa pueda (o quiera) acceder a tu vida laboral. Quizá pueda ver cuánto has trabajado pero no donde. Y en todo caso no sé si será tan fácil.

Pero el movimiento se demuestra andando y si pones que has trabajado en una perfumeria y el puesto al que quieres acceder es de dependienta en una, o cualquier cosa relacionada, y te ven verde en el tema, te puedes ver en la calle tal y como has venido.

De todas formas, si eres espabilada y aprendes rápido, arriésgate. Tampoco estás diciendo que eres ingeniera XD. Aunque lo mejor es que "maquilles" un poco lo que ya has hecho. Cualquier cosa.

Saludos
Pues seré la excepción, pero vamos, yo intento ser lo más riguroso posible en mi CV.. como si fueran a comprobar cada dato.

Si he trabajado en un sitio 20 meses, pongo 20 meses, no 2 años [poraki]

Y aún así me pillan de vez en cuando! [beer]
Z_Type escribió:No estoy seguro de que la empresa pueda (o quiera) acceder a tu vida laboral. Quizá pueda ver cuánto has trabajado pero no donde. Y en todo caso no sé si será tan fácil.

En cuanto te vayan a dar de alta en la seguridad social, aparecen todos tus datos y son solicitados por la empresa; no por saber dónde y cuanto has trabajado, simplemente para cerciorarse del número de bajas que has tenido bien por enfermedad común o accidente laboral, más ahora que está tan de moda las bajas por estrés y por depresión.
Eso será si has trabajado con contrato siempre ... lo de pillarte digo.
Hombre, yo la verdad no lo haría. Más que nada por la vergüenza que se puede pasar en la entrevista si te pones nervioso, no puedes dar explicaciones, etc. En fin, que será un "numerito gracioso" [carcajad] [carcajad]
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
inflalo con lo tipico de office medio en vez de bajo, o ingles alto en vez de medio.
pero no metas experiencia laboral falsa, por que si se corre la voz te puede ir mal chica
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Si te pillan, te tocará soltar algún rollo del tipo de: "Compréndame, eran tantas las ganas de trabajar y entrar en su empresa..." etc. Pero vamos, que no te pillarían ni borrachos.
Pero legalmente, no tiene consecuencias. Ahora, si falsificas un documento público, eso ya es un marrón.
No te dirán nada, muchísima gente tiene la experiencia que dice que tiene pero no es demostrable porque era sin contrato.
TRONCHI escribió:
Z_Type escribió:No estoy seguro de que la empresa pueda (o quiera) acceder a tu vida laboral. Quizá pueda ver cuánto has trabajado pero no donde. Y en todo caso no sé si será tan fácil.

En cuanto te vayan a dar de alta en la seguridad social, aparecen todos tus datos y son solicitados por la empresa; no por saber dónde y cuanto has trabajado, simplemente para cerciorarse del número de bajas que has tenido bien por enfermedad común o accidente laboral, más ahora que está tan de moda las bajas por estrés y por depresión.

¿Estás seguro de esto que afirmas? ¿Lo has visto con tus propios ojos?

La vida laboral de cada uno es una cosa privada, y las bajas laborales todavía más. Y el motivo de estas bajas ya no te digo... ni siquiera la empresa para la que estés trabajando puede saber el motivo de tu baja; a lo único que tienen derecho es a saber una duración estimada de la misma.
Como dice House: Todo el mundo miente.

En algo tan vanal como las aficiones que nadie mira la gente SIEMPRE pone: pasear, la naturaleza y la lectura, si fuera verdad el campo estaría lleno de gente, y las librerías y bibliotecas llenas.

Si pones algo te delate de forma clara como que tienes 35 de años de experiencia laboral en cierto sector y tu edad real son 25 se darán cuenta pero si no, ni se fijan.
lillin está baneado por "Spamer de una agencia de publicidad, si este post habla de un producto ten en cuenta que puede haber sido pagado para engañarte"
Yo lo falsificaría pero solo te pido un favor:

- No ejerzas las medicina
- Cuando encuentres curro dime donde trabajas para no ir

Con estas dos premisas tiene mi bendición [angelito]
Lo mejor es ir con la verdad por delante para evitarte sorpresas.
Si la verdad no te conduce a ningún lado, como parece tu caso, y te decides a poner datos falsos, asegúrate de que pones cosas realizables.

Me explico:

Podrías poner que has trabajado de dependienta en una perfumería, aunque sea falso, si tienes habilidades para tratar con el público y crees que te manejarás bien; porque al fin y al cabo no es un trabajo que necesite un grado alto de cualificación.
Pero por ejemplo no se te ocurra poner "Ingles: alto" si no tienes ni papa porque por ahí te pillan rápido (en casi todos las entrevistas que he hecho, al leer que ponía Inglés: proficiency, me han acabado entrevistando en inglés para comprobar el nivel. Afortunadamente no había mentido)
Butters escribió:¿Estás seguro de esto que afirmas? ¿Lo has visto con tus propios ojos?

La vida laboral de cada uno es una cosa privada, y las bajas laborales todavía más. Y el motivo de estas bajas ya no te digo... ni siquiera la empresa para la que estés trabajando puede saber el motivo de tu baja; a lo único que tienen derecho es a saber una duración estimada de la misma.

En pequeñas empresas no sé, pero ya te digo yo que en las multinacionales, se hace eso y más.
Y eso de que ni la propia empresa para la que trabajas tiene derecho a saber el motivo de una baja...
Ilegal no creo que sea por que todo el mundo "adorna" su curriculum , excepto chuck norris...

Adornarlo hazlo con cuidadito porque te pueden meter en una encerrona...A un compañero de trabajo puso en su curriculum que controlaba bastante autocad y cuando fue a la entrevista le sacaron un portatil en mitad de la entrevista sin decir palabra. [qmparto] [qmparto] fue un claro Owned para el..me dijo que se le cayo la cara y solo se le ocurria decir..emm...ha petado el ordena [tomaaa]

En fin que si lo haces..con moderacion y las cosas que cambies...pues informate un poco si es conocimientos o trabajos...

Un saludo!
Nah, no pasa nada si lo que vas a poner es que estuviste trabajando 3 meses en una perfumería o algo así. Solo que, si "añades" algo al currículum, al menos prepárate bien la película y que si te preguntan algo de tu "experiencia" no te quedes en blanco... :D
Tampoco les digas que trabajaste en la perfumería de enfrente, a ver si les van a preguntar o cosas así.
Por lo demás, esto es como un juego, los ofertantes de empleo piden 200 cosas y los aplicantes nos inventamos 150, al final queda en que con las 3 o 4 que son necesarias y las 2 o 3 que realmente son ciertas de tu currículum pues todo funciona xxDD

Un saludo!
De todas formas, te deseo suerte. Ya de por sí tener un curriculum es algo importante a estas alturas. No vayas a cometer una tontería, pues a lo mejor tu futuro trabajo está ahí cerca.
23 respuestas