› Foros › Multiplataforma › General
"En la tarjeta de visita, soy el presidente. En mi mente, un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un jugador", Satoru Iwata en el discurso de apertura de la GDC 2005.
Pasando esa primera sorpresa, la grande llega cuando el actúal UI/UX de Guerrilla me suelta en la entrevista que no le gustan los juegos. Lo primero que me vino a la cabeza es... ¿cómo estás diseñando un menú para algo que ni siquiera te gusta, que no has disfrutado, que no has "catado" realmente?... y lo peor es que encima me decía que no buscaba a un diseñador que le gustasen los juegos, sólo uno que fuese bueno en diseño.
josemayuste escribió:Te doy la razón en el sentido de que comparto la idea de que los máximos responsables de las compañías preferiblemente deberían ser jugadores , lo considero algo básico
pero con ésto que comentas:Pasando esa primera sorpresa, la grande llega cuando el actúal UI/UX de Guerrilla me suelta en la entrevista que no le gustan los juegos. Lo primero que me vino a la cabeza es... ¿cómo estás diseñando un menú para algo que ni siquiera te gusta, que no has disfrutado, que no has "catado" realmente?... y lo peor es que encima me decía que no buscaba a un diseñador que le gustasen los juegos, sólo uno que fuese bueno en diseño.
me da la impresión de que te estaban poniendo a prueba.
puede que me equivoque , pero lo veo tan surrealista que es lo primero que se me pasó por la cabeza.
Ataliano escribió:Me gustaría abrir un debate interno... con la marcha de Iwata, leyendo ésta frase:"En la tarjeta de visita, soy el presidente. En mi mente, un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un jugador", Satoru Iwata en el discurso de apertura de la GDC 2005.
Me viene a la cabeza una pregunta... ¿están las desarrolladoras excasas de gente que realmente disfrute de los videojuegos? (ergo, del trabajo que realizan en parte...).
josemayuste escribió:Pasando esa primera sorpresa, la grande llega cuando el actúal UI/UX de Guerrilla me suelta en la entrevista que no le gustan los juegos. Lo primero que me vino a la cabeza es... ¿cómo estás diseñando un menú para algo que ni siquiera te gusta, que no has disfrutado, que no has "catado" realmente?... y lo peor es que encima me decía que no buscaba a un diseñador que le gustasen los juegos, sólo uno que fuese bueno en diseño.
me da la impresión de que te estaban poniendo a prueba.
puede que me equivoque , pero lo veo tan surrealista que es lo primero que se me pasó por la cabeza.
Daniel Cross escribió:Pues yo creo que están escuchando a los jugadores, a todos los niveles, porque hay juegos de todo tipo y para todos los gustos, aunque haya más cantidad de los que más venden, como es lógico.
Actualmente, estamos viviendo la época más prolífica del sector.
angelillo732 escribió:Daniel Cross escribió:Pues yo creo que están escuchando a los jugadores, a todos los niveles, porque hay juegos de todo tipo y para todos los gustos, aunque haya más cantidad de los que más venden, como es lógico.
Yo creo que no, hay mucho videojuego pero muy casualizado, para vivir una época dorada de nuevo hacen falta ideas nuevas y eso, escasea.
Sin ir mas lejos, lo mas relevante del e3 son 2 ideas de la época dorada, nada nuevo.
Mas variedad no es mas calidad y, aún que hay juegos buenos, ninguno esta a la altura de lo que fueron FFVII, grand turismo o gears o war em su día (por ejemplo), llevamos años así.
Daniel Cross escribió:angelillo732 escribió:Daniel Cross escribió:Pues yo creo que están escuchando a los jugadores, a todos los niveles, porque hay juegos de todo tipo y para todos los gustos, aunque haya más cantidad de los que más venden, como es lógico.
Yo creo que no, hay mucho videojuego pero muy casualizado, para vivir una época dorada de nuevo hacen falta ideas nuevas y eso, escasea.
Sin ir mas lejos, lo mas relevante del e3 son 2 ideas de la época dorada, nada nuevo.
Mas variedad no es mas calidad y, aún que hay juegos buenos, ninguno esta a la altura de lo que fueron FFVII, grand turismo o gears o war em su día (por ejemplo), llevamos años así.
No soy un abanderado de la Next Gen pero; Witcher 3, Cuphead, No man's Sky y Horizon, son varios ejemplos de que no le faltan ideas a la industria
angelillo732 escribió:Daniel Cross escribió:angelillo732 escribió:Yo creo que no, hay mucho videojuego pero muy casualizado, para vivir una época dorada de nuevo hacen falta ideas nuevas y eso, escasea.
No soy un abanderado de la Next Gen pero; Witcher 3, Cuphead, No man's Sky y Horizon, son varios ejemplos de que no le faltan ideas a la industria
No veo ninguna idea nueva en esos juegos.
The witcher es un género trilladisimo.
Cuphead (por ahora) es un plataformas 2d
No mans (por ahora) es un starbound con buenos gráficos.
Horizon tampoco ofrece en lo que se a visto ninguna fórmula nueva.
De todas maneras esos juegos pueden acabar siendo joyas, pero no ofrecen un antes y un después al mundo de los videojuegos. Veremos en que acaban.
Rokzo escribió:Pero es que si nos ponemos así... ¿Qué supuso exactamente FFVII? Porque ya habían JRPG's de antes (6 entregas de FF sin ir más lejos). ¿Y Gran turismo? Ya había juegos de carreras antes. Y el que menos es Gears of Wars, que en mi opinión no aportó nada más que un juego muy muy bueno (que no es poco) pero que de marcar un antes y un después poco.
Yo sinceramente lo que creo que nos afecta a la gran mayoría es el factor nostalgia. Una persona que entra nuevo en este mundillo, coge Witcher 3 y flipa.
Nosomi escribió:Creo que nintendo es un buen ejemplo, es que se ha quedado con un solo tipo de juegos, como decian el GENERO NINTENDO!!!, si estan anclados y no van mas alla. algunas variantes pero los juegos parecen los mismos
Besos
Oystein Aarseth escribió:Es importante que a los ejecutivos de las compañias les gusten los videojuegos pero es mas importante que tengan vision empresarial y que esta pese mas porque por desgracia muchas de las ideas de los jugadores no son redituables o son inviables, cuando manejas una empresa no puedes pensar en tus gustos ni en los gustos de un grupo expecifico de gentes tienes que pensar en lo que crees que puede vender mas o tener mas exito.
Rosencrantz escribió:Oystein Aarseth escribió:Es importante que a los ejecutivos de las compañias les gusten los videojuegos pero es mas importante que tengan vision empresarial y que esta pese mas porque por desgracia muchas de las ideas de los jugadores no son redituables o son inviables, cuando manejas una empresa no puedes pensar en tus gustos ni en los gustos de un grupo expecifico de gentes tienes que pensar en lo que crees que puede vender mas o tener mas exito.
This.
Lo que se necesita es gente con talento, conocimiento y, sobre todo, amplitud de miras.
Ataliano escribió:Rosencrantz escribió:Oystein Aarseth escribió:Es importante que a los ejecutivos de las compañias les gusten los videojuegos pero es mas importante que tengan vision empresarial y que esta pese mas porque por desgracia muchas de las ideas de los jugadores no son redituables o son inviables, cuando manejas una empresa no puedes pensar en tus gustos ni en los gustos de un grupo expecifico de gentes tienes que pensar en lo que crees que puede vender mas o tener mas exito.
This.
Lo que se necesita es gente con talento, conocimiento y, sobre todo, amplitud de miras.
Eso está claro, obviamente.
Lo que pasa es que hay límites y el balance. Creo que ni debe ser sólo business (números) ni tampoco sólo pasión ya que como bien decís los targets son ámplios y hay que tener en cuenta el gusto de muchas personas para acertar, evidentemente no sólo el nuestro.