Falta de empatia

Buenas EOL, se avecina tochopost pero hoy me tenia que levantar pronto y me aburro yendo al trabajo.

No queriendome alargar demasiado tampoco, me gustaria decir que esto viene en regla a mi primera ruptura después de 2 años(superada ya, tengo pareja nueva e incluso trabajo).

La razon de este hilo es que me he dado cuenta que odio a las personas en su gran mayoria. He empezado a sentir repulsion por la sociedad en general. Ya no solo a cierto tipos de personas las cuales tenemos todos y que no tragamos, si no que literalmente no tengo NADA de ganas de relacionarme con nadie, ni quiero amistades nuevas, nada. 0 patatero.

Incluso no puedo parar a hablar con nadie de ningun tema social. Por ejemplo, con un compañero de la uni estuvimos hablando de los prejuicios a las personas (cuando llamas cani, o perroflauta a alguien). El tema acabo derivando a aquellas personas que van con ropa o un monton de simbolos (obreros, comunistas...). Pues yo le dije que este tipo de gentee da un asco brutal y siento desprecio ya que, a pesar que es generalizar, conozco muchos asi que son unos hipocritas del 15, que mucha mierda de gobierno y de multinacionales pero bien que van al vodka del mercadona y a comprarse sudaderas de Ska-p por una pasta. O que se jartan de que tienen conciencia social pero yo, como voluntario del banco de alimentos, no veo a ninguno de estos.
Creo que no me falta razon pero si que me puse un poco agresivo argumentando contra ello y mi compañero me dijo que aunque tuviese razon, me falta mucha perspectiva y ser mas humano y menos racional o logico.

Y eso es un ejemplo. Ahora ya es que me cruzo con alguien en algun evento o lo que sea, hablo 3 minutos y asumo que probablemente es un mentiroso y es un cabron.

Cuando oigo personas que su objetivo de la semana es que llegue el finde para salir de fiesta, beber y follarse a una borracha me repugna al extremo.

Cuando veo gente que va a clase y se pasa la clase hablando o preguntando subnormalidades en 4to de carrera me da ganas de estrangularles y escupirles por tener la suerte de ocupar algo que no merecen.

O la gente que no tiene caracter y no es directa con lo que piensa y va con miedo a expresar algo delante de otras personas, o se deja influenciar por otros. Tambien me repugna.

Haata el punto que literalmente si no me cae bien a los dos primeros minutos y no me demuestra honestidad al hablar, cruz y ralla, lo ignoro completamente y descarto el relacionarme automaticamente con esa persona nunca mas. Sin dar una oportunidad a creer que puede ser alguien que valga la pena pero que piense poco lo que dice( tambien me caen mal estos ultimos).
He llegado a dejar de hablar a algun amigo de toda la vida por alguna tonteria fuerte que haya dicho, y para siempre.

Yo pienso muchisimo lo que voy a argumentar, muchas veces me equivoco pero me informo lo que puedo para que se vea que almenos me he interesado en ello. Me ha llevado a ser extremadamente analitico.

Creo que no me falta razon pero veo todo o blanco o negro. He perdido la habilidad de socializarme y de vivir una vida mas ignorante y mas despreocupada, que me haria mas bien que mal porque me indigno con cosas que no puedo cambiar para bien y que seria mejor ignorarlas.

Antes era al reves, siempre se me conocia por ser muy majo y ser una persona agradable al hablar con ella, etc... Y desde esa ruptura me he vuelto superfrio, borde y poco tolerante.

Alguien que haya pasado o le ocurra lo mismo por aqui? Un saludo y gracias.
Puff. Sé de lo que hablas. No sé si calificarlo como falta de empatía, pero sea lo que sea, es cierto que es una mierda.
A mí me fastidia, pero ha llegado un punto en el que la gente que no conozco no me interesa en absoluto. Un pensamiento de que muchos son idiotas. Ni que fuera yo ahora Einstein. No sé si es la gente que me encuentro, pero antes no me pasaba. O tal vez que me he madurado y me doy cuenta de las cosas. Pero suelo conocer a gente que me parece vacía y no me apetece dedicarle mi atención. No tienen por qué caerme mal, sino simplemente me aburren.
Conozco a una chica que pasó por esa "fase" o "etapa" y lo único que consiguió fue quedarse sola. Luego, no sé cómo pero cambió el chip y está bastante mejor. Pero no eres raro ni mucho menos, sólo tal vez demasiado exigente con los demás.
Yo lo califico como un problema propio en el que hay que trabajar. Pero no sé cómo, sinceramente. Porque la verdad es que la putada es para uno.
_sura_ escribió:Puff. Sé de lo que hablas. No sé si calificarlo como falta de empatía, pero sea lo que sea, es cierto que es una mierda.
A mí me fastidia, pero ha llegado un punto en el que la gente que no conozco no me interesa en absoluto. Un pensamiento de que muchos son idiotas. Ni que fuera yo ahora Einstein. No sé si es la gente que me encuentro, pero antes no me pasaba. O tal vez que me he madurado y me doy cuenta de las cosas. Pero suelo conocer a gente que me parece vacía y no me apetece dedicarle mi atención. No tienen por qué caerme mal, sino simplemente me aburren.
Conozco a una chica que pasó por esa "fase" o "etapa" y lo único que consiguió fue quedarse sola. Luego, no sé cómo pero cambió el chip y está bastante mejor. Pero no eres raro ni mucho menos, sólo tal vez demasiado exigente con los demás.
Yo lo califico como un problema propio en el que hay que trabajar. Pero no sé cómo, sinceramente. Porque la verdad es que la putada es para uno.

Exacto. Es que no me creo mas inteligente, se de sobras que hay gente que lo es mucho mas y disfruto cuando alguien me habla y sabe de lo que habla. El problema lo tengo con la gente mas casual que les da todo igual.

Si es que es una putada, me preocupan cosas que estaria mejor si no me preocupasen. Me calma saber que hay gente que ha estado en la misma situacion. Parece raro pero es algo que me preocupa, porque conmigo mismo me siento bien, pero dedico demasiado tiempo a valorar a los otros y lo hago inconscientemente.
ellieisevil escribió:
_sura_ escribió:Puff. Sé de lo que hablas. No sé si calificarlo como falta de empatía, pero sea lo que sea, es cierto que es una mierda.

Exacto. Es que no me creo mas inteligente, se de sobras que hay gente que lo es mucho mas y disfruto cuando alguien me habla y sabe de lo que habla. El problema lo tengo con la gente mas casual que les da todo igual.

Si es que es una putada, me preocupan cosas que estaria mejor si no me preocupasen. Me calma saber que hay gente que ha estado en la misma situacion. Parece raro pero es algo que me preocupa, porque conmigo mismo me siento bien, pero dedico demasiado tiempo a valorar a los otros y lo hago inconscientemente.

Esto es muy subjetivo, ya que le puede dar igual todo lo que a ti te importa y/o interesa y viceversa. Es cierto que hay muchas cosas que deberian interesar generalmente, pero bueno, cada uno lo toma con la importancia que considera oportuna.

En algunos casos que has comentado en el primer post, no veo yo que sea falta de empatía, simplemente lo considero prejuicios o experiencias personales que no compartes. Igual eres mas empático de lo que crees, por eso eres voluntario en el banco de alimentos, porque "empatizas" mejor con esas personas y quieres ayudarlas.

Lo demás, son casos en los cuales no compartes la misma opinion. Asi es como yo lo veo.

A mi por ejemplo, me encanta conocer gente, porque asi tengo una vision del mundo mucho mas amplia ya que cada uno tiene sus propios pensamientos, creencias, ideas, etc. Luego puedo compartirlas o no, desear seguir conociendolas mas o no, pero ya simplemente con el primer contacto, se saca algo siempre... Ya sea algo positivo como negativo (que se convierte en positivo ya que sabes que eso no lo quieres asi)
Yo estoy casi que igual. La gente hoy en día me parece una falsa que va cuando le conviene. No digo que todos sean iguales pero encontrar a una persona que valga la pena y que se interese por conocerte y mantener una amistad como toca es una tarea difícil por lo menos en mi caso [decaio]
Deberías tomarte las cosas con más calma y dejarte llevar más. Que sentido tiene juzgar a alguien a los 2 minutos de conocerlo? Haciendo esto perderás la oportunidad de conocer a grandes personas.

Tienes muchos prejuicios, todos los comunistas no llevan sudaderas de ska p ni van al mercadona a comprar vodka, es más si lo hicieran a ti que te importa? Quien eres tu para decir lo que los demás tienen que hacer con sus vidas? Te parecen hipócritas? Lo serán, pero acaso tu no lo eres ni lo has sido nunca? Menos juzgar a los demás y más empezar a ver lo que hay dentro de uno mismo

Si dices que antes eras simpatico y agradable y a raíz de la ruptura te volviste seco y frío creo que aún no lo has superado por mucho que quieras ver que si
keplerr escribió:Deberías tomarte las cosas con más calma y dejarte llevar más. Que sentido tiene juzgar a alguien a los 2 minutos de conocerlo? Haciendo esto perderás la oportunidad de conocer a grandes personas.

Tienes muchos prejuicios, todos los comunistas no llevan sudaderas de ska p ni van al mercadona a comprar vodka, es más si lo hicieran a ti que te importa? Quien eres tu para decir lo que los demás tienen que hacer con sus vidas? Te parecen hipócritas? Lo serán, pero acaso tu no lo eres ni lo has sido nunca? Menos juzgar a los demás y más empezar a ver lo que hay dentro de uno mismo

Si dices que antes eras simpatico y agradable y a raíz de la ruptura te volviste seco y frío creo que aún no lo has superado por mucho que quieras ver que si

[plas] [plas] chapó
a mi me pasa al revés. no doy la talla en ningún aspecto asi que paso de hacer perder el tiempo a nadie.
MiiPatapi escribió:Yo estoy casi que igual. La gente hoy en día me parece una falsa que va cuando le conviene. No digo que todos sean iguales pero encontrar a una persona que valga la pena y que se interese por conocerte y mantener una amistad como toca es una tarea difícil por lo menos en mi caso [decaio]

+1.000.000.000
por regla general juzgo a la gente, luego a veces me equivoco y rectifico, no tengo problemas en asumir que no llevo razon, es una trampa del ego, "solo se que no se nada" y me creo bastante mas listo que los demas apesar de no tener bachillerato ( estoy en ello) con 26 y los demas pues son ya trabajadores de empresas e incluso empresarios, pero su mentalidad superficial, su fascismo inherente caracteristico de nuestro gran pais de garrulos me hace verlo como imbeciles sin dos dedos de frente, con temas triviales tipo programas de television donde salen 3 famosetes haciendo el gilipollas, o que el libro que mas lee la gente sea el de la esteban, a mi todo este pais me da un asco tremendo y hago una purga super intensa, no necesito imbeciles en mi vida, aunque he de admitir que mi caracter hostil y casi dictador al tener una forma analitica y demasiado trascendental necesita a veces a personas asi que le ayuden a tomarse la vida menos enserio, mas relajadamente, yo tambien veo en clase chavales haciendo el idiota, siempre lo he visto, y luego son los que mas ligan por eso porque son graciosos jajaja, la cuestion es ser 50% trascendental 50% estupido: ying yang. asi lo veo.
cuando encuentro a alguien nuevo empiezo a dosificar qué decir, si la respuesta es " simple o falta de interes por el tema" lo clasifico en: garrulo.
si alguien me habla con mas profundidad entonces ya me explayo y a la larga me doy cuenta de que me proyecto en ellos y resulto aburrido y eso me hace aprender bastante de que he de relajarme y ser algo mas idiota
Otro hilo más de "me han dejado y me he vuelto mala persona" y " prejuzgo a todo el mundo en 2 minutos ya que puedo conocer a esa persona por su simple olor corporal" :o

Me espero a la película que estará más entretenida [oki]
jorl escribió:por regla general juzgo a la gente, luego a veces me equivoco y rectifico, no tengo problemas en asumir que no llevo razon, es una trampa del ego, "solo se que no se nada" y me creo bastante mas listo que los demas apesar de no tener bachillerato ( estoy en ello) con 26 y los demas pues son ya trabajadores de empresas e incluso empresarios, pero su mentalidad superficial, su fascismo inherente caracteristico de nuestro gran pais de garrulos me hace verlo como imbeciles sin dos dedos de frente, con temas triviales tipo programas de television donde salen 3 famosetes haciendo el gilipollas, o que el libro que mas lee la gente sea el de la esteban, a mi todo este pais me da un asco tremendo y hago una purga super intensa, no necesito imbeciles en mi vida, aunque he de admitir que mi caracter hostil y casi dictador al tener una forma analitica y demasiado trascendental necesita a veces a personas asi que le ayuden a tomarse la vida menos enserio, mas relajadamente, yo tambien veo en clase chavales haciendo el idiota, siempre lo he visto, y luego son los que mas ligan por eso porque son graciosos jajaja, la cuestion es ser 50% trascendental 50% estupido: ying yang. asi lo veo.
cuando encuentro a alguien nuevo empiezo a dosificar qué decir, si la respuesta es " simple o falta de interes por el tema" lo clasifico en: garrulo.
si alguien me habla con mas profundidad entonces ya me explayo y a la larga me doy cuenta de que me proyecto en ellos y resulto aburrido y eso me hace aprender bastante de que he de relajarme y ser algo mas idiota

y dosificas tambien la bebida que le dejas probar jajajajaja (es broma, que no te moleste jajaja)

pero si, coincido contigo... Yo, por suerte o por desgracia, descubro muy facilmente y en poquisimo tiempo como es mas o menos una persona, soy muy observador, a veces incluso odio estar mas pendiente de como habla, los gestos y demas que en la propia conversacion... Si con todo eso me parece interesante la persona, ya me relajo
riverinho19 escribió:
jorl escribió:por regla general juzgo a la gente, luego a veces me equivoco y rectifico, no tengo problemas en asumir que no llevo razon, es una trampa del ego, "solo se que no se nada" y me creo bastante mas listo que los demas apesar de no tener bachillerato ( estoy en ello) con 26 y los demas pues son ya trabajadores de empresas e incluso empresarios, pero su mentalidad superficial, su fascismo inherente caracteristico de nuestro gran pais de garrulos me hace verlo como imbeciles sin dos dedos de frente, con temas triviales tipo programas de television donde salen 3 famosetes haciendo el gilipollas, o que el libro que mas lee la gente sea el de la esteban, a mi todo este pais me da un asco tremendo y hago una purga super intensa, no necesito imbeciles en mi vida, aunque he de admitir que mi caracter hostil y casi dictador al tener una forma analitica y demasiado trascendental necesita a veces a personas asi que le ayuden a tomarse la vida menos enserio, mas relajadamente, yo tambien veo en clase chavales haciendo el idiota, siempre lo he visto, y luego son los que mas ligan por eso porque son graciosos jajaja, la cuestion es ser 50% trascendental 50% estupido: ying yang. asi lo veo.

y dosificas tambien la bebida que le dejas probar jajajajaja (es broma, que no te moleste jajaja)

pero si, coincido contigo... Yo, por suerte o por desgracia, descubro muy facilmente y en poquisimo tiempo como es mas o menos una persona, soy muy observador, a veces incluso odio estar mas pendiente de como habla, los gestos y demas que en la propia conversacion... Si con todo eso me parece interesante la persona, ya me relajo

XD no me molesta me ha hecho gracia XXD
yo observo bastante a la gente..., en discotecas, eventos, etc, a veces me siento como si fuera un "dios" observando un hormiguero, es un poco flipado, si, pero al analizar tendemos a hacer eso, sociologia lo llaman, y veo al ser humano como una especie de simio con un cerebro que aporta todo tipo de disonancias entre la logica y la emocion, es una broma realmente ser asi, pero a la vez genial porque podemos hacer TODO y cuando digo todo hablo de como si fueramos dioses, creando vida, alargandola, robotizandonos poco a poco...
y saber eso, ser un visionario de la potencia del ser humano y ver que la gente se limita a comer y follar como animales sin aprovechar su potencia cerebral me arde la sangre, me dan asco, amo las ciencias y considero que todo lo ajeno a este, exceptuando la educacion que nos dota de herramientas, el resto, son gilipolleces
Júbilo_ escribió:Otro hilo más de "me han dejado y me he vuelto mala persona" y " prejuzgo a todo el mundo en 2 minutos ya que puedo conocer a esa persona por su simple olor corporal" :o

Me espero a la película que estará más entretenida [oki]

Creo que te equivocas.
No he atribuido la culpa a ello, creo que puede ser uno de los motivos entre varios, pero no tengo carencias almenos afectivas porque tengo una pareja y una relacion genial.

Y claramente escribo porque creo que mi actitud no es correcta por varios motivos. Tampoco he venido a dar una charla con la verdad absoluta, todo lo contrario. Y sobretodo me importa profesionalmente ya que es posible que pueda afectarme laboralmente. Creo que tu comentario carece de batante sentido y no esta contextualizado, asi que espero que no importe mucho el ignore.

No escribo para que me digan pobrecito pero creo que has prejuzgado mas tu que yo cualquier cosa en mi post, asi que este tipo de comentarios me sobran bastante.

@keppler

De hecho si te doy la razon. No deberia importarme el que hagan los otros.
Soy de los que piensa, aunque no lo parezca, que haga cada uno lo que le de la gana. Pero si tengo que expresar mi opinion porque preguntan por ello la doy. Pero en todo momento siempre digo que cada uno haga lo que quiera.

Si exactamente veo el problema en eso, reapmente me gustaria completamente ignorar la hipocresia del resto, o los simbolos que quieren representar, todo. Porque al llegar a casa realmente yo me pongo a hacer mis cosas y ya esta, ni me va ni me viene lo que este haciendo alguien el sabado por la noche. Pero en el momento de establecer relacion con ella, pues ocurre lo que comento en el post.

Y si he sido hipocrita pero intento serlo lo menos posible. De hecho me considero bastante honesto, no me gusta nada mentir porque es algo que odio que hagan verso a mi. Lo mucho que hago es callarme ciertas cosas y ya esta, pero no suelo expresar algo que no siento. Llamalo como quieras pero no me considero hipocrita, si digo algo es para cumplirlo, si no soy de los que prefiere no prometer nada a nadie.

@jorl con lo que mas me quedo es con lo de proyectarse en otros. Creo que eso una de las cosas mas importantes en las que debo trabajar. Muchisima razon.

Gracias al resto por las respuestas, sigo leyendo(para bien o para mal). Un saludo
@ellieisevil Yo prejuzgo igual que tú haces, si tú puedes yo también y como no me creo nada del hilo pues me espero a la película [burla2]

No hay que tener una cátedra para saber cual es la intención de este hilo :o
Coincido en muchas cosas contigo

te recomiendo, sin embargo, que hagas un esfuerzo con la gente que crees que vale la pena, aunque no empiece todo como tu crees, quizá te sorprendas.
Sí me ha pasado y por muchas más causas que una ruptura.
Pero ya no lo veo como una forma de estar a la defensiva o mirar a los demás por encima del hombro, simplemente es ¿Me interesa lo que dices, haces o eres? Tendrás toda mi atención y respeto (aunque seas todo lo contrario a mí)
Pero en cuanto veo que la otra persona no es más que uno/una más del montón, le ignoraré rápidamente (aún a riesgo de equivocarme que lo hago, y seguramente tú también), pero no porque piense que está por debajo de mí.
Pueden darse muchas circunstancias por las cuales puedes llevarte una opinión equivocada de alguien, y pensar que no valen nada porque no compartan tus valores y tu forma de ver la vida, es un error: No pretendas cambiar a nadie o enfadarte porque el mundo no sea lo que te gustaría, simplemente trata de dar ejemplo.
MiiPatapi escribió:Yo estoy casi que igual. La gente hoy en día me parece una falsa que va cuando le conviene. No digo que todos sean iguales pero encontrar a una persona que valga la pena y que se interese por conocerte y mantener una amistad como toca es una tarea difícil por lo menos en mi caso [decaio]

+1. Ultimamente he intentado conocer a gente, y pese a dejar claras mis intenciones, y esas personas aceptarlas, es como si se la soplase y van a lo que van. Te ponen una fachada de persona amable simpatica y eso, y en cuanto ven que no van a conseguir lo que quieren, adios, e incluso les parece mal, como si el conseguir lo que quieren fuese un derecho.
Encontrar gente que valga la pena es una gesta a nivel de la de ulises.
hkg36e escribió:

+1. Ultimamente he intentado conocer a gente, y pese a dejar claras mis intenciones, y esas personas aceptarlas, es como si se la soplase y van a lo que van. Te ponen una fachada de persona amable simpatica y eso, y en cuanto ven que no van a conseguir lo que quieren, adios, e incluso les parece mal, como si el conseguir lo que quieren fuese un derecho.

la cosa es, el concepto valer la pena no significa que tengan que aceptar algo que no quieren, si no les interesa lo que les das pues adios.
Todo el mundo es hipócrita solo que la mayoria no lo quiere ver. Por eso yo tengo un grupo reducido de amigos que son con los que verdaderamente lo paso bien.
jorl escribió:
hkg36e escribió:

la cosa es, el concepto valer la pena no significa que tengan que aceptar algo que no quieren, si no les interesa lo que les das pues adios.

Es que el punto es que si dejo claras unas reglas, y vienen diciendo que las aceptan, pero eso de forma superficial por que por debajo estan pensando que antes o despues pueden romperlas, y cuando se ve o se deja claro que eso no va a pasar, esa gente o se enfada, o desaparece. Se entiende a lo que me refiero, pero luego esos mismos son los que se quejan de que se pongan esas reglas o que se les excluya. No se si te haces a la idea de a lo que me estoy refiriendo. Y es por que te llevas decepcion tras decepcion que al final no te fias ni de quienes vienen de cara ni de los que no. Y eso obviamente acaba jodiendo posibilidades de dar con gente con la que puedas se compatible perfectamente, pero vas con pies de plomo y muchas veces no te arriesgas por que ya ha pasado muchas veces la decepcion.
ellieisevil escribió:
La razon de este hilo es que me he dado cuenta que odio a las personas en su gran mayoria. He empezado a sentir repulsion por la sociedad en general. Ya no solo a cierto tipos de personas las cuales tenemos todos y que no tragamos, si no que literalmente no tengo NADA de ganas de relacionarme con nadie, ni quiero amistades nuevas, nada. 0 patatero.

¿Estás contento con tu vida?
Igual es una tontería mi pregunta, pero hay gente que está frustrada en varios aspectos y eso le hace ver la realidad de una forma un tanto distorsionada. Es decir, yo creo que una persona que es feliz y siente que tiene una vida plena no pierde el tiempo odiando a nadie. Se relaciona con quien le interesa y punto, sin montar un drama. Sin embargo, hay gente que su insatisfacción personal la carga sobre los hombros de los demás. El mundo es mediocre, los demás son mediocres... todo culpa de elementos externos.
Que oye, si tú eres feliz con esas barreras a tu alrededor y sin relacionarte con los demás, pues estupendo. Tampoco hay un modo correcto o incorrecto de hacer las cosas, mientras no hagas daño a nadie y seas feliz, lo demás importa poco.

Y eso es un ejemplo. Ahora ya es que me cruzo con alguien en algun evento o lo que sea, hablo 3 minutos y asumo que probablemente es un mentiroso y es un cabron.

¿Tú te consideras eso? ¿Entonces por qué los demás sí? Si todo el mundo es malo, tú formas parte de todo el mundo. Si tú eres una excepción, habrá muchas más.

Cuando oigo personas que su objetivo de la semana es que llegue el finde para salir de fiesta, beber y follarse a una borracha me repugna al extremo.

Nadie te obliga a relacionarte con gente que no te atrae. Pero si no hacen daño a nadie, vuelvo a lo de antes. Son libres de emplear su tiempo como les venga en gana.

Cuando veo gente que va a clase y se pasa la clase hablando o preguntando subnormalidades en 4to de carrera me da ganas de estrangularles y escupirles por tener la suerte de ocupar algo que no merecen.

Si molestan tienes motivo para quejarte. Si hablan entre sí y no incordian, deja que pierdan el tiempo como quieran. Y sobre preguntar tonterías, no todos ignoramos lo mismo. Igual esa persona ignorante sabe algo que túno. O te supera en otros aspectos (aunque sea en tolerancia XD).

O la gente que no tiene caracter y no es directa con lo que piensa y va con miedo a expresar algo delante de otras personas, o se deja influenciar por otros. Tambien me repugna.

En este mundo no todos somos iguales. No eres mejor que ellos por tener más facilidad para ser directo o no dejarte influenciar. Simplemente tienes una habilidad de la que ellos carecen. Si crees que por eso debes sentirte superior y sentir asco, tú mismo.

Haata el punto que literalmente si no me cae bien a los dos primeros minutos y no me demuestra honestidad al hablar, cruz y ralla, lo ignoro completamente y descarto el relacionarme automaticamente con esa persona nunca mas. Sin dar una oportunidad a creer que puede ser alguien que valga la pena pero que piense poco lo que dice( tambien me caen mal estos ultimos).
He llegado a dejar de hablar a algun amigo de toda la vida por alguna tonteria fuerte que haya dicho, y para siempre.

Si dejas de hablar con ellos será porque no te aportaban mucho. Es tu decisión y es respetable. Si haces eso, imagino que es porque el tiempo invertido en conocer mejor a esa persona se te antoja un pago demasiado alto para lo que puede aportarte. Me parece correcto, uno es libre de elegir con quién relacionarse.

Yo pienso muchisimo lo que voy a argumentar, muchas veces me equivoco pero me informo lo que puedo para que se vea que almenos me he interesado en ello. Me ha llevado a ser extremadamente analitico.

Creo que no me falta razon pero veo todo o blanco o negro. He perdido la habilidad de socializarme y de vivir una vida mas ignorante y mas despreocupada, que me haria mas bien que mal porque me indigno con cosas que no puedo cambiar para bien y que seria mejor ignorarlas.

Entonces admites cometer errores. Igual un día te topas con alguien como tú que te juzga en dos segundos y decide que no mereces la pena porque has dicho una tontería XD. Ahora en serio, yo creo que está bien no tener trato con quien no te interesa, por los motivos que sean. Pero que te afecte que la gente no vea la vida de la misma manera que tú, eso es más grave. Qué importará lo que otros digan o hagan. Por eso te preguntaba si estás satisfecho con tu vida, porque si eres tan duro con los demás, igual es un reflejo de que con tu día a día también lo eres y en el fondo solo tienes frustración acumulada.

Antes era al reves, siempre se me conocia por ser muy majo y ser una persona agradable al hablar con ella, etc... Y desde esa ruptura me he vuelto superfrio, borde y poco tolerante.

Piensa qué pasó con esa ruptura para que hayas cambiado tanto. Uno no pasa de ser una persona a ser otra por nada. Hasta que no sepas por qué te comportas del modo en que lo haces, por qué te dan rabia cosas tontas que no te afectan... poco puedes hacer.

Yo no puedo darte consejos ni aportar experiencias propias, siempre me he negado a que los malos momentos me fastidien el carácter y la forma de ver la vida. Pero yo creo que nunca es tarde para volver a ser como eras, si es lo que deseas. Pero para ello tienes que empezar por aprender a vivir tu vida sin juzgar la de los demás.
Metempsicosis escribió:
ellieisevil escribió:

¿Estás contento con tu vida?
Igual es una tontería mi pregunta, pero hay gente que está frustrada en varios aspectos y eso le hace ver la realidad de una forma un tanto distorsionada. Es decir, yo creo que una persona que es feliz y siente que tiene una vida plena no pierde el tiempo odiando a nadie. Se relaciona con quien le interesa y punto, sin montar un drama. Sin embargo, hay gente que su insatisfacción personal la carga sobre los hombros de los demás. El mundo es mediocre, los demás son mediocres... todo culpa de elementos externos.
Que oye, si tú eres feliz con esas barreras a tu alrededor y sin relacionarte con los demás, pues estupendo. Tampoco hay un modo correcto o incorrecto de hacer las cosas, mientras no hagas daño a nadie y seas feliz, lo demás importa poco.

¿Tú te consideras eso? ¿Entonces por qué los demás sí? Si todo el mundo es malo, tú formas parte de todo el mundo. Si tú eres una excepción, habrá muchas más.

Nadie te obliga a relacionarte con gente que no te atrae. Pero si no hacen daño a nadie, vuelvo a lo de antes. Son libres de emplear su tiempo como les venga en gana.

Si molestan tienes motivo para quejarte. Si hablan entre sí y no incordian, deja que pierdan el tiempo como quieran. Y sobre preguntar tonterías, no todos ignoramos lo mismo. Igual esa persona ignorante sabe algo que túno. O te supera en otros aspectos (aunque sea en tolerancia XD).

En este mundo no todos somos iguales. No eres mejor que ellos por tener más facilidad para ser directo o no dejarte influenciar. Simplemente tienes una habilidad de la que ellos carecen. Si crees que por eso debes sentirte superior y sentir asco, tú mismo.

Si dejas de hablar con ellos será porque no te aportaban mucho. Es tu decisión y es respetable. Si haces eso, imagino que es porque el tiempo invertido en conocer mejor a esa persona se te antoja un pago demasiado alto para lo que puede aportarte. Me parece correcto, uno es libre de elegir con quién relacionarse.

Entonces admites cometer errores. Igual un día te topas con alguien como tú que te juzga en dos segundos y decide que no mereces la pena porque has dicho una tontería XD. Ahora en serio, yo creo que está bien no tener trato con quien no te interesa, por los motivos que sean. Pero que te afecte que la gente no vea la vida de la misma manera que tú, eso es más grave. Qué importará lo que otros digan o hagan. Por eso te preguntaba si estás satisfecho con tu vida, porque si eres tan duro con los demás, igual es un reflejo de que con tu día a día también lo eres y en el fondo solo tienes frustración acumulada.

Piensa qué pasó con esa ruptura para que hayas cambiado tanto. Uno no pasa de ser una persona a ser otra por nada. Hasta que no sepas por qué te comportas del modo en que lo haces, por qué te dan rabia cosas tontas que no te afectan... poco puedes hacer.

Yo no puedo darte consejos ni aportar experiencias propias, siempre me he negado a que los malos momentos me fastidien el carácter y la forma de ver la vida. Pero yo creo que nunca es tarde para volver a ser como eras, si es lo que deseas. Pero para ello tienes que empezar por aprender a vivir tu vida sin juzgar la de los demás.

Pues tienes buenos puntos.

No considero que sea infeliz, per se, porque almenos lo que es mi vida ahora como la rutina o mi tiempo libre es como mas o menos esperaba que fuese y me esta bien, pero si que estoy estresado y con frustracion porque me paso casi 17 horas fuera de casa cada dia y eso merma mi estado de animo, pero es logico y no hay manera de cambiarlo ya que necesito el trabajo y aun sigo estudiando a la vez.

Lo que no entiendo son las respuestas de que '' pueden hacer lo que quieran ''. Nunca he dicho lo contrario, de hecho, como he dicho, igual que a mi no quiero que me vengan a decir que debo hacer, yo no lo digo. Esque el problema en mi no es ese, ya que soy libre de opinar lo que quiera de quien sea. Porque no voy por la calle diciendo que porque va así o porque habla de cierta manera... El problema reside en que vivo como en una burbuja de completa ignoracion hacia el exterior. Son prejuicios por contactos tan minimos que automaticamente excluyen a esas personas en mi vida.

Me explico, hay veces que gente se me ha acercado a hablar y literalmente he ignorado su presencia inconscientemente y no es aquello que, estas sumergido en tus pensamientos, si no literalmente indiferencia total. Ni me he dado cuenta de que existen como algo fisico.

Si me parece genial que cada uno haga lo que quiera igual que hago yo lo mio, y creo que es normal que tenga mis opiniones. Lo que pasa es que esas opiniones me cierran puertas por una gilipollez que tengo metida en la cabeza que no se sacar. Es una actitud que he adoptado no se de que, pero que cuesta sacarla.

Y en el post se ha malentendido, cuando decia en regla me referia a posteriori, no que ese fuese el causante. Me referia a mas a que tiempo despues de ello. Porque realmente no se si tiene algun efecto sobre esto, solo queria contextualizar un poco el tema de alguna manera.

Y es la verdad, el problema que veo en la gente que no tiene actitud es que todavia nadie se me ha plantado a la cara y me ha dicho ''sus verdades'', que tal vez me haria falta. Pero esque literalmente la gente que me he encontrado que ha intentado debatir algo literalmente no tiene ni idea de lo que habla y el resto es completamente ignorante, no les importa. Que es perfecto, no te digo que no. Pero son gente muy gulible que les esta bien todo, asi lo veo yo.
De hecho asumiria que si a alguien le molesta mi actitud me lo dijese, y no me haria buena cara y se lo callaria, que eso es ser falso. Pero lastimosamente es lo que pasa con la gente hoy en dia, predomina mucho mas el interes de no caer mal ''no vaya a ser que este sea el que un dia me de curro'', por decirlo de alguna manera.

Ya es que ni quiero pensar en nada de todo ello, me gustaria ver a una persona y simplemente mostrar indiferencia por lo que ostenta o por como habla, pero cuesta muchisimo xD
@ellieisevil

Con lo de que pueden hacer lo que quiera me refiero a que no es algo que debería afectarte a ti. Si alguien se divierte haciendo cosas que consideras tontas, pues bien por ellos. Una cosa es que no te interese relacionarte con una persona y otra que desarrolles odio hacia la gente o te causen asco porque hacen cosas que te parecen tontas. A eso me refería con lo de que ellos pueden hacer lo que quieran, no es algo que tenga que ver contigo y te debería dar igual. Puedes tener tu opinión al respecto, pero dado que no te afecta, no tiene sentido frustrarse o amargarse por ello. Porque si la única queja que tienes al respecto es que te cierras puertas, no deberías verlo así. Si no han entrado en tu vida es porque no te aportaban nada especial. Sea por ellos o por tu estado anímico, no existía conexión y por eso ignorabas su presencia.

No sé, por lo que cuentas yo creo que todo es debido a que tú no te sientes bien. El estrés nos vuelve más irascibles, cosas que no te molestarían en otras circunstancias ahora te pueden resultar irritables. Y posiblemente los que dices que no se encaran contigo ni te dicen algunas verdades es porque no les causa molestia tu actitud. La gente, por lo general, vive y deja vivir. Si tú no tienes interés en tratar con ellos, pues seguirán con sus vidas y tan contentos. No tienen que decirte nada, no son ellos quienes tienen el problema.

Pero vamos, yo creo que cuando desaparezca esa frustración que te afecta al ánimo también te dejará de importar todo eso y volverás a ser como eras antes. Hasta que llegue ese momento supongo que la única opción es buscar algún modo de canalizar dicha frustración, de relajarte o de conseguir que el estrés te afecte menos. No te sé decir cómo, sin embargo. Practicar deporte suele ayudar, pero con tan poco tiempo libre igual no te va bien. Hay quien opta por técnicas de relajación. Yo no puedo aportar experiencia personal, pero igual alguien de por aquí te sabe ayudar.

Un saludo.
@hkg36e
la gente acepta las normas en principio, pero si quieren algo mas lo aceptan las normas con la esperanza de que algo pueda cambiar, hay quien dice: persigue lo que quieres y tarde o temprano lo consegiras.
esa frase depende de muchos factores, en relaciones hay veces que no te gusta alguien pèro con paciencia acaba gustando
jorl escribió:@hkg36e
la gente acepta las normas en principio, pero si quieren algo mas lo aceptan las normas con la esperanza de que algo pueda cambiar, hay quien dice: persigue lo que quieres y tarde o temprano lo consegiras.
esa frase depende de muchos factores, en relaciones hay veces que no te gusta alguien pèro con paciencia acaba gustando

Eso es cierto, pero (hablo siempre en relacion a mi caso, no en terminos generales) en esas "normas" no existe ni existirá un cambio. Y aunque, si pudiera ser un cambio, si esa persona va con la idea en un principio de carmbiar algo, esa persona la descarto ipsofacto, ya que no viene con las ideas iniciales que solicito, si no con otras bien distintas que señalicé que no aceptaba. Si tuviera que surgir algo, pues tendria que ser algo con el tiempo, de muy para largo. Y normalmente no esperan nada. Si a la primera no sale, adios. Por su parte y por la mia, solo que yo me voy desencantada.
El persigue lo que quieres, no se puede aplicar a todos los casos, ya que en muchos casos, se puede hacer daño, a veces irreparable. Y cuando a esa persona que persigue lo que quiere, lo importa un bledo el dañar con tal de conseguir su proposito, esa persona pasa a la lista de lo que se menciona en el hilo. gente que no quieres que se acerque a tu vida ni a la de nadie a quien quieras.
Sed positivos, las personas somos empaticas por naturaleza a no ser que se padezca una psicopatía.

Rodeaos de gente, no esperéis demasiado de ellos, sed empaticos y finalmente recibiréis empatia.
Como han comentado, es dificil encontrar gente de calidad o afin a los gustos de un@, y eso crea un poco de desidia a conocer a nueva gente, o incluso juzgarla prematuramente.
Todo unido a la falta de tiempo general, y que se quiera priorizar ese tiempo en los gustos y hobbies de cada uno o las personas que ya conoces, amigos, familia, compañeros...

Lo malo que si no sociabilizas/empatizas, no conoces a gente que estan buscando lo mismo y es dificil encontrarse. Principalmente compartir eventos del mismo gusto lleva a encontrar personas afines ;)
Vamos, que en resumidas cuentas estas amargado, y lo ves todo negro con la gente con la que te cruzas. x`D
Está claro que las experiencias negativas con la gente nos marcan, pero hay que evitar amargarse o alimañarse, porque eso te cerrará puertas para otras experiencias potencialmente positivas.

Yo soy consciente de ese mismo proceso, puede que sea inevitable con la edad, pero intento combatirlo y me fuerzo a no ser muy exigente con los demás. Esto no quiere decir que ante determinados tipos de gente huya o les mande a cascarla, pero intento mantenerme abierto mentalmente e intencionadamente ingenuo en algunos casos. No soy tan bueno conociendo a alguien en 3 minutos después de todo.
Otro post de:

"Miradme, soy especial porque odio a todo el mundo y soy un incomprendido".

Siento decirte que lo tuyo no es falta de empatía, es amargura, intolerancia y como te dice tu amigo, falta de perspectiva.

Misantropía de andar por casa propia de la adolescencia, no es grave, se te pasará y serás feliz. Es una etapa que todos pasamos.
32 respuestas