› Foros › Multiplataforma › General
[...]
No es este Ni no Kuni una aventura destinada a los más pequeños del hogar, tal y como rezaban los controvertidos anuncios japoneses que, en consideración de Famitsu, llevaban a incómodos equívocos. La revista especializada otorgó a la edición portátil de esta obra un 38/40, poniendo de relieve su calidad. Aunque es cierto que desde hace algún tiempo la credibilidad de la revista ha ido en picado (por ciertas afinidades con productos que lleven el sello de Square Enix a sus espaldas, o de Nintendo), es un dato que va más allá de lo anecdótico. Ni no Kuni pone en liza valores de producción que rara vez que pueden disfrutar en un JRPG, especialmente en lo referido al aspecto visual que muestra la obra.
[...]
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PS3&id=cw4ed5fb5c7217d&idj=cw4c285e46583d5
No lo digo por eso (que también me parece de escándalo) , lo digo por el simple hecho de mencionarlo , en un avance de un juego que nada tiene que ver con el asunto.
Meristation no está en una situación adecuada para ir rajando de otras revistas.
Scatsy escribió:Mas que por afinidades, famitsu dejó de ser fiable cuando confirmaron ellos mismos que las notas las pactaban con las desarrolladoras.
Calintz escribió:Lo siento si peco de radical, pero para mí la prensa especializada en videojuegos no son más que panfletos donde ver fotos de los juegos de moda y leer opiniones sesgadas y pagadas. Prefiero mil veces leer las impresiones que haya causado cualquier juego en vosotros que leer un supuesto medio especializado del cual un gran porcentaje de la opinión viene de la mano de la propia compañía.
sanosukesagara escribió:Calintz escribió:Lo siento si peco de radical, pero para mí la prensa especializada en videojuegos no son más que panfletos donde ver fotos de los juegos de moda y leer opiniones sesgadas y pagadas. Prefiero mil veces leer las impresiones que haya causado cualquier juego en vosotros que leer un supuesto medio especializado del cual un gran porcentaje de la opinión viene de la mano de la propia compañía.
Opinión sesgada y cíclica. Sesgada por que con tu comentario dejas en evidencia tu conocimiento del sector. No todo es Meri, Vandal, etc y por tanto existe prensa especializada del sector que escriben lo que les da la gana y como les da la gana. Otra cosa es que se conozca (o se quiera) ampliar las webs a las que acudir.
En mi caso llevo casi 4 años y siempre he escrito como me ha dado la gana y no ha venido nadie a decirme como tengo que hacer las cosas. A veces algunas cosas las dejas mejor y otras peor. Lo que toque que se le va a hacer. Si alguno sale con el tema de publicidad, decir que la gente que contrata la publicidad no tiene nada que ver con la que lleva los juegos, de hecho se trata de empresas diferentes en el 90% de los casos. Y uno le importa un comino la otra.
A lo que voy, hay vida más allá de Meri, Vandal, Hard, etc..... lo que no entiendo es por que si luego se sale tan asqueado de esos sitios, se vuelve a ella..... Si ya se lo que me voy a encontrar ni me molesto en acudir a ellos. Vamos que a lo que se hace mención en el primer mensaje no se observa a no ser que se entre a leer....
Metis Connetis escribió:Entrar sólo para ponerlos verdes también tiene su aquel, sino nos hubiéramos perdido esos grandes análisis como el del MGS4 (para mi, de lo más representativo del estado del sector).
Turyx escribió:Metis Connetis escribió:Entrar sólo para ponerlos verdes también tiene su aquel, sino nos hubiéramos perdido esos grandes análisis como el del MGS4 (para mi, de lo más representativo del estado del sector).
Que pasó? No me acuerdo la verdad
Metis Connetis escribió:En una de las webs susodichas sacaron una review del MGS4 que lo ponían a parir, podías estar de acuerdo o no, pero la exposición de argumentos me pareció más que correcta. ¿Resultado? Hordas de fans de la saga (que ni habían probado el juego) se rasgaron la camisa clamando justicia por tan gran ofensa.
La página decidió publicar otro análisis, más acorde a lo que se esperaba la gente, donde lo ponía como la requetehostia y la gente pudo por fin respirar en paz.
¿Lo más irónico? El que publicó el "contra-análisis" ni siquiera se había acabado el juego. Pero vamos, era lo que la gente quería leer. Para mi lo peor de todo fue que ese análisis se publicó como una declaración de intenciones que va totalmente en contra de la típica frase "las opiniones aquí expresadas son personales", y no sé lo que debió pensar el que publicó el primer análisis, pero vamos, a mi personalmente me jodería.
Por eso me gusta leer críticas negativas de grandes juegos (aunque sean para mí la leche) siempre y cuando estén argumentadas. Lo mejor es tener varios puntos de vista.
El que ha mencionado eso de los dobles análisis creo que sería una buena solución.
Un saludo.
[erick] escribió:La gente es muy exagerada, pusieron un 9 a Uncharted 3 porque al autor del artículo le había decepcionado la evolución de la tercera parte, la primera era buena, la segunda era increíblemente buena, y mucha gente esperaba algo todavía mejor y la tercera es muy buena pero a este periodista no pareció impresionarle tanto como en su día la segunda parte, pues había gente en Meristation pidiendo que les borraran el usuario
israel escribió:Yo creo que, en general, el problema no es la prensa sino que los fanáticos son imbéciles.
La prensa comercial responde a intereses comerciales, si mienten descaradamente pierden lectores y si son demasiado estrictos pierden el apoyo de las compañías. Es algo obvio, no veo cual es el problema.
La verdad, insultar y menospreciar a un crítico porque considera que un juego merece un 9 y no un 9.5... es tener deterioro cerebral agudo.
Zorronoxo escribió:israel escribió:Yo creo que, en general, el problema no es la prensa sino que los fanáticos son imbéciles.
La prensa comercial responde a intereses comerciales, si mienten descaradamente pierden lectores y si son demasiado estrictos pierden el apoyo de las compañías. Es algo obvio, no veo cual es el problema.
La verdad, insultar y menospreciar a un crítico porque considera que un juego merece un 9 y no un 9.5... es tener deterioro cerebral agudo.
Lo jodido es que en muchos casos hemos llegado a un punto en el que un juego que se lleve una nota inferior a un 8 es una castaña de órdago.
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=589296
Maes Hughes escribió:Está tambien el caso de este analisis, que el redactor quería ponerle un 9 a un juego y la revista le obligó a bajarlo a 7.5 por ser poco comercial. El redactir actualmente está expulsado.http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=589296
Maes Hughes escribió:Está tambien el caso de este analisis, que el redactor quería ponerle un 9 a un juego y la revista le obligó a bajarlo a 7.5 por ser poco comercial. El redactir actualmente está expulsado.http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=589296
red0n escribió:Maes Hughes escribió:Está tambien el caso de este analisis, que el redactor quería ponerle un 9 a un juego y la revista le obligó a bajarlo a 7.5 por ser poco comercial. El redactir actualmente está expulsado.http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=589296
también me acuerdo que tubieron problemas con ubisoft y su forma de vengarse fue rehacer el analisis de assasins creed y cascarle un 7.5 en la versión PC y borrar los analisis que habian antes de xbox 360 y ps3.
Zack_VII escribió:En Meri no hay una ni 2 eh xD meri es un escandalo en si joder, desde analisis sin haber jugado al juego, pero literalmente eh? en PSP los hay a pares xd aun estoy esperando esos "mismos "planteas que en la version PS2 de battlefront 2 mismo xD, pero esque SOLO con el escandalo de Assassins creed ya es imposible tomarsela en serio xD: hay maletines, pues 4000 articulos, entrevista y le casco, no se si era un 10....me llueven criticas, se especula con maletines, rompo peras con ubi,y antes de que salga el 2, analizo el AC de pc y le pongo un 7, y borro los de consolas, y digo que la nota de meri para ese juego en todas las plataformas, ahora de repente es esa xD olé!! asi cuando sale el 2, puedo cascarle un 8 y algo, que s mucho menos que mi nota inciial al primero, y asi aprenderá ubi a partir peras conmigo xD, seriedad al poder.Meri puede estar bien para leer noticias, avances, pero en analisis, es un circo.
El 14 de septiembre de 2006 la revista presenta a una tercera corresponsal en Japón, Izanami Suzuki, que redacta un artículo sobre el entonces futuro lanzamiento de PlayStation 3 en ese país. Poco después se descubre que Izanami Suzuki era un personaje inventado, cuya foto, que había sido cogida de Internet, en realidad pertenecía a la modelo erótica japonesa Akane Souma.
Fuente: Wikipedia
Zorronoxo escribió:Y nadie se acuerda del caso de la corresponsal en Japón ?El 14 de septiembre de 2006 la revista presenta a una tercera corresponsal en Japón, Izanami Suzuki, que redacta un artículo sobre el entonces futuro lanzamiento de PlayStation 3 en ese país. Poco después se descubre que Izanami Suzuki era un personaje inventado, cuya foto, que había sido cogida de Internet, en realidad pertenecía a la modelo erótica japonesa Akane Souma.
Fuente: Wikipedia
Zack_VII escribió:Meri tiene muchas, no hace falta repetir , tambien me suena una cobertura de un tokio game show, en la que supuestamente tenian un corresponsal y era mentira, vamos que hicieron la cobertura desde aquí xD pero no recuerdo detalles concretos para afirmar si era cierto o no pasa de leyenda, pero me lo creeria sin problemas xD
[erick] escribió:¿Falta de profesionalidad en el sector? Si, sobre todo porque hay poca pasta para pagar y por lo tanto la ausencia de profesionales es notoria. Pedro J. director del mundo, dijo hace tiempo que inet solo gana dinero Google y los demás van a remolque, que hay que ir a un copago para que la información sea de calidad ¿queréis eso?
Yo creo que todas las revistas hacen la revista para sus usuarios, si sus usuarios quieren notas altas elllos se las dan, yo no le veo el problema. Sabiendo esto, no se le puede pedir a la Super Pop que haga un análisis de la reedición del Tagoo Magoo de Can.
Sobre lo de Assassin's Creed yo creo que fue un autoengaño colectivo, entre la jefa de proyecto que era sorprendente guapa cuando en esto solo se ven tíos, la ambientación era "chachi piruli", todos estabamos enamorados del juego, estaría bien poder ver la nota que le pusieron cuando salio, porque además los primeros momentos eran prometedores, aunque luego se hacía coñazo, yo ni le terminé.
Creo que Meristation tiene derecho a confundirse.