Falta de confianza en uno mismo

Que hacer para tener mas seguridad en mi mismo ? Cada vez que veo una chica siempre me digo...es imposible que le pueda gustar yo. El caso es que en toda mi vida he estado con 3 tias , con 2 he estado liado como medio año , decir qeu una era muy muy guapa y la otra una chica normal. Y luego he tenido una novia durante 2 años y medio que para mi y por lo que dice todo el mundo era muy pero que muy guapa. El royo es que siempre pienso lo mismo me encuentro ante una chica y digoo ohh me gusta pero ya pienso al momento na , no tengo nada que hacer es imposible para mi y ya digo...yo con la unica que podre estar qeu sea una tia guapa es con mi ex...porque me pasa esto ? Este problema de falta de autoestima y falta de quererse a uno mismo porque yo a mi mismo solo me miro defectos me genera que luego al minimo problema en este tipo de temas ( chicas ) me raye y tenga un malestar increible...
Las chicas "perfectas" también tienen defectos... bájalas del pedestal.
Pekemusa escribió:Las chicas "perfectas" también tienen defectos... bájalas del pedestal.

Además de sus propios complejos y de sus comidas de coco. El "secreto" (si es que se puede llamar así porque en realidad no hay ninguno [+risas] ) es saberlo y explotar dicha situación. Seguro que a la tía más perfecta que te peudas echar a la cara le acompleja enormemente... hum... ¿qué se yo? ¿una uña?

Las tías son también seres humanos. No hay mayor eficiencia que saberlo y actuar en consecuencia. Son humanas no Diosas, aunque algunas "parezca" que se comportan como tales.

Saludos y suerte ;)
Superar miedos enfrentandote a ellos, ponerte retos personales y comprobar que eres capaz de eso y mucho mas te aportan mucha confianza. Muchas veces únicamente es el miedo el causante de no conseguir lo que quieres. Por bien que lo hagas el miedo a veces es el causante que acabes tirando la toalla al minimo problema.

Para alcanzar una cima uno debe saber que los últimos pasos son los que mas cuestan antes de conseguir llegar a la cumbre.
Eso es lo que TÚ te dices. Pero es que ELLA no es TÚ. La belleza, amigo mio, está en los ojos del observador (y por eso cuando nos enamoramos nos entra el miedo a perder al objeto de nuestro deseo, simplemente la vemos la persona más [inserte adjetivo empalagoso aquí] del universo).

La falta de confianza es lo que realmente impide que tengas éxito, y no esos defectos que tu te ves. Prueba a acercarte con toda la seguridad del mundo, simplemente piensa que no pierdes nada y que la chica a la que le has de hablar caga como todo Dios.

Porque una mujer quiere un chico seguro de si mismo e independiente, con la cabeza en alto.
A mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti y últimamente lo que intento es no pensar en ello, aunque sé que es difícil. Lo peor es cuando os sentís a gusto cuando estáis juntos pero no sabes si simplemente le caes bien o si realmente le gustas, ese es el punto crítico. Ahí es cuando vale la pena lanzarse y que sea lo que deba ser.
A mi me pasaba eso hasta hace cosa de 1 año que se me fue la verguenza y el miedo a entrarle a las tias aunque estuvieran muy buenas... Desde entonces he cogido confianza en mi mismo y he ligado con tias bastante guapas/hembrones. Y esto es importante, porque las tias huelen la confianza en uno mismo y desde que no la detectan pasan completamente.
Con lo cual mi consejo es... echale cojones, aunque te cueste, si te hace falta ayudate un poco del alcohol para deshinibirte porque: EL NO YA LO TIENES [bye]
Me ha gustado este ultimo comentario , si me falta muchisima seguridad en mi mismo... es que ademas me jode porque tengo apariencia de todo lo contrario es mas mucha gente que no me conoce dicen que soy un chulo y ese tipo de cosas , y normalmente suele ser por mi forma de vestir. Amigos mios ahora me han reconocido que cuando no me conocian tenia pinta de flipao por un lado por mi forma de vestir y por otro lado mi forma de jugar al futbol , tampoco quiero ir de sobrao ni nada , pero eso es lo que me han dicho. Con esto quiero decir que me jode que se piensen que soy un sobrao y todo eso cuando en realidad soy un puto cagao y no me lanzo ni de coña...es que aveces me digo , y que cojones les digo ? Pffff esperemos que poco a poco vaya cambiando la cosa...estoy muy muy jodido y tengo una comedura de olla encima importante...
Tei7 escribió:Que hacer para tener mas seguridad en mi mismo ? Cada vez que veo una chica siempre me digo...es imposible que le pueda gustar yo. El caso es que en toda mi vida he estado con 3 tias , con 2 he estado liado como medio año , decir qeu una era muy muy guapa y la otra una chica normal. Y luego he tenido una novia durante 2 años y medio que para mi y por lo que dice todo el mundo era muy pero que muy guapa. El royo es que siempre pienso lo mismo me encuentro ante una chica y digoo ohh me gusta pero ya pienso al momento na , no tengo nada que hacer es imposible para mi y ya digo...yo con la unica que podre estar qeu sea una tia guapa es con mi ex...porque me pasa esto ? Este problema de falta de autoestima y falta de quererse a uno mismo porque yo a mi mismo solo me miro defectos me genera que luego al minimo problema en este tipo de temas ( chicas ) me raye y tenga un malestar increible...

A ver tio,el problema es que te crees que las chicas son diosas o algo...Son personas como nosotros,hablan,duermen,comen,y todo eso XD

Simplemente fuera complejos y adelante con ello,necesitas estar seguro de ti mismo,y triunfaras!

Y ademas,muestrate como tu eres.Seguro que hay alguien que te quiere asi.
tony stonem está baneado por "Troll"
Intenta no pensar en sus virtudes y sacar a relucir las tuyas,asi ellas no notaran superioridad ni nada por su parte,y tu podras recibir un trato de tu a tu.Si te cuesta empezar,te aconsejo que te animes con alcohol.Si,abro paraguas porque van a venir cienmil mas papistas que el papa a decirme que no es necesario beber para animarse.Cuando uno es muy timido,le ayuda mucho a deshinibirse al principio.
tony stonem escribió:Intenta no pensar en sus virtudes y sacar a relucir las tuyas,asi ellas no notaran superioridad ni nada por su parte,y tu podras recibir un trato de tu a tu.Si te cuesta empezar,te aconsejo que te animes con alcohol.Si,abro paraguas porque van a venir cienmil mas papistas que el papa a decirme que no es necesario beber para animarse.Cuando uno es muy timido,le ayuda mucho a deshinibirse al principio.

+1. Doy fe de ello.
Vamos a ver, creeis que un tio va a pensar de la noche a la mañana que le va a gustar a las chicas? Si la experiencia te dice que llevan años sin querer nada contigo, es bastante complicado llevarle la contraria a la realidad, y a lo que te ha pasado siempre.

Es como si yo intento convencerme de que el cielo es verde. Si salgo a la calle y todos los dias lo veo azul, llega un momento en el que es imposible pensar lo contrario.
carra escribió:Vamos a ver, creeis que un tio va a pensar de la noche a la mañana que le va a gustar a las chicas? Si la experiencia te dice que llevan años sin querer nada contigo, es bastante complicado llevarle la contraria a la realidad, y a lo que te ha pasado siempre.

De la noche a la mañana no.De hecho, cabe la posibilidad de que todo lo que digamos no sirva de nada, porque seguirá igual hasta que el quiera cambiar su situación. Así es cómo funciona esto. Si el quiere, lo puede conseguir en muy poco tiempo.

Y bueno, igual alguna chica no ha querido nada con el porque el no se ha lanzado, simplemente. ¿Cómo sabes que ninguna chica ha querido nada con el? Porque no lo ha dicho en ningún momento.
Fake it till you make it.
carra escribió:Vamos a ver, creeis que un tio va a pensar de la noche a la mañana que le va a gustar a las chicas? Si la experiencia te dice que llevan años sin querer nada contigo, es bastante complicado llevarle la contraria a la realidad, y a lo que te ha pasado siempre.

Es como si yo intento convencerme de que el cielo es verde. Si salgo a la calle y todos los dias lo veo azul, llega un momento en el que es imposible pensar lo contrario.

Con perseverancia todo se puede conseguir. Yo antes era extremadamente tímido, sigo siéndolo, pero ni mucho menos como antes. Y sé que dentro de 5 años lo seré aún menos, todo es echarle huevos.

Es posible cambiar.
Pero yo iría más allá. El problema no es que guste o no a las chicas. Si ahora empiezan a fijarse en él, la confianza que va a ganar va a ser completamente artificial, basada en que terceras personas le otorguen la valía que él no es capaz de ver en sí mismo. Y en el momento en que dejen de fijarse en él, volverá a hundirse. De hecho es el caso que menciona, porque ha estado con otras chicas antes, así que no es cuestión de que nunca se hayan fijado en él.

¿Soluciones mágicas? No hay. Pero el primer paso no es confiar en que vas a encontrar a una chica con la que estés genial y que sea maravillosa, sino pensar que en esta vida no necesitas a una chica a tu lado para nada. Si le gustas a alguien bien, si no es así, esa persona se lo pierde. La vida es demasiado breve como para preocuparnos por si los demás nos querrán o no.
Si ha habido alguna chica en concreto una , que me ha insistido bastante , yo soy timido y ademas soy muy exigente y es un verdadero problema convinar esas dos cosas. Esta claro que no soy David Beckham pero tampoco soy Ribery si fuese Ribery lo diria y punto y ya sabria el mal de mis problemas...

De echo con la primera chica me lance por sms y me dijo que no y al cabo de unas semanas fue ella la que acepto y estuvimos liandonos de vez en cuando durante mucho tiempo.

Luego con mi novia fue una cosa de sus amigos y los mios dijeron que nos gustabamos mutuamente y mira...me diejron sus amigas acompañala a casa y mira..jeje

Y luego la ultima chica con la que he estado ha sido tamb por un poco por despecho a mi novia , era una chica que tenia ganas de tener algo con ella n me gustaba 100% pero tenia algo coji y hable con ella tal y cual le dije pa quedar y quiso... y asi estuve unos 4 meses o asi.

Yo no soy de los que se lia una noche con una y luego se olvida no soy capaz...
Mello escribió:¿Soluciones mágicas? No hay. Pero el primer paso no es confiar en que vas a encontrar a una chica con la que estés genial y que sea maravillosa, sino pensar que en esta vida no necesitas a una chica a tu lado para nada. Si le gustas a alguien bien, si no es así, esa persona se lo pierde. La vida es demasiado breve como para preocuparnos por si los demás nos querrán o no.

[plas]
Time Master escribió:

Con perseverancia todo se puede conseguir. Yo antes era extremadamente tímido, sigo siéndolo, pero ni mucho menos como antes. Y sé que dentro de 5 años lo seré aún menos, todo es echarle huevos.

Imagen
[sati] Hola Time Master !!! Es broma ehhhh...
La timidez se supera con la edad [jaja]
Tei7 escribió:Que hacer para tener mas seguridad en mi mismo ? Cada vez que veo una chica siempre me digo...es imposible que le pueda gustar yo. El caso es que en toda mi vida he estado con 3 tias , con 2 he estado liado como medio año , decir qeu una era muy muy guapa y la otra una chica normal. Y luego he tenido una novia durante 2 años y medio que para mi y por lo que dice todo el mundo era muy pero que muy guapa. El royo es que siempre pienso lo mismo me encuentro ante una chica y digoo ohh me gusta pero ya pienso al momento na , no tengo nada que hacer es imposible para mi y ya digo...yo con la unica que podre estar qeu sea una tia guapa es con mi ex...porque me pasa esto ? Este problema de falta de autoestima y falta de quererse a uno mismo porque yo a mi mismo solo me miro defectos me genera que luego al minimo problema en este tipo de temas ( chicas ) me raye y tenga un malestar increible...

Hola :)

para empezar nadie es perfecto porque la perfeccion solo existe en las maquinas y nosotros tanto mujeres como hombres somos humanos.

Luego debes saber/aprender que en este mundo nada es imposible, lo que pasa es que hay que intentarlo por lo menos.
Nadie es más que tu ni menos que yo para entendernos.

Deja la timidez en casa y valorate más pero tampoco te conviertas en un creído que tampoco es bueno ni mucho ni poco.

Saludos :)
19 respuestas