Falta injustificada. ¿Por qué?

Hola, no iba a escribir nada, ya que el mensaje lo vi anoche y estaba cansada, pero hoy que le he estado dando vuelta, he llegado a la conclusión de que esa falta que me han puesto es a mi parecer injusta. Realmente no entiendo bien, a que es debido esta falta, parece como si yo incitara a la pirateria o algo de eso cuando no es así, sino todo lo contrario. Si buscais en mis comentarios y quienes me conozcan de otros foros y de este mismo, vereis que tengo una coleccion de más de 200 juegos ORIGINALES de PSP, por lo tanto no apoyo para nada a la pirateria, sino todo lo contrario, no me bajo ni siquiera en español los juegos que tengo y que están en inglés. Solo comentaba en ese juego que habia probado de un amigo (eso no lo especifiqué) la versión pirata de dicho juego que tengo ORIGINAL y que si mirais bien mis comentarios, vereis que incluso buscaba gente para jugar online, que de tenerlo pirata no podría jugar online, y como estoy tratando de hacer una guia del juego porque por internet no existe información ninguna de este juego, probé como ya he dicho, el juego pirata de un amigo, luego probé abriendo otra partida nueva de mi juego ORIGINAL y comprobé que un bug que tanto se comentaba, solo pasa en los juegos piratas, que cuando se comentó me extrañaba que a mi no me pasara. Si lo puse es porque me molesta que los critican siempre los juegos son los que juegan los juegos NO originales y pagemos justos por pecadores. Aquí mi comentario:

Deen0X escribió:
Akasha25 escribió:Refloto para decir que aquellos que se quejaban del bug del principio del juego de la cabeza dando vueltas, debo de decir que hoy he probado la versión pirata y luego empezé de nuevo el juego original, volví a probar el juego pirata y por las dudas, volví a empezar el juego original y decir que el bug de la cabeza dando vueltas al principio del juego, solo pasa con los juegos piratas ;)

las normas son bastante claras sobre la piratería, y no hay ninguna razón que la justifique, por tanto, toma esto como un aviso, y te agrego la falta en tu ficha.

Como veis, en ningun momento he incitado a la pirateria, solo daba información de algo que se comentó cuando salio el juego y que a muchos, yo inclusive, nos extrañó porque no nos pasó.

Por ello, creo que mi falta es injustificada y me gustaría fuera revisada y valorada con mis argumentos.
Akasha25 escribió:Refloto para decir que aquellos que se quejaban del bug del principio del juego de la cabeza dando vueltas, debo de decir que hoy he probado la versión pirata y luego empezé de nuevo el juego original, volví a probar el juego pirata y por las dudas, volví a empezar el juego original y decir que el bug de la cabeza dando vueltas al principio del juego, solo pasa con los juegos piratas ;)

Esto es motivo de infracción.

Aunque no incites a la piratería, en este foro no se da soporte a la misma y no se permite hablar de copias piratas, sin excepcion. Sé que a muchos les molesta que si hubieras puesto "mi copia de seguridad" o incluso "mi copia", no incumplirías las normas (aunque no por eso la copia sería más o menos pirata), pero estas normas están para lo que están, y son las normas que se aceptan para poder participar en el foro.

En cualquier caso, una falta no significa nada. La acumulación de faltas en un "relativamente corto" espacio de tiempo es lo que sería un problema. Si esto no es más que un caso aislado, no debes preocuparte, simplemente, tenerlo en cuenta en el futuro y evitar saltarte las normas en los mensajes (aunque sea simplemente reinscribiendolos).
comepiedras escribió:

Aunque no incites a la piratería, en este foro no se da soporte a la misma y no se permite hablar de copias piratas, sin excepcion. Sé que a muchos les molesta que si hubieras puesto "mi copia de seguridad" o incluso "mi copia", no incumplirías las normas (aunque no por eso la copia sería más o menos pirata), pero estas normas están para lo que están, y son las normas que se aceptan para poder participar en el foro.

En cualquier caso, una falta no significa nada. La acumulación de faltas en un "relativamente corto" espacio de tiempo es lo que sería un problema. Si esto no es más que un caso aislado, no debes preocuparte, simplemente, tenerlo en cuenta en el futuro y evitar saltarte las normas en los mensajes (aunque sea simplemente reinscribiendolos).

Eso es ponernos demasiado tikismikis con las normas, pienso yo. En su caso queda claro que posee el original, y que más que dar soporte a la piratería, habla de un error producido en la copia y no el original. En todo caso alienta al original.
Además, al poseer el juego original, esa "copia pirata" no deja de ser más que una copia de seguridad cuando está en sus manos. Aquí lo único que tenemos es un problema de nomenclatura, que en este caso me parece un poco absurdo. Yo creo que tiene razón el autor del hilo.
me parece que más que endodsarle una falta, podíais haberle editado el mensaje y darle un aviso. a la vista está que no tiene ninguna mala intención.
Gaiden escribió:
comepiedras escribió:

Eso es ponernos demasiado tikismikis con las normas, pienso yo. En su caso queda claro que posee el original, y que más que dar soporte a la piratería, habla de un error producido en la copia y no el original. En todo caso alienta al original.
Además, al poseer el juego original, esa "copia pirata" no deja de ser más que una copia de seguridad cuando está en sus manos. Aquí lo único que tenemos es un problema de nomenclatura, que en este caso me parece un poco absurdo. Yo creo que tiene razón el autor del hilo.

Para que sea una copia de seguridad la tiene que haber hecho de su propio juego (no vale, por ejemplo, bajarla de internet). Nosotros, si alguien dice que tiene una copia de seguridad, nos lo creemos, pero si ya de partida dice que es pirata... pues no hay mucho que argumentar.

En cualquier caso, estoy de acuerdo de que en este caso no tiene mayor importancia y que posiblemente, la copia ni siquiera sea pirata. Hay gente que llama pirata a cualquier copia, lo sea o no. Aun asi, aunque es estricto, si que incumple las normas y, de todos modos, una infracción, como digo, no tiene mayor importancia. Yo no le daría más vueltas.
Digo yo que las normas al igual que las leyes son interpretables como lo podría hacer un juez, no?

Es que sumar una infracción por eso me parece hilar demasiado fino.
Las vueltas que le de la gente a las cosas. Es tan sencillo como que elotrolado, no da soporte a juegos piratas. No se trata de hilar fino ni nada, un juego o es pirata o es original no hay mas.

No sera por foros en internet que den soporte e incluyan descargas ilegales.

Saludos.
jamonazo2000 escribió:Las vueltas que le de la gente a las cosas. Es tan sencillo como que elotrolado, no da soporte a juegos piratas. No se trata de hilar fino ni nada, un juego o es pirata o es original no hay mas.

Saludos.

Ya, yo creía que la diferencia entre un juego pirata y una copia de seguridad, era poseer el original (como el autor). Lo digo en serio, es que no se que otra diferencia hay. :-?
Vamos que entiendo que cuando la copia la tiene su amigo, tiene un juego pirata, pero cuando la tiene el, tiene un backup.

De todas maneras insisto q se pone una falta solo por como nombra al objeto. Si el mensaje es el mismo pero sustituyes "copia pirata" por "copia de seguridad" no habría habido falta ¿no? (teniendo en cuenta siempre lo que cuenta el mensaje, posee el original)
En fin, que las normas están bien siempre que se sepa darle cierto grado de flexibilidad a ellas según el caso, y creo que este es uno de ellos. En mi opinión, of course.
Gaiden escribió:
jamonazo2000 escribió:Las vueltas que le de la gente a las cosas. Es tan sencillo como que elotrolado, no da soporte a juegos piratas. No se trata de hilar fino ni nada, un juego o es pirata o es original no hay mas.

Saludos.

Ya, yo creía que la diferencia entre un juego pirata y una copia de seguridad, era poseer el original (como el autor). Lo digo en serio, es que no se que otra diferencia hay. :-?
Vamos que entiendo que cuando la copia la tiene su amigo, tiene un juego pirata, pero cuando la tiene el, tiene un backup.

Pues yo también creía lo mismo. Por ejemplo si tú tienes un serial de Windows XP comprado pero no el DVD, es legal bajarte una ISO sin modificar de internet y usar tu serial original.
Gaiden escribió: Ya, yo creía que la diferencia entre un juego pirata y una copia de seguridad, era poseer el original (como el autor). Lo digo en serio, es que no se que otra diferencia hay. :-?

Si esa es la diferencia, pero elotrolado SOLO da soporte a las copias de seguridad realizadas por el usuario, nunca a las descargadas de internet. Lo que tampoco entiendo es que alguien se baje un juego de internet y venga a pedir soporte aqui en vez de a la página en donde lo bajo.
a ver, vamos por partes.

una falta es una nota que se agrega en tu ficha, y que sirve para moderar en un futuro. es solo eso, y no debería preocuparte.

En general, los foros de PSP los mantenemos lo mas limpios que puedo sobre tema de piratería. esto no significa que la palabra sea tabú, sino que el concepto como tal es el que evitamos alentar en los foros. que se utilicen o no copias piratas a mi me da igual, eso es de cada uno. lo que no permito es aludir sobre estas copias en el foro, ya sea de manera directa o indirecta.

desde luego se entiende que la intención del mensaje original NO ha sido la de alentar a la piratería, pero tampoco se puede utilizar un argumento tan válido como el que se menciona (comprobar el comportamiento de un juego en otras copias) como argumento válido del uso de una copia ilegítima. Si dejamos pasar este tipo de argumentaciones, entonces muchos usuarios justificarán el uso de copias piratas para fines que también podrían ser legítimos.
Por dar un ejemplo, algo exagerado pero gráfico, podría venir uno y bajar un juego pirata, jugarlo y terminarlo, y luego editar el artículo wiki sobre el mismo juego. Después puede ir al hilo oficial y decir que lo ha bajado pirata, pero con la excusa de aportar a la comunidad editando la wiki.

Todo esto NO es ser tikismikis. para tikismikis sería que cualquier palabra "piarata*" sea motivo de baneo, y que esté pendiente de que usen un "sinónimo" editando mensajes y cambiando "pirata*" por "backup" o "copia de seguridad, pero eso sería un absurdo, y por eso no edito mensajes para cambiar esto. No es un problema de nomenclatura, es un problema de conceptos y es que NO es lo mismo un backup que una copia pirata.

En fin, que creo que no deberías dar mas importancia al tema de la falta en si. el aviso de que se te agrega una falta es, como te han mencionado, para que no incurras en otras similares y evitarte problemas, nada mas.

Gaiden escribió:Ya, yo creía que la diferencia entre un juego pirata y una copia de seguridad, era poseer el original (como el autor). Lo digo en serio, es que no se que otra diferencia hay. :-?

este es exactamente el concepto erróneo que existe.
Un backup es una copia legal (en españa, por lo menos) que se hace de un original (disco, etc) que posees.
Si tu y un amigo tienen un juego X, el backup del juego de tu amigo es una copia ilegal para ti, aunque tengas el mismo juego.

Lo anterior es el concepto. que en la práctica la copia del juego de tu amigo es idéntica a la copia del mismo juego que posees no lo discutiré, pero conceptualmente el backup solo será del original que posees.

Por lo anterior, no existen páginas legales de backups en españa, por que la única forma legal de descargar un backup desde la web, es que sea del mismo disco que tienes, por lo que solo lo podrías bajar tú.

Zalu2!
Pues yo opino que sois demasiado severos cuando si se ve que la intención no es malintencionada y se podría avisar para la edición o hacerlo directamente, sobre todo si se comprueba que dicho usuario tiene un historial bueno y además que se puede comprobar que consume productos legales a cientos, para algunas cosas tan severos y para otras nada o nula, el baremo es desproporcionado, a mi opinión personal y no se es flexible en ningún momento.

Sin en cambio si se hace uso de la picaresca si se da por válido aún comprobando lo mal intencionado del tema, que soporte no se da, perfecto, va contra la ley, faltaría más, pero los subforos si hacen la oda a la picaresca antes mencionada, y vale, no pasa nada, porque son backups, Firmwares y modchips, se respeta, se acepta, pero al menos podríais intentar ser algo más comprensivos con el usuario que compra.

Y la falta de un foro no es en si una preocupación, faltaría más, pero lo que si es, una posible ofensa ante un usuario que invierte muchísimo dinero en comprar solo juegos originales cuando ves diariamente todos los que pululan por la red que no compran ni a la de tres, más que nada lo que molesta es eso, que se castigue a un usuario legal por una posible equivocación puntual severamente y no estudies minimamente si dicho usuario se merece un poco de flexibilidad aunque solo sea una vez, por ejemplo avisándole que eso es una posible falta, su edición y si la próxima vez recurre, si castigar, porque todos los casos no son iguales.

Es mi opinión personal, tenía que exponerlo, un saludo.
Deen0X escribió:este es exactamente el concepto erróneo que existe.
Un backup es una copia legal (en españa, por lo menos) que se hace de un original (disco, etc) que posees.
Si tu y un amigo tienen un juego X, el backup del juego de tu amigo es una copia ilegal para ti, aunque tengas el mismo juego.

Lo anterior es el concepto. que en la práctica la copia del juego de tu amigo es idéntica a la copia del mismo juego que posees no lo discutiré, pero conceptualmente el backup solo será del original que posees.

Por lo anterior, no existen páginas legales de backups en españa, por que la única forma legal de descargar un backup desde la web, es que sea del mismo disco que tienes, por lo que solo lo podrías bajar tú.

Zalu2!

Yo no estoy tan seguro de eso que afirmas Deen0X, creo que lo que se juzga/legisla es el uso, y no el objeto.
Me explico poniendo de ejemplo la copia privada:

Como sabeis la legislación de copia privada me permite tener una copia de material audiovisual sin obligarme a tener el original, siempre que sea para uso privado.
Pues bien yo voy y me bajo x película, de la cual no tengo el original, la grabo en un pendrive y me la veo en mi casa. ¿He cometido alguna falta? No.

Bien, la película me ha gustado tanto que decido reunir a mis colegas en mi bajo acomodado para fiestas y pinchar el pendrive al proyector para que la vean en mi bajo particular. Pero les cobro 1€ de entrada en concepto de gastos de luz y cervezas, lol.
La copia es la misma, el pendrive es el mismo, sin embargo en el primer supuesto no cometo falta y en el segundo si. Vamos que se legisla el uso no el medio.

Pues con el backup de software, es igual. Su amigo si infringe la ley, pero el no. Da igual de donde venga la copia de seguridad. Además solo hay que leer el mensaje del usuario para darse cuenta de que no hay la intención que se le quiere dar aquí.
Como han dicho por ahí arriba, tu puedes bajarte el windows del emule, que si cuando lo instalas typeas la licencia por la que has pagado, no haces nada fuera de la ley.

Voy a poner otro ejemplo: Se permite al ciudadano la realización de copias de seguridad del soft que posea. OK. Pero mira tu por donde yo no tengo grabadora, sin embargo mi vecino que posee el mismo software que yo, es muy amable y en lugar de hacer un backup para el, hace 2 y me da uno a mi. ¿Crees que sería ilegal, dependiendo de donde venga el backup? No tiene sentido...

Y si, obviamente una falta "es solo una falta y no hay que darle más importancia" pero si está mal puesta está mal puesta...en mi opinión, claro.

Como dicen arriba, parece que se premia la picaresca.
Eso para mí lo que se entiende por una tomadura de pelo. O sea, que yo tengo que "disfrazar" una palabra para que no se me sancione cuando lo evidente está claro. No me molesta la falta, eso que vaya por delante, lo que me molesta es que me siento ofendida con algo que no es así, si se me avisa por privado de que esa palabra es tabú por mucho que se diga que no y que hay "disfrazarla", aprendo la lección y lo hago, pero sigo insistiendo, lo evidente es lo evidente. Como decia, se dice que en este foro no se da soporte a la pirateria, pero sin embargo, si se da soporte a bajarte los juegos traducidos que han salido en inglés, esto en mi pueblo y en el tuyo es PIRATERIA, si mi argumento no es válido, perdona que te diga, el tuyo no lo es, ¿o acaso tú haces una copia de seguridad de tu juego en inglés y la copia milagrosamente aparece en español? Si es así, digame como para hacerlo. Vamos, esa clase de "copia de seguridad" si está permitido, aúnque no salga de tu juego original sino de la red y sí se permite y es justificado, ¿por qué? Me gustaría saber por qué una "copia de seguridad" que se mantiene tal cual a la original no está permitida y la otra "copia de seguridad" que es diferente a la original sí esta permitida aún no saliendo del original, vamos, como he dicho antes, una tomadura de pelo monumental y ojo, que no estoy en contra del trabajo de esas personas ni estoy cuestionando a nivel personal, pero seamos sinceros, el 85-90% incluso me atrevería a decir que el 95% de los usuarios de PSP no compra un juego si está en inglés, pero milagrosamente sí lo juega en español, ¿qué curioso verdad? Y en este mismo foro se ve.

Deen0X escribió:En general, los foros de PSP los mantenemos lo mas limpios que puedo sobre tema de piratería. esto no significa que la palabra sea tabú, sino que el concepto como tal es el que evitamos alentar en los foros. que se utilicen o no copias piratas a mi me da igual, eso es de cada uno. lo que no permito es aludir sobre estas copias en el foro, ya sea de manera directa o indirecta.

Si quieres nos ponemos un día y lo miramos, ya verás que no está tan limpio como crees y que usuarios legales habrá como mucho y tirando a lo alto 10. He visto usuarios que tiene una "copia de seguridad" de su juego PRECINTADO porque le gusta verlo en su estanteria precintado, pero señores, tiene una "copia de seguridad" de su juego original curiosamente PRECINTADO, ¿qué curioso verdad? y a ellos no se le dicen nada. Tambien he visto en este mismo foro, que tienen "copia de seguridad" para "probar" el juego y una vez que se lo acaban, nunca lo compran, ¿curioso verdad? Y así te puedo decir miles de ejemplos del difraz que le habeis dado a la palabreja piratería y como a la gran mayoría se lo dejais pasar y a mí, que he luchado en miles de foros contra la pirateria, que compro mis juegos originales y que ni siquiera me bajo los juegos traducidos y me llameis la atención y encima públicamente, me habeis ofendido y me ha molestado sí, a mi la falta, me da igual, tengo otras cosas que preocuparme.

Sobre la guia, evidentemente ya no la pondré aqui, no voy a reflotar un post ni colaborar en un sitio donde se me acusa de una cosa que no soy, que me cuesta dinero y cada vez que vea el post arriba se me recuerde constantemente, no voy a compartir mi trabajo en un sitio dónde no se me da ni un solo margen de error para enmendar, la verdad, se le quitan las ganas a una.

Lo que sí me siento en la obligación de decir, que usuarios como yo es lo que tiene la plataforma aún viva y no dejais ni un margen de error, va a seguir abundando los usuarios de "copia de seguridad" y los legales iran desapareciendo por momentos, si realmente no quereis ofender, si no limpiar, se ha empezado por el lugar inadecuado y considero que para un foro limpio sobre limpio se le deben de enseñar a los usuarios y no castigar directamente, aviseis por MP si el usuario lo merece ante una buena ficha, que no lleva ni 1 minuto hacerlo y no digais cosas que no son públicamente, porque a alguien quizás le da igual, pero a muchos otros que se gastan bastante dinero, no le dan igual.

Igualmente, muchos foreros me conocen y saben como soy, no necesito carta de presentación ni escusarme más de nada, si la fin y al cabo el que manda y ejecuta es el moderador que te toque, pero es molesto para quienes no me conozcan vea algo que no es.Pero insisto, el castigo público solo sirve para las personas que no entienden a razones y se reiteran en su postura, para otros esto no es educar en un foro.

No obstante, sé que las acciones de un moderador no pueden ser cuestionadas por otro moderador, hasta ahi lo entiendo y respeto por motivos evidentes, pero tampoco hagais justificable algo que a mi punto de vista y el de muchos otros no lo es, a veces mejor incluso responder una sola persona,imponer y callar, que debatir, que generamos unos tochos...

Un saludo.

Saludos.

Jamonazo2000, no es dar vueltas a las cosas, es responder y debatir lo que vosotros propiciais al responder una reclamación de este tipo, no sé si me explico, respondeis y abrís la caja de pandora, porque se responden cosas que si, se pueden leer y dejarlo estar, pero algunos no servimos para leer comentarios de este tipo y no dejar la opinión de turno, tampoco se intenta con esto que se retire la falta, porque claro está que la falta es bien sabido por todos se va a imponer igual y es respetable, pero es bueno, siempre intercambiar pareceres dentro del respeto y aprender todos un poco.

Con estas actuaciones moderadas, lo que se consigue es echar a perder las ganas de un forero legal, porque es de recordar que las plataformas no existirían si no es por la gente que compra e invierte en sus productos originales, ergo el otro lado tampoco existiría con esta temática si no fuera porque existen estas plataformas y la publicidad con la que se mantiene, que la piratería es mala para algunos, pero se tolera y se vive con ella a sabiendas de que puedes ser unos de los pocos locos que pagan y buena para muchos según el viento nos sople.No veo preciso extenderme más.

Por otro lado enseñar la puerta a alguien a otros foros de internet que de soporte a la piratería está bien para el montón de gente que en su vida compra más que la consola, hablemos de un grandísimo tanto por ciento, me atrevo a decir,(el foro se quedaría más que medio vacio), pero para alguien que se molesta en explicar y debatir las cosas, dando su argumento, no lo veo apropiado, es incluso me parece el camino más fácil a tomar.

Sinceramente, si yo fuera moderador, no me temblaría el pulso al moderar nada, pero siempre ajustándome a lo que he dicho anteriormente, si veo que un usuario merece un poco de flexibilidad en un momento puntual, una oportunidad de revisar si merece 1 solo error, se lo otorgo, mirando siempre su ficha, y si es reincidente se lo impongo porque ya le mostré una vez que eso no está permitido.

Las normas siempre serán hechas para ser respetadas pero también para impartirlas y aplicarlas justamente en su debido momento, al menos si queremos conservar un usuario que merezca la pena, que es más currazo? lo es, pero este es otro tema.
Akasha25 escribió:si se da soporte a bajarte los juegos traducidos que han salido en inglés

por favor, puedes indicar donde, dentro de este foro?

por que lo que si se hace en este foro es indicar la forma de generar/modificar un backup, pero DE NINGUNA MANERA se permite descargar un juego modificado.
Las descargas hacen referencia única y exclusivamente a herramientas o ficheros, y estas descargas NO son de contenidos protegidos por copyright.
Con esto, queda claro que en los foros NO están permitida la distribución de copias de juegos, ni originales, ni modificados.
En el caso de que vieras un fichero que incumple las normas, lo debes reportar para quitar dicho enlace.

sobre el resto de tu respuesta, se responde sola con lo que te he respondido.
Solo puedo concluír que o bien no has leído lo que he respondido, o no quieres ver mas allá de tu punto de vista.

Si has visto mensajes que a tu parecer inducen a pensar de que alguien quiere hacerse el listo, está en tu mano el reportar o no. eso ya queda a tu criterio, pero si te digo que si no hay reportes, tampoco vamos a estar leyendo TODOS los mensajes del foro a ver quien incumple las normas.
La mayoría de las intervenciones corresponden a acciones reactivas, esto es, que alguien ha reportado un mensaje por que le ha parecido oportuno hacerlo. ya es el criterio del moderador la acción a tomar con dicho reporte.

En ningún momento se ha "castigado" a nadie. ahora, si crees que avisarte que te he puesto una falta en tu ficha es un castigo, eso ya es otro problema.

ivalice27 escribió:si veo que un usuario merece un poco de flexibilidad en un momento puntual, una oportunidad de revisar si merece 1 solo error, se lo otorgo, mirando siempre su ficha

Créeme si te digo que somos bastante flexibles (incluído yo, que debo ser el menos flexible de mis compañeros).
sinceramente, creo que le estáis dando demasiada importancia a la que realmente debe tener. es solo una falta, nada mas.
Se está haciendo una tormenta de un vaso de agua.

por mi parte, si no hay nada mas que Akasha25 quiera comentarme, el tema está cerrado.

Zalu2!
Si en este enlace no está dando soporte a bajarte los juegos...

hilo_hilo-oficial-traducciones-de-juegos_957385

Debe de ser cierto que tenemos diferentes puntos de vista, no logro entender, dejemos el lado de la falta, eso es lo de menos, no importa eso ni quiero hablar más del tema, es más bien que no lo entiendo y me gustaría hacerlo, en este caso, hasta dónde yo sé, un juego traducido es hecho por fans mayoritariamente, y dónde se modifica el contenido que se nos han vendido por carecer el idioma que nos permite jugar más comodamente y disfrutar mejor el juego, a menos que esté recomendado, pagado o patrocinado por la empresa creadora que me vendió el juego con su consentimiento, y en ese caso si sería bajo mi punto de vista, legal, y jamás me quejé de ello, pero cuando se erra en algo leve como una palabra mal dicha en cierto momento y se deja entrever otra cosa, molesta.Que no hay link a descarga directa, eso si es cierto, pero del mismo modo existen enlaces a dichas páginas que lo contienen, para mi, esto es lo mismo toda ley, tiene su trampa, ojo, afortunadamente.

Que alguien compre un juego en inglés y aparezca con el juego en español, no sé como lo hizo para conseguir su backup, porque eso en si, no existe, es asi, no hay más.
O los modchips, pero ya no quiero debatir más nada, sería ya irnos mucho.

Sobre lo de reportar los mensajes, yo solo soy una usuaria que viene, lee, postea y no voy ni quiero perder mi tiempo a reportar a nadie ni perseguir algo, que quien lo pone, sabe que está mal puesto, no soy yo quien va a enfrentarse a limpiar un subforo, tampoco me he quejado nunca, siempre he respetado las dos caras de la moneda.

En fin, creo que ya expuse todo lo que quería decir.Un saludo.
Akasha25 escribió:Si en este enlace no está dando soporte a bajarte los juegos...

No. Se está dando soporte a traducir los juegos que cada uno tenga.

Hay un mensaje muy sencillo que es:
- Copia de seguridad es algo que tú mismo te puedes hacer en casa con herramientas. Esto es a lo que damos soporte y lo que es legal en España.
- Piratería es todo lo demás (bajar programas de pago o juegos de Internet, etc) y es ilegal en España.
- No existe la "copia privada" dentro del software (programas o juegos) como sí existe con los vídeos o música. La copia privada es la reproducción sin fin lucrativo y para uso privado de material. Pero la reproducción, incluso para uso personal, de software (programas y/o juegos) está prohibida si no se tiene permiso para ello. Podéis ver en cualquier juego original que la reproducción no autorizada no está permitida. Por lo que el proceso de colgar el juego en internet no está permitido.
- La copia de programas de ordenador, al solo ser legal la que es de seguridad (y ser ilegal la "copia privada"), no devenga canon.

Por eso, en eol sólo únicamente se puede hablar de:

- Copia de seguridad es algo que tú mismo te puedes hacer en casa con herramientas. Esto es a lo que damos soporte y lo que es legal en España.
Akasha25 escribió:Si en este enlace no está dando soporte a bajarte los juegos...

pues no, no se da soporte a bajar juegos.
he editado 2 enlaces del artículo wiki, por que enlazaban a una página que en su foro si que había isos para descargar.

todos los demás enlaces son para descargar PARCHES, que sirven para modificar juegos. en ningún caso hay juegos comerciales sin modificar/modificados para descargar.

aclarado lo anterior (y agradeciendo el aviso, por que se me había pasado el enlace a esa rom, aunque nadie me había reportado) así que sigo preguntando, ¿donde has visto en el foro (en TODO el foro de EOL) que existan enlaces a descargas de juegos comerciales, que vulneren algún copyright?

creo que tienes una confusión de conceptos nuevamente: un parche para modificar un juego NO es un juego modificado.

Zalu2!
En el mismo sitio.
Un parche, llámele como quiera, por ejemplo, yo lo pillo de uno de esos enlaces que me pone en ese hilo y dónde lo coloco? en mi juego original?

Juegos completamente en español, no parche solo, porque una cosa es que sony o quien sea, ponga un parche, legalizado, digamos por store y tú lo puedas bajar y añadirlo a tu juego, solo jugarlo con tu umd puesto, es otra cosa.

Pero desde muchos de esos enlaces se va uno a descargar el juego entero ya traducido sin necesidad del umd original, solo con una tarjeta y una poquita de memoria libre.

Y de paso, cuestión aparte, modificar esos hilos si que se puede, pero una cosilla lleva errada no...de verdad que es... ¬_¬

Mi opinión sincera de esto es que efectivamente no se da soporte a la piratería, pero lo que viene a ser, es poner la red en manos del pescador, en lugar de los peces, la finalidad es la misma e incluso a veces, peor.

Un saludo.
Akasha25 escribió:En el mismo sitio.
Un parche, llámele como quiera, por ejemplo, yo lo pillo de uno de esos enlaces que me pone en ese hilo y dónde lo coloco? en mi juego original?

La mayoría de estos parches para ejecutarlos sobre el backup de tu juego. generalmente es un programa windows o similar que ejecutas sobre una iso, y te realiza las modificaciones necesarias.

reitero que un parche NO es un juego modificado.

Akasha25 escribió:Juegos completamente en español, no parche solo, porque una cosa es que sony o quien sea, ponga un parche, legalizado, digamos por store y tú lo puedas bajar y añadirlo a tu juego, solo jugarlo con tu umd puesto, es otra cosa.

Pero desde muchos de esos enlaces se va uno a descargar el juego entero ya traducido sin necesidad del umd original, solo con una tarjeta y una poquita de memoria libre.

Y de paso, cuestión aparte, modificar esos hilos si que se puede, pero una cosilla lleva errada no...de verdad que es... ¬_¬

Mi opinión sincera de esto es que efectivamente no se da soporte a la piratería, pero lo que viene a ser, es poner la red en manos del pescador, en lugar de los peces, la finalidad es la misma e incluso a veces, peor.

Un saludo.

vuelvo a preguntar. en donde hay enlaces para descargar juegos? es que por mas que busco, no los encuentro.
Creo que os estáis empecinando en una discusión que no lleva a ningún lado.
En primer lugar Akasha25, estás haciendo una montaña de un grano de arena. No has sido sancionada, simplemente el moderador ha hecho una anotación en tu ficha privada (una herramienta interna de moderación) indicando que comentabas el uso de copias piratas en el foro de juegos de PSP, algo que no está permitido y seguramente algún otro usuario habrá reportado. Pero ahí termina el tema y no tiene mayor importancia si como parece no pasa de ser algo anecdótico. De hecho si así te quedas más tranquila quitamos la anotación de tu ficha y ya está, viendo tu historial mucho tendrías que cambiar tu comportamiento para que algún día tuvieramos que plantearnos sancionarte con un baneo o similar, así que poco importa que esta pequeña confusión quede o no reflejada.
Pero eso no significa que la actuación de Deen0X haya sido injustificada, seguramente estricta, pero conforme a las normas del foro de juegos.
Hola, no se trata de esa falta, siendo sincera me da muy igual, solo se trataba de no estar deacuerdo con la exposición de razones con las que se me han respondido, pero no llega más allá de un simple debate e intercambios de opiniones personales, como vereis, mi comportamiento intento siempre sea bueno.

Lo único que me ha molestado realmente es dejar entrever en público algo de mi que no es ni se le acerca en absoluto.
Y si, opino que Deen0X fuiste bastante estricto conmigo y a veces, hay que ser un poquitín más flexible con las normas en este tipo de casos, que solo fué una palabra malintencionada, le puede pasar a cualquiera, en un despiste, en un acto sin maldad por ejemplo.

Dicho lo siguiente, podeis cerrar el hilo, un saludo y gracias por todo.
jamonazo2000 escribió:Si esa es la diferencia, pero elotrolado SOLO da soporte a las copias de seguridad realizadas por el usuario, nunca a las descargadas de internet. Lo que tampoco entiendo es que alguien se baje un juego de internet y venga a pedir soporte aqui en vez de a la página en donde lo bajo.

A mí esto no me queda muy claro. Leyendo el mensaje que se ha citado yo no veo que nadie esté pidiendo soporte aquí, al contrario, está puntualizando que el error no es del juego, es de la copia que hay por internet, y además lo dice de primera mano.

De todas maneras, si se me permite opinar una vez que el tema parece aclarado, el aviso me parece desproporcionado (vale que realmente no sea relevante, pero leyendo el aviso de Deen0X no da a entender lo mismo), y que conste que me parece perfecto que EOL no dé soporte a copias ilegítimas, pero entiendo que no es el caso y el comentario es simplemente informativo.
Por ejemplo, si en vez de decir que él ha probado de primera mano la versión descargada hubiese dicho que lo ha leído en alguna otra página, o que lo ha probado algún amigo, entonces seguramente no hubiese habido aviso, ¿no?.
Por otro lado, si hubiese dicho que ha realizado una copia de seguridad, estaría falseando la información (algo muy de moda para los que quieren esquivar las normas de EOL de forma descarada), porque el fallo que comenta quizás es debido sólo a la copia que rula por internet y no a si te haces tú la copia.

Digo esto porque si tuvierais que andar poniendo avisos a todos los que por activa o pasiva demuestran usar copias ilegítimas (ya sea gente que reconoce abiertamente que usa copias bajadas, como gente que aún sin reconocerlo se les ve a la legua) me parece a mí que no daríais a basto. Mientras no den o pidan soporte para esas copias, o hagan apología de ello, realmente no veo el problema en que lo digan.

Ho!
23 respuestas