¿Falta de chicha en las revistas de hoy? ¿Las comprarías si volviesen a ser "gruesas" o más baratas?

El otro día lo estaba comentado con mi pareja. Antes revistas como Nintendo acción o Hobby Consolas molaban mucho más, pero creo que fue en el año 2009 cuando la Hobby empezó a distribuirse en ese formato tan reducido (por poner un ejemplo que me viene a la cabeza)

Han perdido mucho, claro que sus análisis siguen siendo geniales, pero pagar 4 euros por una revista que no llega ni a ¿Cuantas páginas?

Mi pregunta va dirigida a los foreros... si creéis que deberían hacerlas más baratas dada la situación actual para mejorar ventas o si creéis que si volvieran a ser tan "gruesas" como antes volverían a merecer la pena comprarlas.

¿Soy el único que las hecha de menos? [buuuaaaa]

Yo por mí parte solamente las compraría si volvieran a ser las revistas como antes (Es decir, con el mismo número de páginas). Tal vez no me las comprara tanto como antes... pero sí de vez en cuando...

MANIFESTAOS [chulito]
No las compraría, porque para ver siempre la misma review diciendo lo genial que es el COD, Battlefield, Titanfall y demases paso.
Pensad que si han bajado la calidad y cantidad es porque ya no venden lo que antes. Es imposible volver a aquellas revistas manteniendo el precio.
hobby consolas murio en 2002, cuando adaptaron el HORROROSO nuevo diseño donde te ponian fotos que ocupaban media pagina y quitaron muchisimo texto en los analisis.....
yo segui comprandola hasta 2004 cuando, teniendo ya internet estaba cansadisimo de ver siempre los fifas, pros, tomb raiders y demas juegos de coches y ver ignorados los generos que me interesaban
años mas tarde volvi a comprar revistas con superjuegos xtreme, y desde 2009 que cerraron ya no he comprado ninguna revista mas
No le deis mas vueltas, el enemigo natural de la prensa escrita es internet en esta época, como la tv fue el de la radio en su momento. Nadie va a pagar lo que cuesta hacer un buen trabajo en un medio escrito o mantenerlo, cuando es gratis y casi instantáneo en la red.
Sobre el "grosor" del numero de paginas, creo que también hay mucha nostalgia: publicidad, secciones de relleno, consultorios surrealistas, no se.
Si se mira fríamente tampoco aquello era la "repanocha".
Totalmente, hace poco alguien de este foro puso un enlace a youtube donde una persona analiza una hobby consolas y se puede ver que la mayoría de las páginas son de publicidad.
Pocholeitor escribió:Sobre el "grosor" del numero de paginas, creo que también hay mucha nostalgia: publicidad, secciones de relleno, consultorios surrealistas, no se.
Si se mira fríamente tampoco aquello era la "repanocha".

Y tienes razón, pero es que estoy seguro que hoy en día deben tener incluso más publicidad aún siendo tan delgadas...

¡Lo de los consultorios surrealistas molaba mil! A veces quien me hacía decidir que juego comprar eran las consultas, y no tanto los análisis...
Es verdad que la prensa en papel ha empeorado mucho.
Pero ahí está la nueva revista GTM, llena de nuevas promesas :)
Mira si hay algo que se pierde con el tiempo es la "inocencia" y aquello lo mirábamos con los ojos de un niño.
Antes la gente miraba los anuncios de tv detenidamente ahora que te cortan 15 veces en una hora cualquier cosa la gente "huye" de la publicidad, si te echan algo en el buzón lo tiras sin mirar muchas veces y la gente cierra banners de paginas web mas rápido que jugando a un "virtua cop".
La gente hoy en día no va a pagar por un "panfleto" que a diseñado un publicista que ni siquiera entiende lo que vende.
El sustituto natural a aquellos consultorios lo tienes aquí mismo, para bien o para mal aquí puedes aprender mucho y también reírte. [carcajad]
Pocholeitor escribió:Mira si hay algo que se pierde con el tiempo es la "inocencia" y aquello lo mirábamos con los ojos de un niño.
Antes la gente miraba los anuncios de tv detenidamente ahora que te cortan 15 veces en una hora cualquier cosa la gente "huye" de la publicidad, si te echan algo en el buzón lo tiras sin mirar muchas veces y la gente cierra banners de paginas web mas rápido que jugando a un "virtua cop".
La gente hoy en día no va a pagar por un "panfleto" que a diseñado un publicista que ni siquiera entiende lo que vende.
El sustituto natural a aquellos consultorios lo tienes aquí mismo, para bien o para mal aquí puedes aprender mucho y también reírte. [carcajad]

Se puede cerrar el hilo. Gracias por su visita [bye]
yo la hobby desde que empezaron a tener mas paginas de anuncios que de videojuegos que fue durante la epoca de la play a play 2
En la ultima decada la prensa ha perdido todo el pesoque tenia por culpa de internet. Antes las revistas de juegos era el unico modo de enterarse de lo que habia. Las editoriales vendian mucho y vivian de esas ventas. Hoy las ventas no dan beneficios y hay que tirar de publicidad para que la revista sigua editandose, es asi de claro y lo siguiente es cancelar la publicacion.
El volumen de contenido, pues lo mismo, antes habia que contarlo todo por prensa, en un mes habia mucho que hablar y ahora cuando sale la revista ya has visto todas las novedades del mes al dia
Y añado el tema de contrastar información en internet. Me harté de bulos e historias raras. Además de que llegó ese momento en que comprabas la revista y las noticias eran antiguas y poco elaboradas.
Yo solo compraba las revistas porque venian con algo, un casette, un floppy, un CD, que podia usar en el PC, ordenador de 8bit, consola, o lo que sea, ya que en la epoca, aceder al software no era tan facil como ahora

La verdad que nunca se me ocurrio comprar una revista que viniera sin nada, para mi la revista era el "regalo" del regalo [+risas]

Asi que ni que le pusieran 1000 paginas...
Hace unos años era un consumidor compulsivo de revistas, me compraba todos los meses diez revistas por lo menos. Ahora no compro ni una salvo raras ocasiones en las que me viene bien (en el aeropuerto antes de subir a un avión) o si el tema de portada me interesa mucho.

En Internet, tengo la misma información, de forma más cómoda y antes que en papel.

Lo siento, pero ya no.
theelf escribió:Yo solo compraba las revistas porque venian con algo, un casette, un floppy, un CD, que podia usar en el PC, ordenador de 8bit, consola, o lo que sea, ya que en la epoca, aceder al software no era tan facil como ahora

La verdad que nunca se me ocurrio comprar una revista que viniera sin nada, para mi la revista era el "regalo" del regalo [+risas]

Asi que ni que le pusieran 1000 paginas...

Coñe, me resulta curioso leer esto, porque me acuerdo de la PS2RO (yo era uno de tantos que la compraba por el DVD, aunque luego la revista la leyese y releyese [+risas] ).

¿Se puede saber cuál fue el motivo por el cual se dejaron de dar DVDs con la revista? Porque fue todo bastante repentino, salir PS3, un cambio de diseño y dejaron de venir las tradicionales demos. Aunque es cierto que en un par de números vino un BD con demos de PS3...

Siempre me pareció muy curioso, porque PSMag siguió años llevando CD de demos junto a la revista, y en los últimos años hasta dos discos, hasta que en 2005 dejaron de publicarse, dos meses antes de que terminara también su homónima inglesa.
REVISTAS?, Estan todas compradas, no gracias, prefiero ir a la información que me interesa y eso me lo da Internet de forma gratuita.
KAISER-77 escribió:
Pocholeitor escribió:Mira si hay algo que se pierde con el tiempo es la "inocencia" y aquello lo mirábamos con los ojos de un niño.

No, para nada mi intención no es recriminar a nadie por lo que piense, pero hay una cosa que no tiene solución y tampoco discusión en el fondo: "lo económico". Si lo medios escritos mas grandes del país tienen su futuro en entredicho, por que no lo van a tener las revistas sean de lo que sean.
Quien estuviese o fuera testigo en el Retromadrid en la charla de Micromania podrá sacar sus propias conclusiones. :(
Cuando murio Gametype, murio el papel.
Pocholeitor escribió:
KAISER-77 escribió:

No, para nada mi intención no es recriminar a nadie por lo que piense, pero hay una cosa que no tiene solución y tampoco discusión en el fondo: "lo económico". Si lo medios escritos mas grandes del país tienen su futuro en entredicho, por que no lo van a tener las revistas sean de lo que sean.
Quien estuviese o fuera testigo en el Retromadrid en la charla de Micromania podrá sacar sus propias conclusiones. :(

muy de acuerdo, sobre todo con tu primer mensaje. hoy en dia una revista de videojuegos, a no ser que este muy bien hecha y este realizada casi sin animo de lucro (para poder poner poca publicidad), apenas tiene sentido al existir internet; porque no ofrece nada que por ejemplo un foro o un blog no ofrezca. Y además gratis.

Y además, la gente que te encuentras en internet sabe tanto o más que cualquier periodista de esas revistas.
La velocidad de internet ha destrozado las revistas en papel. Antes te llegaba al quiosco y aquello era el maná porque no había nada más... y si decía que saldría una neo geo rosa chillón te lo creías porque no había mucha manera de contrastar, pero ahora... entre intereses de las empresas y "gamers" de tres al cuarto haciendo los análisis, la verdad no tiene ningún interés.
francescfri escribió:La velocidad de internet ha destrozado las revistas en papel. Antes te llegaba al quiosco y aquello era el maná porque no había nada más... y si decía que saldría una neo geo rosa chillón te lo creías porque no había mucha manera de contrastar, pero ahora... entre intereses de las empresas y "gamers" de tres al cuarto haciendo los análisis, la verdad no tiene ningún interés.

+1, toda la información actualmente la tienes al golpe en la web, incluso se retransmiten conferencias y eventos en el acto como por ejemplo el E3, esto nunca lo vas a tener en la revista, tanta información actualizada al momento es lo que acabará por hundir a las revistas del sector.
magrosomohoso escribió:hobby consolas murio en 1997

Fixed
Rentzias escribió:

Fixed

¿cual fue el cambio que dio hobby consolas en 1997? quizas al ser el año donde sony se consagro como dominante del mercado hc empezo a favorecerles mas a ellos, pero anteriormente hacia lo mismo de forma descarada con algunas compañias como electronic arts....
Rentzias escribió:

Fixed

Para mi en 1994, ahi ya se prostituia al que enseñara la billetera... especiales patrocinados, puntuaciones compradas,...
bertobp escribió:

Para mi en 1994, ahi ya se prostituia al que enseñara la billetera... especiales patrocinados, puntuaciones compradas,...

Yo creo que esto era una constante desde el principio, de hecho si tenian menos publicidad en los primeros años solo era porque todavia no eran tan populares, pero vamos que veo normal que la publicidad fuese a más, aunque no es tan normal el número de páginas que metian solo de ella.

A mi lo que no me gustó fue el intento de "modernizarse para molar a la gente de ahora" y que luego esa modernización fuese (sobretodo) visual, pero no de contenido, ni calidad, ni nada más. Intentaron "hacerse los mayores" y terminaron acumulando los errores nuevos con los viejos.
No me refiero a la publicidad que al fin y al cabo es asumible. Si no a los contenidos, que empezó a ser descarado como se vendian.. un ejemplo popular puede ser el Ethernal Champion, nº especial, video de regalo exclusivo, puntuacion maxima, el mejor juego de la historia...
Si como que los artículos que escribia de "the elf" eran "cojonudos" echando por tierra al mega cd (que todavía no había salido de Japon y diciendo que el cd-rom de snes era la leche. :-?
Luego cuando salió la psx se cambio la chaqueta y se olvido de N64.
Conclusión: siempre que le haces la pelota al que mas vende, acabaras manteniéndote muchos años como director allá donde vayas.
Bueno, eso demuestra que muchos fallos vienen de lejos, porque esos dos ejemplos son de la epoca de 16 bits, y mucha gente considera que las Hobbys de entonces eran buenas.

Por eso he dicho yo que tras intentar "actualizarse" acumularon errores viejos y otros nuevos. [carcajad]
Skullomartin escribió:Bueno, eso demuestra que muchos fallos vienen de lejos, porque esos dos ejemplos son de la epoca de 16 bits, y mucha gente considera que las Hobbys de entonces eran buenas.

Por eso he dicho yo que tras intentar "actualizarse" acumularon errores viejos y otros nuevos. [carcajad]

Esto va mas allá de la "Hobby", al principio no había nada con que compararla luego esta gente se fue a "Superjuegos" que fue durante algún tiempo la única competencia que tuvieron.
En conclusión no sabíamos si eran buenos o malos por que no había otra cosa (casi un monopolio) hasta tiempo después y para mi cosas como Gametype le daban sietemil patadas.
Objetivamente hablando, hobby consolas nunca a sido una buena revista, lo que pasa es que en aquella epoca eramos chicos y, no nos dabamos cuenta de ello . Hoy en dia si me pusiera a leer los mismos numeros que leia por esas fechas, mi opinion seria muy distinta y no precisamente buena xD

El tema de las notas de la hobby es otra historia, muy hinchadas y a veces hasta exageradas (james pond 2, eternal champions, mario 64, sonic 3D, dragon ball final bout, final fantasy VIII...) Eso yque todo lo que bajara de 80 era ponzoña xD
Pocholeitor escribió:cosas como Gametype le daban sietemil patadas.

Estoy muy de acuerdo, revistas como Loading o Gametype eran mucho mejores, sobretodo por el enfoque que tenian.

Pero si me pongo "tiquismiquis" tambien te digo que se olía el fanboyismo desde mi casa al quiosco, cada uno barria para casa de una manera totalmente descarada.

Tambien hay otras decisiones que no me gustaron mucho, como poner una conversacion de un chat o msn (supongo que privada) entre un redactor de la revista (Solid Snake) y un fan del Splinter Cell (supongo, que lector de la revista) 2 páginas (puede que mas) de conversacion de besugos defendiendo "su juego" y metiendose con el otro ¿era necesario?

Imaginad que Hobby Consolas hubiese hecho algo asi ¿que diriais?

Y repito, me gustan mucho esas revistas (aun las conservo), y soy fan de la mayoria de juegos de los que ellos hablaban pero joder, algunas cosas me parecían muy exageradas.
A mí me gustaba mucho la revista GamesTech. Era una revista con muy buenos reportajes especiales dedicados a compañías, consolas, juegos, etc. Y además raro era el reportaje especial que no tenía mínimo sus 20 páginas.

Imagen
yo, por fidelidad, estuve comprando hobby consolas desde el numero 9 hasta dios sabe que numero. Cada numero de revista iba a peor pero aun asi seguia comprandola mes a mes hasta que lei el "analisis" que le hicieron a bully de ps2. Ahi me terminé de cansar de tanta tonteria y nunca mas la volvi a comprar
Si volviesen las micromanía de antes si.
alexoiter escribió:Si volviesen las micromanía de antes si.

Pues será en cuánto al tamaño de la revista. Porque en contenido veo dificil que vuelvan a ser una revista multiplataforma. Ahora sólo hablan de cuatro juegos contados de PC y ya está. Antes era multiplataforma, no solo hablaban de juegos de microordenadores de 8 bits y también de ordenadores de 16 bits, de Amiga, Atari ST y PC, si no que tampoco le hacían asco a hablar de juegos de consolas, de recreativas, etc. Sería muy raro que micromania se volviese más plural y no hablase sólo del PC ignorando al resto de plataformas.
aki7 escribió:A mí me gustaba mucho la revista GamesTech. Era una revista con muy buenos reportajes especiales dedicados a compañías, consolas, juegos, etc. Y además raro era el reportaje especial que no tenía mínimo sus 20 páginas.

Estaban hechas por algunas personas que estuvieron en Loading (las otras estaban en Gametype).

Siempre me resultó curioso ver como cuando una hacia un especial "algo" la otra tambien hacia algo relacionado en el siguiente número. ¬_¬
ryo hazuki escribió:Objetivamente hablando, hobby consolas nunca a sido una buena revista, lo que pasa es que en aquella epoca eramos chicos y, no nos dabamos cuenta de ello . Hoy en dia si me pusiera a leer los mismos numeros que leia por esas fechas, mi opinion seria muy distinta y no precisamente buena xD

Esto, pero sí nos dábamos cuenta. Es decir, los "lo peor: que tu madre te haga cerrar la consola para ir a cenar" y demás contenido de escaso valor y dudosa redacción, las machaconas campañas de juegos de pinta evidentemente mediocre, etc. etc. etc. De hecho recuerdo que ya simplemente con el rollo de los apodos no me tomaba muy en serio el tema, me costaba hacerlo al ver que un texto estaba firmado por un tal señor Lolocop, por ejemplo. Pero todo eso no me importaba, lo aceptaba porque simplemente era lo que había, lo valoraba como fuente de información.
Pues yo creo que el hecho de que tuvieran caricaturas y apodos era simpático, una revista no es más seria porque al final ponga "Ramon Gonzalez" en lugar de "Ramoneitor", si luego el texto es del mismo estilo.

Cuando Hobby Consolas abandonó el "estilo para niños" se vio que realmente tampoco ofrecía un estilo para "adultos o jóvenes adultos" simplemente aparentaban tenerlo, pero no lo tenían. Cambiaron las expresiones, pero la base era la misma (solo que con un % más grande en publicidad y algunos "fallos nuevos").

Con esto quiero decir que aunque sea mas cantoso "no me gusta: que mi madre no me deje jugar más" que "no me gusta: no tener tiempo para jugarlo todo" no quita que ambas sean una soberana chorrada.
Por mi parte desde que salio la primera hobby la sigo comprando y seguira siendo asi. Es la nostalgia y cariño, no se.Aunque pienso que deberia bajar algo ya que cuando sale, ya se sabe todo porque en internet lo que no corre vuela.
Skullomartin escribió:Pues yo creo que el hecho de que tuvieran caricaturas y apodos era simpático, una revista no es más seria porque al final ponga "Ramon Gonzalez" en lugar de "Ramoneitor", si luego el texto es del mismo estilo.

Cuando Hobby Consolas abandonó el "estilo para niños" se vio que realmente tampoco ofrecía un estilo para "adultos o jóvenes adultos" simplemente aparentaban tenerlo, pero no lo tenían. Cambiaron las expresiones, pero la base era la misma (solo que con un % más grande en publicidad y algunos "fallos nuevos").

Con esto quiero decir que aunque sea mas cantoso "no me gusta: que mi madre no me deje jugar más" que "no me gusta: no tener tiempo para jugarlo todo" no quita que ambas sean una soberana chorrada.

No digo lo contrario.

Hobby Consolas era como una Super Pop para chicos, son revistas vacías, contenido banal para pasar el rato, en una te ponían unos supertrucos infalibles para saber si un chico está loco por ti y en la otra te hacían un superreportaje sobre los juegos japos de Dragon Ball que era poco más que un simple listado de títulos. Pero era la forma más sencilla de saber que aquellos juegos existían y ver aunque fuera una mísera foto (imagino que en muchos casos todo recopilado de otros medios extranjeros).

La leí desde el inicio hasta mediados de los 90, creo que no pillé cambios de estilo. Dejé de comprar revistas de consolas, lo veía como comprar folletos del Carrefour, básicamente eran revistas catálogo.
Esta claro que Hobby Consolas en sus inicios era una revista infantil pura y dura, basta echar un ojo a su contenido y lenguaje (infantil). Los dibujos de los lectores (niños), las cartas a la redaccion de los lectores (niños), los sorteos (para niños), la publi (para niños)
El mercado de las videoconsolas aun era considerado del sector juguetes, una megadrive te costaba 25.000pts y la SMS II 9.000.. eso cambio con los 32bits y el inicio de la era del negocio del videojuego... las consolas ya costaban 70.000 pts y ya eran chavales y adultos los principales consumidores, el publico infantil se lo llevó claramente Nintendo
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
bertobp escribió:Esta claro que Hobby Consolas en sus inicios era una revista infantil pura y dura, basta echar un ojo a su contenido y lenguaje (infantil). Los dibujos de los lectores (niños), las cartas a la redaccion de los lectores (niños), los sorteos (para niños), la publi (para niños)
El mercado de las videoconsolas aun era considerado del sector juguetes, una megadrive te costaba 25.000pts y la SMS II 9.000.. eso cambio con los 32bits y el inicio de la era del negocio del videojuego... las consolas ya costaban 70.000 pts y ya eran chavales y adultos los principales consumidores, el publico infantil se lo llevó claramente Nintendo

Pozí, coincido contigo Bertop......... [360º]
HC siempre ha sido una pm. Otra cosa es cuando fueras niño no tuvieras el criterio ni la capacidad crítica y todo lo que viniera en la revista te lo creyeras sin pestañear. Una vez que creces y te das cuenta de como funciona el mundo (en este caso el de la publicidad encubierta en las revistas), miras la HC y ves que son una mierda hecha por gente que apenas conocía el mundo de los videojuegos y que se vendían al mejor postro.

Ahora compro con GTM (sólo 2 números de momento llevan y me gusta) y Retrogamer, pero esta última no me parece nada del otro jueves. Para pensar si un juego me va a gustar, prefiero meterme en el foro y ver las opiniones de gente que creo que tiene gusto similares a los míos y crítica de la gente que su vida no depende de las compañías de videojuegos.
HC siempre fue la mejor revista de consolas para mi. La compré puntualmente los 50 primeros numeros mes a mes hasta que pasé de revistas ya. Gracias a esta revista pude soñar primero con tener consolas (gameboy, Supernintendo), sus reportajes de juegos, sus fotos, sus anuncios anunciando las consolas y demas, sus videos (una pasada todos).
En aquella epoca no habia internet ni medios para conocer el mundillo de las novedades de las consolas que esta revista tenia por aquel entonces. Fue la verdad una pasada. Por aquel entonces no conocia a nadie d emi entorno que no la comprase o le sonara el nombre. Estubo muy bien la verdad. Por mucho que digan de las polemicas notas de la revista, cuando tenia que comprarme un videojuego por navidad o cumpleaños tiraba de reportajes de la revista y casualidad o no siempre que me he fiado de la nota de los juegos de la revista siempre he acertado con la compra del juego o plataforma en cuestion. Y siempre he acabado contento, nunca he fallado, si decian que x juego era una fustaña lo alquilaba (las primeras veces por curiosidad) en el videoclub de mi barrio y era verdad [snif] . Por lo que para mi esta revista fue la mejor de aquellos años, cosa que esa magia que me hacia sentir ya no lo volveré a sentir jamas con ningun otra revista [buuuaaaa]
Kasios escribió:HC siempre fue la mejor revista de consolas para mi. La compré puntualmente los 50 primeros numeros mes a mes hasta que pasé de revistas ya. Gracias a esta revista pude soñar primero con tener consolas (gameboy, Supernintendo), sus reportajes de juegos, sus fotos, sus anuncios anunciando las consolas y demas, sus videos (una pasada todos).
En aquella epoca no habia internet ni medios para conocer el mundillo de las novedades de las consolas que esta revista tenia por aquel entonces. Fue la verdad una pasada. Por aquel entonces no conocia a nadie d emi entorno que no la comprase o le sonara el nombre. Estubo muy bien la verdad. Por mucho que digan de las polemicas notas de la revista, cuando tenia que comprarme un videojuego por navidad o cumpleaños tiraba de reportajes de la revista y casualidad o no siempre que me he fiado de la nota de los juegos de la revista siempre he acertado con la compra del juego o plataforma en cuestion. Y siempre he acabado contento, nunca he fallado, si decian que x juego era una fustaña lo alquilaba (las primeras veces por curiosidad) en el videoclub de mi barrio y era verdad [snif] . Por lo que para mi esta revista fue la mejor de aquellos años, cosa que esa magia que me hacia sentir ya no lo volveré a sentir jamas con ningun otra revista [buuuaaaa]

eso es porque no compraste ni el eternal champions, ni el rise of the robots, ni el art of fighting de snes, ni los miles de juegos basura basados en series o peliculas de exito que ellos ponian por las nubes,ni toda la ponzoña de ea, ocean, virgin y demas compañias occidentales que saturaban el mercado de juegos malos mientras se quedaban autenticas maravillas en japon....
por el lado contrario hc pusieron como basura juegazos como el knights of the round o el king of dragons de snes, el megaman 7, el magical circus mystery de snes, el parodius deluxe pack de psx y un monton de juegos mas que el tiempo ha puesto en el lugar que les corresponde
fiarse de las criticas de hc era muy arriesgado y muy probablemente muchos acabaron estafados xd
magrosomohoso escribió:
Kasios escribió:HC siempre fue la mejor revista de consolas para mi. La compré puntualmente los 50 primeros numeros mes a mes hasta que pasé de revistas ya. Gracias a esta revista pude soñar primero con tener consolas (gameboy, Supernintendo), sus reportajes de juegos, sus fotos, sus anuncios anunciando las consolas y demas, sus videos (una pasada todos).

eso es porque no compraste ni el eternal champions, ni el rise of the robots, ni el art of fighting de snes, ni los miles de juegos basura basados en series o peliculas de exito que ellos ponian por las nubes,ni toda la ponzoña de ea, ocean, virgin y demas compañias occidentales que saturaban el mercado de juegos malos mientras se quedaban autenticas maravillas en japon....
por el lado contrario hc pusieron como basura juegazos como el knights of the round o el king of dragons de snes, el megaman 7, el magical circus mystery de snes, el parodius deluxe pack de psx y un monton de juegos mas que el tiempo ha puesto en el lugar que les corresponde
fiarse de las criticas de hc era muy arriesgado y muy probablemente muchos acabaron estafados xd

Jó, pues de los pocos entonces que a tenido suerte [+risas]
Yo, como Kasios, la Hobby Consolas fue la revista referencia hasta 1995, a pesar de comprar alguna MegaSEGA o Super juegos. Yo tenia consolas SEGA y me molaba mucho la MegaSEGA pero la HC era mas tocho, y hablaba de todos los sistemas incluido NeoGeo, TG16, Lynx...
Yo tambien siempre acerté y es que por mucho que diga una revista, es meramente informativa y cada uno tiene su criterio, seas niño o adulto. Por mucho Ethernal Champion que predicaran a mi siempre me parecio feo y jamas se me paso por la cabeza comprarlo.. sea hace 20 años o en la actualidad, son revistas, no enciclopedias, no se puede uno creer todo lo que lee como si fuese la verdad suprema
bertobp escribió:Yo, como Kasios, la Hobby Consolas fue la revista referencia hasta 1995, a pesar de comprar alguna MegaSEGA o Super juegos. Yo tenia consolas SEGA y me molaba mucho la MegaSEGA pero la HC era mas tocho, y hablaba de todos los sistemas incluido NeoGeo, TG16, Lynx...
Yo tambien siempre acerté y es que por mucho que diga una revista, es meramente informativa y cada uno tiene su criterio, seas niño o adulto. Por mucho Ethernal Champion que predicaran a mi siempre me parecio feo y jamas se me paso por la cabeza comprarlo.. sea hace 20 años o en la actualidad, son revistas, no enciclopedias, no se puede uno creer todo lo que lee como si fuese la verdad suprema

Sin palabras [tadoramo] [+risas]
49 respuestas