Falta NTLDR. Desesperado.

Hoy he tenido un corte de corriente con el PC encendido, y ha debido pasarle algo al disco duro, porque al volver a encenderlo me sale el mensaje del título. Llevo toda la tarde buscando ayuda online, pero no he conseguido nada. He accedido a la consola de recuperación desde el CD de XP, para meter los 2 comandos que comentan por la web, pero el probema es que nome pregunta "en qué instalación de windows desea iniciar sesión", por lo que en lugar de entrar en 1: C:\WINDOWS lo hace en C:\> por lo que aún metiendo los comandos, no hay resultado.

Algo que pueda hacer?. El disco me da igual, pero no puedo perder los datos que tengo en él. Si instalo otro HD en el PC, cómo puedo acceder al otro, olvidándome de windows, para recuperar datos?.

Venga, gracias por leerlo. Un saludo.
¿No puedes moverte a la carpeta haciendo un cd C:\windows ?

En realidad es un error bastante común y de los más sencillos de reparar, no desesperes.

Conectándolo a otro PC no debería arrancar con el que tienes estropeado, sino con el que está instalado en el PC, en todo caso puedes asegurarte de arrancar con el "bueno" desde las preferencias de la bios.
No entiendo la primera frase, en msdos escribo windows, pero me dice que es un comando no válido.

Sobre conectarlo a otro PC, a eso me refería, como si fuese un HD externo, pero claro, no lleva usb.

Gracias.
Mr Floppy escribió:No entiendo la primera frase, en msdos escribo windows, pero me dice que es un comando no válido.

Gracias.

Hola Floppy,

Tienes que escribir "cd C:\Windows", para situarte sobre el directorio Windows de la Unidad C. "cd" es el comando para cambiar de directorio.

Saludos,
kmr
kmr escribió:
Mr Floppy escribió:No entiendo la primera frase, en msdos escribo windows, pero me dice que es un comando no válido.

Gracias.

Hola Floppy,

Tienes que escribir "cd C:\Windows", para situarte sobre el directorio Windows de la Unidad C. "cd" es el comando para cambiar de directorio.

Saludos,
kmr

Eso mismo, lamento no haber sido más claro.

Respecto a conectarlo a otro PC, es sencillo, abrir y conectar la alimentación y el cable de datos.
Dependiendo del sistema (si es XP o Windows 7), pues con tu disco, lo arrancas al encender el ordenador. Y dentro de las opciones del disco, eliges la de "reparar windows" y reparas el sistema.

Con esta opcion, no pierdes los datos, en teoria.
Nada, meto el comando pero me dice que "el sistema no encuentra el archivo o directorio especificado" por lo que no puedo acceder a windows para copiar los 2 archivos.

Sobre lo que comenta RESBALADOR, el disco de XP las unicas opciones que me da es o "instalar windows" o entrar en la "consola de recuperación", lo que como he dicho antes no me sirve.

Salu2.
Mr Floppy escribió:Nada, meto el comando pero me dice que "el sistema no encuentra el archivo o directorio especificado" por lo que no puedo acceder a windows para copiar los 2 archivos.

Sobre lo que comenta RESBALADOR, el disco de XP las unicas opciones que me da es o "instalar windows" o entrar en la "consola de recuperación", lo que como he dicho antes no me sirve.

Salu2.

Antes de hacer el comando "cd" haz el comando "dir" para ver que carpetas hay en el directorio donde estas y por donde puedes acceder.

Saludos.
Raro me parece que no esté la carpeta Windows dentro de C:\
Dos formas:
A) Sacas el disco duro del pc, lo conectas a otro que arranque, descargas el fichero ntldr de la red y lo copias en la carpeta windows del disco del equipo que no arranca

B) Arrancas desde un live cd, descargas el ntldr y lo copias en la carpeta windows del disco duro
El problema va a ser quese han jodido sectores del disco donde estaban esos archivos. He hecho un dir en C y me salen 8 archivos, en total 1872077 bytes, y 2830336 bytes libres, lo que me da que no es bueno.
Con el live cd no deberías tener problema para rescatar los datos
A ver si es verdad, mañana me dejan ese disco de ubuntu para leer el disco duro. Espero poder recuperarlos, y a partir de ahora prometo hacer backups.

Salu2.
Lo único que tienes que hacer es copiar el archivo ntldr de otra instalación o del CD.
Tambien puedes probar a hacer una reparación, pero no desde la consola sino después de indicarle que quieres hacer una nueva instalación, una vez que termina de analizar el disco te vuelve a preguntar si deseas reparar la instalación antigua, este proceso de reparación es similar a una instalación y tarda casi lo mismo pero no afecta a los archivos que no sean del SO ni a los programas que tengas instalados.
Pues nada, se confirma lo peor. He entrado por ubuntu desde un cd, y al explorar los dispositivos me aparece "sistema de archivos de 250 GB", el disco duro, pero al entrar sólo aparecen como unos folios con binario, y debajo garabatos.

Si voy a propiedades del disco; 7,8 mb usados, 2,8 mb libres, capacidad total 10,6 mb, en lugar de los 250 gb.

Se puede hacer algo?
No, aún no. Intenteré utilizar un programa de recuperación de datos como el que comenta Petiso, dado que tengo que cambiar el hd, prefiero intentarlo desde windows, en ubuntu con el terminal y eso, me lio.

Mañana reinstalaré XP y meteré el disco jodido en una caja usb para intentarr recuperaralgo, a ver si hay suerte. Si me podéis aconsejar algún programa que conozcáis, se agradece.

Gracias por el interés y la ayuda.
Yo por mi parte te recomiendo GetDataBack for NTFS que ya te ha recomendado Petiso Carambanal. Ahora, usa estos programas como última opción y siempre y cuando no puedas recuperar los datos de otra manera. Si al conectar el disco por USB eres capaz de recuperar los datos, mejor que con un programa de estos.
Nada, esto no termina. He llegado con mi nuevo disco duro ¿hay que joderse con los precios actuales?, y no consigo instalar Windows.

Al principio me daba un pantallazo azul con el error bad_pool_header , que buscando por ahi parece que puede tener que ver con memoria ram. Las he desmontado y limpiado, y probado primero con una y luego con otra; con las 2 que tengo instaladas no va. Al final dejando solo una puesta ha superado ese error.

Pero ahora me sale otro, session_3_initialialization_failed , y de ahi ya no pasa, se queda en esa pantalla y hay que apagarlo.

Joder, si lo unico que ha pasado es que hubo un corte de corriente, no entiendo todos estos problemas. ¿Alguna idea?.

Saludos.
Un corte de corriente puede provocar un pico de tension y joder un ordenador
A mi me paso una vez aunque fue sin corte simplemente entro un pico y el ordenador se fue al garete
Pues tras leer por la web, igual el problema es del disco de windows. Con otro disco he conseguido instalar XP, el problema es que son unos discos de un portatil Compac viejo, y me pide registrar la version, y vete tu a saber donde esta eso...

Aprovecho al menos para intentar la recuperaciçon de datos, que al fin y al cabo es lo importante, el XP ya lo intalare, si no es de una forma es de otra. El programa va por el 14 por ciento, le quedan 2 horas y media. A ver si me da una sorpresa agradable...

Salu2.

Edito: Nada, el get data back ha dado error al 36%, por lo que esperaba recuperar algo, pero el reporte final dice que no se podido recuperar nada.
E curioso, porque ha pasado de ser un disco de 250 gb en nfts a ser detectado como de 10,2 en fat32.

Un saludo.
21 respuestas