Falta de fluidez en GTA IV

Hola, hay ciertas personas que tiene problemas con la fluidez del juego aun teniendo disco duro. Dado que es difícil tratar el tema en el post oficial (pocos mensajes sobre este tema y dispersos, se habla mucho sobre el juego en sí) pedí permiso para abrir este post en el post oficial sobre hilo del GTA IV (y no he recibido contestación alguna de moderadores), como este problema creo que es bastante importante, abro uno directamente. El problema reside en que unos pocos los que aun teniedo disco duro en la 360, el juego no nos va con la fluidez esperada

Vídeo del funcionamiento correcto del juego

http://es.youtube.com/watch?v=lkb2ZxaNCww&eurl=

Vídeos grabados por mi

http://es.youtube.com/watch?v=KlExvtOfCZw

http://es.youtube.com/watch?v=aneeuoLEY5U

Juego en una XBOX 360 Arcade, comprada aquel viernes entre la bajada de precios y el Burger King. Tiene placa Falcon y lector BenQ, en más de 100 horas solo recuerdo uno o dos cuelgues, ninguno es reciente. El disco duro solo tiene 2 actualizaciones de juegos. He probado en casa de un amigo, mismo lector y placa y sigue existiendo el mismo problema He mandado un mail a Microsoft a ver si me dicen algo. No encuentro el mail de Rockstar.

Saludos
Yo sinceramente creo que a todos nos va igual, a mi por ejemplo, depende de que momento me iba bien, en otros momentos me iba un poco bajo de frames (25) y en otros (sobretodo cuando la liaba mucho, con muchas personas, coches y explosiones) me iba peor, pero creo que todo esto no depende del lector, la consola o el juego, si no en los ojos de cada 1, en la situación del juego (ya os digo en que hay momentos que va a 30 FPS estables) y también dependiendo de la TV que tengamos, que aunque parezca que no, en los plasmas da una sensación de ir más fluido para nuestros ojos pero logicamente va igual (incluso parece que vaya más rapido el juego, no con este juego si no en todos).

Lo dicho, depende de muchos factores pero en general creo que a todos nos va igual, a veces 30 fps estables, a veces con un pelin menos y otras veces con bajadas bastante bastas, pero que aún así, hacer comparaciones con los videos del Youtube es jodio.

Salu2.
Todos los gta siempre han tenido alguna bajada de framerate...Yo tengo el de ps3 y bueno,es cuestion de acostumbrarse...Para mi es la unica pega del juego...Me imagino que a medida que vayan conociendo ambas maquinas,en futuros titulos se vera e incluso ira mejor...Porque hay bajadas de framerate incomprensibles(el tio esta en un sitio cerrado y va "lentillo" mientras que en otro sitio desde el que ves toda la ciudad va mejor)...El filtro de postprocesado que da sensacion de velocidad no ayuda mucho.
Capi America escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-grand-theft-auto-iv-39_1014142

[agggtt]

Qué, haciendo oposiciones para moderador??? Si leyeses en vez de querer ser el moderador de turno verás que ya ha explicado porqué no lo pone en el hilo oficial.
Capi America escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-grand-theft-auto-iv-39_1014142

[agggtt]

Si, tu pones el link en donde en principio deberia de ir este post, pero tampoco es que leas mucho XD, como ya ha dicho el autor del hilo, pidió permiso para hablar de esto en un hilo nuevo, pero nadie le contestó y entonces decidió crear uno nuevo por que el Oficial más que un hilo parece un Chat y es un descontrol.

Yo, depende de que cosas, las prefiero que no esten en el hilo oficial, cierto que no quiero entrar en la sección X360 y encontrarme con 15 hilos de GTA, pero a veces entrar en el Hilo oficial y buscar algo se hace interminable.

PD: Ultimamente, en EOL (desde el nuevo cambio), estoy viendo muchos usuarios "novatos" que no se leen las normas, que crean hilos inadecuados, que trolean mucho y un largo etc... siempre han habido, pero ahora parece una invasión fuera de lo normal y no lo digo por este hilo, pero queria desahogarme por que a veces me sulfuro de ver "tanta mierda" xD

EDIT: Veo que ha contestado "Weedman" antes que yo, pero no habia visto su post... y como ya he dicho muchas veces no me gusta repetir y reprochar cuando alguien se equivoca, con que se diga una vez ya vale, así que sorry si te ofende "Capi America" solo lo decia de buen rollo ;) y no quiero "ensuciar" el hilo.
Yo le veo falta de fluidez hasta en el segundo anuncio que esta saliendo por la tele. En serio.
su_colega está baneado por "spam reiterado"
no se tio a mi me va bastante bien... no se a lo mejor sera por que uso un HDD de 120 GB...
Fijaros que en los videos grabados por mi tengo presinado todo el rato el acelerador y apenas hay tráfico, aun así petardea bastante. En el vídeo de la review mirad al principio como va el coche de policia o el coche en llamas, sin hablar de como gira de rápido el Banshee azul y amarillo. Llevo más de 30 horas y el jeugo em va siempre como en el vídeo. Incluso cuando voy corriendo (que no esprintando) el juego no va tan fluido ni de lejos en comparación al vídeo.
Buenas, aunque en algunos análisis dicen que la versión de la 360 posee un mayor framerate, yo personalmente este juego es LENTORRO, pero LENTORRO de COJONES. Si éste es lento no me quiero ni imaginar como será el de PS3.

He de decir que juego a la resolución nativa del juego (osea 720p = 1280x720) por VGA con cable monster. Uso un monitor CRT de 17" (estoy de alquiler, añoro mi JVC de 32" xD) y borré la caché.
Pues bien, a partir de anoche no sé porqué pero el juego lo veo relativamente "ágil", osea con 25 fps constantes, ahora que en situaciones de gran carga computacional, olvídate.
Podrían sacar un parche para mejorar el uso de la caché de la xbox, mejorar el framerate, que parece que hayan sacado el juego a medias y podrían poner una opción para poder habilitar o deshabilitar el filtrito de los huevos del "dithering" (efecto acuarela) y el VSINC.

Pregunta: Por qué coño si pillo un coche por ejemplo el "Imponente" , al torcer por una calle aparecen aparcados 4 imopnentes de diferenets colores y otrs iguales en la acera de enfrenet. Dios mío qué realismo. Lo que no tiene desperdicio es ver el Cruce Estrella a las 14.00h de la tarde (hora punta) VACÏO corriendo como un jodido gilipollas buscando un coche. Dios mío es insufrible.
Aparte de ésto, he de añadir una cosa. cuando conduzco por Bohan (se ve que estará cacheado en el Disco Duro, al ser donde tengo la casa) el juego me va BIEN, incluso persecuciones con una * o dos ** va decentemente BIEN (OJO , m refiero con decentemene a que la tasa de frames no baja de 20). Cosas que no entiendo.

ES QUE ME CAGÜEN LA PUTA, QUE HAN TENIDO 4 MESES PARA DEPURAR EL MOTOR GRÁFICO Y SACAN ESTA CHAPUZA CARGÁNDOSE LA ESENCIA DE ESTE JUEGAZO TODO POR SACAR DOS VERSIONES IGUALES EN PS3 Y LA 360 JODIENDO EL JUEGO POR LA PUTA COMPETENCIA.

Y sí, estoy alterado coño. con lo divertido que hubiera sido todo si este juego se moviese a 30fps constantes como el PGR o o el GOW (en términos de fluidez)
Joder pues debo ser el único al que le va bien. Si es es verdad que de vez en cuando pega alguna bajadita de frames, pero es que por lo que veo en esos 2 videos asi es INJUGABLE. Por lo que se ve debe ir a 15fps
Al creador del hilo...prueba ha formatear el disco duro (peor lo perderás todo) o enciende la cosnola con el botón A del mando para limpiar caché
Yo no veo nada raro en los videos esos :s. El juego no le va fluido del todo a nadie,pero no veo en ese video las ralentizaciones tan bestiales que decis.
Weedman escribió:

[agggtt]

Qué, haciendo oposiciones para moderador??? Si leyeses en vez de querer ser el moderador de turno verás que ya ha explicado porqué no lo pone en el hilo oficial.

Si se leer para tu información pero si ahora cada uno que abre un hilo de GTA 4 dice que esta mejor fuera del oficial pq no se que historias todo el mundo haria lo mismo y esto seria un caxondeo ¬¬

Es más como dato te diré que fui a reportar el hilo y ya lo habian reportado, es decir que no soi el unico que piensa asi. Para algo se ha incluido la funcion de busqueda dentro de los propios hilos ¬¬
Yo lo uso con el HDD de 20 gb, y tengo también bastantes bajadas de framerate... sobretodo en el online
truefranco está baneado por "Basta ya"
Te puedo asegurar que le va asi a todo el mundo ,puede que un poco mejor o peor ,pero el juego es asi ,y no hay solucion alguna ,es el motor grafico ke es asi.
A mi por ejemplo me va muy fluido cuando cojo un auto lento ,ahora cuando cojo una rapido un porshe o algo de eso ,uf 20 frame o asi pudiera decirse.
Cuando mas lo notas es cuando terminas de jugar un juego bien fluido y pones luego el GTA ,en ese momento te das cuenta de la diferencia ,sino has la prueva,
ponte a jugar la demo de GRID y luego pon el GTA .
Pues a mi me va de PM y juego en una 360 con placa Zephyr y lector Samsung, vamos una consola de Junio 2006, a lo mejor si me comprara una Elite mañana iria peor, he tenido suerte con esta blanquita
????

¿Y eso es irte mal?

No va a 60 fps pero no he visto ningún tirón, ni realentización a lo matrix ni texturas que aparecen de golpe.

A mi el juego se me vuelve tonto. Unas veces que lo pongo va perfectisimo y otras veces raras le da por tardar un montón las textras. O_o
Lungprodg66 escribió:Pues a mi me va de PM y juego en una 360 con placa Zephyr y lector Samsung, vamos una consola de Junio 2006, a lo mejor si me comprara una Elite mañana iria peor, he tenido suerte con esta blanquita

yo tengo la misma placa y lector y me va fluido excepto alguna vez que, cuando vas a tope tarda un poco enc argar las cosas pero muy de vez en cuando
Hay gente que le va fatal asi que no se que les pasara a sus consolas, por eso digo que yo he tenido suerte, a lo mejor es que tengo bastante espacio en el HD
pues yo no se si es el framerate o lo que será... lo cierto es que mi consola era una premiun de 2006 que hace unos 5 dias petó y la mandé al sat y como la espera es muy mala y sobre todo con el gta pues le pedi la consola a mi cuñao que es una arcade de marzo de 2008 con placa falcon y lector benq. La cosa esta en que le pongo mi disco duro y me he quedao sorprendio de lo que me hace el gta. Voy con el coche por la calle y no me aparece nada... la carretera sin lineas y conforme voy llendo por los sitios me aparecen los edificios y se pone todo bien, pero es muy triste mirar al fondo y no ver nada y ya cuando voy llegando ya se va distinguiendo. Alguien sabe porque puede ser. He probado con otros juegos como assassins creed y pasa pero bastante bastante menos
en mi mas sincera opinion... yo con 4 estrellas el juego no me petardea excesivamente... es mas un petardeo de los que no puedes jugar... un framerate asi bajon a lo bestia.. no me ha pasao ni rebentando la de dios de coches.....

No se, o la peña es mu tiquismiquis o mi consola es robocop.

1 el brikindans xd
20 respuestas