Falta Leve y posibles consecuencias

Por una razón u otra -que no viene a cuento-, me han mandado una notificación de que ha cometido una falta leve por alteración del orden público. ¿Qué puedo hacer para defenderme? ¿Si simplemente pago la multa (100€), reconozco mi culpabilidad? ¿Si salgo perdiendo, que consecuencias puede tener esto sobre posibles visados / permisos de residencia en otros países?
lleva la carta a la policia y que te lo expliquen,

ahora, si quieres recurrir, busca abogado,
si no, deja los 100 euros y se termino,

personalmente, a no ser que tengas legalitas o algun cosa asi, si sales perdiendo, los costes legales seran mayores a los 100 euros de multa, entonces mejor enterate de lo que has hecho y pide copia de la denuncia original,
Recurrir está un poco jodido, no hay testigos, y partiendo del principio de que el policía tiene la razón por ser policía pues ya está. Fue una tontería que se agrandó un poco, y hoy llegó la notificación esta...

Intentaré pedir la copia de la denuncia original. Más que los cien euros me preocupan las posibles consecuencias que tenga tener una falta así en el expediente. Supongo que no es grave, pero bueno, a saber. Abogado no tengo, y los costes judiciales, bueno, mejor olvidarse, no está el horno para bollos. ¿No me podrían asignar uno de oficio?
Paga, es tu deber como ciudadano.
paga, no tienes testigos, no tienes bases para recurrir, y si lo hicieras, te costaria mas que la multa,
Aevum escribió:paga, no tienes testigos, no tienes bases para recurrir, y si lo hicieras, te costaria mas que la multa,

Si, básicamente es lo que tenía pensado hacer. Pero vamos, me preocupa el hecho de tener eso ahí.

"Tonto es el que hace tonterías" :-|
100 nada mas?¿ por esas historias he puesto y visto multas de mas de 1000 euros.

esa sancion es administrativa del subd. de gobierno, no es un proceso judicial ni va constar en antecedentes ni nada. Recurrerla, no pierdes nada, haz un escrito al exc. del. gobierno exponiendo tus razones y pidiendo explicaciones, pero hazlo en bonito vamos, ese recurso le llegara al policia/guardia civil que te la ha puesto y decidiran.

pero vamos que no te preocupes que no es nada grave que requiera abogado ni nada por el estilo
konac escribió:100 nada mas?¿ por esas historias he puesto y visto multas de mas de 1000 euros.

esa sancion es administrativa del subd. de gobierno, no es un proceso judicial ni va constar en antecedentes ni nada. Recurrerla, no pierdes nada, haz un escrito al exc. del. gobierno exponiendo tus razones y pidiendo explicaciones, pero hazlo en bonito vamos, ese recurso le llegara al policia/guardia civil que te la ha puesto y decidiran.

pero vamos que no te preocupes que no es nada grave que requiera abogado ni nada por el estilo

En la carta ponía 100, espero que no me la suban más, sino me va a costar pagarla...

Pues muchas gracias, intentaré ver lo que pueda hacer. Los 100€ me van a doler, pero mi miedo era más que nada que se quedara en un antecedente penal por vamos, una tontería.
Pero cuenta qué hiciste... XD
Infinite Loop escribió:Pero cuenta qué hiciste... XD

Poner música con el móvil en el metro, seguro que alguno de la SGAE se pasba por allí y le cayó una buena [+risas]

Fijo que es eso.
Corrosion-S escribió:
Infinite Loop escribió:Pero cuenta qué hiciste... XD

Poner música con el móvil en el metro, seguro que alguno de la SGAE se pasba por allí y le cayó una buena [+risas]

Fijo que es eso.

La verdad es que la gente que pone música con el móvil me pone de los nervios. Dan ganas de tirarlos a la vía del tren. XD
10 respuestas