@TijeMando comparto gran parte de lo que dices. Sobre el tema de audiencias/presupuesto, toda la razón. De hecho, es algo que yo mismo pienso, mi duda viene a la hora de analizar los motivos por los que (creo) que hay empeño en fomentar ciertas cosas y ocultar otras.
Si, por ejemplo, Pablo Motos, incluyese en su programa un equipo de investigación y le diese difusión, emplazando a su fiel audiencia a ver el programa, promocionándolo como algo importante y justo de ver, estoy conpletamente convencido de que, aquellos que le siguen, se interesarían. Y pongo el ejemplo de Pablo Motos porque has citado su programa, pero es un simple ejemplo.
Sobre lo de llamar Ejpañistán a mi país, también comparto lo que dices. De hecho, lo hago de manera cariñosa y agradezco tu tono a la hora de rebatir algo que incluso ha podido sonar ofensivo por mi parte. No hay mucha gente con tu capacidad de respetar la opinión ajena y te felicito por ello.
Yo le llamo Ejpañistán en estos casos no porque considere que España es peor que otros lugares, pues no es así. He vivido en otros países y 'en todos los lados cuecen habas'. De hecho, hay muchísimas cosas de España que no cambio ni de coña con otras culturas. Una de ellas, la reacción y condena de la población ante delitos violentos, por ejemplo. En otros paises no me he encontrado lo mismo y es algo que me hace sentir orgulloso de ser Español.
Mi crítica con 'Ejpañistán' va dirigida a los que mandan, ya sea gobierno o medios, pues en eso sí que considero que estamos muy atrasados, tanto en atención ciudadana, como en igualdad de oportunidades y muchos temas màs. Un saludo
@Nebulae compartimos intereses y también opinión. De lo poco bueno y serio que me he encontrado últimamente en este tipo de programas, ha sido uno sobre Anna Balcells (creo que se llama) y su fundación (Kalipay) para ayudar a niños y niñas víctimas de la explotación sexual en Filipinas, luchan tanto cuidándoles en sus centros, como intentando evitar que los depredadores los capten. Brutal y 100% recomendado.
Es de producción Española y no entiendo como semejante documental queda relegado a la una de la mañana en la 2, cuando debería ser algo de reproducción habitual en los diversos medios.
@VozdeLosMuertos si crees conveniente cerrar esto y emplazar la conversación al hilo que citas, lo veo bien, ya que el debate puede desarrollarse en los mismos tèrminos. Lo que creas ser mejor para el foro