Escándalo: Denuncian que le robaron armas reglamentarias a cuatro agentes de la Policía Local
La Plata - Argentina
Cuatro agentes de la flamante Policía Local habrían sido víctimas de un asalto, por parte de un desconocido que se hizo pasar por Comisario de la Policía Bonaerense. Les solicitó el arma reglamentaria, se subió a un automóvil y huyó con ellas. Exigen explicaciones sobre lo ocurrido a Pablo Bruera y el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados.
Según revelaron fuentes policiales, cuatro agentes de la Policía Local que presentó el intendente Bruera junto al Gobernador Scioli, fueron asaltados en la esquina de 12 y 64, y les robaron sus armas reglamentarias.
De acuerdo a la versión de los hechos, dadas a conocer extraoficialmente, los agentes se encontraban realizando un tradicional recorrido por la zona, cuando fueron interceptados por un sujeto que se presentó como Comisario Inspector de la Policía Bonaerense.
Tras lo cual, les solicitó a los cuatro integrantes de la flamante policía local, que les entregaran sus armas y fueron directamente para la Comisaría. Luego el sujeto se subió a un automóvil y se dio a fuga, dejando atónitos a los agentes de seguridad de la guardia comunal.
Ante esta situación, presuntamente el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, tomó intervención en el caso para ordenar de urgencia un sumario a los agentes que fueron “estafados” por un desconocido y pidió que rápidamente se rastree al automóvil que transportaba a este sujeto.
Al respecto, el precandidato a intendente local, Claudio Pérez Irigoyen, quien tomó conocimiento de los hechos, sostuvo que “según lo que dicen los vecinos, cuando los cuatro efectivos llegaron a la Comisaría se dieron cuenta que dicho comisario no existía y que les había robado las armas reglamentarias”.
“En este momento habría una enorme maniobra para ocultar lo ocurrido. Espero que la situación se esclarezca rápidamente” manifestó el dirigente de la UCR local, quien volvió a insistir con la falta de formación de los efectivos de la fuerza.
Por su parte, el precandidato a intendente del PRO La Plata, Julio Garro, lamentó que “era sabido que cosas así podían pasar, porque no se puede tener una Policía sin capacitar” y cuestionó que “esta Policía Local es solamente para darle trabajo a un joven desesperado por la realidad del país”.
“Que no nos extrañe que si esto es verdad no sólo les roben las armas, sino hasta el uniforme, porque en el polígono de tiro al día de hoy practican con ojos cerrados porque les da miedo el ruido que hacen los disparos“, agregó.
Vale recordar que desde su presentación, la Policía Local ha venido siendo cuestionada por la falta de preparación y control de los agentes, lo cual quedó demostrado al segundo día de iniciada su labor en la calle, cuando un efectivo fue detenido por personal de la Bonaerense mientras trasportaba marihuana y cocaína en su automóvil.
Esta situación, sumado a un resonante hecho de inseguridad que se registró cuando malvivientes asesinaron a sangre fría al médico residente Francisco Guerrero, terminaron por definir una intervención por parte del Ministro Granados para controlar la Policía Local que lanzó Bruera.
En ese marco, se puso a cargo de la tarea de control y seguimiento de la fuerza de Policía Local de La Plata al subsecretario de Legales, Técnica y Administrativa, Angel Zanotti, y el jefe de Gabinete, Raúl Fernández, quienes quedaron a cargo el monitoreo de las dos Departamentales en que fue dividido el distrito (Norte y Sur).