Falsos recuerdos A.K.A. Paranoia gorda xD

Buenas
Abreviaré lo más posible esto, el caso es que yo estaba convencidisimo de que de chico en casa de unos tíos del pueblo sacando un armario de la casa salieron cucarachas y se me subieron y se me pusieron por todos lados.
Pues bien, estaba hablando con mi madre de que estaban apareciendo muchas cucarachas en el barrio, y no sé por que pero saqué el tema ese, bien, al parecer, no me sucedió nada de esto y no existe tal casa.

Pues en fin, voy con una rayada bien grande, ¿Tendré algún falso recuerdo más? ¿Os ha pasado a alguno? ¿Soy extraño? xD
Yarky escribió:Eres adoptado tio...

Nada, descartado, soy una reproducción casi exacta de mi padre xD
Tal vez estas recordando una vida pasada.... JAJAJA!!! pos no lo se, quizas lo soñaste y lo as asimilado como un recuerdo
Sí, a veces ''recuerdo'' cosas y dudo de si han sucedido en realidad o no, pero no tengo nada comprobado... sólo son sospechas...
A mi en algunas ocasiones (muy pocas) me ha pasado de tener un sueño tan real que luego dudo de si algo lo he hecho en la vida real o en el sueño. Tal vez algo parecido te haya pasado a ti y por eso creas que de verdad esa situación con las cucarachas sucedió cuando en realidad es fruto de tu imaginación.

Salu2!
Seguramente será un sueño que tuviste de pequeño.

Es normal que los recuerdos de infancia sean borrosos.
Creo que lo de las cucarachas ya lo contaste, decías que saliste corriendo hacia la fuente del pueblo.

Recuerdo que lo contaste de forma muy muy detallada como para ser un sueño, y me resulta curioso, ¿estás seguro de que no te están tomando el pelo?
Yo pienso que podría ser una película que viste de pequeño, en la que pasaba algo parecido y que te marcó... Vamos, eso pienso yo.

Un saludo ^^
NeoDecoy escribió:Creo que lo de las cucarachas ya lo contaste, decías que saliste corriendo hacia la fuente del pueblo.

Recuerdo que lo contaste de forma muy muy detallada como para ser un sueño, y me resulta curioso, ¿estás seguro de que no te están tomando el pelo?

Me parece que no, no recuerdo nada de una fuente >_<. De todos modos voy a mirar a ver, joder, que esto ya me está rayando xD

EDIT: Guay...
Glamdirg escribió:Tendria yo unos 14/15 años, estabamos en mi pueblo, en el garaje, iba con mi tio a tirar un armario que llevaba ahi ni se sabe, asi que le dije a mi tio:" Empujalo hacia mi, que lo sujete y lo bajamos al suelo, luego lo cojemos entre los 2 y lo tiramos al vertedero", asi que mi tio cogio de un lado y empujo, el armario comenzo a volcarse y yo levante las manos para sujetarlo, al apoyarlas en la parte de arriba se rompio, estaba todo podrido y empezaron a caerme encima kilos y kilos de cucarachas, se me metieron en la boca, en las orejas, las notaba corriendo por el pelo (llevaba melena), por debajo de la ropa, entrando en la nariz, aplaste algunas en la boca, asi que solte el armario y sali dando voces y despelotandome del garaje, corri hacia la plaza del pueblo, que tenia un pilo para lavar la ropa, y al llegar alli me lance de cabeza mientras no dejaba de gritar, todo el mundo que estaba en la plaza flipaba, yo en bolas, gritando como un descosio, cagandome en todo el santoral metido en el pilon y frotandome por todo el cuerpo; al rato llego mi tio y mi abuelo con 1 toalla y me llevaron a casa, alli en la puerta me dieron con una manguera a presion (sobre todo por el pelo), me lave la boca como 50 veces ese dia y mi abuela me lavo el pelo con vinagre y 1 gotita de lejia, desde ese dia odio a muerte las cucarachas.

De Glamdirg :S

Ahora si estoy rayado xD
Los recuerdos falsos existen ( hay estudios).
Pueden deberse a traumas ( como la mujer que mata al marido y a la amante, y como no puede soportarlo su cerebro inventa un recuerdo distinto, o a alguien tan desesperado para buscar a un desaparecido que de repente encuentra al culpable) o a un malfuncionamiento del cerebro :-P ( como los deja-vu)
Si, eso en que lo que ves pasa antes por Memoria que por Percepcion (orden logico seria : lo ven mis ojos - lo veo yo - me acuerdo despues, no lo de lo ven mis ojos - me acuerdo - lo veo yo - ??WTH!WTF! )

Por lo demas, utiliza una motosierra. xD (es broma, es broma)
Una pregunta clave: tomas algún tipo de droga?
Naje escribió:Una pregunta clave: tomas algún tipo de droga?

Nada xD
Y un olvido de tu familia?
Magicoviaje escribió:Y un olvido de tu familia?

Podrían olvidar lo de las cucarachas, pero no la existencia de la casa.
tangency escribió:Los recuerdos falsos existen ( hay estudios).
Pueden deberse a traumas ( como la mujer que mata al marido y a la amante, y como no puede soportarlo su cerebro inventa un recuerdo distinto, o a alguien tan desesperado para buscar a un desaparecido que de repente encuentra al culpable) o a un malfuncionamiento del cerebro :-P ( como los deja-vu)
Si, eso en que lo que ves pasa antes por Memoria que por Percepcion (orden logico seria : lo ven mis ojos - lo veo yo - me acuerdo despues, no lo de lo ven mis ojos - me acuerdo - lo veo yo - ??WTH!WTF! )

Por lo demas, utiliza una motosierra. xD (es broma, es broma)

En efecto existen, pero no es necesario traumas o malfuncionamientos cerebrales, es una cosa más común de la que nos pensamos.

Hace años que di la asignatura de psicologia de la memoria pero recuerdo un experimento sobre el tema.
Al dia siguiente de explotar el transbordador challenger, unos investigadores pasaron unos cuestionarios a unos estudiantes sobre que hacian y donde estaban cuando se enteraron de la noticia. Les tomaron los datos y les volvieron a preguntar a los 5 años, ya no recuerdo el porcentaje pero creo que era superior al 50% de personas que cambiaban por completo su recuerdo. Y eso que todas decian cosas del tipo "lo recuerdo perfectamente, algo así no se olvida..."

Un saludo.
15 respuestas