¿Falta de profesionalidad en el sector?

Y no lo digo por las desarrolladoras ni los estudios que elaboran los videojuegos.
Hablo de las revistas especializadas.

Lo digo , por esto que he visto en unas impresiones del juego Ni No Kuni en MeriStation , en las que se meten con Famitsu.

En concreto han dicho esto:
[...]
No es este Ni no Kuni una aventura destinada a los más pequeños del hogar, tal y como rezaban los controvertidos anuncios japoneses que, en consideración de Famitsu, llevaban a incómodos equívocos. La revista especializada otorgó a la edición portátil de esta obra un 38/40, poniendo de relieve su calidad. Aunque es cierto que desde hace algún tiempo la credibilidad de la revista ha ido en picado (por ciertas afinidades con productos que lleven el sello de Square Enix a sus espaldas, o de Nintendo), es un dato que va más allá de lo anecdótico. Ni no Kuni pone en liza valores de producción que rara vez que pueden disfrutar en un JRPG, especialmente en lo referido al aspecto visual que muestra la obra.
[...]

Fuente:(si se considera spam , quitadlo)
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PS3&id=cw4ed5fb5c721​7d&idj=cw4c285e46583d5

Y no estoy generalizando , pero esto ya empieza a oler muy mal.

EDITO:
Aclaro:
No lo digo por eso (que también me parece de escándalo) , lo digo por el simple hecho de mencionarlo , en un avance de un juego que nada tiene que ver con el asunto.
Meristation no está en una situación adecuada para ir rajando de otras revistas.
Mas que por afinidades, famitsu dejó de ser fiable cuando confirmaron ellos mismos que las notas las pactaban con las desarrolladoras.
Scatsy escribió:Mas que por afinidades, famitsu dejó de ser fiable cuando confirmaron ellos mismos que las notas las pactaban con las desarrolladoras.

No lo digo por eso (que también me parece de escándalo) , lo digo por el simple hecho de mencionarlo , en un avance de un juego que nada tiene que ver con el asunto.
Meristation no está en una situación adecuada para ir rajando de otras revistas.
Quejarse de la credibilidad de Famitsu siendo Meristation... en fin xD
Los dos ejemplos que has puesto no son lo mejor... Desde luego que prensa "especializada" en cuanto a análisis es demasiado subjetivo. Lo mejor para mi es ver lo que recomienda la mayoría de la gente que lo ha jugado. Sería bueno hacer análisis de un juego desde varios puntos de vista. O al menos un análisis y un contra-análisis.

Un saludo
Lo siento si peco de radical, pero para mí la prensa especializada en videojuegos no son más que panfletos donde ver fotos de los juegos de moda y leer opiniones sesgadas y pagadas. Prefiero mil veces leer las impresiones que haya causado cualquier juego en vosotros que leer un supuesto medio especializado del cual un gran porcentaje de la opinión viene de la mano de la propia compañía.
Lo que yo me pregunto es si existe algún tipo de prensa "especializada" que sea imparcial. Videojuegos, deporte, política por decir algunos, parece que están dirigidos por fanboys de sus respectivos campos, pero en fin, también hay que decir que es lo que vende, y mientras siga vendiendo no cambiará.
Calintz escribió:Lo siento si peco de radical, pero para mí la prensa especializada en videojuegos no son más que panfletos donde ver fotos de los juegos de moda y leer opiniones sesgadas y pagadas. Prefiero mil veces leer las impresiones que haya causado cualquier juego en vosotros que leer un supuesto medio especializado del cual un gran porcentaje de la opinión viene de la mano de la propia compañía.

Opinión sesgada y cíclica. Sesgada por que con tu comentario dejas en evidencia tu conocimiento del sector. No todo es Meri, Vandal, etc y por tanto existe prensa especializada del sector que escriben lo que les da la gana y como les da la gana. Otra cosa es que se conozca (o se quiera) ampliar las webs a las que acudir.

En mi caso llevo casi 4 años y siempre he escrito como me ha dado la gana y no ha venido nadie a decirme como tengo que hacer las cosas. A veces algunas cosas las dejas mejor y otras peor. Lo que toque que se le va a hacer. Si alguno sale con el tema de publicidad, decir que la gente que contrata la publicidad no tiene nada que ver con la que lleva los juegos, de hecho se trata de empresas diferentes en el 90% de los casos. Y uno le importa un comino la otra.

A lo que voy, hay vida más allá de Meri, Vandal, Hard, etc..... lo que no entiendo es por que si luego se sale tan asqueado de esos sitios, se vuelve a ella..... Si ya se lo que me voy a encontrar ni me molesto en acudir a ellos. Vamos que a lo que se hace mención en el primer mensaje no se observa a no ser que se entre a leer....
sanosukesagara escribió:
Calintz escribió:Lo siento si peco de radical, pero para mí la prensa especializada en videojuegos no son más que panfletos donde ver fotos de los juegos de moda y leer opiniones sesgadas y pagadas. Prefiero mil veces leer las impresiones que haya causado cualquier juego en vosotros que leer un supuesto medio especializado del cual un gran porcentaje de la opinión viene de la mano de la propia compañía.

Opinión sesgada y cíclica. Sesgada por que con tu comentario dejas en evidencia tu conocimiento del sector. No todo es Meri, Vandal, etc y por tanto existe prensa especializada del sector que escriben lo que les da la gana y como les da la gana. Otra cosa es que se conozca (o se quiera) ampliar las webs a las que acudir.

En mi caso llevo casi 4 años y siempre he escrito como me ha dado la gana y no ha venido nadie a decirme como tengo que hacer las cosas. A veces algunas cosas las dejas mejor y otras peor. Lo que toque que se le va a hacer. Si alguno sale con el tema de publicidad, decir que la gente que contrata la publicidad no tiene nada que ver con la que lleva los juegos, de hecho se trata de empresas diferentes en el 90% de los casos. Y uno le importa un comino la otra.

A lo que voy, hay vida más allá de Meri, Vandal, Hard, etc..... lo que no entiendo es por que si luego se sale tan asqueado de esos sitios, se vuelve a ella..... Si ya se lo que me voy a encontrar ni me molesto en acudir a ellos. Vamos que a lo que se hace mención en el primer mensaje no se observa a no ser que se entre a leer....

Bah, edito el post. No tengo ni tiempo ni ganas de discutir por tamañas gilipolleces. Que cada uno piense y opine lo que le salga de las santas pelotas.
Sigo manteniendo lo que he comentado. Sabiendo como se procede en Marca Player (tengo amigos allí) vuelvo a suscribir línea por línea mi escrito. Sino te gusta... (ya sabes).

En Meri, Marca, etc se sigue una metodología bastante cerrada, tu crees que sabías como funciona el sector al completo sólo por escribir allí? Además teniendo en cuenta la plantilla de Marca, no creo que fueras un fijo de la plantilla. Más que nada por que los que han dejado la revista de los principales siguen relacionados en el sector, en cargos mejores vaya. Eso sí, Gametype tenía cosas muy buenas, pero nada que ver con lo que es el ahora.

Ahora la prensa escrita pasa por un mal momento (lectores, calidad de impresión, coste del mismo), pero hemos tenido revistas de nivel eh. No todo ha sido hobby consolas, Marca Player, etc.

Que no te lo digo de mal rollo, pero generalizar nunca es bueno y menos en este caso. Menos cuando sigue habiendo gente que se molesta por hacer las cosas (No lo digo por mi, al contrario sino por gente que curra mucho como para soltar eso).
Vandal y Meristation lo que tienen es una actualización constante y sobre todo el tener centralizada toda la información.

Para entrar desde el trabajo y mirar de vez en cuando que se cuece por ahí va de maravilla, al fin y al cabo, los foros siguen siendo la principal fuente de información y dichas webs funcionan a las mil maravillas.

Entrar sólo para ponerlos verdes también tiene su aquel, sino nos hubiéramos perdido esos grandes análisis como el del MGS4 (para mi, de lo más representativo del estado del sector).

Las páginas que más me gustan de videojuegos con el tiempo van profesionalizándose más y más, es algo que no me gusta pero desde un punto de vista económico y laboral, más que natural.

Por suerte siempre nos quedará gamesajare y similar [Ooooo].

Un saludo.
Siempre habla quien menos tiene que hablar macho, esto es la risión XDDDDDDD

O sea, ya no sólo no se conforman con ir con su "peculiar" vara de medir y con sus excusas baratas para criticar a determinados juegos si no que ahora tienen los santos cojones de meterse con otro medio y criticar la nota que le ponen a coff.... coff.... determinado juego.

A esta gente se les está yendo el fanboyismo de las manos, sinceramente. [mad]
en el sector nose, pero en estas revistas y paginas webs... jamas he pensado que fueran profesionales por mucho que vivan de ello... hay mucha gentuza en todas partes, engaños, maletines, bueno maletines muchos por una edicion chula ya parece que se corren con el juego, xtreme me gustaba hasta cierto punto, mondopixel era muy interesante, o cuando eran consicentes de sus afinidades y sus fobias y no habia problema y te lo podias tomar con humor, pero la subjetividad enmascarada de buenas palabras y rigurosidad...

sobre que meristation hable de famitsu no se que pensar... si es cierto que famitsu tiene 0 credibilidad, pero meristation tiene -1 XD.
Metis Connetis escribió:Entrar sólo para ponerlos verdes también tiene su aquel, sino nos hubiéramos perdido esos grandes análisis como el del MGS4 (para mi, de lo más representativo del estado del sector).

Que pasó? No me acuerdo la verdad XD
Le dijo la sartén al cazo, vamos.
Turyx escribió:
Metis Connetis escribió:Entrar sólo para ponerlos verdes también tiene su aquel, sino nos hubiéramos perdido esos grandes análisis como el del MGS4 (para mi, de lo más representativo del estado del sector).

Que pasó? No me acuerdo la verdad XD

Me sumo a la pregunta (creo haber oído algo, pero mejor espero a la respuesta).
En una de las webs susodichas sacaron una review del MGS4 que lo ponían a parir, podías estar de acuerdo o no, pero la exposición de argumentos me pareció más que correcta. ¿Resultado? Hordas de fans de la saga (que ni habían probado el juego) se rasgaron la camisa clamando justicia por tan gran ofensa.

La página decidió publicar otro análisis, más acorde a lo que se esperaba la gente, donde lo ponía como la requetehostia y la gente pudo por fin respirar en paz.

¿Lo más irónico? El que publicó el "contra-análisis" ni siquiera se había acabado el juego. Pero vamos, era lo que la gente quería leer. Para mi lo peor de todo fue que ese análisis se publicó como una declaración de intenciones que va totalmente en contra de la típica frase "las opiniones aquí expresadas son personales", y no sé lo que debió pensar el que publicó el primer análisis, pero vamos, a mi personalmente me jodería.

Por eso me gusta leer críticas negativas de grandes juegos (aunque sean para mí la leche) siempre y cuando estén argumentadas. Lo mejor es tener varios puntos de vista.

El que ha mencionado eso de los dobles análisis creo que sería una buena solución.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:En una de las webs susodichas sacaron una review del MGS4 que lo ponían a parir, podías estar de acuerdo o no, pero la exposición de argumentos me pareció más que correcta. ¿Resultado? Hordas de fans de la saga (que ni habían probado el juego) se rasgaron la camisa clamando justicia por tan gran ofensa.

La página decidió publicar otro análisis, más acorde a lo que se esperaba la gente, donde lo ponía como la requetehostia y la gente pudo por fin respirar en paz.

¿Lo más irónico? El que publicó el "contra-análisis" ni siquiera se había acabado el juego. Pero vamos, era lo que la gente quería leer. Para mi lo peor de todo fue que ese análisis se publicó como una declaración de intenciones que va totalmente en contra de la típica frase "las opiniones aquí expresadas son personales", y no sé lo que debió pensar el que publicó el primer análisis, pero vamos, a mi personalmente me jodería.

Por eso me gusta leer críticas negativas de grandes juegos (aunque sean para mí la leche) siempre y cuando estén argumentadas. Lo mejor es tener varios puntos de vista.

El que ha mencionado eso de los dobles análisis creo que sería una buena solución.

Un saludo.

Vale, es exactamente tal y como lo recordaba. Los grandes problemas de la crítica de videojuegos son, por un lado, la presión de las compañías (entendible, porque al fin y al cabo comen de los juegos) y, por otro, los fanboys (estos son tan idiotas que le hacen el trabajo gratis a las compañías).

Edit: Estoy buscando en la susodicha página el primer análisis de MGS4 y no lo encuentro. ¿Lo fulminaron?
Yo en su momento me enteré por aquí;

http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=3796&inicio=0

Supongo que se lo habrán cargado y dejaron el "bueno" como oficial. Al menos en el hilo al que hago enlace se pueden leer algunos de los fragmentos del análisis original.
Meristation es lo que es, y la gente que hace los contra analisis tambien, a mi no me sorprende, yo he leido muchos analisis y he visto fallos gordos pero sabia que era Meri asi que no hay que tomarselo muy en serio.

Te encuentras juegos con menos de nota ke la version original por haber salido un año mas tarde (pero luego eso no se aplica a la inversa en otras plataformas), te encuentras fotos de juegos diferentes a los que analizan (y que no corrigen hasta que alguien se lo dice), te encuentras gente que hace el contra analisis sin haber jugado basandose en el titulo del juego, o en el aprecio/asco que siente hacia la saga o compañia (o consola) etc.

Cuando lees cualquier analisis en cualquier sitio ya sabes que vas a leer la opinion de una persona, no una serie de "datos imparciales" porque de nada te vale saber que el juego tiene 9 mundos con 15 niveles cada uno si no sabes si son cortos, largos, aburridos o divertidos y ahí entra una vez mas la opinion personal. XD
Yo creo que los usuarios no perdonan una.

Como metan la pata una vez ya tienen estigma de por vida.

La gente es muy exagerada, pusieron un 9 a Uncharted 3 porque al autor del artículo le había decepcionado la evolución de la tercera parte, la primera era buena, la segunda era increíblemente buena, y mucha gente esperaba algo todavía mejor y la tercera es muy buena pero a este periodista no pareció impresionarle tanto como en su día la segunda parte, pues había gente en Meristation pidiendo que les borraran el usuario :-?

Yo todavia no he podido jugar al U3 pero ya he leído a gente que opina igual que el periodista.
En Meri no hay una ni 2 eh xD meri es un escandalo en si joder, desde analisis sin haber jugado al juego, pero literalmente eh? en PSP los hay a pares xd aun estoy esperando esos "mismos "planteas que en la version PS2 de battlefront 2 mismo xD, pero esque SOLO con el escandalo de Assassins creed ya es imposible tomarsela en serio xD: hay maletines, pues 4000 articulos, entrevista y le casco, no se si era un 10....me llueven criticas, se especula con maletines, rompo peras con ubi,y antes de que salga el 2, analizo el AC de pc y le pongo un 7, y borro los de consolas, y digo que la nota de meri para ese juego en todas las plataformas, ahora de repente es esa xD olé!! asi cuando sale el 2, puedo cascarle un 8 y algo, que s mucho menos que mi nota inciial al primero, y asi aprenderá ubi a partir peras conmigo xD, seriedad al poder.Meri puede estar bien para leer noticias, avances, pero en analisis, es un circo.

Respecto a prensa especializada, es como siempre, a mas humilde la web/revista, menos intereses comerciales de por medio, ergo más seriedad y mas fiable es.....a más renombre, mas probabilidades de show xD.

De todos modos estoy con cmopañeros de atras que yo para analisis, prefiero los de cualquier de a pie, con un minimo de seriedad, aqui mismo en eol....al final todo són opiniones, un videojuego tiene pocos aspectos objetivos a valorar con una tabla: lo tecnico, duracion, manejo y poco mas....lo demás va sujeto a subjetivismos, y en ese contexto, prefiero leer a alguien que se que lo hace desinteresadamente y no tiene ningun tipo de interés comercial o presión detrás sinceramente, o tambien valdrian pues eso, webs humildes que sabes que detras no hay mas que voluntad de hacerlo bien.
Un problema extra es hasta que punto los analisis de los juegos influencian en los propios jugadores y la historia en general. Lo que quiero decir esque por ejemplo que meri se mostrara tal cual es con el AC, cuanta gente se entero de ello? a cuanta le importo? cuanta usaba meri y no otro medio untado para ello?, etc, etc, lo que quiero decir esque todo este tipo de manipulacion y publicidad encubierta persiste con el paso del tiempo y luego ves a mucha gente decir las mismas meniras que se cocieron en los departamentos de marketing de las empresas....

Creo que si revisaramos la historia del videojuego nos reiriemamos y deebriamos reescribir casi todo, aunque no es una novedad en la sociedad en genral, tampoco. Aun asi, he oido de diversas epocas donde esto no pasava o no pasava tanto(antiguas, claro esta).
[erick] escribió:La gente es muy exagerada, pusieron un 9 a Uncharted 3 porque al autor del artículo le había decepcionado la evolución de la tercera parte, la primera era buena, la segunda era increíblemente buena, y mucha gente esperaba algo todavía mejor y la tercera es muy buena pero a este periodista no pareció impresionarle tanto como en su día la segunda parte, pues había gente en Meristation pidiendo que les borraran el usuario :-?

Acabo de pensar en Abe Simpson diciendo "Sacrifiquemosle a nuestro Dios" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo creo que, en general, el problema no es la prensa sino que los fanáticos son imbéciles.

La prensa comercial responde a intereses comerciales, si mienten descaradamente pierden lectores y si son demasiado estrictos pierden el apoyo de las compañías. Es algo obvio, no veo cual es el problema.

La verdad, insultar y menospreciar a un crítico porque considera que un juego merece un 9 y no un 9.5... es tener deterioro cerebral agudo. :o
Loading, Gametype, eso si eran revistas y no otras, lastima que desaparecieran... [snif]
israel escribió:Yo creo que, en general, el problema no es la prensa sino que los fanáticos son imbéciles.

La prensa comercial responde a intereses comerciales, si mienten descaradamente pierden lectores y si son demasiado estrictos pierden el apoyo de las compañías. Es algo obvio, no veo cual es el problema.

La verdad, insultar y menospreciar a un crítico porque considera que un juego merece un 9 y no un 9.5... es tener deterioro cerebral agudo. :o

Lo jodido es que en muchos casos hemos llegado a un punto en el que un juego que se lleve una nota inferior a un 8 es una castaña de órdago.
Zorronoxo escribió:
israel escribió:Yo creo que, en general, el problema no es la prensa sino que los fanáticos son imbéciles.

Lo jodido es que en muchos casos hemos llegado a un punto en el que un juego que se lleve una nota inferior a un 8 es una castaña de órdago.

Pero esque eso es culpa sel sector, no del usuario eh XD, es decir, el rango de notas actual en el 90% de los casos vaya del 7 al 10 xD, y por lo tanto, si tienes que reestructurar el sistema de toda la vida del 0 al 10, en solo 4 numeros.....es logico que la gente piense que en ese rango, un 8 es un juego normalito, ya que si los juegos mediocres se llevan ahora 7, significa que un 8 es un juego del montón, un 9 ya es un juego que sobresale bastante sobre los normales, y los 9 COMA algo, ya son los que son la leche según los decimales xD, eso es el sistema actual en la mayoria de revistas de renombre del sector y por eso se lian las que se lian, porque todo es contextual, y un 8 de ahora, no es un 8 de la pasada generacion desde luego, han acostumbrado al lector medio a que cualquier juego que merezca tener un minimo de reconomicimiento, como poco, tiene que tener un 9, y por eso miso son ellos los que se tiran piedras a su propio tejado cuando ponen menos xD
Olvídate de los números. Si te dicen que un juego es de 9, es un juego que vale la pena comprar y es excelente. Si le clavan un 9 o 9.5 es anecdótico, es mas, seguramente responda a intereses comerciales de cada publicación (y no está mal que así sea, es lógico).

Lo que si me parece inaceptable es que los medios mientan, es decir que te digan que un juego es genial y en realidad sea una puta mierda. Y seamos justos: eso casi no sucede.

A mi lo que si me parecería muy interesante es que creen escuelas o facultades sobre crítica de videojuego (como las hay de cine o música) de forma tal que se pueda acreditar que quien opina sobre videojuegos tiene idea de lo que habla.

Es interesante leer la opinión de un tio que conoce mucho sobre historia del videojuego, que sabe sobre arte y técnica... es decir, que pueda ver y resaltar cosas que yo no veo a simple vista porque no tengo su preparación (esto sucede en la crítica de cine, hay cierta crítica que uno lee incluso habiendo visto la película). Quizás EDGE sea lo mas parecido...
Está tambien el caso de este analisis, que el redactor quería ponerle un 9 a un juego y la revista le obligó a bajarlo a 7.5 por ser poco comercial. El redactir actualmente está expulsado. XD

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=589296
Maes Hughes escribió:Está tambien el caso de este analisis, que el redactor quería ponerle un 9 a un juego y la revista le obligó a bajarlo a 7.5 por ser poco comercial. El redactir actualmente está expulsado. XD

A saber cuantos casos hay así, en éste al menos no se han puesto a borrar como locos.

Conclusión; las notazas se las han de llevar los grandes del sector, aunque para ello, aunque se lo merezcan, haya que bajar la nota al resto de juegos.

Muy lógico. Que asco.
Maes Hughes escribió:Está tambien el caso de este analisis, que el redactor quería ponerle un 9 a un juego y la revista le obligó a bajarlo a 7.5 por ser poco comercial. El redactir actualmente está expulsado. XD

Conoci ese juego cuando salio y me habia leido los reanalisis. Eso si, el ultimo reanlaisis del analista expulsado, eso si que no lo habia visto, brutal.
También está el famoso plagio de Meristation a Pixfans: http://www.pixfans.com/%C2%BFplagio-o-c ... ncidencia/

etc etc XD

también me acuerdo que tubieron problemas con ubisoft y su forma de vengarse fue rehacer el analisis de assasins creed y cascarle un 7.5 en la versión PC y borrar los analisis que habian antes de xbox 360 y ps3.
red0n escribió:

también me acuerdo que tubieron problemas con ubisoft y su forma de vengarse fue rehacer el analisis de assasins creed y cascarle un 7.5 en la versión PC y borrar los analisis que habian antes de xbox 360 y ps3.

Zack_VII escribió:En Meri no hay una ni 2 eh xD meri es un escandalo en si joder, desde analisis sin haber jugado al juego, pero literalmente eh? en PSP los hay a pares xd aun estoy esperando esos "mismos "planteas que en la version PS2 de battlefront 2 mismo xD, pero esque SOLO con el escandalo de Assassins creed ya es imposible tomarsela en serio xD: hay maletines, pues 4000 articulos, entrevista y le casco, no se si era un 10....me llueven criticas, se especula con maletines, rompo peras con ubi,y antes de que salga el 2, analizo el AC de pc y le pongo un 7, y borro los de consolas, y digo que la nota de meri para ese juego en todas las plataformas, ahora de repente es esa xD olé!! asi cuando sale el 2, puedo cascarle un 8 y algo, que s mucho menos que mi nota inciial al primero, y asi aprenderá ubi a partir peras conmigo xD, seriedad al poder.Meri puede estar bien para leer noticias, avances, pero en analisis, es un circo.

[toctoc] [toctoc]

Meri tiene muchas, no hace falta repetir [sati] , tambien me suena una cobertura de un tokio game show, en la que supuestamente tenian un corresponsal y era mentira, vamos que hicieron la cobertura desde aquí xD pero no recuerdo detalles concretos para afirmar si era cierto o no pasa de leyenda, pero me lo creeria sin problemas xD
bueno pero me pareció tan escandoloso aluciné tanto que nunca se me ira de la cabeza xD
Por eso digo, que hablar de falta de profesionalidad de compañeros de profesión, cuando ellos son lo peorcito que hay en este pais, me parece ya de un cinismo aberrante lo de esta gente.
Y nadie se acuerda del caso de la corresponsal en Japón ?

El 14 de septiembre de 2006 la revista presenta a una tercera corresponsal en Japón, Izanami Suzuki, que redacta un artículo sobre el entonces futuro lanzamiento de PlayStation 3 en ese país. Poco después se descubre que Izanami Suzuki era un personaje inventado, cuya foto, que había sido cogida de Internet, en realidad pertenecía a la modelo erótica japonesa Akane Souma.

Fuente: Wikipedia
Zorronoxo escribió:Y nadie se acuerda del caso de la corresponsal en Japón ?

El 14 de septiembre de 2006 la revista presenta a una tercera corresponsal en Japón, Izanami Suzuki, que redacta un artículo sobre el entonces futuro lanzamiento de PlayStation 3 en ese país. Poco después se descubre que Izanami Suzuki era un personaje inventado, cuya foto, que había sido cogida de Internet, en realidad pertenecía a la modelo erótica japonesa Akane Souma.

Fuente: Wikipedia

Zack_VII escribió:Meri tiene muchas, no hace falta repetir [sati] , tambien me suena una cobertura de un tokio game show, en la que supuestamente tenian un corresponsal y era mentira, vamos que hicieron la cobertura desde aquí xD pero no recuerdo detalles concretos para afirmar si era cierto o no pasa de leyenda, pero me lo creeria sin problemas xD

Si, a esa me referia, pero no recordaba los detalles XD, lamentable XD
tony stonem está baneado por "Troll"
Prensa especializada?Y de videojuegos?Son 2 puntos que no pueden y jamas van a ir de la mano.
El sistema de puntuaciones de las revistas y de muchos usuarios se basan en una tabla así:

Imagen
¿Has metido periodismo y profesionalidad en la misma frase?

Imagen
¡Un respeto a los que se dedican o quisieran dedicarse al asunto, eh!
Lo sé, es difícil, pero algo me dice que la culpa no es del típico currito... Pero vamos, que lo de la "enviada" en Japón tenía muchísimo delito. Personalmente, opinio que toda esta tremenda dejadez es culpa de una cultura del "aquí y ahora", casi de corta y pega sin el "casi".
¿Falta de profesionalidad en el sector? Si, sobre todo porque hay poca pasta para pagar y por lo tanto la ausencia de profesionales es notoria. Pedro J. director del mundo, dijo hace tiempo que inet solo gana dinero Google y los demás van a remolque, que hay que ir a un copago para que la información sea de calidad ¿queréis eso?

Yo creo que todas las revistas hacen la revista para sus usuarios, si sus usuarios quieren notas altas elllos se las dan, yo no le veo el problema. Sabiendo esto, no se le puede pedir a la Super Pop que haga un análisis de la reedición del Tagoo Magoo de Can.

Sobre lo de Assassin's Creed yo creo que fue un autoengaño colectivo, entre la jefa de proyecto que era sorprendente guapa cuando en esto solo se ven tíos, la ambientación era "chachi piruli", todos estabamos enamorados del juego, estaría bien poder ver la nota que le pusieron cuando salio, porque además los primeros momentos eran prometedores, aunque luego se hacía coñazo, yo ni le terminé.

Creo que Meristation tiene derecho a confundirse.
[erick] escribió:¿Falta de profesionalidad en el sector? Si, sobre todo porque hay poca pasta para pagar y por lo tanto la ausencia de profesionales es notoria. Pedro J. director del mundo, dijo hace tiempo que inet solo gana dinero Google y los demás van a remolque, que hay que ir a un copago para que la información sea de calidad ¿queréis eso?

Yo creo que todas las revistas hacen la revista para sus usuarios, si sus usuarios quieren notas altas elllos se las dan, yo no le veo el problema. Sabiendo esto, no se le puede pedir a la Super Pop que haga un análisis de la reedición del Tagoo Magoo de Can.

Sobre lo de Assassin's Creed yo creo que fue un autoengaño colectivo, entre la jefa de proyecto que era sorprendente guapa cuando en esto solo se ven tíos, la ambientación era "chachi piruli", todos estabamos enamorados del juego, estaría bien poder ver la nota que le pusieron cuando salio, porque además los primeros momentos eran prometedores, aunque luego se hacía coñazo, yo ni le terminé.

Creo que Meristation tiene derecho a confundirse.

confundirse?? será al contar los billetes de los maletines... XD
Las confusiones ocurren 1 vez. Cuando ocurren 30.......... no lo llamaria yo "confusión" XDDDDD
En la prensa de videojuegos hay mucha vida más allá de las grandes... otra cosa es que os interesen :P
46 respuestas