Faltan 25.000 ingenieros

Basicamente ya lo habeis comentado, a mi me da la risa cuando dicen que faltan 25.000 ingenieros ( a sueldo de becarios) y calidad, y encima luego tienen la desfachatez de decir que se van a otros paises a buscarlos, no coño lo que vais es a buscar carne que trabaje para vosotros por un sueldo de mierda que es el que dais,porque los de aqui mal preparados no estamos y a las pruebas me remito de que hay mucha gente trabajando fuera y el ingeniero español esta muy bien considerado, si realmente se buscara calidad no se iria a buscar fuera y se pagaria lo que se debe. Es que es la leche mirar la ofertas de trabajo, se busca ingeniero con 15 lenguajes de programacion, hablar 20 idiomas, administracion de redes a nivel interplanetario, conocimientos de electronica para hacer una nave de la nasa y te pagan 15.000 lauros, vamos de chiste....
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Joder con los 25.500 euros...

12 pagas + 2 extras al año = 14 pagas.

25.500/14 = 1.821´43€

Todo ello teniendo únicamente salario Base con complementos salariales mínimos.

HACIENDA: Quitemos un 8% de IRPF que es lo que ponen normalmente para alguien soltero sin hijos que viva con sus padres.

8%s/. 1.821´43 € = 145´71€

SEGURIDAD SOCIAL: A todo ello, sumémoles C.C.+F.P.+Des= 4´7%+0´10%+1,55%= 6´35%

6´35%s/. 1.821´43 = 115´66€

Sumemos hacienda y seguridad social.

145,71€+115´66€= 261´37€

Y sin contar H.Ext.

Líquido a percibir. 1.821´43 - 261´37 = 1.560´06 €

Ahora con ese dinero, vive de alquiler en un Madrid tú solo sin grandes lujos, con lo que te sobre, tienes que ahorrar para pagar los gastos que vienen cada cierto tiempo, es decir, el seguro de tu coche, entre otros.

Hacer cálculos y veréis como no cuadra.

Lo he explicado así porque aunque parezca increíble, conozco a gente de mi edad que no ha pegado palo en su vida y no sabe ni siquiera que es una nómina (y si me apuras, ni sabe ella que es una citología).
pechelin escribió:Joder con los 25.500 euros...

25.500/14 = 1.821´43€

HACIENDA: Quitemos un 8% de IRPF que es lo que ponen normalmente para alguien soltero sin hijos que viva con sus padres.

145,71€+115´66€= 261´37€

Y sin contar H.Ext.

Ahora con ese dinero, vive de alquiler en un Madrid tú solo sin grandes lujos, con lo que te sobre, tienes que ahorrar para pagar los gastos que vienen cada cierto tiempo, es decir, el seguro de tu coche, entre otros.

Lo he explicado así porque aunque parezca increíble, conozco a gente de mi edad que no ha pegado palo en su vida y no sabe ni siquiera que es una nómina (y si me apuras, ni sabe ella que es una citología).

Lo siento pero un 8% de IRPF ni de coña. Ya te digo que un 13-14%, por experiencia propia... y sigue descontando el punto de formación otro 1-2%... Por lo que suma un total de entre un 17%-20%
eso iba a decir yo...mínimo un 18 %......
Maestro Yoda escribió:http://empleo.barrapunto.com/article.pl?sid=08/05/07/0827224&threshold=-1

¿Morro? ¿Estupidez? ¿Ambas dos cosas? Elijan.

Lo peor es que muchos vendrán, no sabrán como va la cosa y 1250 euros al mes les parecerá una fortuna. Cuando esos 1250 se queden en menos de mil (y en barrapunto dicen que si serán netos [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) y vean el nivel de vida de España (casas, comida, etc) y que encima trabajan un porrón de horas cuando algún compatriota suyo albañil, camarero o fontenero tenga un mejor nivel de vida dejarán el puesto, pero el mercado ya estará completamente reventado.
pechelin escribió:Joder con los 25.500 euros...

25.500/14 = 1.821´43€

145,71€+115´66€= 261´37€

Y sin contar H.Ext.

Sobran números tio, a mi post te remito. 29k brutos que se transforman en 1540 lauros al mes (14 pagas obviamente). Qué fortuna!!!! xD

Un saludo!
Maestro Yoda escribió:http://empleo.barrapunto.com/article.pl?sid=08/05/07/0827224&threshold=-1

¿Morro? ¿Estupidez? ¿Ambas dos cosas? Elijan.

En un comentrio analizan cuanto saldría al mes..

15000 brutos en España vienen a ser, al mes, veamos:

15000/14: 1071 (Suponiendo que no te prorateen las pagas, que sería lo suyo)

El IRPF no se como estará; pero como mínimo para ese sueldo sería un 10 o un 12%. Apliquemos el 10:

1071 * .1 = 107

Ahora, seguridad social. Es un 6%, también aplicado sobre el bruto, pero esta vez sobre el bruto prorateado:

1250 * .06 = 75

Ahora, descontamos impuestos:

1071 -107 - 75 =

889 Netos
15% IRPF.

Joder, eso se lo quitan a mi hermano que tiene 35 años y dos hijas.

No sé donde viviréis pero para que quiten un 15% por algo será, que yo sepa acabas la carrera antes de los 25, que a partir de los 25 cambien cosas, ahí me callo, pero joder. 15%. Poned argumentos please.
pechelin escribió:15% IRPF.

No sé donde viviréis pero para que quiten un 15% por algo será, que yo sepa acabas la carrera antes de los 25, que a partir de los 25 cambien cosas, ahí me callo, pero joder. 15%. Poned argumentos please.

Pues aqui me tienes a mi. Solterito, sin hijos y con una pedazo de retención del 19%.
NAILIK escribió:

Pues aqui me tienes a mi. Solterito, sin hijos y con una pedazo de retención del 19%.

Joooooooooooooooder macho, pero habrán mas factores todo sea dicho, de todas formas cuando hagas la declaración te devolverán muchísima pasta (a no ser que vayas al paro).
pechelin escribió:
NAILIK escribió:

Joooooooooooooooder macho, pero habrán mas factores todo sea dicho, de todas formas cuando hagas la declaración te devolverán muchísima pasta (a no ser que vayas al paro).

Hacienda no piensa lo mismo que tu, y este año me toca pagar 100€, y eso que en mi empresa llevan el tema de las retenciones al milimetro para que no toque pagar practicamente nada.
El año que viene con una cuenta vivienda si me devolveran, pero sin tener nada que desgrabe, ya ves que hay gente a la que le retienen 19%.
Tengo 29 años y vivo en Barcelona, por si sirve de algo xD
Pero vaya, con 27 me retenian el 17%-18%, asi que contando las subidas del IPC es lo que me toca por los tramos de retribucion.
15% IRPF.

El IRPF va por tablas, según ganancias e hijos.

Por ejemplo, 0 hijos, un 8% (digo de cabeza) equivaldría a ganar unos 15mil al año, un 15 por ciento equivaldría a ganar rondando los 25 que hablamos, un 18 rondando los 34...

Si tienes hijos, normalmente baja 1% por cada uno, salvo ya si tienes muchos hijos que baja mas.

Hay tablas por ahí, no es algo que se ponga a la ligera, está bien establecido.
Faltan ingenieros, faltan ingenieros.... TU PUTA MADRE FALTAN INGENIEROS.

Ingenieros no faltan. Lo que falta es gente ultra-preparada que este dispuesta a ganar 1200 míseros euros por hacer un trabajo de alta cualificación.
Recuerdo cuando empecé Telecos (en el 91, que viejo soy), que compaginaba los estudios y trabajaba de cobrador en un párking.
Por el trabajo en el párking, que requería media neurona, me sacaba ya por aquél entonces 200 mil pelas al mes. Cuando me licencié, en mi primer trabajo (que requería de una formación especializada), cobraba 116 mil pesetas.

Hoy en día, años después, hace ya años que dejé el trabajo por cuenta ajena pues me di cuenta de que aspirar a ganar pasta trabajando para un tercero es una quimera. Con ya muchos años de experiencia, formación postgrado, puestos de responsabilidad dirigiendo proyectos multinacionales, y todos lo esfuerzos que he hice para acumular méritos, a lo más que podía aspirar aquí en Valencia era a 36.000€ brutos, lo cual considero una puta basura. O sea que no me digan que faltan ingenieros. Uno no se hace ingeniero para esto.
Reverendo escribió: a lo más que podía aspirar aquí en Valencia era a 36.000€ brutos, lo cual considero una puta basura. O sea que no me digan que faltan ingenieros. Uno no se hace ingeniero para esto.

No dudo de tu formación y entiendo tus aspiraciones pero ya firmaría por ganar 2.000 euros toda mi vida.

Igual es que en mi casa hemos pasado con 125.000 pesetas toda nuestra vida, vale, internet y algún otro gasto... 140.000 pesetas, pero hablamos de un beneficio de 90.000 pesetas cada mes suficientes para pagarme el seguro del coche un año entero.
pechelin escribió:
Reverendo escribió: a lo más que podía aspirar aquí en Valencia era a 36.000€ brutos, lo cual considero una puta basura. O sea que no me digan que faltan ingenieros. Uno no se hace ingeniero para esto.

No dudo de tu formación y entiendo tus aspiraciones pero ya firmaría por ganar 2.000 euros toda mi vida.

Igual es que en mi casa hemos pasado con 125.000 pesetas toda nuestra vida, vale, internet y algún otro gasto... 140.000 pesetas, pero hablamos de un beneficio de 90.000 pesetas cada mes suficientes para pagarme el seguro del coche un año entero.

2000 euros con más de 10 años de experiencia en puestos de responsabilidad, trabajando como un negro y debiendo mantener a una familia, a mi me parece claramente insuficiente. 2000 euros, hoy en día, duran más o menos lo que duraban 200 mil pesetas hace pocos años. Si de hipoteca ya vuelan 1000, ya me dirás si es o no como para aspirar a más. Insisto, no digo que YO merezca ganar más, digo que CUALQUIERA que se haya roto los cuernos sacandose una carrera jodida como es Telecos, que haya continuado formándose, que se arriesgue a asumir retos y acepte puestos de responsabilidad (por los que te piden cuentas), que este viajando continuamente, etc, MERECE ganar más que esos 2000 euros. En este país, la gente cualificada que quiere prosperar sólo tiene 2 opciones: intentarlo por su cuenta o pirarse a otro país.
Reverendo escribió:2000 euros con más de 10 años de experiencia en puestos de responsabilidad, trabajando como un negro y debiendo mantener a una familia, a mi me parece claramente insuficiente. 2000 euros, hoy en día, duran más o menos lo que duraban 200 mil pesetas hace pocos años. Si de hipoteca ya vuelan 1000, ya me dirás si es o no como para aspirar a más. Insisto, no digo que YO merezca ganar más, digo que CUALQUIERA que se haya roto los cuernos sacandose una carrera jodida como es Telecos, que haya continuado formándose, que se arriesgue a asumir retos y acepte puestos de responsabilidad (por los que te piden cuentas), que este viajando continuamente, etc, MERECE ganar más que esos 2000 euros. En este país, la gente cualificada que quiere prosperar sólo tiene 2 opciones: intentarlo por su cuenta o pirarse a otro país.

Pechelin, entiende que no puede ganar lo mismo alguien que se limita a cumplir órdenes que alguien que tiene que tomar decisiones de responsabilidad. Si fracasan pueden derivarse consecuencias que van desde pérdidas de tiempo y dinero a incluso peligro para la vida humana. Hace unos días hubo un hospital (no recuerdo de dónde, pero era español seguro) donde a las parturientas no se les pudo poner la epidural por culpa de un fallo informático. Vamos, que tuvieron que parir a la antigua. Todo por un sistema que no se diseñó bien, no se mantuvo bien, o no se usó bien, cualquiera sabe. Alguien sobre quien pesa la amenaza de graves consecuencias en caso de meter la pata DEBERÍA cobrar mucho más que alguien que sólo tiene que cumplir órdenes y avisar de los problemas que encuentre. ¿Sabes la presión que supone tener eso encima? Es como la típica historieta de dibujos animados donde el empleado se queja de que el jefe vive de escándalo, o donde el hijo se queja de que su padre no hace más que ponerle pegas a todo, hasta que ambos se cansan y dicen "venga, vale, ocupa mi lugar por un día y mañana me cuentas". Raro es el que vuelve a quejarse.

Si a todo eso le unes que hay gente que sin tener esa responsabilidad cobra lo mismo o más, y que encima presumen de ello, como que uno se queda preguntándose si el tonto no es el otro sino uno mismo.
Reverendo escribió:Faltan ingenieros, faltan ingenieros.... TU PUTA MADRE FALTAN INGENIEROS.

Ingenieros no faltan. Lo que falta es gente ultra-preparada que este dispuesta a ganar 1200 míseros euros por hacer un trabajo de alta cualificación.
Recuerdo cuando empecé Telecos (en el 91, que viejo soy), que compaginaba los estudios y trabajaba de cobrador en un párking.
Por el trabajo en el párking, que requería media neurona, me sacaba ya por aquél entonces 200 mil pelas al mes. Cuando me licencié, en mi primer trabajo (que requería de una formación especializada), cobraba 116 mil pesetas.

Hoy en día, años después, hace ya años que dejé el trabajo por cuenta ajena pues me di cuenta de que aspirar a ganar pasta trabajando para un tercero es una quimera. Con ya muchos años de experiencia, formación postgrado, puestos de responsabilidad dirigiendo proyectos multinacionales, y todos lo esfuerzos que he hice para acumular méritos, a lo más que podía aspirar aquí en Valencia era a 36.000€ brutos, lo cual considero una puta basura. O sea que no me digan que faltan ingenieros. Uno no se hace ingeniero para esto.

Más claro agua. Pero bueno ya has visto que gente como Yaw hace que enciman estén contentos. Lo peor es que dinero sí que hay, y se lo llevan los telefonistas-comerciales ascendidos a jefes de cualquier chorrada, exprimiendo a los ingenieros que tienen debajo y es algo que a mí que de momento soy un currito de mierda me pone de mala hostia, sobretodo viendo que la gente no reacciona.

Com digo curro en una multinacional y da asco ver cómo alguien se levanta más de 70.000 al año por no hacer nada y escribir como un analfabeto en las circulares que rula y ni siquiera tener mano izquierda para tratar con la gente, pero vamos que pantalones desgastados y rodilleras tendrán, pero eso es otro problema.

Saludos
Dios, no sabéis lo que agradezco el haberme pasado de la modalidad Científico Técnica a la de Ciencias de la Salud en bachillerato, por aquí cualquier enfermero obra sus 1800€/mes más las guardias, etc que haga cada uno (que no están nada mal pagadas), y me parece indignante todo esto cawento

Enga, un saludo y suerte para todos!! [beer]
68 respuestas
1, 2