Faltáis a la Universidad?

Pues eso, faltáis frecuentemente u ocasionalmente?
Pues depnede de la asginatura. Hay algunas que no aparezco y otras que no falto.
Suelo ir a todas las asignaturas, pero si veo que el profesor es nefasto ( pasa demasiado) no me ven el pelo y me busco la vida.
Estoy haciendo una ingeniería y no falto nunca porque van a saco, y si te saltas una clase aquí sí que marca la diferencia... pero estoy pensando en faltar en concreto a una asignatura donde la profesora da VERDADERA PENA. Simple y llanamente se la suda si entendemos algo o no, lo explica todo deprisa, se equivoca 40 veces (mis apuntes están llenos de tachones), hace dibujos MINÚSCULOS en la pizarra, etc.
Y que sentido tiene faltar a una asignatura en la que estas matriculado para aprobarla?
Yo normalmente no falto nunca,a no ser que un día me líen en la cafetería o cuando llega el buen tiempo en el césped.
xSlipKoRnx escribió:Estoy haciendo una ingeniería y no falto nunca porque van a saco, y si te saltas una clase aquí sí que marca la diferencia... pero estoy pensando en faltar en concreto a una asignatura donde la profesora da VERDADERA PENA. Simple y llanamente se la suda si entendemos algo o no, lo explica todo deprisa, se equivoca 40 veces (mis apuntes están llenos de tachones), hace dibujos MINÚSCULOS en la pizarra, etc.

Esto es una vergüenza que pase, porque para eso, mejor echar a la profesora, ahorrar un sueldo público, y que cada uno se busque la vida (que es lo que termina pasando en estos casos).
ZeLu escribió:Y que sentido tiene faltar a una asignatura en la que estas matriculado para aprobarla?

Y que sentido tiene ir a una asignatura que no te aporta nada y puedes aprobarla sin asistir a clase?
Depende de cada carrera. Yo en Derecho, que es todo teorico, al menos asi lo llevan a cabo por el plan del 53, puedo permitirme el lujo de faltar a clase y no notarlo en exceso despues en el examen. Y a la pregunta dle hilo, si, por supuesto, hay asignaturas en las que ir a clase es productivo, ya sea porque el profesor va a buen ritmo, porque explica bien etc, hay otras en las que voy porque, aunque las clases no sean productivas son entretenidas y te ayudan a tener un enfoque global de la asignatura en particular y del derecho en general, y otras en las que aparezco una vez al mes para ver por donde va el profesor, ya sea porque no son productivas, son aburridas, monotonas, al profesor no se le entiende/oye etc

De nada sirve ir a una clase en la que no vas a aprender nada ni te va a servir para preparar el examen.
ZeLu escribió:Y que sentido tiene faltar a una asignatura en la que estas matriculado para aprobarla?
Si quien da la asignatura es un mal profesor, con unos buenos apuntes aprenderás mucho, muchísimo más, sin lugar a dudas.

Con un profesor mediocre y unos buenos apuntes, puede compensarte o no ir a clase, según como te vaya en el horario. Yo recuerdo alguna tarde que únicamente tenía una asignatura y directamente no iba (tardaba 1'5h para ir, 1h de clase, y 2h para volver), en total 4'5h (la tarde perdida) para aprovechar una hora de clase, prefería quedarme en casa estudiando 2-3 horas, disfrutar el resto del tiempo a mi manera y las dudas las resolvía en tutorías.

En la universidad sólo sirven resultados e ir a clase puede ayudar a conseguirlos o no, al menos cuando yo estudiaba.
En teorïa con Bolonia está más duro el faltar; pero asignaturas optativas y de libre no iba casi nunca a no ser que hablasen de algo interesante.

Las troncales, leía el tema de antemano y si me interesaba iba. Si no, cafetería o playa.

Cuando estaba en la escuela de ingeniería, solo faltaba a las asignaturas que daba por perdidas. Primero una, a las semanas otra, al mes 4... Asî que ojo!.
Suelo ir a todas, pero algunas veces los profesores se dedican a leer las diapositivas tal cual, a esas asignaturas si veo que no tengo ganas suelo faltar. Estoy con bolonia, pero a la mayoría de profesores les da igual, ni hacen controles de asistencia ni nada.
charlesdegaule escribió:En teorïa con Bolonia está más duro el faltar; pero asignaturas optativas y de libre no iba casi nunca a no ser que hablasen de algo interesante.

Las troncales, leía el tema de antemano y si me interesaba iba. Si no, cafetería o playa.

Cuando estaba en la escuela de ingeniería, solo faltaba a las asignaturas que daba por perdidas. Primero una, a las semanas otra, al mes 4... Asî que ojo!.

Tu lo has dicho, en teoría. Porque al menos en mi clase ningún profesor lleva control alguno de quien va y quien no. [carcajad]
Mi cuarto año de carrera... Allá por 2003 o 2004 no asistí a ni una sola asignatura. Me negaba a ir y hacer cada dia seis horas de dictado destroza manos.
No falto, tienen en cuenta la asistencia, participación para crear debate...así que no falto.

Eso si, no llego al lamepollismo/lamecoñismo de algunos que al acabar se acercan al profesor a contarle su vida y tonterías varias.
yo faltaba a muy pocas... solo a las q el profesor hacia q me durmiera q fueron 2 viejales q madre mía ZzzZZ

charlesdegaule escribió:En teorïa con Bolonia está más duro el faltar; pero asignaturas optativas y de libre no iba casi nunca a no ser que hablasen de algo interesante.

pero tu no eras dentista? ;)
Para nada, de hecho tengo aprehension hacia ellos XD.

Mi primer anio de estudiante fue en la escuela de industriales, donde poco a poco me di cuenta que iba a amargarme la vida y me fui.
Asisto el 95% de la veces, es decir casi siempre, y mira que hay veces que dices "buah aqui no tengo nada de ganas de entrar etc", peor casi siempre asisto, si algun dia no asisto es porque estoy muy hasta la polla de la asignatura o algun dia me duela algo la cabeza y no pueda levantarme por ejemplo
Yo estoy haciendo un doble grado (Matematicas e Informaticas) todos los dias entro a las 9:00 y salgo a las 20:00 (2 horas libres para comer y puntos muertos de 20 minutos para el cambio de faculta entre la de matematicas y la de informatica). Aunque bueno los viernes es un dia de "libre configuración" pero tienes que ir casi todos lo viernes asi que [enfado1]

Yo soy realista y para sacar tiempo de estudio lo que hago es ir a aquellas asignaturas que creo que puede aprobar porque esta claro que 7 asignaturas cuatrimestrales no se las saca ni dios.
Asi pues yo este cuatrimestre estoy llendo a 5 y de las cuales espero aprobar minimo 4.

Saludos
Ya que me trago una hora de viaje pues voy a las clases porque si en el mismo día tengo una asignatura que me interesa y otra que me la sopla no me voy a volver a mi casa una hora antes suponiendo que el viaje es de otra hora XD
Estudio Ingeniería Informática en la ULE y apenas piso por clase.
Los profesores son NEFASTOS y para más inri dan las clases en un inglés peor que el de mi primo de 11 años, así que toca tirar de internet, academias, apuntes de antiguos alumnos...

Yo también estoy por Bolonia y eso de control de asistencia, puntos por ir a clase y demás se la pela.
Casi nunca voy a clase, a menos que la asistencia suba nota o se trate de algun seminario. Estudio Medicina y los horarios son fatales...

Solemos tener examenes FINALES (si.. finales.. ) cada dos o tres semanas, no me preguntes porque està organizada así mi carrera en esta universidad. Como por las mañanas tenemos pràcticas de 8h a 12h y las clases empiezan a la una.. es imposible llegar del hospital (puede que incluso te toque Elx con lo que ya la hora la pierdes en el viaje) y comer antes de ir a clases. Además.. tenemos que estar estudiando pràcticamente todo el año por lo de los examenes.

Lo bueno es que tenemos un sistema de "comisiones". Cada clase le es asignada a un alumno, que pasara los apuntes a limpio y los completará con libros, se sube a internet y ya. XD Ya lleva muchos años este sistema aquí, que en parte muchas veces la comisión es igual a la del año anterior.. pero todos los años se hacen, por si hay algun cambio. Incluso hay profesores que te la corrigen antes de subirla a internet (aunque la mayoría no aprueban este sistema de apuntes).
Solo he faltado el dia antes a un examen y porque no tenia seminarios.
Dark______Devil escribió:Pues eso, faltáis frecuentemente u ocasionalmente?

No he faltado a ninguna, me metí en mi carrera por vocación, no para aprobar exámenes.
Yo este año en tercero, he asistido a todas y cada una de las clases, porque nos mandan trabajos en grupo para entregar allí y no voy a dejar tirados a mis compañeros.
Pero yo, en cuanto veo a un profesor que la asistencia cuenta 0,5 o 1 punto, y que se dedica a leer powerpoints, me paso por seminarios y talleres y paso de lo demás.
dark_hunter escribió:

No he faltado a ninguna, me metí en mi carrera por vocación, no para aprobar exámenes.

Hay profesores que te quitan la vocación en media hora.
Yo reconozco que he faltado bastante, me gusta más ser autodidacta y aprender por mi cuenta.
Yo suelo ir sobre todo a las asignaturas de primera adjudicación, las que suspendí el año pasado a no ser que sea clase obligatoria ni se me ve el pelo.
Única y exclusivamente a las que están impartidas por un mal profesor. No cojas manía a una asignatura por culpa de un mal profesor. Considerando que estoy en una ingeniería es sinónimo de, prácticamente, palmarla en junio.
dark_hunter escribió:

Eso es porque no has tenido Introduccion a la Programación con mi profesora del año pasado. XD
Se dedicaba todas todas las clases teoricas a leer las diapositivas que yo al menos me habia imprimido (todas las del curso) y cuando digo leer digo leer no explicaba ni escribia nada en la pizarra (imaginate estar 2 horas de 15:30 a 17:30 solo escuchandola.

A las 2 semanas de 87 que eramos quedaban 10 en su clase (ni pasaba lista ni en los criterio del evaluación bajaba ni subia nota).
Yo fui el siguiente en no asistir y asi comia tranquilamente en mi casa en lugar de gastarme el dinero en el comedor.
Por otro lado a diferencia del resto de los que se fueron a las clases practicas si segui llendo y aprobe la asignatura al contrario que la mayoria (60 y tantos suspensos de 87) [sonrisa].

Saludos
josemurcia escribió:
dark_hunter escribió:

Hay profesores que te quitan la vocación en media hora.
Yo reconozco que he faltado bastante, me gusta más ser autodidacta y aprender por mi cuenta.

Yo he tenido suerte de que en mi carrera todos eran buenísimos profesores, pero claro, en ingeniería es muy frecuente encontrar profesores sin ganas de enseñar.
Algunas falté, principalmente por culpa de una gastroenteritis muy potente y por complicaciones de horarios.
Nunca falto, eso si li carrera es online, jejeje

Yo me lo guiso, yo me lo como...
Yo no faltaba por faltar sino por optimizar.
Por ejemplo, vi una asignatura de 12 creditos donde el tio era un viejo que solo leia articulos y transparencias y no pise la clase en todo el año.

Fui al examen final y aprovechaba esas horas libres para otras cosas (no solo estudiar), al final los "pringados" que fueron a clase a escuchar leer suspendieron, yo aprobe y con nota... porque estudie por mi cuenta en lugar de quedarme a escuchar un discurso.

Pues eso, que yo faltar he faltado, pero no por rascarme los huevos... quizá un par de dias por este motivo pero poco mas.
Yo he faltado a las clases que tenían profesores penosos o que en las que materia no me interesaba mucho. De hecho, en 5º el año pasado hubo una asignatura a la que no fui nunca. Sabía que profesor la daba y no le aguantaba así que directamente fui al examen en Junio y arreglado. Me niego a que un desgraciado sin ganas de trabajar me amargue la vida unas cuantas horas a la semana.
Yo voy a todas las que puedo, normalmente si falto a una clase es porque me encuentro muy mal o veo que no me doy concentrado más de 1 minuto seguido en algo y quedarme solo significaría perder el tiempo. En total este cuatrimestre creo que habré faltado como mucho a 6 clases, 4 de ellas por una gripe.

Bastante me ha costado llegar a la universidad presencial como para andar faltando a clase xD Para eso me quedaba en la UNED.
Pues depende. Yo tengo una asignatura donde la profesora, en muchas ocasiones, no resuelve del todo los problemas ''porque se ve a simple vista'' y en algunas ocasiones, en lugar de realizar el procedimiento nos ''enseña'' el método alternativo de utilizar las respuestas del examen en las diferentes variables. Vamos, DE PENA. A esa se puede faltar, ahora bien, es la única y por lo increíble que es, a las demás como te pierdas algo luego vas con bastante atraso.

Que algunas se pueden aprobar sin ir a clase. Por ejemplo.

En otras con la magnifica calidad de las clases puedes ahorrártela e invertir tu tiempo en estudiarla por tu cuenta.
sanosukesagara escribió:

Que algunas se pueden aprobar sin ir a clase. Por ejemplo.

En otras con la magnifica calidad de las clases puedes ahorrártela e invertir tu tiempo en estudiarla por tu cuenta.

Eso podía aplicarse perfectamente a mi universidad. Falte aproximadamente el 70% de las clases de la carrera por eso mismo... Era más fácil utilizar apuntes de antiguos alumnos que ir a tomarlos. No tuve ninguna nota brillante pero aprobé sin demasiado esfuerzo , aunque con el consiguiente acojone de cada examen.
Por lo general no, porque me lo pasaba estupendamente con mis compañeros. Eso sí, cuando faltaba lo hacía a lo grande, en plan una semana de relax para desconectar o alguna asignatura en la que solo me vieron el día del examen.
(mensaje borrado)
Según la asignatura y la circunstancia. Pero si el profesor no se dedica a explicar, sino a leer apuntes y la asistencia no cuenta nada, no me ven el pelo. Distinto es cuando se trata de traducciones o lecturas, no suelo faltar a no ser que sea algo como las de mañana, que las hacen los profesores al vuelo y vamos tan follaos que la clase es una amargura. Sinceramente, por mucha vocación que tenga (y tengo mucha) mientras tenga una puñetera asignatura obligatoria que no me interesa por la tarde, faltaré como el rey según me encuentre. No es humano (para nadie) estar desde las 8 hasta las 8 en la facultad y mira que tengo huecos y puedo aprovechar para relajarme y estudiar... pero no. Y a eso hay que sumarle una hora de ida y otra hora de vuelta.

Este semestre estoy echando bilis todos los días por la boca, por culpa de una puta asignatura por la tarde.

Obviamente, cuando son las clases por la mañana todas, voy siempre a todo, me gustan mis asignaturas. Espero que no me metan más mierda por la tarde, o que lo pongan todo por la tarde. El horario partido es un horror x_X
Yo voy a la UNED, hay tutorías pero ni me acerco. Estudio en mi casa tranquilamente y me presento al examen.
si me matriculo es para tomarmelo en serio... y mas aun en bolonia, que a mi al menos me pasan lista todos los dias en todas las clases. aparte, en clase se dicen muchas cosas importantes que si no estas, te las pierdes.
Perfect Ardamax escribió:Yo estoy haciendo un doble grado (Matematicas e Informaticas) todos los dias entro a las 9:00 y salgo a las 20:00 (2 horas libres para comer y puntos muertos de 20 minutos para el cambio de faculta entre la de matematicas y la de informatica). Aunque bueno los viernes es un dia de "libre configuración" pero tienes que ir casi todos lo viernes asi que [enfado1]

Yo soy realista y para sacar tiempo de estudio lo que hago es ir a aquellas asignaturas que creo que puede aprobar porque esta claro que 7 asignaturas cuatrimestrales no se las saca ni dios.
Asi pues yo este cuatrimestre estoy llendo a 5 y de las cuales espero aprobar minimo 4.

Saludos

10 asignaturas sacadas en 1 cuatrimestre. En ingenieria. Ninguna de libre configuración
Se pueden sacar 6 asignaturas perfectamente
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
La mitad de asignaturas que tengo es ir para qeu te lean lo que luego suben a internet ZzzZZ
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo ya no tengo docencia, pero hubo asignaturas que solo pisé la presentación y aprobé luego con notazas; pero yo por desgracia dado que pasaba malos momentos, y no me motibaba la asistencia a clase falté a un montonazo por puro placer
Yo a las asignaturas en las que el profesor se limita a leer transparencias no voy, porque normalmente ya me he leido y estudiado las transparencias antes y si voy me aburro en clase, ese tiempo lo aprovecho para avanzar en otras asignaturas, trabajos o hacer boletines de ejercicios...
Yo tmb estoy en el plan bolonia pero falto. Una vez que hablas con el profesor en tutorías y tal no pasa nada
Saintkueto escribió:La mitad de asignaturas que tengo es ir para qeu te lean lo que luego suben a internet ZzzZZ

Y a veces mal leído, a trozos, de forma que aunque se vaya, toca estudiar lo de internet.
49 respuestas