› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_sura_ escribió:Puff. Sé de lo que hablas. No sé si calificarlo como falta de empatía, pero sea lo que sea, es cierto que es una mierda.
A mí me fastidia, pero ha llegado un punto en el que la gente que no conozco no me interesa en absoluto. Un pensamiento de que muchos son idiotas. Ni que fuera yo ahora Einstein. No sé si es la gente que me encuentro, pero antes no me pasaba. O tal vez que me he madurado y me doy cuenta de las cosas. Pero suelo conocer a gente que me parece vacía y no me apetece dedicarle mi atención. No tienen por qué caerme mal, sino simplemente me aburren.
Conozco a una chica que pasó por esa "fase" o "etapa" y lo único que consiguió fue quedarse sola. Luego, no sé cómo pero cambió el chip y está bastante mejor. Pero no eres raro ni mucho menos, sólo tal vez demasiado exigente con los demás.
Yo lo califico como un problema propio en el que hay que trabajar. Pero no sé cómo, sinceramente. Porque la verdad es que la putada es para uno.
ellieisevil escribió:_sura_ escribió:Puff. Sé de lo que hablas. No sé si calificarlo como falta de empatía, pero sea lo que sea, es cierto que es una mierda.
A mí me fastidia, pero ha llegado un punto en el que la gente que no conozco no me interesa en absoluto. Un pensamiento de que muchos son idiotas. Ni que fuera yo ahora Einstein. No sé si es la gente que me encuentro, pero antes no me pasaba. O tal vez que me he madurado y me doy cuenta de las cosas. Pero suelo conocer a gente que me parece vacía y no me apetece dedicarle mi atención. No tienen por qué caerme mal, sino simplemente me aburren.
Conozco a una chica que pasó por esa "fase" o "etapa" y lo único que consiguió fue quedarse sola. Luego, no sé cómo pero cambió el chip y está bastante mejor. Pero no eres raro ni mucho menos, sólo tal vez demasiado exigente con los demás.
Yo lo califico como un problema propio en el que hay que trabajar. Pero no sé cómo, sinceramente. Porque la verdad es que la putada es para uno.
Exacto. Es que no me creo mas inteligente, se de sobras que hay gente que lo es mucho mas y disfruto cuando alguien me habla y sabe de lo que habla. El problema lo tengo con la gente mas casual que les da todo igual.
Si es que es una putada, me preocupan cosas que estaria mejor si no me preocupasen. Me calma saber que hay gente que ha estado en la misma situacion. Parece raro pero es algo que me preocupa, porque conmigo mismo me siento bien, pero dedico demasiado tiempo a valorar a los otros y lo hago inconscientemente.
keplerr escribió:Deberías tomarte las cosas con más calma y dejarte llevar más. Que sentido tiene juzgar a alguien a los 2 minutos de conocerlo? Haciendo esto perderás la oportunidad de conocer a grandes personas.
Tienes muchos prejuicios, todos los comunistas no llevan sudaderas de ska p ni van al mercadona a comprar vodka, es más si lo hicieran a ti que te importa? Quien eres tu para decir lo que los demás tienen que hacer con sus vidas? Te parecen hipócritas? Lo serán, pero acaso tu no lo eres ni lo has sido nunca? Menos juzgar a los demás y más empezar a ver lo que hay dentro de uno mismo
Si dices que antes eras simpatico y agradable y a raíz de la ruptura te volviste seco y frío creo que aún no lo has superado por mucho que quieras ver que si
MiiPatapi escribió:Yo estoy casi que igual. La gente hoy en día me parece una falsa que va cuando le conviene. No digo que todos sean iguales pero encontrar a una persona que valga la pena y que se interese por conocerte y mantener una amistad como toca es una tarea difícil por lo menos en mi caso
jorl escribió:por regla general juzgo a la gente, luego a veces me equivoco y rectifico, no tengo problemas en asumir que no llevo razon, es una trampa del ego, "solo se que no se nada" y me creo bastante mas listo que los demas apesar de no tener bachillerato ( estoy en ello) con 26 y los demas pues son ya trabajadores de empresas e incluso empresarios, pero su mentalidad superficial, su fascismo inherente caracteristico de nuestro gran pais de garrulos me hace verlo como imbeciles sin dos dedos de frente, con temas triviales tipo programas de television donde salen 3 famosetes haciendo el gilipollas, o que el libro que mas lee la gente sea el de la esteban, a mi todo este pais me da un asco tremendo y hago una purga super intensa, no necesito imbeciles en mi vida, aunque he de admitir que mi caracter hostil y casi dictador al tener una forma analitica y demasiado trascendental necesita a veces a personas asi que le ayuden a tomarse la vida menos enserio, mas relajadamente, yo tambien veo en clase chavales haciendo el idiota, siempre lo he visto, y luego son los que mas ligan por eso porque son graciosos jajaja, la cuestion es ser 50% trascendental 50% estupido: ying yang. asi lo veo.
cuando encuentro a alguien nuevo empiezo a dosificar qué decir, si la respuesta es " simple o falta de interes por el tema" lo clasifico en: garrulo.
si alguien me habla con mas profundidad entonces ya me explayo y a la larga me doy cuenta de que me proyecto en ellos y resulto aburrido y eso me hace aprender bastante de que he de relajarme y ser algo mas idiota
riverinho19 escribió:jorl escribió:por regla general juzgo a la gente, luego a veces me equivoco y rectifico, no tengo problemas en asumir que no llevo razon, es una trampa del ego, "solo se que no se nada" y me creo bastante mas listo que los demas apesar de no tener bachillerato ( estoy en ello) con 26 y los demas pues son ya trabajadores de empresas e incluso empresarios, pero su mentalidad superficial, su fascismo inherente caracteristico de nuestro gran pais de garrulos me hace verlo como imbeciles sin dos dedos de frente, con temas triviales tipo programas de television donde salen 3 famosetes haciendo el gilipollas, o que el libro que mas lee la gente sea el de la esteban, a mi todo este pais me da un asco tremendo y hago una purga super intensa, no necesito imbeciles en mi vida, aunque he de admitir que mi caracter hostil y casi dictador al tener una forma analitica y demasiado trascendental necesita a veces a personas asi que le ayuden a tomarse la vida menos enserio, mas relajadamente, yo tambien veo en clase chavales haciendo el idiota, siempre lo he visto, y luego son los que mas ligan por eso porque son graciosos jajaja, la cuestion es ser 50% trascendental 50% estupido: ying yang. asi lo veo.
cuando encuentro a alguien nuevo empiezo a dosificar qué decir, si la respuesta es " simple o falta de interes por el tema" lo clasifico en: garrulo.
si alguien me habla con mas profundidad entonces ya me explayo y a la larga me doy cuenta de que me proyecto en ellos y resulto aburrido y eso me hace aprender bastante de que he de relajarme y ser algo mas idiota
y dosificas tambien la bebida que le dejas probar jajajajaja (es broma, que no te moleste jajaja)
pero si, coincido contigo... Yo, por suerte o por desgracia, descubro muy facilmente y en poquisimo tiempo como es mas o menos una persona, soy muy observador, a veces incluso odio estar mas pendiente de como habla, los gestos y demas que en la propia conversacion... Si con todo eso me parece interesante la persona, ya me relajo
Júbilo_ escribió:Otro hilo más de "me han dejado y me he vuelto mala persona" y " prejuzgo a todo el mundo en 2 minutos ya que puedo conocer a esa persona por su simple olor corporal"
Me espero a la película que estará más entretenida
MiiPatapi escribió:Yo estoy casi que igual. La gente hoy en día me parece una falsa que va cuando le conviene. No digo que todos sean iguales pero encontrar a una persona que valga la pena y que se interese por conocerte y mantener una amistad como toca es una tarea difícil por lo menos en mi caso
hkg36e escribió:MiiPatapi escribió:Yo estoy casi que igual. La gente hoy en día me parece una falsa que va cuando le conviene. No digo que todos sean iguales pero encontrar a una persona que valga la pena y que se interese por conocerte y mantener una amistad como toca es una tarea difícil por lo menos en mi caso
+1. Ultimamente he intentado conocer a gente, y pese a dejar claras mis intenciones, y esas personas aceptarlas, es como si se la soplase y van a lo que van. Te ponen una fachada de persona amable simpatica y eso, y en cuanto ven que no van a conseguir lo que quieren, adios, e incluso les parece mal, como si el conseguir lo que quieren fuese un derecho.
Encontrar gente que valga la pena es una gesta a nivel de la de ulises.
jorl escribió:hkg36e escribió:MiiPatapi escribió:Yo estoy casi que igual. La gente hoy en día me parece una falsa que va cuando le conviene. No digo que todos sean iguales pero encontrar a una persona que valga la pena y que se interese por conocerte y mantener una amistad como toca es una tarea difícil por lo menos en mi caso
+1. Ultimamente he intentado conocer a gente, y pese a dejar claras mis intenciones, y esas personas aceptarlas, es como si se la soplase y van a lo que van. Te ponen una fachada de persona amable simpatica y eso, y en cuanto ven que no van a conseguir lo que quieren, adios, e incluso les parece mal, como si el conseguir lo que quieren fuese un derecho.
Encontrar gente que valga la pena es una gesta a nivel de la de ulises.
la cosa es, el concepto valer la pena no significa que tengan que aceptar algo que no quieren, si no les interesa lo que les das pues adios.
ellieisevil escribió:
La razon de este hilo es que me he dado cuenta que odio a las personas en su gran mayoria. He empezado a sentir repulsion por la sociedad en general. Ya no solo a cierto tipos de personas las cuales tenemos todos y que no tragamos, si no que literalmente no tengo NADA de ganas de relacionarme con nadie, ni quiero amistades nuevas, nada. 0 patatero.
Y eso es un ejemplo. Ahora ya es que me cruzo con alguien en algun evento o lo que sea, hablo 3 minutos y asumo que probablemente es un mentiroso y es un cabron.
Cuando oigo personas que su objetivo de la semana es que llegue el finde para salir de fiesta, beber y follarse a una borracha me repugna al extremo.
Cuando veo gente que va a clase y se pasa la clase hablando o preguntando subnormalidades en 4to de carrera me da ganas de estrangularles y escupirles por tener la suerte de ocupar algo que no merecen.
O la gente que no tiene caracter y no es directa con lo que piensa y va con miedo a expresar algo delante de otras personas, o se deja influenciar por otros. Tambien me repugna.
Haata el punto que literalmente si no me cae bien a los dos primeros minutos y no me demuestra honestidad al hablar, cruz y ralla, lo ignoro completamente y descarto el relacionarme automaticamente con esa persona nunca mas. Sin dar una oportunidad a creer que puede ser alguien que valga la pena pero que piense poco lo que dice( tambien me caen mal estos ultimos).
He llegado a dejar de hablar a algun amigo de toda la vida por alguna tonteria fuerte que haya dicho, y para siempre.
Yo pienso muchisimo lo que voy a argumentar, muchas veces me equivoco pero me informo lo que puedo para que se vea que almenos me he interesado en ello. Me ha llevado a ser extremadamente analitico.
Creo que no me falta razon pero veo todo o blanco o negro. He perdido la habilidad de socializarme y de vivir una vida mas ignorante y mas despreocupada, que me haria mas bien que mal porque me indigno con cosas que no puedo cambiar para bien y que seria mejor ignorarlas.
Antes era al reves, siempre se me conocia por ser muy majo y ser una persona agradable al hablar con ella, etc... Y desde esa ruptura me he vuelto superfrio, borde y poco tolerante.
Alguien que haya pasado o le ocurra lo mismo por aqui? Un saludo y gracias.
Metempsicosis escribió:ellieisevil escribió:
La razon de este hilo es que me he dado cuenta que odio a las personas en su gran mayoria. He empezado a sentir repulsion por la sociedad en general. Ya no solo a cierto tipos de personas las cuales tenemos todos y que no tragamos, si no que literalmente no tengo NADA de ganas de relacionarme con nadie, ni quiero amistades nuevas, nada. 0 patatero.
¿Estás contento con tu vida?
Igual es una tontería mi pregunta, pero hay gente que está frustrada en varios aspectos y eso le hace ver la realidad de una forma un tanto distorsionada. Es decir, yo creo que una persona que es feliz y siente que tiene una vida plena no pierde el tiempo odiando a nadie. Se relaciona con quien le interesa y punto, sin montar un drama. Sin embargo, hay gente que su insatisfacción personal la carga sobre los hombros de los demás. El mundo es mediocre, los demás son mediocres... todo culpa de elementos externos.
Que oye, si tú eres feliz con esas barreras a tu alrededor y sin relacionarte con los demás, pues estupendo. Tampoco hay un modo correcto o incorrecto de hacer las cosas, mientras no hagas daño a nadie y seas feliz, lo demás importa poco.Y eso es un ejemplo. Ahora ya es que me cruzo con alguien en algun evento o lo que sea, hablo 3 minutos y asumo que probablemente es un mentiroso y es un cabron.
¿Tú te consideras eso? ¿Entonces por qué los demás sí? Si todo el mundo es malo, tú formas parte de todo el mundo. Si tú eres una excepción, habrá muchas más.Cuando oigo personas que su objetivo de la semana es que llegue el finde para salir de fiesta, beber y follarse a una borracha me repugna al extremo.
Nadie te obliga a relacionarte con gente que no te atrae. Pero si no hacen daño a nadie, vuelvo a lo de antes. Son libres de emplear su tiempo como les venga en gana.Cuando veo gente que va a clase y se pasa la clase hablando o preguntando subnormalidades en 4to de carrera me da ganas de estrangularles y escupirles por tener la suerte de ocupar algo que no merecen.
Si molestan tienes motivo para quejarte. Si hablan entre sí y no incordian, deja que pierdan el tiempo como quieran. Y sobre preguntar tonterías, no todos ignoramos lo mismo. Igual esa persona ignorante sabe algo que túno. O te supera en otros aspectos (aunque sea en tolerancia ).O la gente que no tiene caracter y no es directa con lo que piensa y va con miedo a expresar algo delante de otras personas, o se deja influenciar por otros. Tambien me repugna.
En este mundo no todos somos iguales. No eres mejor que ellos por tener más facilidad para ser directo o no dejarte influenciar. Simplemente tienes una habilidad de la que ellos carecen. Si crees que por eso debes sentirte superior y sentir asco, tú mismo.Haata el punto que literalmente si no me cae bien a los dos primeros minutos y no me demuestra honestidad al hablar, cruz y ralla, lo ignoro completamente y descarto el relacionarme automaticamente con esa persona nunca mas. Sin dar una oportunidad a creer que puede ser alguien que valga la pena pero que piense poco lo que dice( tambien me caen mal estos ultimos).
He llegado a dejar de hablar a algun amigo de toda la vida por alguna tonteria fuerte que haya dicho, y para siempre.
Si dejas de hablar con ellos será porque no te aportaban mucho. Es tu decisión y es respetable. Si haces eso, imagino que es porque el tiempo invertido en conocer mejor a esa persona se te antoja un pago demasiado alto para lo que puede aportarte. Me parece correcto, uno es libre de elegir con quién relacionarse.Yo pienso muchisimo lo que voy a argumentar, muchas veces me equivoco pero me informo lo que puedo para que se vea que almenos me he interesado en ello. Me ha llevado a ser extremadamente analitico.
Creo que no me falta razon pero veo todo o blanco o negro. He perdido la habilidad de socializarme y de vivir una vida mas ignorante y mas despreocupada, que me haria mas bien que mal porque me indigno con cosas que no puedo cambiar para bien y que seria mejor ignorarlas.
Entonces admites cometer errores. Igual un día te topas con alguien como tú que te juzga en dos segundos y decide que no mereces la pena porque has dicho una tontería . Ahora en serio, yo creo que está bien no tener trato con quien no te interesa, por los motivos que sean. Pero que te afecte que la gente no vea la vida de la misma manera que tú, eso es más grave. Qué importará lo que otros digan o hagan. Por eso te preguntaba si estás satisfecho con tu vida, porque si eres tan duro con los demás, igual es un reflejo de que con tu día a día también lo eres y en el fondo solo tienes frustración acumulada.Antes era al reves, siempre se me conocia por ser muy majo y ser una persona agradable al hablar con ella, etc... Y desde esa ruptura me he vuelto superfrio, borde y poco tolerante.
Alguien que haya pasado o le ocurra lo mismo por aqui? Un saludo y gracias.
Piensa qué pasó con esa ruptura para que hayas cambiado tanto. Uno no pasa de ser una persona a ser otra por nada. Hasta que no sepas por qué te comportas del modo en que lo haces, por qué te dan rabia cosas tontas que no te afectan... poco puedes hacer.
Yo no puedo darte consejos ni aportar experiencias propias, siempre me he negado a que los malos momentos me fastidien el carácter y la forma de ver la vida. Pero yo creo que nunca es tarde para volver a ser como eras, si es lo que deseas. Pero para ello tienes que empezar por aprender a vivir tu vida sin juzgar la de los demás.
jorl escribió:@hkg36e
la gente acepta las normas en principio, pero si quieren algo mas lo aceptan las normas con la esperanza de que algo pueda cambiar, hay quien dice: persigue lo que quieres y tarde o temprano lo consegiras.
esa frase depende de muchos factores, en relaciones hay veces que no te gusta alguien pèro con paciencia acaba gustando