Soutel escribió:@alder-s Pensaba que solo alcanzaba los 4,4 Ghz en un solo núcleo. Tengo que seguir probando a ver.
Un saludo.
Soutel escribió:@Pollonidas y controlando esos valores de voltaje, todo el mundo lo tendría a 4,4 ghz ¿no? Es cubrirse mucho las espaldas por parte de Intel.
Mi placa es una Asrock B760M PRO RS, y no encuentro el MCE por ningún lado, a saber qué nombre tendrá.
Muchas gracias y un saludo.
Soutel escribió:@Pollonidas muchas gracias por pegarte el trabajo de buscar el manual de la placa y poner lo que hay que cambiar.
De los valores que has puesto. El Dual Tau boost no lo tiene mi placa, los que has dicho que posiblemente estuviesen deshabilitados al ser un i5 12400F, pues así es, no puedo tocarlos.
Luego el CPU P-core Ratio Value no me deja ponerlo en 44, en cuanto lo pongo se cambia automáticamente a 40. Vamos que no me deja poner todos los núcleos a 4.4 Ghz.
El perfil XMP lo tenía activado, fue lo primero que hice en cuanto encendí el PC por primera vez
Así que haciendo pruebas y pruebas, he probado en poner el Long duration power limit y el short duration power limit a 145W y en voltaje modo offset +20 mv.
El CPU Vcore compensation en automático, tiene 10 valores y según parece, cada uno sube un poquito más de voltaje. No sé en qué se diferencia con el modo offset.
Pues me ha dado una puntuación de 12046 puntos en multicore y 1563 en un single core.
Gracias de nuevo y un saludo.
Pollonidas escribió:Seguramente lo que se ha notado es el Short/Long duration power limit. En principio ya que estás a frecuencias que no son más altas que las de stock salvo para 3 núcleos y no por mucha diferencia no debería ser necesario voltaje extra, o si lo es será muy poco.
La diferencia entre el offset y el valor de VCore compensation es que el offset es un valor fijo que se suma (o resta) en todo momento, y el Vcore compensation es un valor que elige la placa base a su criterio (incluso si pones level1-2-3-4 no sabes cuánto voltaje suma o resta sin probarlo) y probablemente solo esté activo durante el boost. También puede que los picos sean mayores como cuando se usa un LLC alto, lo desconozco, igualmente en un 12400F no debería ser muy peligroso.
Yo personalmente dejaría el Vcore compensation en el mínimo valor (o en disabled) y probaría si con los 20mV de offset que has puesto (que es muy poquito) el ordenador es estable. Por curiosidad, tal como lo tienes ahora, ¿te alcanza los 4.4Ghz en todos los núcleos cuando pasas cinebench? Lo puedes ver en CPU-Z, por ejemplo.
Saludos
Soutel escribió:Pues no, no pasa de los 4 ghz. Al no dejarme tocar el CPU P-Core Ratio Value a 44. Al ponerlo se pone automáticamente a 40.
En single core si sigue algo bajo, suele rondar los 1700 puntos por lo que veo por la red, y en mi caso 1500 y pico. Por unos ciento y pico puntos no merece la pena.
También he probado por curiosidad en vez de añadir 20 mV en offset, lo he puesto en negativo, -20 mV. Y me ha dado poco más de 8000 puntos en multicore. Demasiada diferencia.
Un saludo.
Pollonidas escribió:En lugar de poner el valor CPU P-Core Ratio: All Core déjalo en Auto, que seguramente esa sea la causa de que falten esos cien puntos largos en single core.
Es normal que si bajas mucho el voltaje el rendimiento baje, pero con valores tan bajos como 20mV yo no esperaría tanta diferencia ni mucho menos. Como tienes PL1=PL2=145W pienso que probablemente haya sido bien por temperatura o por algún otro proceso en segundo plano más que por poner el offset negativo.
Saludos