Falta de memoria android

Hola, les cuento lo que me pasa.
Tengo un Sony Xperia L y a veces tengo problemas con la memoria, apenas tengo aplicaciones en el y las que puedo las tengo en la tarjeta sd al igual que la musica, imagenes, videos, el problema es que en muchas ocasiones tengo la memoria casi llena a pesar de no tener casi nada y si borro alguna aplicacion al poco tiempo se me vuelve a llenar la memoria sin yo descargar nada.
Otra cosa, al entrar en ajustes y luego almacenamiento me sale que de imagenes y videos hay al rededor de 1,96 gb, como es esto posible si tengo todo en la sd?
Gracias de antemano!
Luis98 escribió:Hola, les cuento lo que me pasa.
Tengo un Sony Xperia L y a veces tengo problemas con la memoria, apenas tengo aplicaciones en el y las que puedo las tengo en la tarjeta sd al igual que la musica, imagenes, videos, el problema es que en muchas ocasiones tengo la memoria casi llena a pesar de no tener casi nada y si borro alguna aplicacion al poco tiempo se me vuelve a llenar la memoria sin yo descargar nada.
Otra cosa, al entrar en ajustes y luego almacenamiento me sale que de imagenes y videos hay al rededor de 1,96 gb, como es esto posible si tengo todo en la sd?
Gracias de antemano!


Instagram, snapchat, whatsapp... Todo lo que pones ahí, se queda en la SD. Por ejemplo, WA, aunque elimines el chat, todos los adjuntos que has recibido, siguen en la memoria del teléfono.

Conecta el teléfono al PC, y busca las carpetas dónde están los datos adjuntos (me imagino que será WA, mira dentro, carpeta media y demás). Revisa también los mensajes de voz grabados en WA. Si eres de escribir poco y grabar tu voz mucho, tendrás miles de ficheros de audio con tus mensajes. Lo mismo, aunque elimines el chat, los ficheros se mantienen.

No se si el experia lo permite, pero habitualmente, hay que ir a almacenamiento y seleccionar como predeterminada la tarjeta SD para que todo se guarde ahí "por defecto", si no, va a la memoria del teléfono.

Pero vamos, que me huelo que el WA es el causante.

Un saludo.
¿Has mirado como tienes de llena la SD?

Lo que puedes hacer tambien es pasar cosas al PC puesto que un xperia L tiene de serie 8g que luego se te quedan entre 4 o 5g. Seria recomendable formatearlo si tiene mas de 1 año.
El mio tiene 4 gb, lo cual no es mucho.
Sobre la sd, es de 16 gb y tengo ocupados al rededor de 2-3 gb, osea que tampoco tengo mucho.
Normalmente las notas de voz no se me guardan, y las imágenes y demás cosas que me envían las meto en la sd.
Usa el administrador de archivos, y mira que carpeta es la que tiene esos ficheros. Luego mira de que aplicación es y configurala bien. Yo sigo pensando que es WA, pero se que snapchat, instagram y otras redes sociales también guardan cosas, y puede que lo estén haciendo en el teléfono y no en la SD.

Revisa también google drive, y gmail, por si acaso.

Un saludo.
4 respuestas