Borj0 escribió:Pues yo también veo intereses ocultos.
Ahora mismo no tengo Switch, pero como gamer, tengo claro que la tendré (Zelda y Mario ya los he jugado). Me gustaría esperar a una revisión eso si.
Pero que pasa con todo esto? Qué quizá Switch sea como DS/3DS, y que si compro la consola dentro de 2 años o 3 (seguramente no fuese tanto xD), pueda ser que no encuentre xenoblade ya nunca?
Entonces ahí ya entra la estrategia de nintendo, EHH chaval!! si quieres este juego, mejor compralo ya, no esperes a mañana.
Entre eso por un lado, que la consola no está preparada para compras digitales (32 gb), y que Nintendo no baja precios... podría pensar para qué esperar? Puedo comprarlo ya.
Y si alguien como yo, que no tiene la consola (ni planeo comprarla pronto) se plantea el comprar juegos para ella... qué van a hacer aquellas personas que SI tengan la consola? Pues lanzarse a por los juegos cuanto antes... por si acaso. Total, 50 en Enero 2017 y se que encuentro el juego, o esperar a Enero de 2018, pagar también 50 € pero quizá no encontrar el juego...
Estrategia? Miles de personas queriendo comprar varios productos y tu como empresa dices "ahora no lo distribuyo y la próxima vez que veais un juego que os gusta os lo comprais el día de salida, so rancios".
Estrategia para irse a la quiebra o para que te coman terreno el resto de las consolas.
Ademas, como si los compradores de juegos de Switch pensaran que no compran un juego de salida porque en 2 meses va a estar a mitad de precio... en Nintendo? Si nisiquiera han sacado Nintendo Selects todavía, si se han agotado juegos que salieron en Diciembre como el Xeno o juegos que salieron en Marzo como el Zelda...
El problema creo que es bastante claro,
1º Los fabricantes de tarjetas no pueden abastecer el ritmo de ventas que lleva los juegos de Switch (por mala previsión o por falta de capacidad...)
2º A la hora de solucionar el problema España, como en tantas otras cosas, esta al final de la lista. Cuando falta el stock, abasteces primero el mercado estratégicamente mas importante y donde hay una lucha mas encarnizada.
Y es mucho suponer pero diría que actualmente ese mercado para Nintendo es el norteamericano con una lucha encarnizada con las otras plataformas. El de Japón lo tienen arrasado, estan muriendo de éxito, solo teneis que ver las ventas de los ultimos meses y el europeo, pues bueno... esos 4 locos que hablan un montón de idiomas, ya si eso cuando arreglemos lo de Japón, ya les mandamos algo.