Falta de fluidez en TV 4k 60hz

Buenas tardes, tengo un problema compis.

Tengo un 5600x con una 3060 ti, normalmente juego en monitor 1080 y todo ok. A veces lo conecto a una TV LG oled 4k y en juegos como final fantasy 7 remake me va a 80 fps o así en resolución 4k, el problema es que la TV no tiene gsync ni nada, es una LG b8, y noto que aunque vaya a 60 fps no noto fluidez.

Alguna forma de solucionarlo? Limitando por ejemplo el juego a 59 fps desde afterburner? Desde el panel de Nvidia seleccionar tasa de refresco fija?

Gracias de antemano
esemanu_87 escribió:Buenas tardes, tengo un problema compis.

Tengo un 5600x con una 3060 ti, normalmente juego en monitor 1080 y todo ok. A veces lo conecto a una TV LG oled 4k y en juegos como final fantasy 7 remake me va a 80 fps o así en resolución 4k, el problema es que la TV no tiene gsync ni nada, es una LG b8, y noto que aunque vaya a 60 fps no noto fluidez.

Alguna forma de solucionarlo? Limitando por ejemplo el juego a 59 fps desde afterburner? Desde el panel de Nvidia seleccionar tasa de refresco fija?

Gracias de antemano

Si vas a jugar a 60fps... te recomiendo usar la sincronizacion vertical, la pones en el panel de control de nvidia como siempre activada y luego activas tambien el triple buffer, luego el modo de baja latencia lo activas tambien y listos.
Parallax Snake escribió:
esemanu_87 escribió:Buenas tardes, tengo un problema compis.

Tengo un 5600x con una 3060 ti, normalmente juego en monitor 1080 y todo ok. A veces lo conecto a una TV LG oled 4k y en juegos como final fantasy 7 remake me va a 80 fps o así en resolución 4k, el problema es que la TV no tiene gsync ni nada, es una LG b8, y noto que aunque vaya a 60 fps no noto fluidez.

Alguna forma de solucionarlo? Limitando por ejemplo el juego a 59 fps desde afterburner? Desde el panel de Nvidia seleccionar tasa de refresco fija?

Gracias de antemano

Si vas a jugar a 60fps... te recomiendo usar la sincronizacion vertical, la pones en el panel de control de nvidia como siempre activada y luego activas tambien el triple buffer, luego el modo de baja latencia lo activas tambien y listos.

Primero, gracias por contestar. Si, voy a jugar a 60 fps que la tele es una LG oled 4k 60hz. Voy a probar lo que has dicho y a ver si noto mejoría.
Cuando he conectado alguna consola como series x si lo noto fluido (los juegos que van a 60 fps) en cambio los juegos de pc no, aunque vayan a 80-100 fps.

Un saludo
esemanu_87 escribió:
Parallax Snake escribió:
esemanu_87 escribió:Buenas tardes, tengo un problema compis.

Tengo un 5600x con una 3060 ti, normalmente juego en monitor 1080 y todo ok. A veces lo conecto a una TV LG oled 4k y en juegos como final fantasy 7 remake me va a 80 fps o así en resolución 4k, el problema es que la TV no tiene gsync ni nada, es una LG b8, y noto que aunque vaya a 60 fps no noto fluidez.

Alguna forma de solucionarlo? Limitando por ejemplo el juego a 59 fps desde afterburner? Desde el panel de Nvidia seleccionar tasa de refresco fija?

Gracias de antemano

Si vas a jugar a 60fps... te recomiendo usar la sincronizacion vertical, la pones en el panel de control de nvidia como siempre activada y luego activas tambien el triple buffer, luego el modo de baja latencia lo activas tambien y listos.

Primero, gracias por contestar. Si, voy a jugar a 60 fps que la tele es una LG oled 4k 60hz. Voy a probar lo que has dicho y a ver si noto mejoría.
Cuando he conectado alguna consola como series x si lo noto fluido (los juegos que van a 60 fps) en cambio los juegos de pc no, aunque vayan a 80-100 fps.

Un saludo

Yo tambien tengo Series X, y me pasó al principio como a ti, aun viendo que los fps iban a 60, 70, 100... etc... no lo notaba con esa fluidez que si notaba en Series X con el mismo ejemplo (probé Destiny 2), y la solucion es la que te he comentado sin dudarlo, hazlo todo desde el panel de control de nvidia, allí veras las opciones que te he resaltado en negrita, en la parte del menu donde ajustar las opciones 3D, verás como es lo que te digo (prueba antes a desativar el afterburner si lo tienes puesto porque sino no te va a valer), en ese panel recuerda ajustar resolucion (1080p...) y los Hz (60).

Espero tu respuesta una vez lo pruebes.

Un saludo :)
Parallax Snake escribió:
esemanu_87 escribió:
Parallax Snake escribió:Si vas a jugar a 60fps... te recomiendo usar la sincronizacion vertical, la pones en el panel de control de nvidia como siempre activada y luego activas tambien el triple buffer, luego el modo de baja latencia lo activas tambien y listos.

Primero, gracias por contestar. Si, voy a jugar a 60 fps que la tele es una LG oled 4k 60hz. Voy a probar lo que has dicho y a ver si noto mejoría.
Cuando he conectado alguna consola como series x si lo noto fluido (los juegos que van a 60 fps) en cambio los juegos de pc no, aunque vayan a 80-100 fps.

Un saludo

Yo tambien tengo Series X, y me pasó al principio como a ti, aun viendo que los fps iban a 60, 70, 100... etc... no lo notaba con esa fluidez que si notaba en Series X con el mismo ejemplo (probé Destiny 2), y la solucion es la que te he comentado sin dudarlo, hazlo todo desde el panel de control de nvidia, allí veras las opciones que te he resaltado en negrita, en la parte del menu donde ajustar las opciones 3D, verás como es lo que te digo (prueba antes a desativar el afterburner si lo tienes puesto porque sino no te va a valer), en ese panel recuerda ajustar resolucion (1080p...) y los Hz (60).

Espero tu respuesta una vez lo pruebes.

Un saludo :)

Fail mío, tenía configurado el HDMI como consola en la TV, solucionado con ponerlo en modo pc y activando triple buffer.

Ahora si es una gozada jugar a 4k jejej

Muchas gracias
esemanu_87 escribió:Fail mío, tenía configurado el HDMI como consola en la TV, solucionado con ponerlo en modo pc y activando triple buffer.

Has necesitado activar el triple buffer para ver los cambios o solo con el modo PC era suficiente? Si activaste las 2 cosas a la vez no sabrás cuál fue la solución.

Lo comento porque me ha extrañado leer de nuevo cosas tan viejas del triple buffering, eso aplica a OpenGL, que es muy raro en juegos recientes (desde hace ya tiempo). En el mismo panel de control de Nvidia indica que aplica a OpenGL y de hecho por defecto está desactivado.

De hecho buscando ahora sobre el triple buffering sin filtrar por fecha me salía muchos hilos del foro de Nvidia de hace 11 años o mas. Filtrando al último año salen cosas mas recientes y diría que suelen recomendar tenerlo desactivado (como por defecto lo indica Nvidia):

Y por último, en esta web hay información para aburrir con el tema de VRR (Gsync en caso de Nvidia) con todo detalle, son unos expertos en la materia (pongo la página de conclusiones directamente): https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/


Pero vamos, dicho todo esto si por un casual justamente con triple buffering hace que te funcione y no te da problemas (si en un futuro algo te da problemas recuerda a probar desactivándolo), y no quieres perder tiempo en hacer mas pruebas o leer todo eso, pasa del tema hasta que vuelvas a necesitar tocar algo. Eso ya como veas.
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