Feroz El Mejor escribió:fearandir escribió:Para ir de casa al metro o por carril bici y poco más si no quieres jugarte la vida en Madrid.
Luego están muchas bicis en la mierda porque durante muchos meses el servicio ha sido gratuito. De hecho lo ampliaron y sigue siendo gratuito hasta fin de año, no?
Los chavales las cogen para hacer el cafre. Ahora están renovando la flota y ampliándola.
¿Y las bicis no tienen un numero de seguimiento y demás?
Osea, siento que si las encerraran en cabinas o algo así y al alquilarlas te hicieras responsable con tu nombre y apellidos de ella, estás cosas no pasarían.
De verdad que no entiendo a la gente incívica, ¿son taxistas resentidos o que pasa aquí?
Hay un poco de todo.
Primero, Madrid es una ciudad malísima para la movilidad con bici, hay grandes desniveles, muchísimo tráfico y mucha gente (muy estresada). Tampoco hay gran cultura de bici y los turismos y taxis ven a las bicis como obstáculos móviles
No sé cómo será ahora, pero recuerdo hace unos años como los camiones recogían las bicis de las zonas bajas hacia las estaciones de las zonas altas porque ni dios se hacia el camino cuesta arriba de vuelta a casa xd
Segundo, que el servicio esté tirado de precio (como te digo ha sido más de 1 año gratis directamente) ha servido para que gente sin civismo y sin necesidad, las usen como se usaban hacer unos años los patinetes de alquiler.
Tercero, las bicis están ya pochas. En los últimos meses han puesto un montón de nuevos puestos y bicis nuevas en varios distritos que no tenían este servicio (Hortaleza, barajas, Canillejas...) Supongo que después renovarán la flota del resto de distritos.
Luego ya como reflexión, yo creo que en ciudades grandes con muchos servicios y facilidades, apreciamos menos estas cosas y nos las tomamos como si fuesen nuestras por derecho. Por cosas de trabajo, he podido visitar otras ciudades más pequeñas y me da la sensación de que se cuidan más las cosas.