Falta de motivación

Hola,

No se que me pasa que no tengo motivación por nada, tengo 28 años y siempre he tenido este problema conmigo, creia haberlo solucionado, ya que desde finales del año pasado descubrí el deporte (digo lo descubrí por que a lo largo de mi vida fué un gran desconocido), y esto me ayudó muchísimo, empecé a salir a correr casi todos los días, me puse a dieta y perdí un montón de peso, el caso es que ahora vuelvo a estar como antes, igualmente salgo a correr casi todos los días, pero no con la misma motivación que tenia al principio. Y es que no es solo con el deporte, es con todo. Siento que hago las cosas por que las tengo que hacer, no por que realmente desee hacerlas.

Lo mismo me pasa con la música. Amo la música por encima de todas las cosas, llevo varios años tocando la guitarra, pero es que últimamente ni me apetece tocarla. El otro día incluso se me pasó por la cabeza vender mis instrumentos. Y esto ya me preocupa.

Creo que siempre me exijo demasiado a mi mismo y nunca estoy contento con lo que hago, siempre pienso que podria ser mucho mejor.

Si alguién ha pasado por alguna situación similar y me puede dar algún consejo lo agradecería enormemente.

Saludos
No has de demostrarle nada a nadie mas que a ti mismo.

Haz lo que deseas por superacion personal, no por el que dirán.

El que diran es un factor adicional, pero no determinante.

un saludo y mantente fuerte.
gominio está baneado por "Game Over"
tienes dos fotos, y las dos sales como si estuvieras en un funeral.. sonríe
No te tomes la vida tan en serio, fin
Buenas, en mi opinión a ti te pasa lo que nos pasa a la gran mayoría de nuestra sociedad ........... mucha comida, poco trabajo y esfuerzo, muchos derechos y pocas obligaciones ....... bien comido, bien descansado y seguramente con tus hobbys y vicios cubiertos ....... por eso no tienes motivación, porque no valoras nada de lo que tienes ....... mírate algún reportaje de los niños de Africa comiendoseles las moscas ....... 15 días en esas condiciones y verás como vuelves motivado

Salu2
Pajariyo escribió:deja el cannabis [+risas]

basicamente
pues porque a esa edad se empieza a vislumbrar lo que es la vida, luego se va asimilando y resignando uno hasta que decides que sea lo que sea tienes que vivirla lo mejor que sepas porque sino será aún mucho peor. asi que ánimo y no pienses mucho, vive todo lo que puedas y si correr no te motiva ya pues haces pesas o bici o leer libros, la inactividad es la que te mata.
Como dice el Chojin "no te obsesiones con los objetivos". Te entiendo perfectamente. Yo estoy en una situación parecida y el otro día se lo solté al jefe y me dijo que aún soy joven. Que encontrar el camino no es algo de un día sino que es "lifetime". Un período que lleva una vida.

Yo también pienso que ya debería "haber hecho algo" o "tener las cosas claras sobre qué quiero hacer"... pero en realidad eso no tiene mucho sentido.

Creo que es mucho más saludable ir encontrando las pequeñas cosas que le dan color a la vida.
Sé cómo te sientes. Es una sensación de que todo te da un poco igual. Nada te ilusiona.

La forma de salir de este "coma emocional" es encontrar algo emocionante que hacer. Todo el mundo cambia a tu alrededor cuando pones pasión en las cosas.

Salu2
yo hace dos semanas tenia falta de motivacion, el consejo es que te quites preocupaciones de la cabeza, eso lo primero, lo segundo es que te hagas un analisis de sangre, comes bien?? si la respuesta es no, o a medias, un complejo vitaminico te ira de maravilla, ami me ha funcionado y me han vuelto las ganas de todo

el deporte, esa es otra importante, hacer ejercicio, aerobico sobre todo, estimula la produccion de serotonina, por lo que cuando termines de hacer el ejercicio te notaras euforico y mas agusto.

busca algo que te motive en esta vida
no sé si serás el mismo usuario, pero recuerdo que hace tiempo que alguien que vivía por el norte de Europa que también estaba en esa situación escribió un mensaje similar, pero era porque no conocía a nadie y se sentía solo. No sé si serás el mismo o si será tu caso que estés solo o no tengas amigos. Los hobbies están bien, pero realmente lo que llena es la relación con los demás, novia o amigos.
Es algo muy interesante ya que sin duda es algo que a todo el mundo le pasa en general alguna vez. Tras pensarlo mucho, probar varias formulas y tal, al final, decides que si hay cosas que te importan mucho a nivel de pues nose, a nivel mas intimo y personal y a largo plazo, te fuerzes a mantener cierto grado de interes en ello.

Pero hasta cierto punto, hay que pensar en tragar con ciertas dosis de frustracion, y pique sano y tal, para mejorar y lograr metas. Eso por una parte, por la otra hay que procurar mejorar la forma de motivarse en esas cosas siempre.

En mi caso mas o menos equivalente es el desarrollo de videojuegos indie y amateur(y de pasada los videojuegos), esto es lo que fuerzo hasta cierto punto y tal y procuro hacer como 20h semanales. Luego el deporte, aunque en parte vea limitado y forzado de por si en otras cosas, pero ayuda con los demas problemas que tengo. El resto es puro pasaratos y segun me de y tal, basicamente buscas ocio y diversion y tal.

Por supuesto hay que buscar retos y tal y motivarse con los logros aunque tambien es imprescinidble lo otro. Ya te digo que la mayoria de la gente tenemos la vida pesimamente montada, el ser humano animal que aun somos no esta pensado por ejemplo, para trabajar 8h y luego tragar con mas obligaciones diarias aun, ningun animal hace eso porque es enfermizo, lo normal es actuar de forma variada y creativa, dando mucho tiempo al gozo y pereza y tambien el reto y la superacion, pero siempre pensado desde una optica jugetona.
Tronak escribió:
Pajariyo escribió:deja el cannabis [+risas]

basicamente

+1
Gracias a todos por las respuestas,

Me ha hecho gracias este comentario:

Buenas, en mi opinión a ti te pasa lo que nos pasa a la gran mayoría de nuestra sociedad ........... mucha comida, poco trabajo y esfuerzo, muchos derechos y pocas obligaciones ....... bien comido, bien descansado y seguramente con tus hobbys y vicios cubiertos ....... por eso no tienes motivación, porque no valoras nada de lo que tienes ....... mírate algún reportaje de los niños de Africa comiendoseles las moscas ....... 15 días en esas condiciones y verás como vuelves motivado

Salu2

Poco trabajo y esfuerzo? Básicamente esto es de lo poco que me motiva de mi día a día, ir a trabajar todos los días. Y bastante esfuerzo que me costó conseguirlo. De llegar aquí con un nivel básico de inglés, a aprender 2 idiomas.

Pocas obligaciones? Vivo solo y tengo que pagar mis facturas cada mes religiosamente, aparte de todos los quehaceres del hogar.

Bien comido? Lo dudo, llevo más de 1 año a dieta, de pesar 125kg a 75kg. Así que comer he comido bien poco [+risas]

kratos93 escribió:No te tomes la vida tan en serio, fin

Creo que este es mi mayor problema. A lo largo de mi vida, desde que era pequeño he llevado palos por todos lados y por desgracias he tenido que tropezar con gente muy indeseable, lo que me ha llevado a ponerme una coraza enorme y estar siempre a la defensiva con todo el mundo. No me fio nunca de nadie. Ahora con 28 años lo intento y muy poco a poco voy mejorando, pero todavía me cuesta mucho abrirme a la gente.
Para colmo la poca gente que he conocido últimamente solo han sido interesados.

Quintiliano escribió:Sé cómo te sientes. Es una sensación de que todo te da un poco igual. Nada te ilusiona.

La forma de salir de este "coma emocional" es encontrar algo emocionante que hacer. Todo el mundo cambia a tu alrededor cuando pones pasión en las cosas.

Lo más emocionante que tengo en mi vida es la música. Tocar la guitarra es lo único que realmente me sale del corazón.

Al menos esta semana he vuelto a coger la guitarra y parece que tras haber estado unos días sin tocar he vuelto con más entusiasmo. Espero que dure.

Green Blood escribió:no sé si serás el mismo usuario, pero recuerdo que hace tiempo que alguien que vivía por el norte de Europa que también estaba en esa situación escribió un mensaje similar, pero era porque no conocía a nadie y se sentía solo. No sé si serás el mismo o si será tu caso que estés solo o no tengas amigos. Los hobbies están bien, pero realmente lo que llena es la relación con los demás, novia o amigos.

Pues si, soy el mismo usuario. Desde aquel entonces conocí a varias personas y como menciono más arriba todas ellas querian mi amistad por solo algún tipo de interés, así que no quise volver a saber más nada de ellos. Y un intento de novia que tuve, me dejó por otro [+risas]

A los usuarios que comentan lo del cannabis: Quiza en vez de dejarlo lo que tengo que hacer es empezar a fumarlo, a ver si noto algún cambio [fumando] [fumando]

Gracias a todos por los consejos.
Salu2
15 respuestas