falso autonomo-ayuda duda laboral

hola tengo 30 años y nunca he estado de autonomo voy a entrar en una empresa a jornada completa por 50 euros o por 70 y tantos que pagaran solo por mi en la seguridad social por la ley de reduccion para tener una covertura total en caso de accidente,mi pregunta es a mi para cobrar los 425 euros de ayuda me quedaban unos 7 dias si lo hago con esta empresa de autonomo,me sigue perteneciendo esta prestacion¿?me tienen que despedir¿?,gracias me urge informacion
Aparte de que no se entiende nada, hay incongruencias y cosas no explicadas.

Vas a entrar a trabajar de autonomo y por eso comentas lo de autonomo y la reduccion?
Los 425 euros que vas a cobrar que son?

Lo que si esta claro es que si no te explicas correctamente no podremos ayudarte, y si escribes un tochaco asi sin comas ni nada la mitad tampoco se lo leeran porque es un ladrillo dificil de digerir el que has escrito. Ah, y si eres autonomo tampoco hay contrato laboral asi que como te despide y quien?
perdon.haber yo ahora mismo estoy en paro,no tengo derecho a ayuda me queda 7 dias por cotizar para cobrarla,mi pregunta era si entrando a trabajar en esta empresa pero en regimen de autonomo y me despiden cumpliendo los 7 dias que me quedan por cotizar tendria derecho a la ayuda. :)

lo de la reduccion es la ley nueva que si nunca has estado de autonomo en vez de unos 250 euros que pagaria la empresa por ti a la seguridad social,pagan 50 o como mucho unos 70 y tantos para tener la cobertura normal que los que pagan 250 euros por eso me cojen de autonomo y aki esta lo del falso autonomo
Como autonomo en principio no tienes desempleo ya que no eres un empleado sino un empresario.

Existe una prestacion para ex autonomos que podria ser equivalente al paro llamado "prestacion por cese de actividad", pero entre otros requisitos pide tener 12 meses de actividad continuada, asi que la respuesta rapida es no, no te sirve para cotizar esos siete dias que te faltan.
y si ellos me despiden aonque este de autonomo o no se puede¿?
Creo que no lo entiendes.

Si eres autonomo no eres un empleado de esa empresa, eres una empresa. Como si fueras telefonica y contrataran el telefono contigo.

Y si un dia deciden darse de baja de telefonica y pasarse a pepephone te jodes. No tienes clientes y tu empresa cierra.

Esta la excepcion del autonomo dependiente, pero pf, si no entendemos esto correctamente no merece la pena seguir
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
De la construcción imagino, no?
esos 7 dias que te faltan tienes que cotizarlos como trabajador por cuenta ajena.
Acepta el trabajo y grábalo todo. Te vas a un abogado laboralista y sácales hasta el tuétano de los huesos. Te dejo una web para que te vayas preparando...

http://laboro-spain.blogspot.com.es/

Es muy buena, de verdad.
bpSz escribió:Acepta el trabajo y grábalo todo. Te vas a un abogado laboralista y sácales hasta el tuétano de los huesos. Te dejo una web para que te vayas preparando...

http://laboro-spain.blogspot.com.es/

Es muy buena, de verdad.

Igual lo he entendido mal, pero me parece que es él el que quiere hacer el chanchullo.
Cierto, lei el mensaje rapido y creo que he patinado jaja

Igualmente la web vale mucho la pena, por lo que os la recomiendo a todos en cualquier caso jeje
yo no quiero hacer el chanchullo yo quiero trabajar legalmente y si me despiden en el tiempo de prueba por lo menos tener derecho a una ayuda de otra manero no cojere el trabajo si es ilegal,en la entrevista me dijeron que era igual que el regimen regular y eso es lo que me jode que me engañen,aqui lo he preguntado porque desconozco todo de este mundillo,si los chanchullo fueran lo mio esos dias los conseguiria en una gestoria pagando los gastos que como sabeis lo hacen mucho sobre todo en el sector agrario con las peonadas
12 respuestas