Faltan FPS con misiones tipo Campo de batalla

Hola, queria comentaros una cosa que noto en los FPS (modo campaña) y mas bien las echo en falta. Vereis, hay FPS como para aburrir, de eso no se puede quejar nadie. Sin embargo echo en falta mas del tipo de misiones en las que la accion transcurre en un gran campo de batalla, o sea, como seria la accion en una pelicula de guerra ambientado en la segunda guerra mundial. O sea, un amplio espacio abierto, en el que tu tienes que avanzar acompañado de muchos otros soldados, y te enfrentas al ejercito rival, saltando sobre las trincheras, viendo pasar al lado tanques enemigos, a los que les tienes que poner minas, etc. Es que en los FPS por regla general suele ser avanzo por espacios si, abiertos, pero acompañado de 1 o 2 compañeros como mucho. En frente me voy encontrando enemigos, pero de nuevo estamos hablando de solo un par de enemigos, y poco mas. Avanzo, disparo un par de balas, sigo adelante, otro enemigo, un par de balas, y seguir para adelante. Vamos, nada de la epica que supone toda una batalla campal, no se si me entendeis.

Recuerdo haber encontrado algo cercano a esto en algunas misiones de los Call of Duty ambientados en la segunda guerra mundial. No por ej. en el Call of Duty 1, pero si en el 2, en el 3 de consola o el Word at War. En los ambientados en conflictos actuales no suelen hacer misiones con muchos enemigos en pantalla. No hay batallas campales contra terroristas o islamistas, y menos aun con tanques enemigos pasando al lado tuyo.

A mi es que son las misiones que mas me gustan, las que mas impresionan y te ponen mas en tension, las que te hacen sentir mas que estas en una guerra, y sin embargo, se ven muy poco. ¿No lo echais vosotros tambien en falta?
Si pones misiones en campo abierto la gente no puede ver las texturas de las paredes y sacar screenshots de lo bien que se ven los ladrillos.
Eso creo que se acabó con Call of Duty 2, al igual que la saga jajaja. De echo ni el 3 ni el World At War están a la altura ya que fueron poco a poco siendo más pasilleros por el lastre de las consolas.. Si quieres algo así y más real, quizás el Arma es el más cercano a lo que es una guerra real, eso sí, se aleja y mucho de una película de Hollywood.
Por ej. todo el mundo habla maravillas del Call of Duty 1 y el Medal of Honor Allield Assault. Que si eso eran grandisimos FPS y no los que hicieron despues en ambas sagas. Pues bien, como la gente hablaba tan bien de esos juegos, los he probado y la verdad, me han decepcionado. Es lo que digo de ir a un sitio y te encuentras a un par de enemigos, disparos, seguir avanzando, otro par de enemigos, matarlos, y asi todo el rato. Me recuerdan mas a un juego tipo infiltracion de james bond 007 que un juego de accion de la segunda guerra mundial. Lo que me gusta es estar en medio de una batalla campal con mayusculas.

Aqui por ej. en Allield Assault una mision que mientras carga te sale una cinematica espectacularl, pero es empezar el juego y es de infiltracion en un campamento. Todos los FPS lo que te ofrecen es basicamente esto, un 1 contra 1 y poco mas.

http://www.youtube.com/watch?v=keII2EveJiE
ArmA 3 (y aun mas grande, operation flash point, el primero).

¿Batallas mas grandes y espaciosas aun? world war 2 online, www.ww2onilne.com
Multijugador y futurista y GRAAAATISS: Planetside 2.

3 Bandos y gigantescos mapas, hay bases repartidas por todo el mapa donde puedes reaparecer y que tienes que conquistar, tiene vehículos, clases, etc etc

No es single player, ni está ambientado en la 2 GM, pero puede matar el gusanillo de batallas a más de uno, merece la pena probarlo.
Espacios grandes el shattered horizon y el section 8 o Stalker, ya con mucha peña no sé decirte, el multiplayer del just cause 2 xD
Te iba a decir lo mismo que el compi de arriba. Planetside 2. A veces ves al enemigo pero está tan lejos que no llegan las balas xD
Un video muy cortito que hice el otro día:
http://www.youtube.com/watch?v=KkXvAgnh9hk
Ningún y digo NINGÚN fps igualará la calidad del CoD2 en cuanto a campaña. Eso de ir por la nieve metiendote en las trincheras y que te pasasen por encima tanques etc mientras te asediaban un grupo de francotiradores... Eso señores era un juego con alma.

PD: A los que hablais del planetside etc no se refiere a eso, se refiere a juegos en los que realmente te sumerja en un campo de batalla, con sus balas silbando, la tension de morir en cualquier momento y la ambientacion de una guerra de verdad junto a los demas soldados.
voraz escribió:Ningún y digo NINGÚN fps igualará la calidad del CoD2 en cuanto a campaña. Eso de ir por la nieve metiendote en las trincheras y que te pasasen por encima tanques etc mientras te asediaban un grupo de francotiradores... Eso señores era un juego con alma.

PD: A los que hablais del planetside etc no se refiere a eso, se refiere a juegos en los que realmente te sumerja en un campo de batalla, con sus balas silbando, la tension de morir en cualquier momento y la ambientacion de una guerra de verdad junto a los demas soldados.

Mejor que el CoD2 es la expansión del CoD1 la historia rusa y americana eran lo mejor en cuanto a campos de batalla que he jugado nunca.

Y hablamos del Planetside 2 porque puede servir para matar el gusanillo y es más actual que andar recordando viejas glorias como el COD 1 y 2.
drkcid escribió:
voraz escribió:Ningún y digo NINGÚN fps igualará la calidad del CoD2 en cuanto a campaña. Eso de ir por la nieve metiendote en las trincheras y que te pasasen por encima tanques etc mientras te asediaban un grupo de francotiradores... Eso señores era un juego con alma.

Mejor que el CoD2 es la expansión del CoD1 la historia rusa y americana eran lo mejor en cuanto a campos de batalla que he jugado nunca.

Y hablamos del Planetside 2 porque puede servir para matar el gusanillo y es más actual que andar recordando viejas glorias como el COD 1 y 2.

Entiendo que el compañero habla de misiones de la campaña. Para multiplayer tiene el Red Orchestra que es justo lo que pide.
Tampoco es lo que buscas pero Halo 3 tiene un par de misiones en las que hay grandes batallas. Por ejemplo, "El Covenant" y "El Arca".

Tienes tanques aliados, enemigos, infantería a pie, es un escenario abierto y pasan cosas por todos lados.
El multiplayer del battlefield 4 es eso exactamente.
dinodini escribió:Por ej. todo el mundo habla maravillas del Call of Duty 1 y el Medal of Honor Allield Assault. Que si eso eran grandisimos FPS y no los que hicieron despues en ambas sagas. Pues bien, como la gente hablaba tan bien de esos juegos, los he probado y la verdad, me han decepcionado. Es lo que digo de ir a un sitio y te encuentras a un par de enemigos, disparos, seguir avanzando, otro par de enemigos, matarlos, y asi todo el rato. Me recuerdan mas a un juego tipo infiltracion de james bond 007 que un juego de accion de la segunda guerra mundial. Lo que me gusta es estar en medio de una batalla campal con mayusculas.

Aqui por ej. en Allield Assault una mision que mientras carga te sale una cinematica espectacularl, pero es empezar el juego y es de infiltracion en un campamento. Todos los FPS lo que te ofrecen es basicamente esto, un 1 contra 1 y poco mas.

http://www.youtube.com/watch?v=keII2EveJiE

La primera mitad del Allied es como los viejos (ueno, los anteriores XD), haciendo misiones en plan comando, luego ya se mete en fregados más abiertos y vas con una escuadra pero sigue siendo similar en torno a combate a pequeña escala (también mucho era así, las batallas de cien mil tios frente a frente son más napoleónicas que otra cosa ^^) y pasillero, lo más notorio sería la fase del desembarco, la que hizo famoso el juego en su época. Creo que la expansión Breakthrough también daba mejores sensaciones aunque no la tengo diáfana. El COD es mejor en ese aspecto pero ties que irte a la campaña rusa, es siempre donde está lo bueno. XD
A mi el que me gusta bastante y se suele liar parda es el frontlines fuel of war,
tiene un poco de todo.
El MOH:AA es muy bueno. Tiene varios escenarios donde puedes ver muchos soldados de ambos bandos, pero el papel importante siempre recaerá en el jugador. De no ser así, vaya birria de historia. Piensa que el protagonista del videojuego eres tú. Si la máquina cumpliera las misiones y acabase con los enemigos por su cuenta no tendría sentido ponerse a jugar. Tienes el emblemático desembarco en Omaha, la infiltración en la base alemana para destruir el prototipo de sonar -está tiene su miga si la juegas en Difícil, porque estás completamente solo-...
Las expansiones Breakthrought y SpearHead tienen escenarios más grandes y hay más soldados contigo en la mayoría de misiones.

Quizás te guste más el predecesor Pacific Assault. Siempre vas en compañía de un grupo de reclutas que reciben la instrucción al mismo tiempo que tú, vas conociendo sus historias, etc. Hay misiones ocultas en casi todos los escenarios, y puedes presenciar y combatir durante el bombardeo de Pearl Harbor, entre otras cosas.

Por otra lado, es imposible que encuentres FPS ambientados en conflictos -las guerras están prohibidas por el Derecho Internacional- actuales que tengan un gran número de soldados de ambos bandos pegándose tiros los unos a los otros. Los conflictos de hoy en día son asimétricos, basados en la inteligencia y la lucha virtual. No tendría sentido desplegar 10.000 efectivos en una ciudad, por ejemplo, cuando al enemigo le basta un puñado de IEDs y un misil lanzado desde 300 kms de distancia para ganar el enfrentamiento en una zona que está desierta. Por no hablar de que una cantidad tal de efectivos en territorio extranjero supondría una declaración de guerra antes de atravesar la frontera, y tendría su consecuente respuesta.

Las grandes batallas campales son cosa de siglos pasados.
Quizás quieras echarle una ojeada al Red Orchestra 2.

EDITO: Si te lo pasas pipa con el CoD pasa de mi recomendación xD
Pues he estado jugando estos dias al Black Ops 2 y joder, no esta nada mal. Mira que no me hacia mucha gracia un FPS ambientado en el futuro, con armas inventadas, pero les ha quedado muy bien. Las ultiamas fases te dejan exausto del coctel de explosiones, disparos por todos lados, drones que sobrevuelan por encima tuyo, robots teledirigidos, etc. Hay autenticas batallas campales con muchos soldados de por medio y una lluvia de balas y explosiones que te dejan alucinado. Me ha gustado mucho la verdad. No es la segunda guerra mundial, pero esta muy bien.

Aqui a partir del min 12 se empieza a liar bien. Yo acabe medio mareado de tantas explosiones y fx por todos lados XD Bueno, de eso se trata, de vivir la experiencia de una guerra, no la de un tranquilo paseo por el campo recogiendo setas.

http://www.youtube.com/watch?v=vO2ch4UweQ8

No es como una batalla campal de la segunda guerra mundial, pero al menos se le acerca algo. Tambien meha recordado a la accion frenetica del Black de PS2.
Y luego dices que no eres raro. [sati] [sati] [sati]

[angelito] [ginyo] [ginyo] XD
davixola escribió:Y luego dices que no eres raro. [sati] [sati] [sati]

[angelito] [ginyo] [ginyo] XD

Call of Duty, ese juego raro que no compra nadie. En concreto, 20 millones de personas cada año. Eso si, los de tipo simulacion, que no me gustan nada, como ARMA, Red Orchestra, etc, venden como rosquillas.
Joder macho pero de batalla campal a COD Black Ops 2 va un trecho muy muy grande, ya personalmente me parece de los peores de la saga de largo

Si quieres batalla campal en toda regla pues tendrias que jugar al mmo de la WW2 que ha nombrado un compañero antes, sino tambien tienes el Heroes and Generals que es un multi F2P que tiene batallas bastante grandes que se engloban dentro de una guerra persistente
21 respuestas