› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pechelin escribió:Joder con los 25.500 euros...
12 pagas + 2 extras al año = 14 pagas.
25.500/14 = 1.821´43€
Todo ello teniendo únicamente salario Base con complementos salariales mínimos.
HACIENDA: Quitemos un 8% de IRPF que es lo que ponen normalmente para alguien soltero sin hijos que viva con sus padres.
8%s/. 1.821´43 € = 145´71€
SEGURIDAD SOCIAL: A todo ello, sumémoles C.C.+F.P.+Des= 4´7%+0´10%+1,55%= 6´35%
6´35%s/. 1.821´43 = 115´66€
Sumemos hacienda y seguridad social.
145,71€+115´66€= 261´37€
Y sin contar H.Ext.
Líquido a percibir. 1.821´43 - 261´37 = 1.560´06 €
Ahora con ese dinero, vive de alquiler en un Madrid tú solo sin grandes lujos, con lo que te sobre, tienes que ahorrar para pagar los gastos que vienen cada cierto tiempo, es decir, el seguro de tu coche, entre otros.
Hacer cálculos y veréis como no cuadra.
Lo he explicado así porque aunque parezca increíble, conozco a gente de mi edad que no ha pegado palo en su vida y no sabe ni siquiera que es una nómina (y si me apuras, ni sabe ella que es una citología).
Maestro Yoda escribió:http://empleo.barrapunto.com/article.pl?sid=08/05/07/0827224&threshold=-1
¿Morro? ¿Estupidez? ¿Ambas dos cosas? Elijan.
pechelin escribió:Joder con los 25.500 euros...
12 pagas + 2 extras al año = 14 pagas.
25.500/14 = 1.821´43€
Todo ello teniendo únicamente salario Base con complementos salariales mínimos.
HACIENDA: Quitemos un 8% de IRPF que es lo que ponen normalmente para alguien soltero sin hijos que viva con sus padres.
8%s/. 1.821´43 € = 145´71€
SEGURIDAD SOCIAL: A todo ello, sumémoles C.C.+F.P.+Des= 4´7%+0´10%+1,55%= 6´35%
6´35%s/. 1.821´43 = 115´66€
Sumemos hacienda y seguridad social.
145,71€+115´66€= 261´37€
Y sin contar H.Ext.
Líquido a percibir. 1.821´43 - 261´37 = 1.560´06 €
Ahora con ese dinero, vive de alquiler en un Madrid tú solo sin grandes lujos, con lo que te sobre, tienes que ahorrar para pagar los gastos que vienen cada cierto tiempo, es decir, el seguro de tu coche, entre otros.
Hacer cálculos y veréis como no cuadra.
Lo he explicado así porque aunque parezca increíble, conozco a gente de mi edad que no ha pegado palo en su vida y no sabe ni siquiera que es una nómina (y si me apuras, ni sabe ella que es una citología).
Maestro Yoda escribió:http://empleo.barrapunto.com/article.pl?sid=08/05/07/0827224&threshold=-1
¿Morro? ¿Estupidez? ¿Ambas dos cosas? Elijan.
pechelin escribió:15% IRPF.
Joder, eso se lo quitan a mi hermano que tiene 35 años y dos hijas.
No sé donde viviréis pero para que quiten un 15% por algo será, que yo sepa acabas la carrera antes de los 25, que a partir de los 25 cambien cosas, ahí me callo, pero joder. 15%. Poned argumentos please.
NAILIK escribió:pechelin escribió:15% IRPF.
No sé donde viviréis pero para que quiten un 15% por algo será, que yo sepa acabas la carrera antes de los 25, que a partir de los 25 cambien cosas, ahí me callo, pero joder. 15%. Poned argumentos please.
Pues aqui me tienes a mi. Solterito, sin hijos y con una pedazo de retención del 19%.
pechelin escribió:NAILIK escribió:pechelin escribió:15% IRPF.
Pues aqui me tienes a mi. Solterito, sin hijos y con una pedazo de retención del 19%.
Joooooooooooooooder macho, pero habrán mas factores todo sea dicho, de todas formas cuando hagas la declaración te devolverán muchísima pasta (a no ser que vayas al paro).
15% IRPF.
Reverendo escribió: a lo más que podía aspirar aquí en Valencia era a 36.000€ brutos, lo cual considero una puta basura. O sea que no me digan que faltan ingenieros. Uno no se hace ingeniero para esto.
pechelin escribió:Reverendo escribió: a lo más que podía aspirar aquí en Valencia era a 36.000€ brutos, lo cual considero una puta basura. O sea que no me digan que faltan ingenieros. Uno no se hace ingeniero para esto.
No dudo de tu formación y entiendo tus aspiraciones pero ya firmaría por ganar 2.000 euros toda mi vida.
Igual es que en mi casa hemos pasado con 125.000 pesetas toda nuestra vida, vale, internet y algún otro gasto... 140.000 pesetas, pero hablamos de un beneficio de 90.000 pesetas cada mes suficientes para pagarme el seguro del coche un año entero.
Reverendo escribió:2000 euros con más de 10 años de experiencia en puestos de responsabilidad, trabajando como un negro y debiendo mantener a una familia, a mi me parece claramente insuficiente. 2000 euros, hoy en día, duran más o menos lo que duraban 200 mil pesetas hace pocos años. Si de hipoteca ya vuelan 1000, ya me dirás si es o no como para aspirar a más. Insisto, no digo que YO merezca ganar más, digo que CUALQUIERA que se haya roto los cuernos sacandose una carrera jodida como es Telecos, que haya continuado formándose, que se arriesgue a asumir retos y acepte puestos de responsabilidad (por los que te piden cuentas), que este viajando continuamente, etc, MERECE ganar más que esos 2000 euros. En este país, la gente cualificada que quiere prosperar sólo tiene 2 opciones: intentarlo por su cuenta o pirarse a otro país.
Reverendo escribió:Faltan ingenieros, faltan ingenieros.... TU PUTA MADRE FALTAN INGENIEROS.
Ingenieros no faltan. Lo que falta es gente ultra-preparada que este dispuesta a ganar 1200 míseros euros por hacer un trabajo de alta cualificación.
Recuerdo cuando empecé Telecos (en el 91, que viejo soy), que compaginaba los estudios y trabajaba de cobrador en un párking.
Por el trabajo en el párking, que requería media neurona, me sacaba ya por aquél entonces 200 mil pelas al mes. Cuando me licencié, en mi primer trabajo (que requería de una formación especializada), cobraba 116 mil pesetas.
Hoy en día, años después, hace ya años que dejé el trabajo por cuenta ajena pues me di cuenta de que aspirar a ganar pasta trabajando para un tercero es una quimera. Con ya muchos años de experiencia, formación postgrado, puestos de responsabilidad dirigiendo proyectos multinacionales, y todos lo esfuerzos que he hice para acumular méritos, a lo más que podía aspirar aquí en Valencia era a 36.000€ brutos, lo cual considero una puta basura. O sea que no me digan que faltan ingenieros. Uno no se hace ingeniero para esto.